La pirateria es la madre de todos lo males, SI CLARO!!!

Hola, bueno, no me creo un jefe en la materia ni nada por el estilo, solo un usuario mas que quiere dar una opinion sobre esto.

Pero no es una discusion moral de si es bueno de si es malo de si pierden dinero, de que se jodan todos los que copian ni nada por el estilo.

Es mas una discusion tecnica, tampoco entrar en el tema del PC porque es complicado y con mas factores, como el numero de pcs instalados, el DRM etc etc.

Basicamente sobre las 3 consolas actuales, Wii, Xbox360 y Ps3 (consolas que tengo antes de que me llamen Fan Boy).

Revisando Vgchartz, vemos como la 360 tiene una margen de 8 millones de consolas, 26 Millones la 360 y 18 millones la Ps3, y la Wii 43 millones.

Ahora bien, la Wii aunque MUY pirateable MUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY pirateable, diria que el grueso de ventas esta en gente que no tiene idea de eso, son gente mayor que quiere jugar bowling o un par de cosas mas, creo que la Wii a pesar de lo facil que es, solo esta modificada por los conocedores de este mundillo y la mayoria tampoco la modifican necesariamente para jugar copias sino mas bien para usar Homebrew y demas virguerias. Ademas el costo de los juegos es el mas bajo asi que para muchos no vale la pena modificar la consola, despues de todo tampoco tiene un nivel de titulos Hardcore realmente alto asi que puedes comprar 4 o 5 juegos al año realmente para el sector hardcore que es tambien quien normalmente piratea, el mundo casual lo hace en menor medida.

Sin embargo el caso PS3 y 360 es muy diferente, la 360 si se modifica es para jugar copias (sean backups o sparrows) pero todo sabemos que es mas esto ultimo. La Ps3 aun no puede modificarse con el proposito de jugar copias.

Aunque la 360 tiene una diferencia de 8 millones, cuidado si esos 8 millones no son de consolas modificadas, aca en Venezuela de cada 100 consolas que se venden al menos 90 estan modificadas y es PARA JUGAR PIRATA, aqui muchos no tienen ni un juego Original de 360 de mas de 50 juegos que tienen, el tema en latinoamerica es muy similar en todo el continente, ya que Microsoft no da soporte, no hay venta oficial de productos ni nada.

En España por lo que he visto por aca, a pesar de Tener Sat y soporte oficial y todo eso, aun asi muchos modifican la consola, supongo que en otros paises Europeos ocurre lo mismo, en USA tambien hay mucha gente con modificaciones, o si no revisen foros guiris cuando empiezan los baneos, jajajajaja.

Entonces como es que 360 en todos los titulso multiplataforma SIEMPRE vende mas que SONY a quien nadie puede pirartearla todavia? se ve con Call of Duty 4, Gta 4, World At War, Rock band, Fallout 3 (este vendiendo casi el doble en 360), Prince of Persia, en fin todos los juegos multis venden en su inmensa mayoria mas en 360 que en PS3.

Sin embargo los juegos en 360 son mas economicos que en PS3, sony es quien posee los precios mas altos a pesar de que no la pueden piratear, eso es ilogico pues el costo de los juegos siempre se lo achacaban a la pirateria. O ps3 paga por lo que piratean en 360?.

A todas estas me han surgido varias hipotesis de la posible respuesta al porque 360 vende mas juegos aun a pesar de ser pirateable.

1. Los 8 millones marcan la diferencia.
2. El precio de los juegos.
3. Muchos tienen PS3 y 360 y cuando un juego es Multi prefieren comprarlo en 360 que en PS3.
4. Los usuarios Sony estan con la consola mas por los juegos exclusivos como LBP, God of War 3, Killzone 2, uncharted, etc.

Otro factor a tomar en cuenta es el regional, la PS3 a vendido 3 veces mas en japon que 360 y la PS3 le va mejor en Europa que la 360, sin embargo la 360 va mucho mejor en USA que en los demas mercados, entonces significa que los Gringos piratean menos y compran mas? o que aun pirateando compran mas? pues son 15 millones de 360 solo en America y 16 millones de PS3 en todo el mundo.

Ningun juego de PS3 a logrado alcanzar a a Halo 3 en ventas (no me gusta el juego ojo) Y Gears of wars 1 y 2 venden mas que cualquier juego exclusivo de PS3. Quizas el problema de PS3 es que le falta una linea de juegos Exclusivos de primera, se que este año salen 3, KillZone, uncharted y god of War 3, el FFXIII versus quien sabe cuando sale y del resto poco mas.

Entonces sera que la PS3 le pasara como a Nintendo con el caso de los Hardcore? yo me considero Harcore y la Wii la tengo UNICAMENTE por los juegos made in Nintendo, Smash, Mario, kart, Metroid, Wario, pero los titulos de terceros al menos hasta hoy nada me parece imprescindible, quizas ahora la gente Harcore, tiene 360 y Ps3 pero la Ps3 solo por esos exclusivos que no puede comprar en 360.

Entonces el problema aca es realmente la pirateria? o hay mas factores? porque la consola que se puede piratear vende mas juegos, mientras que la que no se puede piratear vende menos, claro que hay varios factores a considerar por eso pregunto a todos a entrar en una discusion sana y sin faboyismo.

Si he dicho alguna gilipollez perdonadme, no soy analista, no tengo la verdad, solo opino desde mi ignorancia es todo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la pirateria da algun empujon, pero no decide nada, no lo hace ahora, no lo hizo antes.
trozo he ladrillo...

La unica victima de la pirateria son los usuarios...

1.-los gastos antipiratericos que usan las empresas hacen encarecer el producto original..

2.-Los productos piratas que adquirimos son de menor calidad

3.-El pais no persibe los impuestos de las ventas de software piratas.. (para españa la que gana es la SGAE).

__________________________________________________________________________________

Yo soy una de esas victimas... uso juegos piratas. Pero no me queda de otra ya que donde vivo está vigente la ley del oeste. (tu me entiendes AlbertX).
Lo que pasa es que esta vez Xbox360 ha llegado antes y mejor, y ha entrado a los usuarios como la alternativa no-PLEY tan cojonuda que es.

Por otra parte la política de M$ también está convenciendo, así como sus servicios -sobre todo los de logros y el Live!-, y es por ello que mucha gente se decide por las versiónes 360 en el caso de muchos títulos multis. Todo esto, unido al desastre que lleva haciendo $ony desde el principio con su política y sus productos, pues obviamente favorece más si cabe a M$.

Y eso es todo. Ni más ni menos :).
No me he leido el tocho pero creo que se por donde vas... a ver latinoamerica, españa y los foros yankees no son un buen barometro para dar porcentajes de ventas. Como bien dices latinoamerica el 90% o mas de las consolas estan pirateadas y usan copias ilegales. España sin ser tan bastos tambien hay un porcentaje curioso de gente que no ha comprado ni un solo juego, y en USA la pirateria no esta muy extendida, precios bajos sueldos altos, no hay mas, los que entran en esos foros son una minoria de frikis por llamarlos de alguna manera.

Yo tampoco tengo una explicacion logica de por que los juegos multis venden mas en 360 (llegando a vender el doble en algunos casos como dices) ni tampoco entiendo como puede tener un ratio tan bestia de 8 juegos por consola, aunque por mi perfecto, porque los desarrolladores no son tontos y mientras estos numeros sigan asi apoyaran a esta consola.
castillodecot escribió:
Yo tampoco tengo una explicacion logica de por que los juegos multis venden mas en 360 (llegando a vender el doble en algunos casos como dices)

doble de consolas, doble de ventas? (en USA que es donde hay datos)
Según las compañías:

-La piratería mata a artistas porque sus CDs no se venden.

-Hace que juegos fracasen ya que se piratean.

-Los juegos serían más baratos sin piratería.

-La música y juegos piratas son de menor calidad.

Ahora bien:

-Los petardos de siempre venden menos CDs, pero los artistas de verdad ganan más que nunca gracias a que la gente que acude a sus conciertos se multiplica.

-Mucha más gente prueba videojuegos que de otra manera no hubiese podido probar. 70€ por un juego que te puede decepcionar es mucho dinero.

-Dudosamente bajarán los precios por muy poca piratería que haya, ya que nos venden constantemente refritos a precio de oro, películas interactivas de 5 horas, y FPS clónicos sin alma todo el rato, a sus rigurosos 70 euros. No quiero ni imaginar qué harían con los precios y la calidad de los juegos si no se pudiesen piratear.

-Curiosamente, para disfrutar de tu música en tu iPod/mp3/mp4, es mucho más sencillo y te da menos problemas bajarte entero el disco que te acabas de comprar que ripearlo e introducirlo en el reproductor, porque seguramente el sistema anticopia del CD te de por el culo. En cuanto a los juegos estamos en las mismas, te compras Bioshock para PC y como la líes con la instalación o se ponga tonto el juego, no juegas. Los que piratean lo tienen más sencillo, instalan, copypastean el crack y voilà.

Con el mundo al revés no sé qué cojones pretenden :-|
Los datos de vgchartz son del mundo entero, ejemplo, PS3, Xbox 360.
castillodecot escribió:Los datos de vgchartz son del mundo entero, ejemplo, PS3, Xbox 360.

vgchartz? supongo que estas de guasa no? [+risas]

pd. de todas formas, con un juego cuyo mercado principal es el anglosajon, hay menos del doble de ventas cuando las diferencias ps3/360 eran mayores que las de ahora
castillodecot escribió:Los datos de vgchartz son del mundo entero, ejemplo, PS3, Xbox 360.

no puedes nombrar en estos foros a Vgchartz porque te queman vivo [tomaaa]

yo no me fio mucho de vgchartz pero de todas formas es un pequeña ventana de la realidad
Bueno, pues decidme alguna web para ver/comparar ventas de HW y SW, que le pasa a Vgchartz? barre para MS? o SONY? o simplemente se inventan los datos?
nxname escribió:

no puedes nombrar en estos foros a Vgchartz porque te queman vivo [tomaaa]

yo no me fio mucho de vgchartz pero de todas formas es un pequeña ventana de la realidad

pues si es una ventanita de realidad que mire otros titulosm ultis a ver que 'ratios' le salen, como DMCIV, FIFAs, SoulCalibur XD
Bueno, pues decidme alguna web para ver/comparar ventas de HW y SW, que le pasa a Vgchartz? barre para MS? o SONY? o simplemente se inventan los datos?
existen los NPD, existen mediacreate, existen los datos de UK, pero faltan los de paletolandia en general (territorio sonyer dicen ^^) asi que dificil de valorar ventas mundiales.
COmpara el COD4 ese que has puesto y dividelo por territorios... o busca los que acabo de mencionar [sonrisa]
La pirateria.... solo hay que ir a una tienda GAME en estas fechas ,o Cortes Ingles y similares , y ver las colas que se forman para pagar ... Y como cada año el porcentaje de ventas sube en videojuegos. Lo que pasa que algunos hacen una pedazo de mierda ,y si no la venden ,tienen que justificarse - hay contados casos en los que un buen juego no ha vendido lo suficiente , pero son los menos ... -
Pues si, en ese tipo de juegos esta mas ajustadas las ventas 100k arriba o abajo segun el titulo, pero vamos yo no he buscado juegos yankis adrede, he buscado lo que mas representa las ventas de las consolas (wii is not a console) hoy dia, la saga CoD, la saga GTA etc...
La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".
castillodecot escribió:Pues si, en ese tipo de juegos esta mas ajustadas las ventas 100k arriba o abajo segun el titulo, pero vamos yo no he buscado juegos yankis adrede, he buscado lo que mas representa las ventas de las consolas (wii is not a console) hoy dia, la saga CoD, la saga GTA etc...

en la saga GTA aune esta mas ajustado el ratio. Si quieres comparar ventas mundiales, tienes que buscar titulos que vendan numeros similares en todos los territorios. Es como si miras el ratio de PES con los Maddens. Tb venden mucho pero cada uno en su territorio.
Mira Tzare, para simplificar el asunto, ratio de juego vendido por consola.

PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8

5*19=9 millones y medio de juegos vendidos
8*26'5=21'2 millones de juegos vendidos
castillodecot escribió:Mira Tzare, para simplificar el asunto, ratio de juego vendido por consola.

PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8

Influye bastante el hecho de que en 360 hay MUCHAS más ofertas de juegos, un catálogo de Classics mayor al de los Platinum de PS3 y el hecho de que el mercado de importación está más arraigado en la 360.
El problema en latinoamerica no es culpa completa de las casas de videojuegos, por desgracia el costo de vida por estos lares es mas elevado de lo que se pudiera pensar, y el salario mensual basico cada vez es menor.

lo que digo es que un juego aqui, llega a costar el doble de lo que cuesta en estados unidos, un juego que en usa cuesta 59 dolares, aqui termina costando 95 dolares, una consola que como la wii cuenta 250 dolares aqui cuesta un equivalente a casi 400 dolares (1 millon de pesos colombianos por ejemplo), y esto es por que aqui se vive del impuesto al infinito y los que venden videojuegos les toca abstenerse a gravarles iva a estos productos costando practicamente el doble de lo que realemnte cuestacostes de importacion, el DHL, IVA, gravamenes, retefuente, auxilios y administracion y arriendos de locales es lo que encarece la mayoria de productos en suramerica.

Entonces alli es cuando viene la pirateria, como fuente de ahorro mas que nada, como nadie quiere pagar por gears of war 2 200000 pesos o por guitar hero world tour 400000 pesos (95 dolares el primero y 180 dolares el segundo mas o menos) pues a cojer DVD´s princo y me sale muchisimo mas bararo. hipoteticamente hablando

Ahora esta claro que si xbox 360 vende es por el live, me refiero a originales claro esta, el hecho de que tengas que dejar tu consola original y sin modificar para poder acceder al live y todos sus beneficios es un factor que ayuda acomprar juegos originales, y mas si tienen un online bueno.

La wii tambien tiene un caso parecido, el que la compra ni sabe lo que es un PC, por lo tanto ni ssabra que es un sparrow o solo reconocera al de PDC.

En sintesis, la pirateria surje como una forma de ahorro para muchas veces revelarse de la tirania de los impuestos, y es por eso que se concidera un crimen, por que la pirateria NO PAGA IMPUESTOS, si pagaran, creo que incluso nadie diria nada a ecepcion de los porgramadores.
Starscream-S escribió:
castillodecot escribió:Mira Tzare, para simplificar el asunto, ratio de juego vendido por consola.

PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8

Influye bastante el hecho de que en 360 hay MUCHAS más ofertas de juegos, un catálogo de Classics mayor al de los Platinum de PS3 y el hecho de que el mercado de importación está más arraigado en la 360.

Y que mucha gente, ante la duda, se compra la version 360 ya que son sinónimo de calidad (de port).

No se muy bien a donde quiere llegar cada uno, pero encuentro lógico que en concepto de multis se vendan más para 360 que para Ps3, aunque no hasta el punto de exagerarse que se vendan dos o tres veces más [+risas] .
Pero es que claro, algunos parecen olvidar que la diferencia la está marcando USA, territorio donde MS le saca 8 millones de consolas de diferencia.

Usemos vgcharz (sí lo se):

Fallout 3 -> 1.6 millones. Un millón en USA. La version Ps3, ha vendido medio millón en USA (y otro medio en Europa). Si tenemos en cuenta que MS dobla el mercado en USA, encontramos un ratio lógico de ventas. En territorios más "igualados" (Europa), vemos como las ventas son similares.
CoD WoW -> Dos millones y medio en USA. La version Ps3, un millón y algo. Otro ratio lógico.
GH World Tour -> Un millón en USA, medio millón en Europa.

(Ahora mismo no me viene a la cabeza más novedades multi).

Lo que determina esa diferencia de ratio es el año de ventaja. Si la 360 en tres años, tiene un ratio de ocho juegos por consola, eso significa una media de 2.3 juegos por año.
Si a Ps3 le sumas ese año de diferencia... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Los juegos de 360 venden estupendamente. Pero de ahí a que se vendan mal (o incluso regular) en Ps3 huele.
la pirateria no ayuda excesivamente porque a la industria aparte que obtener software de forma fraudulenta si es delito y no hay vacios legalos sobre estos archivos, pero la pirateria ayuda a vender hard pero no al software, lo que pasa que la gran mayoria de personas que tienen la consola pirateada desde el primer dia y no ha comprado un solo juego original, seguramente no tendria ni consola en casa y bueno es como si contara poco o nada, ademas siempre algun familiar cae en el "error" de comprarte algun juego original cuando lo puedes tener "gratis".

Luego hay gente que le ayuda para no comprar morralla o aspirar jugar a todo cuando no los puede comprar todos, en este sentido se joden los juegos mas malos y trampuseros... que los juegas y dices uffff menos mal que es un verbatim y aun asi me esta doliendo, en este sentido hace daño a la industria pero casi nos hace un favor a los consumidores (sobretodo cuando sospechosamente no hay demo del juego... y luego es un pastelon...) o para jugar a esos juegos en la intimidad que jamas comprarias y mucho menos admitirias que lo has jugado.. como algun que otro juego chusta de wii... xD o de NDS.
Mapache Power escribió:La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".

En Japon no hay casi pirateria por el mero hecho de que no amortiza. Quiero decir, ¿para que pirateriar, si tienes los originales a un precio que aqui como mucho lo verías en pirata? No tiene sentido.

Sin embargo, aqui en España por ejemplo, se nota eso de que los videojuegos son un lujo, porque a cualquier mierda le ponen un precio excesivo, y casi todo va para el intermediario.
baronluigi escribió:
Mapache Power escribió:La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".

En Japon no hay casi pirateria por el mero hecho de que no amortiza. Quiero decir, ¿para que pirateriar, si tienes los originales a un precio que aqui como mucho lo verías en pirata? No tiene sentido.

Sin embargo, aqui en España por ejemplo, se nota eso de que los videojuegos son un lujo, porque a cualquier mierda le ponen un precio excesivo, y casi todo va para el intermediario.

Excusas, si no que se lo digan a la buena de FX Interactive.
llorllo escribió:
Starscream-S escribió:

PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8

Y que mucha gente, ante la duda, se compra la version 360 ya que son sinónimo de calidad (de port).

No se muy bien a donde quiere llegar cada uno, pero encuentro lógico que en concepto de multis se vendan más para 360 que para Ps3, aunque no hasta el punto de exagerarse que se vendan dos o tres veces más [+risas] .
Pero es que claro, algunos parecen olvidar que la diferencia la está marcando USA, territorio donde MS le saca 8 millones de consolas de diferencia.

Usemos vgcharz (sí lo se):

Fallout 3 -> 1.6 millones. Un millón en USA. La version Ps3, ha vendido medio millón en USA (y otro medio en Europa). Si tenemos en cuenta que MS dobla el mercado en USA, encontramos un ratio lógico de ventas. En territorios más "igualados" (Europa), vemos como las ventas son similares.
CoD WoW -> Dos millones y medio en USA. La version Ps3, un millón y algo. Otro ratio lógico.
GH World Tour -> Un millón en USA, medio millón en Europa.

(Ahora mismo no me viene a la cabeza más novedades multi).

Lo que determina esa diferencia de ratio es el año de ventaja. Si la 360 en tres años, tiene un ratio de ocho juegos por consola, eso significa una media de 2.3 juegos por año.
Si a Ps3 le sumas ese año de diferencia... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

Los juegos de 360 venden estupendamente. Pero de ahí a que se vendan mal (o incluso regular) en Ps3 huele.

Hacedle caso a este hombre que habla desde el razocinio y el sentido común.

castillodecot escribió:
baronluigi escribió:

En Japón si un juego no vende o deja de ser novedad lo rebajan rápido, aquí todavía encuentras por ejemplo el Lair a 70€. Aquí el precio de los juegos es abusivo sí o sí y los juegos de FX Interactive, salvo unos pocos, no valen ni los 20€ que cobran por ellos.
castillodecot escribió:
baronluigi escribió:

Que lo haga una sola compañia no altera mi argumento. Para que tenga efecto tienen que hacerlo TODAS las compañias, no una sola.

XD...si no mirad que ha hecho UBIMIERDA con todos sus juegos...con esto de la crisis y que ni dios compra sus mierdas, enseguida han rebajado todo a la mitad (y sigue siendo caro xD)
Que un juego sea bueno o malo es una excusa pésima para piratearlo, si te gusta lo compras y si no te gusta ¿para que lo vas a piratear?

La gente que piratea normalmente tiene 2000 backups que ha probado 3 minutos, si llega, y los desehecha rapidamente. Es tan abusurdo que seguramente si hicieran cuentas se darían cuenta que gastarían menos dinero comprando originales y disfrutandolos que lo que hacen.

El problema de nuestro pais no se soluciona bajando los precios, solo pasaría que los compramos originales compraríamos más juegos por el mismo dinero, la gente no es consciente que piratear está mal.

Lo que si puede ser verdad es que mucho público PlayStation no está acostumbrado a comprar juegos y ahí que algunos achaquen a las "bajas" (atención que lo he pues entre comillas) de la consola de Sony.
baronluigi escribió:Que lo haga una sola compañia no altera mi argumento. Para que tenga efecto tienen que hacerlo TODAS las compañias, no una sola.

...si no mirad que ha hecho UBIMIERDA con todos sus juegos...con esto de la crisis y que ni dios compra sus mierdas, enseguida han rebajado todo a la mitad (y sigue siendo caro xD)

Los juegos de DS enseguida bajan de precio tanto que yo ya he decido no comprar ninguno de novedad hasta que baje a los 20 euros que en pocos meses lo hacen.

Y por último, MS ha hecho una gran labor baneando a los usuarios que utilizan consolas modificadas obligandolos en muchos casos a comprar una segunda consola, mucha gente ni se plantea flashear la consola por este motivo. A ver que hace Sony cuando consigan piratearla, que de momento lo van a tener dificil, no porque sea imposible o el no va más en seguridad, pero si es caro, un bluy ray virgen debe rondar los 20/30 euros.

Saludos.
AlterElt está baneado por "troll"
[erick] escribió:Que un juego sea bueno o malo es una excusa pésima para piratearlo, si te gusta lo compras y si no te gusta ¿para que lo vas a piratear?

La gente que piratea normalmente tiene 2000 backups que ha probado 3 minutos, si llega, y los desehecha rapidamente. Es tan abusurdo que seguramente si hicieran cuentas se darían cuenta que gastarían menos dinero comprando originales y disfrutandolos que lo que hacen.

El problema de nuestro pais no se soluciona bajando los precios, solo pasaría que los compramos originales compraríamos más juegos por el mismo dinero, la gente no es consciente que piratear está mal.

Lo que si puede ser verdad es que mucho público PlayStation no está acostumbrado a comprar juegos y ahí que algunos achaquen a las "bajas" (atención que lo he pues entre comillas) de la consola de Sony.
baronluigi escribió:Que lo haga una sola compañia no altera mi argumento. Para que tenga efecto tienen que hacerlo TODAS las compañias, no una sola.

...si no mirad que ha hecho UBIMIERDA con todos sus juegos...con esto de la crisis y que ni dios compra sus mierdas, enseguida han rebajado todo a la mitad (y sigue siendo caro xD)

Los juegos de DS enseguida bajan de precio tanto que yo ya he decido no comprar ninguno de novedad hasta que baje a los 20 euros que en pocos meses lo hacen.

Y por último, MS ha hecho una gran labor baneando a los usuarios que utilizan consolas modificadas obligandolos en muchos casos a comprar una segunda consola, mucha gente ni se plantea flashear la consola por este motivo. A ver que hace Sony cuando consigan piratearla, que de momento lo van a tener dificil, no porque sea imposible o el no va más en seguridad, pero si es caro, un bluy ray virgen debe rondar los 20/30 euros.

Saludos.

chorradas... que un BR virgen valga 20e no tiene nada que ver. Sencillamente nadie ha petado la seguridad de la consola.

Y los juegos de DS bajan de precio porque la mitad no valen ni el espacio que ocupan en el flashcard xD
Yo solo digo que precios bajos, aumentaria el numero de ventas considerablemente.
Sin ir mas lejos, los juegos a 20€ (los de FX) a mi me parecen muchos de ellos de muy buena calidad (worldsifht, sacred etc...) algunos no tanto, pero a ese precio (20€-10€) siempre gusta tenerlos (supongo que no sere el unico)
hace unos dias habia una cola curiosa en el GS de mi ciudad, llegaba hasta la esquina , lloviendo, con gente con bolsas grandes y juegos. La razon, oferta plan renove para ps3. La gente la quiere, lo que no pueden muchos es con el precio. Sigue siendo el primer impedimento entre el consumidor y el ofertante.
castillodecot escribió:Excusas, si no que se lo digan a la buena de FX Interactive.

También está el famoso caso de World of Goo. De todos modos si los precios de los juegos no fuesen sobrehumanos no habría tanta gente predispuesta a piratear la consola que sea nada más comprarla así porque sí.

Yo defiendo la virginidad de mi 360, pero viendo como están las cosas y cómo tiembla mi bolsillo cuando se acumulan lanzamientos (además de que me imposibilita poder disfrutar de cualquier otra consola) estoy planteándome modificarla para poder jugar a todo lo que me apetece aún no teniendo dinero.
nxname escribió:...
...

En el mundo PC, los productos piratas son ultimamente, y por norma general, de MEJOR calidad que los originales.

No tienes que preocuparte que dejen de dar soporte al videojuego.
NO necesitas tener el Dvd original dentro del PC.
Puedes instalarlo en tantos PCs como tengas.
No tienen incompatibilidades con 10.000 programas que puedas tener instalados en el pc y que impiden que ejecutes el juego,

Los inconvenientes :
Tienes que buscarte la vida para conseguir el manual.
requieren unos conocimientos basicos de windows para ejecutarlos.
y si decides guardar una copia en la estanteria, tienes que gastar tinta para tener una caratula bonita.

....

Por otro lado, el equilibrio calidad/precio, esta sin duda afectando a la venta de videojuegos, al menos en europa, y aun asi, no parece que le afecte.

Un libro vale de 10 a 30 euros.
una pelicula de 20 a 30 euros.
un videojuego de 60 a 80 euros

Es irracional.
Sin la pirateria lo que tengo muuuuuuuuuy claro es que la industria del videojuego no seria lo que es ahora.

No creo que sea casualidad que el boom de los videojuegos empezase a partir de la PSX, consola pirateable a mas no poder (tanto que al principio no necesitabas ni chip ni nada, solo un simple palillo)

Una vez que empezo a crecer llego la PS2 igual de pirateable que su antecesora y a seguir creciendo el mercado.

Por otro lado esta la gente que se pilla la consola por moda, por un solo juego o por jugar con los amigos pero todo esto empezo a partir de que las consolas se instalasen en las casas como algo normal a partir de ese boom que comente antes.

Por supuesto esto es asi aqui en españa, en otras partes del mundo no se como habra sido.
(mensaje borrado)
leonxx escribió:Sin la pirateria lo que tengo muuuuuuuuuy claro es que la industria del videojuego no seria lo que es ahora.

No creo que sea casualidad que el boom de los videojuegos empezase a partir de la PSX, consola pirateable a mas no poder (tanto que al principio no necesitabas ni chip ni nada, solo un simple palillo)

Una vez que empezo a crecer llego la PS2 igual de pirateable que su antecesora y a seguir creciendo el mercado.

Por otro lado esta la gente que se pilla la consola por moda, por un solo juego o por jugar con los amigos pero todo esto empezo a partir de que las consolas se instalasen en las casas como algo normal a partir de ese boom que comente antes.

Por supuesto esto es asi aqui en españa, en otras partes del mundo no se como habra sido.

En el resto del mundo, igual, aunque quizas no tanto. Yo aun me acuerdo, cuando fui de intercambio estudiantil a Dinamarca, como el chaval de la casa donde me aloje tenia la PSX chipeada y varias tarrinas de backup.

Yo entiendo que hay diferentes razones para jugar con copias. Unos porque quieren probar antes de comprar, y las demos no les convencen (a mi por ejemplo, las demos no me convencen, mas que nada al estar sujetos a cambios de ultima hora, puede que el producto final poco o nada tenga que ver con lo visto en la demo), u otros que como no tienen pasta pues se bajan los juegos para viciarse (cosa que no me parece muy bien, pero bueno, yo tampoco soy un santo, aunque cuando tengo pasta y veo un juego bueno y a buen precio, me lo compro)

Y luego esta la gente que baja por bajar como para demostrar que el es superior por tener unos juegos gratuitamene (que seguro que ni catara) que otros habran tenido que comprar. Esos ya me tiran para atras.

Pero bueno, aqui no solo tiene la culpa la moral de cada persona. Que aqui tambien, la industria tiene culpa y mucha. Vale que los juegos son un lujo, y por ende no son imprescindibles para vivir, pero si ponen precios abusivos, y luego no ganan lo que pretendian ganar, que se atiendan a las consecuencias. Que parece que las compañias de videojuegos no piensan que son un mercado como otro cualquiera, y que se rigen por el modelo de oferta y demanda.

Tampoco ayuda que, siendo la mayoria de juegos que nos llegan a este pais, por ejemplo, MULTI5, nos pongan precios mas altos que otros sitios de la union europea, siendo en estos mas barato. Además, meten a los importadores en el mismo saco que los piratas, dado que no consumen dichos productos con el precio estipulado en su pais correspondiente. Y eso jode. Que te quieran timar, y ademas vayan de santos.
Yo tengo muy claro el tema de la piratería y mis razones:

En consola solo tengo pirateadas la play 2 para los juegos de importación (que tengo un buen puñado) las poca copias que tengo son para juegos parcheados (como el namco vs capcom en ingles) o juegos cuyo original no he encontrado o quería probar antes de comprar por si acaso.
La DS por que me ahora mismo no tengo pasta como para importar según que juegos y para probarlos antes de gastarme ese dinero.
La dreamcast....... por que me regalaron una tarrina de juegos piratas que excepto alguno concreto como el berserk apenas toque.

En consola tiro el 95% de las veces a base de originales por coleccionismo y por que se buscar para que me salgan baratos.

En cambio en ordenador la cosa cambia, estoy harto de coger un juego de hace 10 años y que no me vaya por 1000 incompatibilidades, o me vaya a toda leche haciéndolo injugable, eso si es que directamente no da un error y a cascarla, sin contar que ya he comprado algun juego y por razones desconocidas no quiere rular cuando voy sobrado con mi equipo, sumándole que de PC no colecciono hace que piratear un juego en ordenador no me suponga ningún problema, eso si, si un juego en concreto me gusta, y me lo paso y tal si lo veo original barato me lo pillo, a veces perdiendo incluso, el Deux Ex original no me tiraba el pirata si, me pille el Half life 2 episodio 1 y 2 y el puto Steam no me dejaba jugar, al final justo cuando termino de bajarse el episodio dos pirata me rulo y me lo pudo pasar, pero ahí tengo la copia pirata para la próxima por si acaso, ya tengo por norma que juegos con Steam serán pirateados en 9 de cada 10 ocasiones.
Pues yo vengo ahora del GAME a ver si tenian mi tarjeta desde el dia 9 de Septiembre de 2008 que me la emitieron y me dicen que en epocas de navidades no mandan tarjetas :-? :-?
Me lo veo venir tengo 70€ en puntos al cambio mas o menos, lo que no quieren es que los gaste, la proxima vez que me digan que no la tienen les pido la hoj de reclamaciones y me voy a consumo.
Dan ganas de piratear los juegos con esta gentuza, menos mal que desde hace 2 años todo lo compro en UK xDDDD
ploki escribió:
nxname escribió:...
...

En el mundo PC, los productos piratas son ultimamente, y por norma general, de MEJOR calidad que los originales.

No tienes que preocuparte que dejen de dar soporte al videojuego.
NO necesitas tener el Dvd original dentro del PC.
Puedes instalarlo en tantos PCs como tengas.
No tienen incompatibilidades con 10.000 programas que puedas tener instalados en el pc y que impiden que ejecutes el juego,

Los inconvenientes :
Tienes que buscarte la vida para conseguir el manual.
requieren unos conocimientos basicos de windows para ejecutarlos.
y si decides guardar una copia en la estanteria, tienes que gastar tinta para tener una caratula bonita.

....

Por otro lado, el equilibrio calidad/precio, esta sin duda afectando a la venta de videojuegos, al menos en europa, y aun asi, no parece que le afecte.

Un libro vale de 10 a 30 euros.
una pelicula de 20 a 30 euros.
un videojuego de 60 a 80 euros

Es irracional.

Estoy de acuerdo. ¿Los productos pirata son de peor calidad? ¿seguro?

Mira, en mi PC tengo Windows XP y Vista piratas, tengo las licencias de los originales, pero no me los instalo ni borracho. Los Windows originales no hacen más que dar por culo al usuario con las activaciones, comprobaciones y demás mierdas. Todavía me acuerdo cuando actualizaron unos PCs del trabajo y de repente salió la famosa "estrellita" del windows pirata, casi me meo de la risa. Y esas cosas no deberían pasar. Lo mismo puede decirse de muchos juegos con comprobaciones y protecciones de pirateo.
Nuku nuku escribió:Yo tengo muy claro el tema de la piratería y mis razones:

En consola solo tengo pirateadas la play 2 para los juegos de importación (que tengo un buen puñado) las poca copias que tengo son para juegos parcheados (como el namco vs capcom en ingles) o juegos cuyo original no he encontrado o quería probar antes de comprar por si acaso.
La DS por que me ahora mismo no tengo pasta como para importar según que juegos y para probarlos antes de gastarme ese dinero.
La dreamcast....... por que me regalaron una tarrina de juegos piratas que excepto alguno concreto como el berserk apenas toque.

En consola tiro el 95% de las veces a base de originales por coleccionismo y por que se buscar para que me salgan baratos.

En cambio en ordenador la cosa cambia, estoy harto de coger un juego de hace 10 años y que no me vaya por 1000 incompatibilidades, o me vaya a toda leche haciéndolo injugable, eso si es que directamente no da un error y a cascarla, sin contar que ya he comprado algun juego y por razones desconocidas no quiere rular cuando voy sobrado con mi equipo, sumándole que de PC no colecciono hace que piratear un juego en ordenador no me suponga ningún problema, eso si, si un juego en concreto me gusta, y me lo paso y tal si lo veo original barato me lo pillo, a veces perdiendo incluso, el Deux Ex original no me tiraba el pirata si, me pille el Half life 2 episodio 1 y 2 y el puto Steam no me dejaba jugar, al final justo cuando termino de bajarse el episodio dos pirata me rulo y me lo pudo pasar, pero ahí tengo la copia pirata para la próxima por si acaso, ya tengo por norma que juegos con Steam serán pirateados en 9 de cada 10 ocasiones.

me pasa el mismo caso que a ti.
en pc ya estoy escarmentado y no pienso comprar ninguno más, lo siento.
de consola si la tengo lista para cargar backups, muchas veces es por jugar de importanción (en ps2 lo tenía claro, me compré GOW2 USA, así como tenkaichi 2 usa y muchos más). versiones pal de pena. o directamente probar juegos antes por si acaso. pero al final siempre terminas comprando el original más que nada por recoconer el mérito al trabajo hecho.

y la ndslite casi es obligación tener un flashcart, porque hay juegos japos realmente estupendos.
el día que ví yoshís island casi le pego al vendedor para que me lo diera xD

salu2!
Una niña en el Telediario de la noche de Telecinco frente a la pregunta de qué había pedido para los Reyes Magos: "La tarjeta pirata de la nintendo"
Lo acabo de ver, más bien lo he oído, ahora mismo mientras estaba foreando en EOL, me he quedado [flipa]

Vivimos en el pais que nos merecemos, una pena.

Saludos.
[erick] escribió:Una niña en el Telediario de la noche de Telecinco frente a la pregunta de qué había pedido para los Reyes Magos: "La tarjeta pirata de la nintendo"
Lo acabo de ver, más bien lo he oído, ahora mismo mientras estaba foreando en EOL, me he quedado [flipa]

Vivimos en el pais que nos merecemos, una pena.

Saludos.

¿¿¿¿???, joer, que raro, porque esto mismo aparecio en la misma cadena el año pasado, en las mismas fechas xD [360º]
Yo creo que la que más se piratean son las portátiles.
Ahora mismo, si te las venden "pirateadas" (Te dicen que son para ejecutar backups, te dan PAGINAS donde descargártelos...) por 40€ más (una psp me refiero), pues la gente la compra y ala, a jugar.

Esto es lo que hace que los juegos aumenten de precio, y que no vengan algunos traducidos [ginyo]
La pirateria siempre será buena para una consola. Me explico:

Si tu creas una comunidad de 'jugones' buena, los cuales, asumes que piratearán la consola, estos mismos arrastrarán al mercado y público a tu consola, y si ya ofreces un online imprescindible, harás que los primeros se lo piensen antes de hacer una copia, ya que saben que se van a perder medio juego (casos Halo, COD, GOW, etc.), o que aunque primero pillen una copia, luego se compren el juego original.

Es por eso, que la mayoría de jugadores 'hardcore' que tienen XBOX, tienen varias consolas, normalmente la más vieja y menor capacidad la tienen flasheada e incluso baneada, y la usan para correr backups de juegos donde el online tiene menos importancia (Mirror Edge, GTA 4, Fallout 3, etc.) y otra en la que hacen uso del juego online y solo meten juegos originales. Aunque parezca una tontería, es un sistema muy eficaz, tu te descargas un juego, lo pruebas y si te mola o crees que tiene un online interesante te lo compras.

Este sistema, además de ser un filtro 'anti-truños' del copón, obliga a las desarrolladoras a ofrecer un añadido en el online, ya que esto es un factor clave a la hora de adquirir juegos originales.

En PS3 no hay flasheo, y Sony ya no tiene la posición dominante, además en esta generación si quieres disfrutar de titulos imprescindibles tienes que tener la 360. Recordad que Sony siempre ha dominado con PSX y PS2, por lo que creo que no sabe actuar cuando no es la que manda.
kikegp85 escribió:La pirateria siempre será buena para una consola. Me explico:

Si tu creas una comunidad de 'jugones' buena, los cuales, asumes que piratearán la consola, estos mismos arrastrarán al mercado y público a tu consola, y si ya ofreces un online imprescindible, harás que los primeros se lo piensen antes de hacer una copia, ya que saben que se van a perder medio juego (casos Halo, COD, GOW, etc.), o que aunque primero pillen una copia, luego se compren el juego original.

Es por eso, que la mayoría de jugadores 'hardcore' que tienen XBOX, tienen varias consolas, normalmente la más vieja y menor capacidad la tienen flasheada e incluso baneada, y la usan para correr backups de juegos donde el online tiene menos importancia (Mirror Edge, GTA 4, Fallout 3, etc.) y otra en la que hacen uso del juego online y solo meten juegos originales. Aunque parezca una tontería, es un sistema muy eficaz, tu te descargas un juego, lo pruebas y si te mola o crees que tiene un online interesante te lo compras.

Este sistema, además de ser un filtro 'anti-truños' del copón, obliga a las desarrolladoras a ofrecer un añadido en el online, ya que esto es un factor clave a la hora de adquirir juegos originales.

En PS3 no hay flasheo, y Sony ya no tiene la posición dominante, además en esta generación si quieres disfrutar de titulos imprescindibles tienes que tener la 360. Recordad que Sony siempre ha dominado con PSX y PS2, por lo que creo que no sabe actuar cuando no es la que manda.

estoy totalmente de acuerdo contigo, asi no se quiera aceptar, la pirateria incide en el numero de consolas vendidas. Ya que si eso es bueno o malo para la empresa que las fabrica, creo que depende de otros factores. Mira como psp es pirateable, y se vende mucho menos que ds, que para piratearla hay que comprar cartucho, que sale mas caro. Dreamcast era pirateable y muchos creen que esto contribuyo a matarla, y la psx y la ps2 siendo pirateables han vendido millones y millones
kikegp85 escribió:La pirateria siempre será buena para una consola. Me explico:

Opinion que yo siempre defendere, y en la que estoy 100% de acuerdo con tus palabras.
El flasheo/pirateo de una consola, es una de las claves de su exito (vease Wii, PSX, PS2 y xbox360)
¿¿Causualidad?? NO.
Siempre que he dicho eso, me han saltado que no que PSX y PS2 triunfaron por sus buenos juegos, que la pirateria no era un factor importante, pero yo seguire opinando que no, pues casualmente la dominante de la pirateaban en cualquier tienda de la ciudad practicamente.
Bien es cierto que luego la calidad de los juegos y el boca a boca hacen mucho (y si no que se lo digan al "pro" y la "pley" sobre todo con el boca a boca y esta ultima en calidad de juegos y hardware).
Pero bien es cierto que mucha gente tiene dos consolas xbox, y termina comprando los juegoso riginales para jugar online, y bien es cierto que ese "flasheo" favorece a la compañia que oferta la consola.
En resumen, puede ser un lastre la pirateria, para a la par puede ser un factor de ingresos.
Dreamcast es la consola que os dice hola y sigue comentando pirateria != exito... os dejais por alto mil y una cosas.... antes que la pirateria esta la publicidad, juegos que llamen, y miles de cosas mas, hay muchos sistemas pirateables que no tienen exitos, es mas casi diria que la liberacion bestial de cosas como NDS, ps2 o wii vienen precedidos de su exito o el boom que tienen, entonces las compañias que se encargan de buscar fallos y hacer chips ven que es viable todo el esfuerzo y el dinero invertido o mas y se ponen manos a la obra y se frotan las manos, esto hace vender mas consolas que hace que la gente la conozca mas (la ven en el tren, en el metro, por la calle, a nicole kidman...) venden mas aun, abarcan miles de estanterias en los centros comerciales se explotan porque vende... y asi hasta infinito... pero la pirateria no es el artifice de todo porque las consolas clonicas o consolas de homebrew no se comen un torrao.... y para que el pirateo llegue pronto y bien tiene que tener un exito apreciable para que los equipos de brickeos se pongan en marcha porque desencriptar code keys y todo eso no es ni facil ni bonito de hacer XD, cube duró muchisimo tiempo sin piratear porque ni habia prisa ni era muy rentable... con wii tardaron.... 3 meses?? y bueno ps3 tampoco lo necesita por el momento, aparte que para homebrew ya existe linux.
Yo solo me pregunto una cosa por que juegos como Little big planet 28€ o resistance2 19€ de importacion aqui valen ambos 70? se estan arruinando en el primer caso? o no estan robando en el segundo? desde luego que con los primeros precios a mucha gente se le quitaria las ganas de piratear pero coño 70 euros para mucha gente suponen varios dias de trabajo y no compensa.

Que dejen de hacerse ricos a nuestra costa y pongan precios asequibles y con los que ganen dinero y no de manera que quieran hacerse ricos en 4 dias.

Luego es normal que haya mas pirateria en españa/europa, que en Usa.... en fin..
red0n escribió:Dreamcast es la consola que os dice hola y sigue comentando pirateria != exito... os dejais por alto mil y una cosas.... antes que la pirateria esta la publicidad, juegos que llamen, y miles de cosas mas, hay muchos sistemas pirateables que no tienen exitos, es mas casi diria que la liberacion bestial de cosas como NDS, ps2 o wii vienen precedidos de su exito o el boom que tienen, entonces las compañias que se encargan de buscar fallos y hacer chips ven que es viable todo el esfuerzo y el dinero invertido o mas y se ponen manos a la obra y se frotan las manos, esto hace vender mas consolas que hace que la gente la conozca mas (la ven en el tren, en el metro, por la calle, a nicole kidman...) venden mas aun, abarcan miles de estanterias en los centros comerciales se explotan porque vende... y asi hasta infinito... pero la pirateria no es el artifice de todo porque las consolas clonicas o consolas de homebrew no se comen un torrao.... y para que el pirateo llegue pronto y bien tiene que tener un exito apreciable para que los equipos de brickeos se pongan en marcha porque desencriptar code keys y todo eso no es ni facil ni bonito de hacer XD, cube duró muchisimo tiempo sin piratear porque ni habia prisa ni era muy rentable... con wii tardaron.... 3 meses?? y bueno ps3 tampoco lo necesita por el momento, aparte que para homebrew ya existe linux.

Linux capado, querrás decir.
La pirateria es necesaria.Es como las bacterias, los virus, los parasitos... hacen su trabajo y tienen su papel en esta historia.Estoy de acuedo con el usuario que dijo que este mundillo no seria lo mismo sin ella, y de hecho estariamos desamparados sin ella.Mientras haya unos cuantos que sean capaces de liberar y darnos la posibilidad de usar copias en nuestras consolas podremos disfrutar de los videojuegos aunque abusen de nosotros.Existen muchas irregularidades de las que aun siendo conscientes algunos usuarios las aplauden, como si fueran beneficiarios del exito de una u otra compañia o se sintieran caballeros de la tabla redonda por hacer que la justicia(lo que ellos piensan que es justo) triunfe.A ver si se les mete en la cabeza que los usuarios les importamos una mierda, lo que les interesa es ganar dinero.

Los que creen que sin pirateria habria mas juegos, mas baratos o incluso mejores viven en la ilusion del mundo perfecto.Tan solo resultaria en mas beneficios para los accionistas y propietarios, ya que los precios que se ponen no son los minimos para obtener beneficios, sino los maximos para obtener beneficios, es decir, que despues de un estudio de mercado se pone el precio a los juegos que mas beneficios vayan a dar a corto, medio y largo plazo.

Por otro lado la pirateria es menor cuanto mas dificil lo ponen, sin embargo las ventas globales de las consolas lo que nos suelen decir es que las piratebles tienen una ventaja en ventas historica, ya sea de hard o de soft.Es un extra mas, como el bluray, el wifi o el mando inalambrico.Es un plus que te dice el vendedor o el colega y que le da al usuario la tranquilidad de que va a tener juegos gratis si el quiere, aunque luego no lo haga.

Tambien recordaros que gente que piratee yo creo que hay poca, que es una minoria.No solo eso, gente que se piratee la consola, se baje y queme los juegos poca no, poquisima, porque la mayoria lo que no quiere es calentarse la cabeza, prefieren tener tres juegos y no preocuparse de nada que tener trescientos y preocuparse por todos los dolores de cabeza que supone piratear.Cada vez es todo mas dificil y merece menos la pena, ahora, necesaria es, segun mi punto de vista.
Pues yo pirateo, y me la suda admitirlo.
Lo que no tiene sentido es que vengan un grupo de programadores (genios, por cierto) y conviertan una consola en un media center, o le metan Linux donde en principio no se puede, o emulen otras consolas como si nada...

Se supone que estas pagando por un aparato que exprime todas las posibilidades de la consola, pero leche, resulta que viene otro tío que no es de la compañía y parece que te hace una consola nueva.

Si por ejemplo a Nintendo se le ocurriese en vez de vender sus juegos, vender un emulador a 25€ o 30€ de la NES para la Wii y poner a disposición del usuario un buen catalogo de juegos gratis (las famosas roms) venderían los emuladores a mogollón. Porque a ver quien narices se compra hoy día un juego de la NES salvo coleccionistas.

Por otro lado, porque en PSP tiene que se Dark Alex el que saque la compatibilidad con juegos PSX antes que la propia Sony. Si Sony la hubiera sacado así desde un principio el catalogo que tendría la PSP se consideraría casí ilimitado.

La DS, porque narices un "cartucho" me da la opción de reproducir mp3s, una agenda y no se cuantas chorradas mas, si Nintendo lo pudiera haber hecho también desde un principio

El único caso que se "piratea" una consola para jugar es exclusivamente la 360, en la actualidad su homebrew (accesible al publico general) es nulo.
54 respuestas
1, 2