Para llegar a conocer algún tipo de musica u obra en concreto, no de moda (a lo Bisbales y demás cutrerias) tienes que llegar mediante internet o de boca en boca, de tu entorno, amigos y/o familiares, los cuales han conocido dicha musica, quizás, mediante internet.
Si no fuese por esto jamás se conocería a dicho autor y por lo tanto no se compraría la obra.
Yo soy de los que compran discos (musica ya apenas, pero porque estoy bien con lo que tengo), cuando algo me gusta muy mucho, y esto no lo sabría si no lo hubiese conocido mediante internet.
Los que compran discos seguirán comprando, y los que no quieren comprar discos no comprarán en la vida, haya pirateria o no.
Alla cada cual con su conciencia y su forma de pensar, sin que se nos persiga por criminales, cuando está demostrado que les hacemos un favor.
Sin la posibilidad de compartir cultura, no solo no avanzariamos como sociedad, sino que retrocederiamos.
Muchas obras, textos, videos, quedarían en la colección privada de poca gente, cuando la mayoria de veces, estos ni lo valorarian.
* Luego está el "typical spanish" que se jacta de copiar por copiar, solo por acumular.
Como el compañero de arriba, tengo tambien muchos amigos asi.
Si no se puede piratear algo ni se replantean en adquirirlo.
Pero analizandolo más afondo, quizás sea por la economía; por los altos precios (desorbitados a dia de hoy).
De todas formas, el que copia por copiar, con intención de hacer daño (no se como, pero esto les motiva ^^u) esto no mola nada.
Al margen...
Aver si el resto del mundo se da cuenta, y les da la razón a los de Oxford, buscandose otra alternativa... otra forma de mercado.
Esto renovarse o morir, pues ya llevan unos años de retraso, y los que quedan...
En vez de encerrarse en su cabezoneria de quejas... de intentar aprovecharse del consumidor, deberían plantearse otro camino hacia el futuro mercado.
Ale, mucho rollo he metido
.
Salu2!