La piratería es una ventaja

Elbirras está baneado por "clon troll"
He estado leyendo un artículo bastante interesante que han puesto hoy en el centro social que hay al lado de mi casa (es donde los niños hacen actividades extraescolares de forma gratuita ya que los profesores son voluntarios con título universitario) en el que básicamente contaba, etiquetado como nuevas tecnologías, que muchos jugadores están dejando atrás las videoconsolas y se están centrando en comprar ordenadores potentes y preparados para jugar.

Citaba varias ventajas, como que todo el mundo se compra un ordenador para tener en su casa y que por un poco más conseguías uno apto para juegos y te salía más a cuenta que un ordenador normal + consola +juegos. Y ahí es donde viene el tema, el autor citaba que dentro de ese ahorro, una de las ventajas era que entre los jugadores de PC existe un videoclub online en el que los precios son verdaderamente competitivos, un videoclub llamado "MEGA" (lo decía con sorna claramente) y que por ejemplo, un pack de juegos que incluya el Fallout 4, The Witcher 3, Quantum Break, Mafia III y un largo etcétera costaba unos mil euros si jugabas en consola, mientras que los jugadores de PC lo tenían de forma libre, vamos a decirlo así.

Por otro lado, cuando hablaba de los juegos que básicamente se basan en jugar online, comentaba por encima el tema de Hamachi y los servidores pirata, así como las rebajas de precios que se podían encontrar en ediciones digitales y las ventas de keys o el trapicheo intercambio de licencias. Según un estudio de una empresa japonesa que citaba, la industria ha perdido más de seiscientos millones de dólares en todo 2016 (hasta el 1 de Octubre) por culpa de esas licencias para jugar online como si fuera una versión comprada de forma legal.

Yo personalmente abro el hilo para pedir vuestra opinión sorbe el asunto. La mía está clara: yo soy de jugar en PC, hace años que abandoné las consolas, pero desde luego una de mis motivaciones no fue el hecho de piratear juegos.
Hombre, desde que uno aprende a escribir en el colegio, se puede escribir lo que se quiera.

Eso sí, para jugar a pretender ser periodista, o un simple "bloguero" que aprecie un mínimo de rigor, como mínimo hay que saber de lo que se trata en el tema.

Tal vez el autor ignora, voluntaria o involuntariamente, que existían los cartuchos de Atari 2600 piratas (alguno los recordará con sus palanquitas para seleccionar el juego), los cartuchos de NES piratas, y eso hablando de cartuchos, que se supone que es lo más dificil.
Si hablamos de consolas con soporte en disco, ya ni hablamos. ¿O hace falta recordar aquél famoso chip de la PS?

¿Que hace falta un ordenador para piratear? Por supuesto, lo mismo que para programarlos.
Pero a día de hoy, lo mismo pillas un título pirata para una consola que para un PC, aunque desgraciadamente el parche en el ojo nos lo pongan a los usuarios de éste último.

Lo dicho, que se ha cubierto de gloria. Si lo que quería era causar polémica, ahí se ha llevado cinco minutos de mi tiempo.
Hombre, pero a día de hoy piratear en consola es demasiado costoso.
Antes ibas, ponías un chip o cambiabas la carcasa y adiós muy buenas. Ahora es mucho más tedioso, arriesgado y también necesitas discos duros externos en la mayoría de casos, no sé yo.
la gente no se pasa al pc por la pirateria, la gente se pasa al pc por los precios, las ventajas, las ofertas de steam y jugar encondiciones, que la gente afortunadamente cada vez es menos tonta con este tema y se da cuenta del timo de las consolas
WiiBoy escribió:la gente no se pasa al pc por la pirateria, la gente se pasa al pc por los precios, las ventajas, las ofertas de steam y jugar encondiciones, que la gente afortunadamente cada vez es menos tonta con este tema y se da cuenta del timo de las consolas

Yo pienso lo mismo, poner la piratería como ventaja es un disparate.
La piratería nunca va a ser buena.
Pues yo creo que, dejando al lado la piratería, el único motivo que hay para pasarse al PC (aparte de la "moda Gaming" que parece que hay ahora, en la que o juegas en PC o directamente no se puede ni considerar que estés jugando), es Steam.

Los precios en PC digital bajan mucho más rápido que en consolas, además de partir habitualmente (cada vez menos) a un precio inferior que en las mismas. Y ya no hablo de las páginas tipo G2A y similares (que considero casi piratería), si no que en el mismo Steam hay rebajas a los pocos meses de la fecha de salida, mientras que en las tiendas digitales de consola, no pasa.

Además, las tiendas de consolas, pagan unos royalties a Sony, Nintendo o Microsoft, mucho más altos que los que se pagan en las stores de PC, y casi nunca hay packs u ofertas grandes. Como mucho, ves ofertas en los juegos que habitualmente están a 5€, que pasan a 3€, pero los de 60€, bajan a 58€... En eso, tienen mucho que aprender los fabricantes de consolas. Un ejemplo que puse en su hilo y que parece que nadie quería entender es la versión de 3DS de Terraria... sale a 30€, mientras que en PC la compré en su día a 3€. ¿Quien va a querer jugar a una versión recortada del juego, pagando 10 veces el precio?

Hoy es Terraria, que lo pillas de oferta (cosa que nunca te pasará en la store de 3DS), mañana es un LEGO, pasado es un AAA a mitad de precio... siempre en PC, nunca en consola. Los que no queremos piratear... nos cabreamos bastante. Por ejemplo, un LEGO Marvel, en 3DS isómetrico cutre recortado (es una vergüenza) 40€, en PC versión completa, con su sandbox (al estilo LEGO, pero sandbox), 29,95€. ¿Quien va a querer jugarlo en 3DS? El último LEGO, de StarWars Ep.7, lo vi en Mediamarkt a 29,95 en PC, y a 37€ en 3DS, 69€ en PS4. ¿Comorl?

Y por último... el tema Gaming, que no se a vosotros, pero a mi me sigue pareciendo un poco snobismo... Si no juegas a 4K en un i7, con una gráfica mil nosequé, a 120fps, con sonido dolby pro pub street hub delamuertenegra, es que no es posible disfrutar. ¡Ah! Y en una banqueta Recaro de coche, faltaría más. "Y eso no lo tendrás nunca en una consola"... Ese argumento se usa también no hay que olvidarlo, aunque yo pondría a jugar a esa gente en mi Spectrum al JetPac o al Chuckie Egg, a ver si se les pasa un poco XD XD XD

En cuanto al artículo citado en el primer post... bueno, si haces un resumen de cualquier hilo sobre piratería en este mismo foro, verás más o menos lo mismo. Tampoco ha descubierto la cura de una enfermedad ese tio ;-) Nada nuevo bajo el sol.

Un saludo.
6 respuestas