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castillodecot escribió:
Yo tampoco tengo una explicacion logica de por que los juegos multis venden mas en 360 (llegando a vender el doble en algunos casos como dices)
existen los NPD, existen mediacreate, existen los datos de UK, pero faltan los de paletolandia en general (territorio sonyer dicen ^^) asi que dificil de valorar ventas mundiales.Bueno, pues decidme alguna web para ver/comparar ventas de HW y SW, que le pasa a Vgchartz? barre para MS? o SONY? o simplemente se inventan los datos?
castillodecot escribió:Pues si, en ese tipo de juegos esta mas ajustadas las ventas 100k arriba o abajo segun el titulo, pero vamos yo no he buscado juegos yankis adrede, he buscado lo que mas representa las ventas de las consolas (wii is not a console) hoy dia, la saga CoD, la saga GTA etc...
castillodecot escribió:Mira Tzare, para simplificar el asunto, ratio de juego vendido por consola.
PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8
5*19=9 millones y medio de juegos vendidos
8*26'5=21'2 millones de juegos vendidos
Starscream-S escribió:castillodecot escribió:Mira Tzare, para simplificar el asunto, ratio de juego vendido por consola.
PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8
5*19=9 millones y medio de juegos vendidos
8*26'5=21'2 millones de juegos vendidos
Influye bastante el hecho de que en 360 hay MUCHAS más ofertas de juegos, un catálogo de Classics mayor al de los Platinum de PS3 y el hecho de que el mercado de importación está más arraigado en la 360.
Mapache Power escribió:La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".
baronluigi escribió:Mapache Power escribió:La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".
En Japon no hay casi pirateria por el mero hecho de que no amortiza. Quiero decir, ¿para que pirateriar, si tienes los originales a un precio que aqui como mucho lo verías en pirata? No tiene sentido.
Sin embargo, aqui en España por ejemplo, se nota eso de que los videojuegos son un lujo, porque a cualquier mierda le ponen un precio excesivo, y casi todo va para el intermediario.
llorllo escribió:Starscream-S escribió:castillodecot escribió:Mira Tzare, para simplificar el asunto, ratio de juego vendido por consola.
PS3 --> 5
Xbox 360 --> 8
5*19=9 millones y medio de juegos vendidos
8*26'5=21'2 millones de juegos vendidos
Influye bastante el hecho de que en 360 hay MUCHAS más ofertas de juegos, un catálogo de Classics mayor al de los Platinum de PS3 y el hecho de que el mercado de importación está más arraigado en la 360.
Y que mucha gente, ante la duda, se compra la version 360 ya que son sinónimo de calidad (de port).
No se muy bien a donde quiere llegar cada uno, pero encuentro lógico que en concepto de multis se vendan más para 360 que para Ps3, aunque no hasta el punto de exagerarse que se vendan dos o tres veces más .
Pero es que claro, algunos parecen olvidar que la diferencia la está marcando USA, territorio donde MS le saca 8 millones de consolas de diferencia.
Usemos vgcharz (sí lo se):
Fallout 3 -> 1.6 millones. Un millón en USA. La version Ps3, ha vendido medio millón en USA (y otro medio en Europa). Si tenemos en cuenta que MS dobla el mercado en USA, encontramos un ratio lógico de ventas. En territorios más "igualados" (Europa), vemos como las ventas son similares.
CoD WoW -> Dos millones y medio en USA. La version Ps3, un millón y algo. Otro ratio lógico.
GH World Tour -> Un millón en USA, medio millón en Europa.
(Ahora mismo no me viene a la cabeza más novedades multi).
Lo que determina esa diferencia de ratio es el año de ventaja. Si la 360 en tres años, tiene un ratio de ocho juegos por consola, eso significa una media de 2.3 juegos por año.
Si a Ps3 le sumas ese año de diferencia...
Los juegos de 360 venden estupendamente. Pero de ahí a que se vendan mal (o incluso regular) en Ps3 huele.
castillodecot escribió:baronluigi escribió:Mapache Power escribió:La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".
En Japon no hay casi pirateria por el mero hecho de que no amortiza. Quiero decir, ¿para que pirateriar, si tienes los originales a un precio que aqui como mucho lo verías en pirata? No tiene sentido.
Sin embargo, aqui en España por ejemplo, se nota eso de que los videojuegos son un lujo, porque a cualquier mierda le ponen un precio excesivo, y casi todo va para el intermediario.
Excusas, si no que se lo digan a la buena de FX Interactive.
castillodecot escribió:baronluigi escribió:Mapache Power escribió:La pirateria solo es trascendente en algunos mercados secundarios, que a la postre no influyen mucho en las ventas globales. En los eeuu, japón y mayoria de paises de europa la pirateria esta bajo minimos o bien no existe. En España tenemos una visión un poco alterada de la realidad en este aspecto; aqui piratear es algo habitual y mucha gente cree eso es un reflejo de lo que ocurre en el resto del mundo, cuando esto no es asi. Por eso me hace gracia cuando oigo a gente justificar el exito de uno u otra consola "porque se puede piratear".
En Japon no hay casi pirateria por el mero hecho de que no amortiza. Quiero decir, ¿para que pirateriar, si tienes los originales a un precio que aqui como mucho lo verías en pirata? No tiene sentido.
Sin embargo, aqui en España por ejemplo, se nota eso de que los videojuegos son un lujo, porque a cualquier mierda le ponen un precio excesivo, y casi todo va para el intermediario.
Excusas, si no que se lo digan a la buena de FX Interactive.
baronluigi escribió:Que lo haga una sola compañia no altera mi argumento. Para que tenga efecto tienen que hacerlo TODAS las compañias, no una sola.
...si no mirad que ha hecho UBIMIERDA con todos sus juegos...con esto de la crisis y que ni dios compra sus mierdas, enseguida han rebajado todo a la mitad (y sigue siendo caro xD)
[erick] escribió:Que un juego sea bueno o malo es una excusa pésima para piratearlo, si te gusta lo compras y si no te gusta ¿para que lo vas a piratear?
La gente que piratea normalmente tiene 2000 backups que ha probado 3 minutos, si llega, y los desehecha rapidamente. Es tan abusurdo que seguramente si hicieran cuentas se darían cuenta que gastarían menos dinero comprando originales y disfrutandolos que lo que hacen.
El problema de nuestro pais no se soluciona bajando los precios, solo pasaría que los compramos originales compraríamos más juegos por el mismo dinero, la gente no es consciente que piratear está mal.
Lo que si puede ser verdad es que mucho público PlayStation no está acostumbrado a comprar juegos y ahí que algunos achaquen a las "bajas" (atención que lo he pues entre comillas) de la consola de Sony.baronluigi escribió:Que lo haga una sola compañia no altera mi argumento. Para que tenga efecto tienen que hacerlo TODAS las compañias, no una sola.
...si no mirad que ha hecho UBIMIERDA con todos sus juegos...con esto de la crisis y que ni dios compra sus mierdas, enseguida han rebajado todo a la mitad (y sigue siendo caro xD)
Los juegos de DS enseguida bajan de precio tanto que yo ya he decido no comprar ninguno de novedad hasta que baje a los 20 euros que en pocos meses lo hacen.
Y por último, MS ha hecho una gran labor baneando a los usuarios que utilizan consolas modificadas obligandolos en muchos casos a comprar una segunda consola, mucha gente ni se plantea flashear la consola por este motivo. A ver que hace Sony cuando consigan piratearla, que de momento lo van a tener dificil, no porque sea imposible o el no va más en seguridad, pero si es caro, un bluy ray virgen debe rondar los 20/30 euros.
Saludos.
castillodecot escribió:Excusas, si no que se lo digan a la buena de FX Interactive.
nxname escribió:...
2.-Los productos piratas que adquirimos son de menor calidad
...
leonxx escribió:Sin la pirateria lo que tengo muuuuuuuuuy claro es que la industria del videojuego no seria lo que es ahora.
No creo que sea casualidad que el boom de los videojuegos empezase a partir de la PSX, consola pirateable a mas no poder (tanto que al principio no necesitabas ni chip ni nada, solo un simple palillo)
Una vez que empezo a crecer llego la PS2 igual de pirateable que su antecesora y a seguir creciendo el mercado.
Por otro lado esta la gente que se pilla la consola por moda, por un solo juego o por jugar con los amigos pero todo esto empezo a partir de que las consolas se instalasen en las casas como algo normal a partir de ese boom que comente antes.
Por supuesto esto es asi aqui en españa, en otras partes del mundo no se como habra sido.
ploki escribió:nxname escribió:...
2.-Los productos piratas que adquirimos son de menor calidad
...
En el mundo PC, los productos piratas son ultimamente, y por norma general, de MEJOR calidad que los originales.
No tienes que preocuparte que dejen de dar soporte al videojuego.
NO necesitas tener el Dvd original dentro del PC.
Puedes instalarlo en tantos PCs como tengas.
No tienen incompatibilidades con 10.000 programas que puedas tener instalados en el pc y que impiden que ejecutes el juego,
Los inconvenientes :
Tienes que buscarte la vida para conseguir el manual.
requieren unos conocimientos basicos de windows para ejecutarlos.
y si decides guardar una copia en la estanteria, tienes que gastar tinta para tener una caratula bonita.
....
Por otro lado, el equilibrio calidad/precio, esta sin duda afectando a la venta de videojuegos, al menos en europa, y aun asi, no parece que le afecte.
Un libro vale de 10 a 30 euros.
una pelicula de 20 a 30 euros.
un videojuego de 60 a 80 euros
Es irracional.
Nuku nuku escribió:Yo tengo muy claro el tema de la piratería y mis razones:
En consola solo tengo pirateadas la play 2 para los juegos de importación (que tengo un buen puñado) las poca copias que tengo son para juegos parcheados (como el namco vs capcom en ingles) o juegos cuyo original no he encontrado o quería probar antes de comprar por si acaso.
La DS por que me ahora mismo no tengo pasta como para importar según que juegos y para probarlos antes de gastarme ese dinero.
La dreamcast....... por que me regalaron una tarrina de juegos piratas que excepto alguno concreto como el berserk apenas toque.
En consola tiro el 95% de las veces a base de originales por coleccionismo y por que se buscar para que me salgan baratos.
En cambio en ordenador la cosa cambia, estoy harto de coger un juego de hace 10 años y que no me vaya por 1000 incompatibilidades, o me vaya a toda leche haciéndolo injugable, eso si es que directamente no da un error y a cascarla, sin contar que ya he comprado algun juego y por razones desconocidas no quiere rular cuando voy sobrado con mi equipo, sumándole que de PC no colecciono hace que piratear un juego en ordenador no me suponga ningún problema, eso si, si un juego en concreto me gusta, y me lo paso y tal si lo veo original barato me lo pillo, a veces perdiendo incluso, el Deux Ex original no me tiraba el pirata si, me pille el Half life 2 episodio 1 y 2 y el puto Steam no me dejaba jugar, al final justo cuando termino de bajarse el episodio dos pirata me rulo y me lo pudo pasar, pero ahí tengo la copia pirata para la próxima por si acaso, ya tengo por norma que juegos con Steam serán pirateados en 9 de cada 10 ocasiones.
[erick] escribió:Una niña en el Telediario de la noche de Telecinco frente a la pregunta de qué había pedido para los Reyes Magos: "La tarjeta pirata de la nintendo"
Lo acabo de ver, más bien lo he oído, ahora mismo mientras estaba foreando en EOL, me he quedado
Vivimos en el pais que nos merecemos, una pena.
Saludos.
kikegp85 escribió:La pirateria siempre será buena para una consola. Me explico:
Si tu creas una comunidad de 'jugones' buena, los cuales, asumes que piratearán la consola, estos mismos arrastrarán al mercado y público a tu consola, y si ya ofreces un online imprescindible, harás que los primeros se lo piensen antes de hacer una copia, ya que saben que se van a perder medio juego (casos Halo, COD, GOW, etc.), o que aunque primero pillen una copia, luego se compren el juego original.
Es por eso, que la mayoría de jugadores 'hardcore' que tienen XBOX, tienen varias consolas, normalmente la más vieja y menor capacidad la tienen flasheada e incluso baneada, y la usan para correr backups de juegos donde el online tiene menos importancia (Mirror Edge, GTA 4, Fallout 3, etc.) y otra en la que hacen uso del juego online y solo meten juegos originales. Aunque parezca una tontería, es un sistema muy eficaz, tu te descargas un juego, lo pruebas y si te mola o crees que tiene un online interesante te lo compras.
Este sistema, además de ser un filtro 'anti-truños' del copón, obliga a las desarrolladoras a ofrecer un añadido en el online, ya que esto es un factor clave a la hora de adquirir juegos originales.
En PS3 no hay flasheo, y Sony ya no tiene la posición dominante, además en esta generación si quieres disfrutar de titulos imprescindibles tienes que tener la 360. Recordad que Sony siempre ha dominado con PSX y PS2, por lo que creo que no sabe actuar cuando no es la que manda.
kikegp85 escribió:La pirateria siempre será buena para una consola. Me explico:
Si tu creas una comunidad de 'jugones' buena, los cuales, asumes que piratearán la consola, estos mismos arrastrarán al mercado y público a tu consola, y si ya ofreces un online imprescindible, harás que los primeros se lo piensen antes de hacer una copia, ya que saben que se van a perder medio juego (casos Halo, COD, GOW, etc.), o que aunque primero pillen una copia, luego se compren el juego original.
Es por eso, que la mayoría de jugadores 'hardcore' que tienen XBOX, tienen varias consolas, normalmente la más vieja y menor capacidad la tienen flasheada e incluso baneada, y la usan para correr backups de juegos donde el online tiene menos importancia (Mirror Edge, GTA 4, Fallout 3, etc.) y otra en la que hacen uso del juego online y solo meten juegos originales. Aunque parezca una tontería, es un sistema muy eficaz, tu te descargas un juego, lo pruebas y si te mola o crees que tiene un online interesante te lo compras.
Este sistema, además de ser un filtro 'anti-truños' del copón, obliga a las desarrolladoras a ofrecer un añadido en el online, ya que esto es un factor clave a la hora de adquirir juegos originales.
En PS3 no hay flasheo, y Sony ya no tiene la posición dominante, además en esta generación si quieres disfrutar de titulos imprescindibles tienes que tener la 360. Recordad que Sony siempre ha dominado con PSX y PS2, por lo que creo que no sabe actuar cuando no es la que manda.
red0n escribió:Dreamcast es la consola que os dice hola y sigue comentando pirateria != exito... os dejais por alto mil y una cosas.... antes que la pirateria esta la publicidad, juegos que llamen, y miles de cosas mas, hay muchos sistemas pirateables que no tienen exitos, es mas casi diria que la liberacion bestial de cosas como NDS, ps2 o wii vienen precedidos de su exito o el boom que tienen, entonces las compañias que se encargan de buscar fallos y hacer chips ven que es viable todo el esfuerzo y el dinero invertido o mas y se ponen manos a la obra y se frotan las manos, esto hace vender mas consolas que hace que la gente la conozca mas (la ven en el tren, en el metro, por la calle, a nicole kidman...) venden mas aun, abarcan miles de estanterias en los centros comerciales se explotan porque vende... y asi hasta infinito... pero la pirateria no es el artifice de todo porque las consolas clonicas o consolas de homebrew no se comen un torrao.... y para que el pirateo llegue pronto y bien tiene que tener un exito apreciable para que los equipos de brickeos se pongan en marcha porque desencriptar code keys y todo eso no es ni facil ni bonito de hacer , cube duró muchisimo tiempo sin piratear porque ni habia prisa ni era muy rentable... con wii tardaron.... 3 meses?? y bueno ps3 tampoco lo necesita por el momento, aparte que para homebrew ya existe linux.