La piratería daña más al cine que el precio de las entradas, según el Ministerio de Cultura

tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
El Ministerio de Cultura ha respondido a las críticas por su negativa a bajar el IVA cultural, argumentando que la piratería tiene una repercusión sobre el cine superior a la variación del precio de la entrada. Además añade que el IVA en una entrada de cine supone un 21 por ciento mientras que el 79 por ciento restante viene determinado por una decisión voluntaria y ésta es una diferencia fundamental con la piratería.

Toda esta polémica se reabre tras el éxito de la campaña Los Miércoles al cine, que ha logrado subir un 136% los espectadores y un 65% la recaudación al bajar el precio de las entradas por debajo de 5 euros.

http://www.abandomoviez.net/noticia.php ... 1&fromulti

se confirma,no hay limite para la estupidez en este pais
Totalmente de acuerdo.

En ningún país civilizado el mayor y mejor pagado organismo de cultura oficial sirve para promover películas de domingo por la tarde y la tortura animal.

Pero es que en ninguno.
Si el cine estuviera a 5 € , iríamos cada semana al ver pelis en pantalla grande como hace más de 10 años
Y según un estudio realizado por mi mismo, el mayor daño al cine se produce porque no me dan un 50% del precio de cada entrada vendida. Total, puestos a decir gilipolleces [+risas]
PUES NO PONGÁIS LAS ENTRADAS A 9 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta claro que este ministerio gilipoyas no entendio el Owned de la fiesta del cine con todos los cines petadisimos de gente con un exito tan brutal que este año lo quieren hacer 2 VECES

en fin que sigan viviendo en sus mundos de yupi
La verdad es que no se la inversion que se tendria que hacer para construir un multicine con 2 salas o 3, una hamburgueseria justo en la puerta con un mini-park para los crios y otro puesto de palomitas/bebidas/chuches pero entrada a 3 euros, palomitas a 2 euros y coca colas a 1 euro y tal, si cada sala tienes 200 butacas tienes aforo completo por lo menos viernes/sabado/domingo poniendo peliculas de temporada pero claro, es mejor poner entradas a 9 euros y que en vez en 200 vayan 3 o palomitas a 6 euros y botes de coca cola a 2+ euros, asi vendes nada.

Yo siempre he pensado que vender servicios o productos en cantidad por la misma calidad a bajo precio siempre es bastante mas rentable, es un poco triste que los cines que tenemos aqui en cartagena o murcia esten siempre peladisimos con pelis buenas de estreno y luego los de verano esten hasta arriba de gente con una calidad de pena aunque claro, 2 pelis a 5 euros.
Faulkner escribió:La verdad es que no se la inversion que se tendria que hacer para construir un multicine con 2 salas o 3, una hamburgueseria justo en la puerta con un mini-park para los crios y otro puesto de palomitas/bebidas/chuches pero entrada a 3 euros, palomitas a 2 euros y coca colas a 1 euro y tal, si cada sala tienes 200 butacas tienes aforo completo por lo menos viernes/sabado/domingo poniendo peliculas de temporada pero claro, es mejor poner entradas a 9 euros y que en vez en 200 vayan 3 o palomitas a 6 euros y botes de coca cola a 2+ euros, asi vendes nada.

Yo siempre he pensado que vender servicios o productos en cantidad por la misma calidad a bajo precio siempre es bastante mas rentable, es un poco triste que los cines que tenemos aqui en cartagena o murcia esten siempre peladisimos con pelis buenas de estreno y luego los de verano esten hasta arriba de gente con una calidad de pena aunque claro, 2 pelis a 5 euros.

yo no acabo de entender porque no ponen las entradas a precios reducidos ya que el gasto electrico con la sala vacia/llena es el mismo. si echan calculos por butaca-sesion saldrian las cuentas... otra cosa es que les dejen hacerlo cosa que no tengo ni idea
¿Para cuando un cine lowcost?. Ryanfilms incoming......
PeSkKoLL escribió:¿Para cuando un cine lowcost?. Ryanfilms incoming......

Ya existen en muchos sitios, y Ryanair de lowcost no tiene nada, si te sacas el billete 3 días antes te clavan lo mismo que Iberia xD
El problema es que los videojuegos han ido sabiendo adaptarse al mercado y a las nuevas exigencias de este. Imaginaros por un momento que Steam no existiese y que la venta online de juegos en los canales de Playstation Store o Xbox tampoco existiese. Y se siguiesen resistiendo a abandonar el mercado de las salas recreativas, sacando el juego varios meses despues en formato físico.

Pues esto es lo que ocurre en el cine. El problema no son las entradas caras o baratas, ni la pirateria. El problema fundamental es que siguen emperrados en mantener el mismo modelo de negocio por siglos y siglos y esto no va a ningun lado.

En el cine son necesarias cosas como Steam. Poder tener estrenos en el salon de tu casa, eso es lo que demanda el publico y lo mejor de todo es que todos se resisten a ello. Eso si; les parece mejor ver morir las salas de cine. Imaginaros un Steam lleno de pelis en hd con ofertazas en clasicos como Blade Runner o Star Wars a poco mas de un euro cada una. Y estrenos a un precio razonable para todos. Seria un autentico bombazo. Pero claro; es mejor tener que ir a una sala de dios sabe donde, coger el coche, perder la tarde de un sabado, llegar a una hora determinada, soportar a los subnormales que se pasan la peli haciendo ruidos, no poder darle al pause para ir al baño y mil inconvenientes mas... cuando todos tenemos ya una tele full hd en casa. O casi todos.
Pues nada, seguiré sin ir al cine y comprando las películas en Blu-ray.
El problema del cine no es el IVA, sino que es el precio de las entradas, no es lógico que te cueste lo mismo una entrada de cine que comprarte el bluray original (ambos tienen el mismo IVA), antes el cine era un plan barato, ahora es un lujo, y si tuviera un 10% de IVA, seguiría siendo caro, si una entrada al 21% cuesta 9.€, al 10% costaría 8,20.€.... y sigue siendo muy caro.

Y ya si nos ponemos a mirar los precios de palomitas y refrescos que venden dentro.... antes, comer palomitas en el cine era una tradición.... ahora es un recuerdo, porque si quieres palomitas te las comes en casa del micro
fshtravis escribió:PUES NO PONGÁIS LAS ENTRADAS A 9 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9? Eso me parece barato según las últimas pelis que he visto en el cine.

Por cierto, TVE se va a poner las botas en estos informativos.
spanishfiesta escribió:
Faulkner escribió:La verdad es que no se la inversion que se tendria que hacer para construir un multicine con 2 salas o 3, una hamburgueseria justo en la puerta con un mini-park para los crios y otro puesto de palomitas/bebidas/chuches pero entrada a 3 euros, palomitas a 2 euros y coca colas a 1 euro y tal, si cada sala tienes 200 butacas tienes aforo completo por lo menos viernes/sabado/domingo poniendo peliculas de temporada pero claro, es mejor poner entradas a 9 euros y que en vez en 200 vayan 3 o palomitas a 6 euros y botes de coca cola a 2+ euros, asi vendes nada.

yo no acabo de entender porque no ponen las entradas a precios reducidos ya que el gasto electrico con la sala vacia/llena es el mismo. si echan calculos por butaca-sesion saldrian las cuentas... otra cosa es que les dejen hacerlo cosa que no tengo ni idea

Tened en cuenta que hay una cantidad fija que le dan a la productora/distribuidora.
Si, gran parte del precio de la entrada se la tienen que dar a la productora/distribuidora, yo lo que haría es que todos los cines se pusieran de acuerdo e hicieran una huelga, y no compraran ninguna pelicula hasta que les pusieran unos precios coherentes.

Mientras siga asi, cada vez menos gente irá al cine, y seguiran cerrando, y claro, luego a echar la culpa a la crisis, al iva, a la pirateria, al chupacabras... cuando el unico culpable es el disparatado precio de las entradas
amchacon escribió:Tened en cuenta que hay una cantidad fija que le dan a la productora/distribuidora.

Si llegase el caso que esa cantidad fuera el verdadero impedimento, es tan fácil como que las agrupaciones de salas de cine le digan a la distribuidora: O bajas la cuota o dejamos de exhibir tus películas.

Pero vamos, dudo que el problema venga por ahí.
1.- El Estado a través del IVA se lleva el 21%. El Impuesto sobre el Valor Añadido del cine en España es el más alto de los 17 países de la Eurozona.

2.- Los derechos de comunicación pública de autores e intérpretes y ejecutantes (SGAE + AISGE) se llevan el 2% del Bruto de Taquilla (BT), es decir 1,87.

3.- El cine se queda entre un 45% y un 55% de media del BT.

4.- El resto configuraría el Neto de Taquilla (NT) para el distribuidor.

5.- De este NT el distribuidor se queda por su trabajo entre el 15% y el 30% dependiendo de si arriesga o no en los gastos de copias y publicidad (P & A, Prints & Advertising).

6.- Y ya llegamos a la productora que recibirá descontando todo lo comentado un 25% del coste de la entrada y tienen que pagar el gasto de transporte de las copias, el control de taquilla, etc.

Con estos datos parece que el precio actual de la entrada del cine está justificado pero esta razón no es suficiente para que el público llene las salas. Sólo el abaratamiento de las mismas logra por el momento que las colas kilométricas vuelvan a las taquillas.

http://ocio.laopinion.es/cine/noticias/ ... -cine.html
CrazyJapan escribió:
1.- El Estado a través del IVA se lleva el 21%. El Impuesto sobre el Valor Añadido del cine en España es el más alto de los 17 países de la Eurozona.

2.- Los derechos de comunicación pública de autores e intérpretes y ejecutantes (SGAE + AISGE) se llevan el 2% del Bruto de Taquilla (BT), es decir 1,87.

5.- De este NT el distribuidor se queda por su trabajo entre el 15% y el 30% dependiendo de si arriesga o no en los gastos de copias y publicidad (P & A, Prints & Advertising).

6.- Y ya llegamos a la productora que recibirá descontando todo lo comentado un 25% del coste de la entrada y tienen que pagar el gasto de transporte de las copias, el control de taquilla, etc.

Con estos datos parece que el precio actual de la entrada del cine está justificado pero esta razón no es suficiente para que el público llene las salas. Sólo el abaratamiento de las mismas logra por el momento que las colas kilométricas vuelvan a las taquillas.

O sea, que los distribuidores no cobran un fijo por espectador sino un porcentaje. Si esa info es correcta, cero excusas para los precios actuales entonces.
VirtuaNEStor escribió:El problema es que los videojuegos han ido sabiendo adaptarse al mercado y a las nuevas exigencias de este. Imaginaros por un momento que Steam no existiese y que la venta online de juegos en los canales de Playstation Store o Xbox tampoco existiese. Y se siguiesen resistiendo a abandonar el mercado de las salas recreativas, sacando el juego varios meses despues en formato físico.

Pues esto es lo que ocurre en el cine. El problema no son las entradas caras o baratas, ni la pirateria. El problema fundamental es que siguen emperrados en mantener el mismo modelo de negocio por siglos y siglos y esto no va a ningun lado.

En el cine son necesarias cosas como Steam. Poder tener estrenos en el salon de tu casa, eso es lo que demanda el publico y lo mejor de todo es que todos se resisten a ello. Eso si; les parece mejor ver morir las salas de cine. Imaginaros un Steam lleno de pelis en hd con ofertazas en clasicos como Blade Runner o Star Wars a poco mas de un euro cada una. Y estrenos a un precio razonable para todos. Seria un autentico bombazo. Pero claro; es mejor tener que ir a una sala de dios sabe donde, coger el coche, perder la tarde de un sabado, llegar a una hora determinada, soportar a los subnormales que se pasan la peli haciendo ruidos, no poder darle al pause para ir al baño y mil inconvenientes mas... cuando todos tenemos ya una tele full hd en casa. O casi todos.

Totalmente de acuerdo, aunque eso está muy bien si dejas de lado lo que implica el "acto social" que es ir al cine; cuando yo era crío nos juntábamos 10 ó 15 chiquillos para ir al cine, comer palomitas, tomarnos un refresquito, cenar en el burguer... A día de hoy iría con mi pareja y poco más, aunque multitud de veces nos quedamos en casa y nos vemos cualquier película de nuestra colección, no veo a esos "10-15 chiquillos" metidos en el salón de casa de alguno eligiendo película para la sobremesa. Pero ya te digo, que estoy a favor de tu comentario.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo que mas daña al cine son los putos impuestos, pero esto ni mencionar
¿Os imagináis a la ministra de sanidad diciendo que el cáncer daña la salud más que el tabaco? Pues lo mismo es.
Bou escribió:¿Os imagináis a la ministra de sanidad diciendo que el cáncer daña la salud más que el tabaco? Pues lo mismo es.

No se puede resumir mejor
redscare escribió:
CrazyJapan escribió:

O sea, que los distribuidores no cobran un fijo por espectador sino un porcentaje. Si esa info es correcta, cero excusas para los precios actuales entonces.

Cobran una cantidad fija, lo que pasa es que eso es un desglose de la entrada y dicen que % va a cada sitio, pero los distribuidores si cobran un fijo, pero la noticia dice que esa cantidad supone un % de la entrada

Como dije, si realmente tienen que pagar tanto a las distribuidoras/productoras, que hagan una huelga y listo, si tenemos que estar un mes sin cine no nos va a pasar nada y las pérdidas que supondría a distribuidoras y productoras sería para replantearlo y bajar los precios, y es que es de cajón, si bajan los precios acudiría mucha mas gente, solo hay que ver las que se lian cuando las ponen a 4.€ que los cines se llenan....
Claro, por eso cuando las salas hacen ofertas algunos dias entre semana de entradas a 3 o 4 eur, las salas se llenan hasta la primera fila casi pegados a la pantalla. Hay gente tonta y luego estan nuestros gobernantes.
Lo del fijo de las distribuidoras/productoras es un argumento q no voy a comprar puesto q son las propietarias de la inmensa mayoría de las salas...además q con la emisión digital no es necesario un reparto físico de nada
Al final todo cae por su propio peso. Se tendrán que adaptar al mercado con el tiempo o morir de manera trágica y lenta.
Din-A4 escribió:
fshtravis escribió:PUES NO PONGÁIS LAS ENTRADAS A 9 EUROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Adonde vas para que sean más de 9? XD
chinche2002 escribió:Lo del fijo de las distribuidoras/productoras es un argumento q no voy a comprar puesto q son las propietarias de la inmensa mayoría de las salas...además q con la emisión digital no es necesario un reparto físico de nada

La banda ancha para la distribuidora no le sale gratis...
fshtravis escribió:Adonde vas para que sean más de 9? XD

Kinépolis 9.80€

Y salvo la sala 25 y otra más el resto son bien normalitas.
redscare escribió:
fshtravis escribió:Adonde vas para que sean más de 9? XD

Kinépolis 9.80€

Y salvo la sala 25 y otra más el resto son bien normalitas.

Qué putada macho, si es 3d ya sale mas de diez. Un roboben toda regla
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
eR_cHuGkI escribió:http://www.youtube.com/watch?v=stK3YPz6WTc
Que sigan.

Somos vagos,tenemos la culpa de la crisis,hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,somos unos piratas...Como tú dices,que sigan.
amchacon escribió:
chinche2002 escribió:Lo del fijo de las distribuidoras/productoras es un argumento q no voy a comprar puesto q son las propietarias de la inmensa mayoría de las salas...además q con la emisión digital no es necesario un reparto físico de nada

La banda ancha para la distribuidora no le sale gratis...

hombre....no creo q a ninguna sala le falte su conexion de banda ancha a traves de la cual pueden recibir su copia digital. dudo muchisimo q se vieran "obligados" a contratar una conexión para eso, supongo q ya la tendrían anteriormente. y en caso contrario el gasto a repartir por espectador/entrada sería ínfimo.

P.D.: a mi me gustaría ir más al cine...en zaragoza hay una sala q te ponen las pelis en V.O. subtitulada al castellano con estrenos y sale a 4.5€. el problema es q no hay rotacion de peliculas y ponen las mismas 1 mes entero. esto me hace preguntarme....si el precio de ver una peli comodamente doblada supone doblar la entrada, ¿seguis estando a favor de doblar todo lo q se emite?
Y como todos los refranes trabajan esto es otro caso de "No hay más ciego que el que no quiere ver".
Claro claro, la pirateria, el precio de 8€ por entrada no tiene nada que ver, claro, por eso cuando en el cine pusieron lo de las entradas a precio reducido se llenaron los cines, exacto, la pirateria, o cuando es sesión nocturna la sala esta casi llena, claro claro la pirateria.

Venga cuéntanos más mentiras que creo que no estamos bien servidos, a mi esto no me dice nada de nada y estas mentiras no me las trago, e ido a ver el hobbit 2 tres veces, una gratis en el preestreno, el cine petado como era normal, otra un sábado con entradas a precio de oro, eramos 6 en la sala de los cuales 3 eramos mi padre, mi hermano y yo, y otra vez por la noche con el precio de sesión "golfa" que cuesta 5,2€ eramos como 50 personas, la sala no estaba llena pero habían más de 10 personas, osea que la culpa de la piratería no es, la gente quiere ir al cine, lo que no quiere es pagar lo que le cuesta un BD que puede ver todas las veces que quiera en su casa
chinche2002 escribió:hombre....no creo q a ninguna sala le falte su conexion de banda ancha a traves de la cual pueden recibir su copia digital. dudo muchisimo q se vieran "obligados" a contratar una conexión para eso, supongo q ya la tendrían anteriormente. y en caso contrario el gasto a repartir por espectador/entrada sería ínfimo.

P.D.: a mi me gustaría ir más al cine...en zaragoza hay una sala q te ponen las pelis en V.O. subtitulada al castellano con estrenos y sale a 4.5€. el problema es q no hay rotacion de peliculas y ponen las mismas 1 mes entero. esto me hace preguntarme....si el precio de ver una peli comodamente doblada supone doblar la entrada, ¿seguis estando a favor de doblar todo lo q se emite?

Como teleco, te digo que hace en falta una infraestructura muy tocha para dar cine "on-demand". No es lo mismo enviar una peli UNA vez que tener que envíar la misma peli a 500 usuarios (y a cada uno por separado porque la han empezado a ver en momentos distintos). No es barato ni fácil. Pero vamos, que es factible. Ahí tienes a ONO, Imagenio y compañía con su cine a la carta. Y Netflix estaba interesada en venir a España... hasta que vio lo que les querían cobrar en derechos de autor y demás soplapolleces.
los 10 euros por entrada 17 por un disco 30 por una peli 70 por juego incluso en digital no tendra nada que ver de que haya pirateria. :-| :-|
¡Joder! ¡El cine más cercano a mi casa cobra 9,23 por entrada! Voy los Miércoles, que es el único día "pasable" para ir. Si quiero ver una película antigua no me voy a poner a buscar donde venden el Blu-ray, como mucho la pago en Filmin...
¿Y no tiene nada que ver que la gente se haya cansado de tirar el dinero en peliculas que dejan mucho que desear? Por que ir al cine y visionar una buena pelicula es casi como si te tocase la loteria.

Aparte del bajon de calidad del cine en estos ultimos años ¿tampoco influye que el precio de las entradas sea prohibitivo? ¿Y la imposicion de que en la mayoria de cines solo permitan bebida-comida del propio cine, con atracos a mano armada de clavarte por una simple coca cola 4€ o por un paquete de palomitas otros 4€?

Pero el culpable es la "pirateria"... of course, se les ve el plumero a años luz de distancia.
si, por eso cuando pusieron precios competitivos las salas se abarrotaron
Yo pago 4,50 por mi cine más cercano, y es un Cinebox to chulo.

Creé un post hace poco diciendo que creía que la tendencia de los precios del cine es a bajar.

De hecho, me temo que a este paso y si no reaccionan la tendencia va a ser también a cerrar. La solución sería cobrar 9 pavos y dar un mejor servicio (2 películas, bonos, invitar a estrenos, mejor comida y permitir abiertamente meter comida, etc.).

También me pregunto por qué no usan esos pantallones para poner series, más de uno vería Expediente X, Dexter o Juego de Tronos en el cine si le hicieran un bono mensual razonable.

Por no hablar de finales de League of Legends, conferencias de Sony y Valve, teatro, DVD de conciertos completos, etc.

Yo veo el negocio un tanto desaprovechado la verdad.
@ntuan escribió:¿Y no tiene nada que ver que la gente se haya cansado de tirar el dinero en peliculas que dejan mucho que desear? Por que ir al cine y visionar una buena pelicula es casi como si te tocase la loteria.

Aparte del bajon de calidad del cine en estos ultimos años ¿tampoco influye que el precio de las entradas sea prohibitivo? ¿Y la imposicion de que en la mayoria de cines solo permitan bebida-comida del propio cine, con atracos a mano armada de clavarte por una simple coca cola 4€ o por un paquete de palomitas otros 4€?

Pero el culpable es la "pirateria"... of course, se les ve el plumero a años luz de distancia.

No puedo estar mas de acuerdo, pero claro tienen que llorar y decir verdades a medias, para si poder actuar y dar por culo con otros temas.
La verdad es que si la piratería desapareciera aumentaría el número de gente que va al cine, en eso se basa el escudo y excusa del ministerio.

PERO lo que es obvio y no pueden negar porque es absurdo es que el precio de las entradas daña muchísimo más el nivel de afluencia del cine. Si volviéramos a las sesiones de 5 euros las salas se llenarían mucho más.

Pero se escudan en la otra opción, que es verdad, para no tener que abaratar. Ladrones e ineptos.
fshtravis escribió:
Din-A4 escribió:

Adonde vas para que sean más de 9? XD

A varios cines vale lo mismo, ronda los 12-13.5€, con 3D incluído, sin contar comida claro, que eso ya te sube a 20 casi.
Martes pasado, me paso por el cine para comprar entradas del miércoles: cine COMPLETAMENTE vacio con las entradas a 8 aurelios; miércoles, día del espectador con entradas a 3,90, cine COMPLETAMENTE lleno.

Por cierto fui con una pareja que se pillo cada uno un cubo gigante de palomitas y una cocacola, todo 15 euros, su frase fue "es que no se puede ir ni al cine" (pues no te compres las palomitas mecagoenlaputa que tontos sois)
imaginar la entrada a 5e y bebidas y palomitas a precios razonables....estaría hasta arriba
redscare escribió:
Como teleco, te digo que hace en falta una infraestructura muy tocha para dar cine "on-demand". No es lo mismo enviar una peli UNA vez que tener que envíar la misma peli a 500 usuarios (y a cada uno por separado porque la han empezado a ver en momentos distintos). No es barato ni fácil. Pero vamos, que es factible. Ahí tienes a ONO, Imagenio y compañía con su cine a la carta. Y Netflix estaba interesada en venir a España... hasta que vio lo que les querían cobrar en derechos de autor y demás soplapolleces.

Venga hombre, para empezar esas cosas las tienen centralizadas para todo el mundo. Desde luego es más lento y caro hacer 500 copias en rollo de película y transportarlas.

@ntuan escribió:¿Y no tiene nada que ver que la gente se haya cansado de tirar el dinero en peliculas que dejan mucho que desear? Por que ir al cine y visionar una buena pelicula es casi como si te tocase la lotería.

Más bien no, cuando eran en plan sesión continúa se llegaban a dar unos bodrios impresionantes, pero por precio pasabas una tarde. Así que es una relación calidad precio, pago mucho por una peli que quiera realmente ver, pero por una poco interesante pagaré poco, si el precio es caro no voy.
redscare escribió:
chinche2002 escribió:hombre....no creo q a ninguna sala le falte su conexion de banda ancha a traves de la cual pueden recibir su copia digital. dudo muchisimo q se vieran "obligados" a contratar una conexión para eso, supongo q ya la tendrían anteriormente. y en caso contrario el gasto a repartir por espectador/entrada sería ínfimo.

yo no me refería a on demand, me refería a que no tienen q crear y enviar fisicamente cada copia a cada sala, pueden tener un canal privado en el que distribuir online a las salas cada copia perfecta. de hecho, en las cadenas de salas ya tienen una infraestructura de conexion de salas creada, q sino es asi, ya estan tardando en adaptar para esto.
72 respuestas
1, 2