La piratería daña más al cine que el precio de las entradas, según el Ministerio de Cultura

El precio de los miércoles a 3.90€, ES EL PRECIO...

Si me ponen un miércoles ese precio es porque se lo pueden permitir y más llenando el cine. Lo que no entiendo es tener tu negocio vacío por poner las entradas a 8.90€ el resto de la semana... :-?
¿El cine digital no funciona así? Es decir, que mandan la copia fisica en un disco duro cifrado y luego el establecimiento tiene que comprar las licencias de reproducción aparte?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Como dije, si realmente tienen que pagar tanto a las distribuidoras/productoras, que hagan una huelga y listo, si tenemos que estar un mes sin cine no nos va a pasar nada y las pérdidas que supondría a distribuidoras y productoras sería para replantearlo y bajar los precios

francamente,dudo que una huelga sirva para algo,ya buscarian a otro pais comprador o en su defecto,a otro a quien subirle el precio
Valiente subnormales nos gobiernan.

Todo es culpa de la piratería, claro. No pueden pensar que la piratería es la consecuencia, no, pensemos que nosotros lo hacemos todo bien y el ciudadano de a pié es el malo.

No hace falta ser Einstein para darse cuenta que cuánto más asequible esté el precio de la entrada, más aforo habrá (como se ha demostrado ya) y más beneficio sacarán, directa o indirectamente.

El que haya más gente en la sala visionando una película, provoca que:

- El cine reciba más y mejores ofertas de publicidad de anunciantes.
- Más ingresos de forma indirecta: Palomitas, refrescos, patatas etcétera. de los que sacan un gran beneficio.
- Beneficio para la propia película: A más gente vaya a verla, más boca a boca habrá, y todo esto genera un efecto dominó que provoca que, indirectamente, acabe yendo más gente y sacando más beneficio.
- A más gente vea tu película, más posibilidades hay de que adquieran posteriormente el DVD/Blu Ray o Merchandising de la película.

¿De verdad es tan difícil llegar a estas conclusiones? A veces pienso que los que están arriba son realmente imbéciles, y que si llevan el chiringuito es porque han sido enchufados sin tener ni puñetera idea de finanzas.
Estos no se han enterado aún de que CineSur se está haciendo de oro con la tarjeta5, los miercoles a 3,9 y resto de ofertas, por lo que veo.
En un cine de mi ciudad, los miércoles la entrada vale 3,90 €, ni que decir tiene que ese día se peta.
¿Pero de qué cine habla el ministerio? ¿Del nacional o del extranjero?
¿Hay alguien que sigue comprando/descargando screeners?

Hipócritas, no; lo siguiente.
A las pruebas hay que remitirse sobre las recaudaciones en el valor de 5 euros la entrada hace poco... en un fin de semana recaudaron lo que no habían conseguido en años....

En fin, son ganas de atacar a algo que no pueden controlar y ganas de atacar por atacar a un campo que les gustaría poder controlar...

Como siempre, tirando mierda sobre lo que nadie tiene datos concretos ni donde nadie tiene las cosas claras.

Un saludo.
Que pongan los mismos precios que en el Caribe XD
No hace mucho la culpa era de los videoclubs.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Rokzo escribió:Valiente subnormales nos gobiernan.

Todo es culpa de la piratería, claro. No pueden pensar que la piratería es la consecuencia, no, pensemos que nosotros lo hacemos todo bien y el ciudadano de a pié es el malo.

No hace falta ser Einstein para darse cuenta que cuánto más asequible esté el precio de la entrada, más aforo habrá (como se ha demostrado ya) y más beneficio sacarán, directa o indirectamente.

El que haya más gente en la sala visionando una película, provoca que:

- El cine reciba más y mejores ofertas de publicidad de anunciantes.
- Más ingresos de forma indirecta: Palomitas, refrescos, patatas etcétera. de los que sacan un gran beneficio.
- Beneficio para la propia película: A más gente vaya a verla, más boca a boca habrá, y todo esto genera un efecto dominó que provoca que, indirectamente, acabe yendo más gente y sacando más beneficio.
- A más gente vea tu película, más posibilidades hay de que adquieran posteriormente el DVD/Blu Ray o Merchandising de la película.

¿De verdad es tan difícil llegar a estas conclusiones? A veces pienso que los que están arriba son realmente imbéciles, y que si llevan el chiringuito es porque han sido enchufados sin tener ni puñetera idea de finanzas.

si solo fuera de finanzas de lo que no tienen ni puñetera idea ...
VirtuaNEStor escribió:El problema es que los videojuegos han ido sabiendo adaptarse al mercado y a las nuevas exigencias de este. Imaginaros por un momento que Steam no existiese y que la venta online de juegos en los canales de Playstation Store o Xbox tampoco existiese. Y se siguiesen resistiendo a abandonar el mercado de las salas recreativas, sacando el juego varios meses despues en formato físico.

Pues esto es lo que ocurre en el cine. El problema no son las entradas caras o baratas, ni la pirateria. El problema fundamental es que siguen emperrados en mantener el mismo modelo de negocio por siglos y siglos y esto no va a ningun lado.

En el cine son necesarias cosas como Steam. Poder tener estrenos en el salon de tu casa, eso es lo que demanda el publico y lo mejor de todo es que todos se resisten a ello. Eso si; les parece mejor ver morir las salas de cine. Imaginaros un Steam lleno de pelis en hd con ofertazas en clasicos como Blade Runner o Star Wars a poco mas de un euro cada una. Y estrenos a un precio razonable para todos. Seria un autentico bombazo. Pero claro; es mejor tener que ir a una sala de dios sabe donde, coger el coche, perder la tarde de un sabado, llegar a una hora determinada, soportar a los subnormales que se pasan la peli haciendo ruidos, no poder darle al pause para ir al baño y mil inconvenientes mas... cuando todos tenemos ya una tele full hd en casa. O casi todos.

Eso es una chorrada, entonces si estarían jodidos. Para verla en mi tele pagando la veo en mi tele sin pagar. Como puedes decir que quitar las salas de cine sería un paso hacia adelante? Porfavor, no es comparable un videojuego a una película en una sala de cine -_-

Lo que tienen que hacer es ponerlo a 4 euros y se petaria de gente siempre. Yo antes iba con mis padres 1 vez a la semana al cine, ahora con mis amigos voy 3 al año por el precio desorbitado que hay.
Folguee escribió:
VirtuaNEStor escribió:El problema es que los videojuegos han ido sabiendo adaptarse al mercado y a las nuevas exigencias de este. Imaginaros por un momento que Steam no existiese y que la venta online de juegos en los canales de Playstation Store o Xbox tampoco existiese. Y se siguiesen resistiendo a abandonar el mercado de las salas recreativas, sacando el juego varios meses despues en formato físico.

Pues esto es lo que ocurre en el cine. El problema no son las entradas caras o baratas, ni la pirateria. El problema fundamental es que siguen emperrados en mantener el mismo modelo de negocio por siglos y siglos y esto no va a ningun lado.

En el cine son necesarias cosas como Steam. Poder tener estrenos en el salon de tu casa, eso es lo que demanda el publico y lo mejor de todo es que todos se resisten a ello. Eso si; les parece mejor ver morir las salas de cine. Imaginaros un Steam lleno de pelis en hd con ofertazas en clasicos como Blade Runner o Star Wars a poco mas de un euro cada una. Y estrenos a un precio razonable para todos. Seria un autentico bombazo. Pero claro; es mejor tener que ir a una sala de dios sabe donde, coger el coche, perder la tarde de un sabado, llegar a una hora determinada, soportar a los subnormales que se pasan la peli haciendo ruidos, no poder darle al pause para ir al baño y mil inconvenientes mas... cuando todos tenemos ya una tele full hd en casa. O casi todos.

Eso es una chorrada, entonces si estarían jodidos. Para verla en mi tele pagando la veo en mi tele sin pagar. Como puedes decir que quitar las salas de cine sería un paso hacia adelante? Porfavor, no es comparable un videojuego a una película en una sala de cine -_-

Lo que tienen que hacer es ponerlo a 4 euros y se petaria de gente siempre. Yo antes iba con mis padres 1 vez a la semana al cine, ahora con mis amigos voy 3 al año por el precio desorbitado que hay.

si a la gente le ofreces un sistema facil, sencillo, de calidad y a un precio razonable no se van a molestar en realizar descargas ilegales. tienes muchos ejemplos en la red, no solo Steam
Eso si, bajamos el IVA en la compra-venta de obras de arte porque al cine le va de cojones.

Menudo pedazo de mierda de persona
No hay más ciego que quien no quiere ver.

Mientras nosotros nos tenemos que seguir jodiendo.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Salas llenas el miercoles con entradas a 3,50. Salas vacias el resto de dias con entradas a 7.

Si... La pirateria :-|
Siempre existió la piratería, escusa barata política.
Y la falta de películas decentes no?
Folguee escribió:Eso es una chorrada, entonces si estarían jodidos. Para verla en mi tele pagando la veo en mi tele sin pagar. Como puedes decir que quitar las salas de cine sería un paso hacia adelante? Porfavor, no es comparable un videojuego a una película en una sala de cine -_-

Tampoco es verlas sin pagar, yo estoy utilizando "Hola Unblocker!" y pago mensualmente 7€ a netflix y me veo todo lo que quiero y más en HD y cuando me sale de la churra, y estamos hablando de algo legal. Otra cosa es la de quitar las salas, eso sí que es una chorrada, aquí en la ciudad donde vivo en Alemania suelo ir todos los lunes al cine por una sencilla razón, hay una sesión de una película de estreno en VO y a 5'50€, la sala siempre está petada. Como bien dices, un abaratamiento de las entradas sería algo bueno y dar facilidades para que una plataforma como Netflix llegue a España pues mejor todavía, prefiero pagar mis 7€ en España que en Reino Unido que es donde estoy pagando ahora, pero claro, veo ese futuro demasiado Utópico para España.

Asco de gentuza que tenemos como gobernantes.
si es que la gente ahora es cuando menos dinero tiene o bajan los precios o cierran que elijan.
No creo.....

Yo en mi caso preferiria pagar el cine antes que ver un estreno por medio de pirateria, la calidad de imagen es supermegacutre....Pero no! que el cine es supermegarecontracarisimo....

Entonces la opcion pirateria queda como " no hay otros cojones que verla de esa forma"...ya que en tiempos de crisis si te vas en familia con un par de hijos,la mujer y tu, solo en entradas te gastas lo que te gastas en comida para una semana en el LIDL.

No merece la pena gastar tanta pasta en el cine ni de coña con esos precios!...que les den!

salu2
Si cae el consumo y suben los precios ¿para que seguir haceindo preguntas?
Menos mal que yo no compro palomitas ni bebida que cuestan el doble que una entrada
72 respuestas
1, 2