Pues yo creo que, dejando al lado la piratería, el único motivo que hay para pasarse al PC (aparte de la "moda Gaming" que parece que hay ahora, en la que o juegas en PC o directamente no se puede ni considerar que estés jugando), es Steam.
Los precios en PC digital bajan mucho más rápido que en consolas, además de partir habitualmente (cada vez menos) a un precio inferior que en las mismas. Y ya no hablo de las páginas tipo G2A y similares (que considero casi piratería), si no que en el mismo Steam hay rebajas a los pocos meses de la fecha de salida, mientras que en las tiendas digitales de consola, no pasa.
Además, las tiendas de consolas, pagan unos royalties a Sony, Nintendo o Microsoft, mucho más altos que los que se pagan en las stores de PC, y casi nunca hay packs u ofertas grandes. Como mucho, ves ofertas en los juegos que habitualmente están a 5€, que pasan a 3€, pero los de 60€, bajan a 58€... En eso, tienen mucho que aprender los fabricantes de consolas. Un ejemplo que puse en su hilo y que parece que nadie quería entender es la versión de 3DS de Terraria... sale a 30€, mientras que en PC la compré en su día a 3€. ¿Quien va a querer jugar a una versión recortada del juego, pagando 10 veces el precio?
Hoy es Terraria, que lo pillas de oferta (cosa que nunca te pasará en la store de 3DS), mañana es un LEGO, pasado es un AAA a mitad de precio... siempre en PC, nunca en consola. Los que no queremos piratear... nos cabreamos bastante. Por ejemplo, un LEGO Marvel, en 3DS isómetrico cutre recortado (es una vergüenza) 40€, en PC versión completa, con su sandbox (al estilo LEGO, pero sandbox), 29,95€. ¿Quien va a querer jugarlo en 3DS? El último LEGO, de StarWars Ep.7, lo vi en Mediamarkt a 29,95 en PC, y a 37€ en 3DS, 69€ en PS4. ¿Comorl?
Y por último... el tema Gaming, que no se a vosotros, pero a mi me sigue pareciendo un poco snobismo... Si no juegas a 4K en un i7, con una gráfica mil nosequé, a 120fps, con sonido dolby pro pub street hub delamuertenegra, es que no es posible disfrutar. ¡Ah! Y en una banqueta Recaro de coche, faltaría más. "Y eso no lo tendrás nunca en una consola"... Ese argumento se usa también no hay que olvidarlo, aunque yo pondría a jugar a esa gente en mi Spectrum al JetPac o al Chuckie Egg, a ver si se les pasa un poco
En cuanto al artículo citado en el primer post... bueno, si haces un resumen de cualquier hilo sobre piratería en este mismo foro, verás más o menos lo mismo. Tampoco ha descubierto la cura de una enfermedad ese tio
Nada nuevo bajo el sol.
Un saludo.