La piratería clásica.

Encuesta
¿Piratería clásica?
84%
41
16%
8
Hay 49 votos.
Bueno, este es un tema un tanto delicado, pero buscando un CD me he encontrado un CD de esos llenos de juegos del año del catapúm y he pensado, ¿por qué no spameo un poco en EOL? XD

¿Quién no ha tenido nunca un cartucho FUN HK WIN PLAY 999999999999-in-1?

¿Quién no ha tenido nunca un disquete con un programa de Amstrad, o de MSX, o de Amiga copiado?

¿Quién no se ha copiado nunca una cinta de Spectrum con el radiocassete?

¿Quién no ha comprado nunca un CD mix de esos con 7 o 8 juegos, tipo, Fifa 98, Age of Empires, Puzzle Bubble, Theme Hospital...?

¿Quién no ha copiado una tabla de códigos de los juegos de 8 bits?

A ver cómo queda la cosa.

EOL, opinad. :)
Mi primera consola era una NASA Clonica de NES...y el cartucho llebava 19 In 1...
Juas, pues yo tengo que decir si a todo. Si no se ha hecho eso, no se ha vivido!

Por cierto, los cdmix traian muchos mas juegos :P
Yo tan solo le meti elchip a la primera PSX, pero al poco me canse de tener juegos basura a 1000 pelas y cuando peto la consola, a la segunda que compre ya ni le meti el chip y tire solo de originales, y asi hasta hoy.

Copias de cintas de commodore no tenia, ya que no habia nadie que pudiera pasarmelas, y mi nes y los juegos eran originales, asi que a penas he tenido nunca copias piratas de nada.
Pues yo he de contestar a todo que si, pero tengo que reconocer que tambien ha sido segun que epocas, no ha sido solo por el tema economico, es que no me gusta acumular cds y dvds para luego tenerlos en la estanteria muertos de asco, De hecho me he ido deshaciendo de casi todos mis juegos segun me aburria de ellos.

Otra cosa a tener en cuenta es que sistemas tienes. He tenido solo 3 consolas, una snes con todo original, una nasa con todo pirata menos algunos juegos y mandos, y una xbox. Luego de ordenadores solo un amstrad cpc y un pc y sinceramente, en ambos he tenido varios juegos copiados incluso compre alguna cinta o cd con muchos juegos como decís.

El caso es que para los ordenadores he considerado que comprar cualquier cosa siempre pierde su valor, no así las consolas.

Actualmente no pillo nada no original, pero es que original pillo muy poca cosa, con lo cual puedo permitirmelo :)
yo consumi pirateria en los tiempos de los cd mix de juegos de pc, con consolas no he utilizado pirateria
claset1111 escribió:yo consumi pirateria en los tiempos de los cd mix de juegos de pc, con consolas no he utilizado pirateria

+1

Intente una vez pillar un cartucho pero luego lo deje... ademas como pagaban mis padres no podia opinar mucho xD
Yo no llegué a tener ordenadores de cinta, mi hermano mayor tenia un MSX con muchas cintas piratas, pero solo me dejaba jugar de vez en cuando. Cuando tuve consolas, Game Gear, Megadrive y MegaCD solo tuve originales, pero de super tenia un copion con disquetes.

Todo lo que viniera despues, menos N64 y cube, lo he pirateado a tope [ayay]
claset1111 escribió:yo consumi pirateria en los tiempos de los cd mix de juegos de pc, con consolas no he utilizado pirateria

+1....solo una vez me compre un cd mix por mil pelas a un conocido que los vendia
La verdad es que copiones de retro-consolas nunca he tenido.

Para todo lo demás....................un SÍ rotundo.

Spectrum------------cintas a raudales
PSX-------------------llegué a tener cd's para alicatar toda mi habitación
PS2----------lo mismo que ps2 pero a menor escala
DC-----------De esta bastante menos, me he desintoxicado y actualmente estoy a medio completar su catálogo PAL originales.
PC------------poco, pero el famoso cd de ciento y pico de juegos de toda clase de géneros, cayó fijo (incluido el virus que llevaba el Igor: Objetivo Uikokahonia)

Actualmente no me bajo nada de nada, tan sólo juego a los originales que tengo y a los emuladores.....total, para qué más si con los que tengo me puedo hartar.
Yo nunca he tenido un microordenador, y como HC me traumatizó con eso de que los juegos piratas rompían la consola, pues nunca tire de los piratas. Ahora tengo juegos piratas de NES porque son piezas muy curiosas desde el punto de vista de hardware, pero por lo demás siempre he comprado original (y más ahora que los juegos de segunda mano abundan xD)

p.d no he votado porque ninguna opción se ajustaba a mi elección (yo no quemaria ni loco una consola aunque fuese pirata [angelito] )
Pus soy bastante mas legal de lo que me pensaba, piratilla, pues no voy a decir que a principios de tener el spectrum, tendria 20-30 juegos copiados. Pero al año de tenerlo ya tenia mas originales que copiados.

yo creo que si al principio pirateas los juegos, ves que te gusta y que merecen la pena, te acabas comprando juegos para la maquina.
El problema realmente, es que actualmente, deberian cambiar la filosofia veo yo. A mi, vale que es cierto que no me gusten demasiado los juegos actuales de estas consolas nuevas, pero creo yo que si siguieran la filiosofia de los fabricantes de impresoras , es decir, la consola por 40-50€ y los juegos pues tal y como vienen saliendo las novedades de caras, pues quizas, aunque fuera para jugar a X titulos, me la compraba.

Alguien va a decir que es que cuesta mucho fabricarlas y tal y cual. JA! [carcajad] Ese es el mismo rollo que suelta la sgae con los cd's originales y su precio. Y ese mismo rollo es el que sueltan cada vez que sale una consola, como cuando salio la XBOX que si es que las estaban vendiendo a menor coste y estaban perdiendo dinero con ellas: Y UNA MIERDA.

Yo creo que nos engañan, la tecnologia digital podria ser cara en sus inicios, finales de los 70-principios de los 80 y quizas entonces podria estar justificado un alto precio del hardware y quizas del soft, porque gran cantidad de aparatos llevaban una mayoria de componentes analogicos en su interior y todo lo relacionado con lo digital , la tecnologia para diseñar y fabricarlo podria ser algo mas cara... Pero ahora? Realmente, creeis que si una tarjeta SD de 2GB te cuesta 20€, o una grabadora de DVD te sale por 40€..que hace a las consolas tan especiales para valer tanto? Su diseño? Que mueven x poligonos? Por favor, que eso lo amortizan en seguida, y encima la publicidad se la solemos hacer gratis los usuarios con "La mia es mejor", "No, pero la mia tiene este mando que la tuya no tiene", etc...
Buf, yo recuerdo en la época en la que tenía un MSX-2, tener un montón de cintas con unos cuantos juegos grabados en ellas... mucho se queja ahora la gente de la piratería, pero en aquella época grabar un juego era muy sencillo y estaba al alcance de cualquiera.

Con las consolas de 8 y 16 bits hubo unos cuantos años de calma, hasta la llegada al mercado de Sony con su PSX...
andoba escribió:Bueno, este es un tema un tanto delicado, pero buscando un CD me he encontrado un CD de esos llenos de juegos del año del catapúm y he pensado, ¿por qué no spameo un poco en EOL? XD

¿Quién no ha tenido nunca un cartucho FUN HK WIN PLAY 999999999999-in-1?

Yo, nunca he tenido cartuchos desos :O siempre pensé de peque, que o eran el mismo juego en pantallas distintas, o pantallas recortadas sin juegos completos.
andoba escribió:¿Quién no ha tenido nunca un disquete con un programa de Amstrad, o de MSX, o de Amiga copiado?

YO, pues tenía spectrum.
xD
eso si, y la peazo caja de originales, al laico, incluso tenía el 3D construction kit ;-)
andoba escribió:
¿Quién no se ha copiado nunca una cinta de Spectrum con el radiocassete?

YO, las copiaba en dubbing con la cadena de música (a mi radiocasete me suena a walkman xD)
andoba escribió:
¿Quién no ha comprado nunca un CD mix de esos con 7 o 8 juegos, tipo, Fifa 98, Age of Empires, Puzzle Bubble, Theme Hospital...?

YO. Nunca compraba cd-mixes, a mi me los pasaban mis colegas.
Compartir = bueno, comprar/vender pirata = maaaalo.
andoba escribió:
¿Quién no ha copiado una tabla de códigos de los juegos de 8 bits?

mmm... copiado? te refieres a transcribir código a código, o fotocopiar las mismas? si, era divertido copiar miles de códigos ilegibles... xD lo suyo era copiar unos cuantos,, y luego en el juego reintentar hasta que preguntase por uno que si tengo copiado. xD
andoba escribió:
A ver cómo queda la cosa.

EOL, opinad. :)

pues que la votación no me gusta. yo en spectrum tengo mucho original, y otras cosas. Lo mismo en el resto de formatos.
No tengo recuerdos de haber comprado una cinta en mi vida....

Es mas, aun recuerdo el cabreo que agarro mi padre cuando le "tome prestada" su coleccion de musica clasica y les grave encima mogollon de juegos de Commodore 64... jejejeje

Luego con los años, fui comprando algunos originales, cuando ya los encontrabas por dos duros...
Que buena la doble pletina de la cadena de mi hermano en tiempos del Speccy...
No he votado, pues ni tengo todo pirata, ni todo original XD

Yo empecé con un Amstrad. Y sí, tenia muchos juegos grabados, pero aún tenia más originales. De hecho, grabarme un juego suponia para mi una auténtica odisea, pues no tenia ningún cassete de doble pletina y me daba palo ir siempre a casa del vecino a que me los grabara. Además que los juegos estaban tiradísimos de precio (llegué justo cuando la gran bajada. Juegos a 875 pesetas y excepcionalmente 1200 pesetas XD)

Despues vinieron las consolas y quitando los juegos de la NASA que iban en memoria, tuve NES, NASA y SNES y todo original. Pero entonces tiraba mucho de alquiler y préstamo entre colegas.

Hasta que llegué al PC e igualmente tiraba de original. Se acabó el alquiler (no encontré ningun sitio) y los juegos ya se vendian en formato CD (y las grabadoras por las nubes) y de Internet, mejor no hablar XD.

Pero entonces, en el 98, todo cambió. Me compré una Play, cambié de trabajo y me pillé un modem (en un kiosko XD) y volví a piratear a saco. Al principio tímidamente sólo me bajaba roms del mame que estaba poco menos que en pañales, luego ya vinieron las de consolas y ordenadores antiguos (me pasaron 3 cd's llenitos de emus) y al año o así, me pillé mi primera grabadora y en lugar de comprar juegos de PSX, ya me grababa yo alguno.

Pero acabé harto. Tenia tantos juegos que no jugaba a ninguno. De las consolas que tengo ahora, menos la PS2, todas las tengo preparadas para correr backups (por unos motivos u otros, pero no con esa intención, como sí paso con la PSX) pero tengo poquisimos backups y la mayoria son juegos originales. Bueno, pasando por alto las roms de consolas clásicas que, ultimamente, es a lo que más juego XD.

Yo creo que la pirateria (a saco) no jode tanto a la industria, como a l disfrute de los juegos por parte de los usuarios. O igual sólo me pasa a mi, y cuántos más juegos tengo de un sistema determinado, menos juego a ellos.

Saludos
Yo en los únicos sistemas en los que consumí piratería sin conocer mucho el tema fueron con la Game Boy y la super nintendo, AH! y Game Gear... [angelito]

Ya sabeis, cartuchos con veinti tantos títulos, otro de treinta y algo y el de Super Nintendo con 9 juegos... [rtfm]

En los sistemas de CD jamás he aceptado la piratería... Oooh
Qué tiempos aquellos de Spectrum: éramos pequeños, con una paga de 5-25 pesetas a la semana ( y a veces, nada ), y con juegos a 2000-2900-o más pesetas ( antes de ninguna bajada ).

Aquellos días de huelga estudiantil en casa de mi amigo Alberto, jugando al Match Day en su pequeña tele en blanco y negro de 3-4 pulgadas.... y con el pedazo de cadena Technics al lado tirando humo XD .

Realmente, compro todos los originales que puedo, pero aquellos maravillosos años con los colegas y sus cadenas de música: imborrables.
20 respuestas