La piratería empieza a afectar a Nintendo

Todowii escribió:Desde la web "english.chosun.com" recibimos la noticia.

El gigante de los videojuegos hace saltar la alarma en Korea debido a la abusiva piratería de software que se está llevando a cabo por aquellas tierras. Nintendo va a empezar a tomar serias medidas contra estas copias , por primera vez de forma contundente. Al no ver respetados sus derechos de autor.

Está dispuesta a emprender acciones legales contra las webs en las que se distribuyen libremente descargas de backups de sus franquicias , según comunican portavoces de la propia compañía.
Padre perdonales, no saben lo que hacen.

Pues como empiecen asi la llevan clara
todo depende de las leyes.

aqui en españa poseer una copia de seguridad no es delito si tienes el juego original, ni tampoco es delito el intercambio de archivos sin animo de lucro asi que por estas tierras lo lleva dificil.
Deberían empezar por reforzar la seguridad de la maquina, aunque sea a manchurrones de resina térmica y dificultando las posibles conexiones de chips, porque por el camino de los derechos de autor lo tienen perdido, aunque solo sea por numero.

Yo la verdad es que inundaría la unidad de disco con resina en la medida que pueda disipar temperatura. Creo que es la mejor solución suponiendo que no podrá proteger los discos y alterar lectores a nivel binario, diectos al nivel físico que es donde duele.
Gurlukovich estoi deacuerdo con tigo lo k tendrian k acer es meterle silicona a saco por todo el circuito i en especial en los puntos k se a de colocar el chip
Ya puedes hacer lo que hagas,
que al final
fijo que alguien le baja las bragas.

[oki]
Si, pero asi le paras los pies a algunos, pero a todos es imposible.
Bah, el fenómeno de la distribución de cosas (si, cosas en general) por internet es imparable.
Como afecte la pirateria como a la ds...

Porque la ds es mucho más fácil de piratear.
y dale con piratear! las consolas de nintendo no se pirtean! :P

Salu2!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Nintendo siempre pone mucha protección a sus consolas (para que no tengan piratería). Han sacado chips rapido para Wii porque es similar a la Game Cube pero esto pronto se acabará, estoy seguro. No sé si para bien o para mal pero Nintendo tomará cartas en el asunto.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
insomner escribió:todo depende de las leyes.

aqui en españa poseer una copia de seguridad no es delito si tienes el juego original, ni tampoco es delito el intercambio de archivos sin animo de lucro asi que por estas tierras lo lleva dificil.

siento decirte que andas desfasado ...a dia de hoy SI es un delito
Esto es lo unico que me hace miedo, que Nintendo pierda MUCHO dinero por culpa de la pirateria.

"Tolero" la pirateria hasta cierto punto, si os soy sincero tengo la NDS modificada, la Gamecube modificada y la Wii modificada (y hasta aqui puedo decir, no hace falta comentar mas). Pero tambien tengo un buen puñado de juegos para cada una.

El tener las consolas modificadas me ha servido para descartar malos juegos, y para asombrarme con juegos que a simple vista me parecian ridiculos (y han sido muchos) y posteriormente comprarlos. Pero la pirateria que consigues los juegos y luego pasas de comprartelos... esa pirateria me hace bastante miedo sinceramente, no solo para Nintendo, si no para todas las plataformas. Ya veremos como termina, espero que no le afecte mucho y ya está.

d4rkb1t
d4rkb1t escribió:Esto es lo unico que me hace miedo, que Nintendo pierda MUCHO dinero por culpa de la pirateria.

"Tolero" la pirateria hasta cierto punto, si os soy sincero tengo la NDS modificada, la Gamecube modificada y la Wii modificada (y hasta aqui puedo decir, no hace falta comentar mas). Pero tambien tengo un buen puñado de juegos para cada una.

El tener las consolas modificadas me ha servido para descartar malos juegos, y para asombrarme con juegos que a simple vista me parecian ridiculos (y han sido muchos) y posteriormente comprarlos. Pero la pirateria que consigues los juegos y luego pasas de comprartelos... esa pirateria me hace bastante miedo sinceramente, no solo para Nintendo, si no para todas las plataformas. Ya veremos como termina, espero que no le afecte mucho y ya está.

d4rkb1t

Esos juegos seguro q los tienes de antes de q modificaras la consola de ahi en adelante ninguno, tranquilo a todos nos pasa yo de wii tb tengo el zelda y el sport ahora en adelante ya ninguno
dudo que a nintendo le haga daño la pirateria. En ds lo tienes tan facil como comprarte un cartucho + tarjeta sd y ya lo tienes y no veo que le afecte demasiado, siendo los juegos de ds y la propia consola los mas vendidos desde hace tiempo... asi que nada.
Odin_R escribió:Esos juegos seguro q los tienes de antes de q modificaras la consola de ahi en adelante ninguno, tranquilo a todos nos pasa yo de wii tb tengo el zelda y el sport ahora en adelante ya ninguno

Pues si te soy sincero no :D. Lo que pasa es que por ejemplo el polarium de NDS por ponerte un caso de: juego que a simple vista dices... que ridiculo que es: simples cuadraditos.... y joder... fue probarlo y decir: cae, al menos cuando estaré al "cagadero" (xDDDDDDDDDDDD) me viciaré... i sinceramente.... ese juego ya ha pasado por mis manos, por las de mi hermano, por las de mi prima y mi primo, y por otro primo mio.

d4rkb1t

PD: al final donde menos jugue al polarium fue al "cagadero" :p xD, se necesita pensar algunas veces mucho... y ahi no se... yo al menos no puedo pensar xD.
dark_grader escribió:
siento decirte que andas desfasado ...a dia de hoy SI es un delito

Ni los jueces se aclaran

El artículo 270 del Código Penal español ya contempla la piratería como un delito, siempre que haya ánimo de lucro, explica Óscar Morales, profesor de derecho de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Sin embargo, como el texto no aclara qué significaba "ánimo de lucro", los jueces no se ponen de acuerdo en si "lucro" significa ganar dinero o ahorrárselo.[discu]

Además una circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006 establecía que la descarga de archivos no era un delito, salvo que se persiga ganar dinero.

FUENTE:http://www.internautas.org/html/4253.html
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Se lo merecen por prometer una consola con la que "diras Wow!" y al final lo que estoy haciendo es jugar a una Dreamcast moviendo el mando en el aire como un gilipollas....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues yo tengo la Game Cube, la NDS y la Wii.

Todas sin nada para cargar backup's (en la NDS me estoy planteando pillarme algo).

De la GC tengo 37 originales, de la DS unos 6 o 7 y de Wii tengo 3.

Creo que Nintendo no pierde dinero conmigo... [toctoc] [qmparto]

A mí me gusta tener, segun que juegos, originales.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Todo eso es cuento, Nintendo ya se hundió en la miseria absoluta debido a la dificultad para piratear la N64, así que no van a ser tan tontos de volver a tropezar en la misma piedra y volver a regalarle el pastel a Sony.
Veremos a ver que tal le van a Nintendo las cosas con la pirateria. Como empiezen a afectarle a las ventas del resto de las copañias chungo... Pensais que estamos ante un nuevo caso "Dreamcast"??
weldonp escribió:Todo eso es cuento, Nintendo ya se hundió en la miseria absoluta debido a la dificultad para piratear la N64, así que no van a ser tan tontos de volver a tropezar en la misma piedra y volver a regalarle el pastel a Sony.

mm... nintendo jamás a perdido dinero con sus consolas y nunca ha estado en la bancarrota, N64 vendio 33 millones d consolas y un chorro de software para las arcas de nintendo, aunquue se eclipsara por psx, no quiere decir que nintendo este entre las cuerdas como algunos piensan, creo que se tiene a nintendo como una compañia a punto de la quiebra desde la N64, cuando nintendo las perdidas que tiene son asumibles, y siempre le ha salido mas o menos la jugada, lo que pasa que quiere dominar el mundo y crear el primer champiñon humano y eso cuesta dinero.. xD. Pero hay una diferencia entre acabar en la miseria y tener unos beneficios mas o menos justitos, pero nintendo nunca ha estado mal ya sea por pokemons, marios o gameboys... ( que gana mas dinero de lo que parece...).

Y bueno en korea es distinto al resto del mundo... incluso EA paso de comercializar el fifa en ese pais porque era tonteria ya que la pirateria hace estragos... no es un problema de las compañias con la pirateria en general sino que lo tiene korea...
paparruchas. todo depende de la gente que la compre.

en primer lugar por la cantidad (a más cantidad de gente, menos
afecta la piratería).

y en segudo lugar por el tipo. la piratería afecta mucho a la 360 porque
la compra gente que controla de todo este mundillo, igual que la psp.
la ds la compra todo dios, los de aquí, la mayoría la tenemos hackeada,
pero fuera de aquí, la "gente de la calle", la tiene impoluta. con wii pasa
algo parecido.
a ver pero que estan hablando de korea en particular, alli es distinto.. no es cuestion de gente casual y tal no no, alli el tema del pirateo es mas a lo bestia que en el resto del mundo... si hasta los servidores piratas de los MMORPGs de los propios juegos koreanos son koreanos...
Espero que no les afecte TANTO como a ps1,ps2 o ds que se convirtieron nº1 en su categoría en parte gracias a la piratería.

Esas webs al menos en españa son ilegales ya que casi siempre son lucrativas (banes guarracos etc) así que que tomen medidas.

Por lo demás es normal que hagan estas cosas pero lo que tengo claro es que esto, de una forma u otra, no les viene tan mal a la larga ;)

Yo ya lo he dicho mil veces, no chipeo ni de coña.
No creo que la pirateria afecte tanto tanto, porque si no, la PS2 habria matado a Sony...
Y si les preocupa tanto la pirateria, porque sacaron la wii con fallos de seguridad tan parecidos a la gc? tanto les habria costado ponerlo un poco mas dificil?

Ademas, todos sabemos que la posibilidad de poder piratear la consola es algo que tiene en cuenta la gente antes de comprar. Por eso vendio tanto la psx, que hizo de sony lo que es hoy en dia.
hay que acordarse que nintendo gana unos 50€ por wii vendida, sony y microsoft pierden dinero vendiendo sus consolas.. y si a los beneficios obtenidos de vender wiis les sumamos wiimotes, munchakus y classic pads (que si quieres comprar uno de cada ya son 80€) ahi va a seguir ganando.. y mucha gente aunque tenga modificada la consola seguira comprando final fantasys, zeldas y dragon quests originales y también seguiran comprando sus juegos para la virtual console :D
La piratería comienza a afectar a Nintendo--> Vende más consolas que nunca. [666]
que no em toquen los cojones y que saquen el elbits por 40 o 50 como mucho!! (ya se que es de Konami...y?)
Yo le puse chip a mi Cube, pero para hacer funcionar algun juego lo pasaba bastante mal. Asi que paso de ponerle chip a la Wii por el momento, pq yo creo que gastaría mas dinero en DVDs que en comprarme el juego [exageración]
esgalmar escribió:hay que acordarse que nintendo gana unos 50€ por wii vendida, sony y microsoft pierden dinero vendiendo sus consolas.. y si a los beneficios obtenidos de vender wiis les sumamos wiimotes, munchakus y classic pads (que si quieres comprar uno de cada ya son 80€) ahi va a seguir ganando.. y mucha gente aunque tenga modificada la consola seguira comprando final fantasys, zeldas y dragon quests originales y también seguiran comprando sus juegos para la virtual console :D

Creo que esta prohibido en la mayoria de los paises vender un producto por debajo de su precio de produccion por competencia desleal

De todas formas en europa dudo que pierda dinero (compara el precio de la ps3 en japon y europa ;)) lo cual no quita que alli quizas si la vendan a un precio muy justo.

A mi esq se me queda cara de tonto cuando pienso que facilmente me he dejado 1800 euros en juegos de ps2 y gamecube y los demas... bueno ^^

Desde luego ya no mas. Quizas compre algun juego que sacie mi ilusion de tener algo nuevo y ni eso
usuariopc escribió:La piratería comienza a afectar a Nintendo--> Vende más consolas que nunca. [666]

jaja ahí las dao. Y a ver si es mentira ;)
32 respuestas