kikegp85 escribió:La pirateria siempre será buena para una consola. Me explico:
Si tu creas una comunidad de 'jugones' buena, los cuales, asumes que piratearán la consola, estos mismos arrastrarán al mercado y público a tu consola, y si ya ofreces un online imprescindible, harás que los primeros se lo piensen antes de hacer una copia, ya que saben que se van a perder medio juego (casos Halo, COD, GOW, etc.), o que aunque primero pillen una copia, luego se compren el juego original.
Es por eso, que la mayoría de jugadores 'hardcore' que tienen XBOX, tienen varias consolas, normalmente la más vieja y menor capacidad la tienen flasheada e incluso baneada, y la usan para correr backups de juegos donde el online tiene menos importancia (Mirror Edge, GTA 4, Fallout 3, etc.) y otra en la que hacen uso del juego online y solo meten juegos originales. Aunque parezca una tontería, es un sistema muy eficaz, tu te descargas un juego, lo pruebas y si te mola o crees que tiene un online interesante te lo compras.
Este sistema, además de ser un filtro 'anti-truños' del copón, obliga a las desarrolladoras a ofrecer un añadido en el online, ya que esto es un factor clave a la hora de adquirir juegos originales.
En PS3 no hay flasheo, y Sony ya no tiene la posición dominante, además en esta generación si quieres disfrutar de titulos imprescindibles tienes que tener la 360. Recordad que Sony siempre ha dominado con PSX y PS2, por lo que creo que no sabe actuar cuando no es la que manda.
Dios estoy contigo en todo. Yo tengo la 360 flasehada y solo juego originales, eso significa que tengo una sin flahsear para poder jugar online. Y si, la mayoria de gente se baja un juego, lo prueba y si le mola pues se lo compra.