totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi...
totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi, si un juego no merece la pena comprarse, bueno, no se compra.
Sea como sea, no se justifica consumir un producto sin tener una copia original. (hablo de productos comerciales)
Ahora, que esto se cumpla, o la gente piense asi,es otra cosa.
nxname escribió:mangafan escribió:lalalala....
+1
Si fueras politico votaria por tí
Stainless escribió:totoro2 escribió:ningun juego, por mas mierdos@ que sea mecere ser "pirateado", ya que es el trabajo de mucha gente. Pero no todos piensan asi...
Por ejemplo, yo no pienso asi xD
Los Sims3, Reino Unido (GAME), El mismo dia que salio a la venta ---> 35Libras
Los Sims3, ESPAÑA (Creo que GAME tambien), Al menos 1 mes despues de su lanzamiento --> SETENTA (70) Euros
mmmmm para pagarle el juego a los creadores, los invito a todos a una mariscada o les mando un giro postal. Para pagarle el juego a las distribuidoras, a la SGAE o a quien quiera que se queda con el dinero, me vuelvo igual de piratas que ellos
Saludoss
Ponisito escribió:El tema es que el 90% de la gente que se graba los juegos nunca se los compraría de todas formas si no se lo pudieran grabar.
Olichivi escribió:Ponisito escribió:El tema es que el 90% de la gente que se graba los juegos nunca se los compraría de todas formas si no se lo pudieran grabar.
Correcto. Con la Ps2 tenia el HD Advance y 80 gb de disco duro y tenia tal cantidad de juegos que habia juegos que instale y nunca jugue...por supuesto no me habria comprado ni el 10% de los que tenia.
Ahora con la PS3 tengo 7 juegos a los que juego y la verdad no necesito ni chip, ni modificacion ni nada. Tambien es verdad que el poder comprar los juegos mas baratos fuera de España ayuda.
mangafan escribió:
Desde luego se aprovechan mucho con el cambio de moneda. Lo que pasa es que ese tema es más complicado de lo que parece a simple vista. Hay que tener tambien en cuenta el nivel socioeconomico de cada pais, no solo por lo que nos sale el cambio en moneda. Por ejemplo, en España pongamos que la media de un suelto es de unos 1000€, y pongamos (solo pongamos, por que no me informe exactamente) que en USA es de 1000$, pues 1000$ son al cambio unos 750€, pero para un americano son como 1000€, por que al fin y al cabo cobran lo mismo y su pais estara más o menos adaptado en precios a ese nivel de sueldo medio.
Es como cuando entro en España el Euro, para mi siempre sera uno de los problemas de la actual crisis española, por que cuando se hizo el cambio en moneda al principio se hacia exacta, es decir, 1€ = 166 pesetas, pero como todos sabemos más tarde se hizo en plan 100 pesetas = 1€, lo que sabemos que es mentira, asi que todos los productos subieron, pero en cambio los sueldos quedaron igual, todo para adaptarnos a otros paises de Europa con un poder economico mucho más fuerte que el nuestro, como Alemania. Al final nos jodemos nosotros.
Nosotros actualmente estamos jodidos en cuanto a la economia en España por que comprar en nuestro propio pais es mucho más caro que hace unos años, pero nos aprovechamos del valor a la baja de otras monedas para ahorrarnos unos euros, es decir, que lo que perdemos por un sitio lo podemos ganar por otro.
mangafan escribió:
Desde luego se aprovechan mucho con el cambio de moneda. Lo que pasa es que ese tema es más complicado de lo que parece a simple vista. Hay que tener tambien en cuenta el nivel socioeconomico de cada pais, no solo por lo que nos sale el cambio en moneda. Por ejemplo, en España pongamos que la media de un suelto es de unos 1000€, y pongamos (solo pongamos, por que no me informe exactamente) que en USA es de 1000$, pues 1000$ son al cambio unos 750€, pero para un americano son como 1000€, por que al fin y al cabo cobran lo mismo y su pais estara más o menos adaptado en precios a ese nivel de sueldo medio.
mangafan escribió:Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.
El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.
Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.
Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.
son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor.
cocko escribió:son ellos los que tienen que aportar soluciones buscando nuevas ideas y una comunicación mas directa con el consumidor.
Interesante reflexión, la verdad es que, queramos o no, los juegos son un lujo.
langos1989 escribió:mangafan escribió:Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.
El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.
Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.
Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.
Excelente comentario, si señor.
Yo lo que veo incorrecto es lo de siempre: que todos los juegos valgan 70 euros. En esto hay calidades como en todo. Dependiendo de la calidad del juego deberia ser su valor. Cuando un usuario compra un juego, no le gusta porque ve que no ofrece nada y le a costado ese dineral pues se siente estafado y no compra más juegos.
Luego está la otra cara de la moneda. Yo reconozco que me bajé pirata el Borderlands para PC. Es un juego que no me llamaba nada, pero al jugarlo me he dado cuenta de que es muy divertido. Sabeis que he hecho? Pues comprarlo. Así de simple. Me encanta tener una colección de juegos y mirarla pensando lo buenos que son y los buenos ratos que me han hecho pasar.
La pirateria en cierta medida es buena porque nos acerca al producto y nos interesamos por él.
Knight escribió:La mal llamada pirateria les beneficia más de lo que creen. Ya lo dije hace tiempo:
"Cuanto más descargas, más conoces. Cuanto más conoces, más compras.
Llevo gastado en juegos, películas, comics, libros y música durante los últimos dos años muchísimo más que durante el resto de toda mi vida.
Y todo porque me he pasado los juegos antes al descargarlos y me han gustado. O he visto la película en DivX o he escuchado el disco en MP3...
Cosas que jamas hubiera conocido de otra forma y que nunca hubiera comprado, al final han supuesto varias ventas más.
Por otra parte, las descargas tambien sirven para que la gente no cometa el error de comprar malos juegos. Y ESTO ULTIMO TAMBIEN ES BENEFICIOSO PARA EL SECTOR.
Primero, porque aumentará la calidad de los productos futuros. Y segundo, porque evitará demandas a muchas compañias que intentan timar al consumidor con publicidad fraudulenta.
Todas las compañias venden su juego como algo maravilloso y a un precio que no tiene. Prometen en la publicidad MENTIRAS que luego no cumplen. Lo bueno es que, encima, no puedes devolver los juegos. ESO SE LLAMA TIMO y está penado por la ley.
Si yo no llego a descargarme algunos juegos antes de comprarlos y me cuelan semejante bazofia a precio de oro, tened por seguro que les denuncio como tiene que ser. Y eso deberíamos hacer todos.
Por todas estas razones de peso, la mal llamada por ellos "pirateria" (que no es tal) en realidad les está beneficiando muchísimo más de lo que ellos creen.
Sólo hay que ver como han subido las ganancias de todos los frentes del sector del ocio audiovisual en estos últimos años gracias al aumento del conocimiento de la cultura de la población."
rules escribió:
Si España siguiera con la peseta, estaríamos en bancarrota total.
Stainless escribió:
La diferencia es que, suponiendo que los sueldos fueses "iguales", alli el producto costaria menos de la mitad de lo que vale aqui...
Si aqui se cobra 1000, en el resto de Europa (ya no digamos USA) se cobra 1200. Y si un producto vale aqui 10, en el resto de Europa es 7. Osea.... que somos unos pringados.... y si te pones a ver precios de telefonia movil entre europa y aqui ya es para darse un tiro. Por 33 Libras al mes en U.K con la compañia O2 tienes un resplandeciente y codiciado iPhone 3GS con tarifa plana de internet, tarifla plana de 600 minutos al mes para hablar con cualquier operador a cualquier hora y mensajes sms ILIMITADOS a cualquier operador. (y hablo siempre de U.K por experiencia personal, ni foros, ni amigos)
Vamos, que la vida es asi esto es solo una pataleta por no tener otra cosa mejor que hacer. Una misma empresa que esta operando en varios paises tiene diferentes precios para los mismos productos, establecidos obviamente (al menos para mi...) en funcion de acuerdos con las empresas del mismo sector en cada pais.
saludos!
PD: O2 ES Telefonica, por cierto
PPD: casi me compro una PS3 alli.... sabes cuantos juegos puedo comprarme en el GAME por 20Libras? una pista: mas de 1 y menos de 3 y 0 truños
langos1989 escribió:Excelente comentario, si señor.
Yo lo que veo incorrecto es lo de siempre: que todos los juegos valgan 70 euros. En esto hay calidades como en todo. Dependiendo de la calidad del juego deberia ser su valor. Cuando un usuario compra un juego, no le gusta porque ve que no ofrece nada y le a costado ese dineral pues se siente estafado y no compra más juegos.
Luego está la otra cara de la moneda. Yo reconozco que me bajé pirata el Borderlands para PC. Es un juego que no me llamaba nada, pero al jugarlo me he dado cuenta de que es muy divertido. Sabeis que he hecho? Pues comprarlo. Así de simple. Me encanta tener una colección de juegos y mirarla pensando lo buenos que son y los buenos ratos que me han hecho pasar.
La pirateria en cierta medida es buena porque nos acerca al producto y nos interesamos por él.
Stainless escribió:PPD: casi me compro una PS3 alli.... sabes cuantos juegos puedo comprarme en el GAME por 20Libras? una pista: mas de 1 y menos de 3 y 0 truños
chemiwhy escribió:Al final va a ser buena la pirateria. Cuanta falacia.
chemiwhy escribió:...culpo a las empresas que lo permiten...
chemiwhy escribió:...Igual que PS1 y PS2 se aprovecharon en su dia. Han jugado con eso y lo pueden cortar cuando quieran (PS3), cuando les conviene(X360), o permitirlo deliberadamente (Wii, DS, PSP)
jose1024 escribió:A la libra le va fatal, pero mal mal.
Los ingleses hace un par de años tenian un poder adquisitivo increible especialmente fuera de inglaterra hoy ya no, eso no quita de que son un pais rico, tirando a muy rico.
jose1024 escribió:Ya le podrian poner una ñ a tu teclado, como si estubieras en espania.Es solo una broma.
Al turron. .
m[size=50][/size]angafan escribió:Yo creo que es un poco de todo, no solo de la pirateria. Lo primero que hay que hacer es educar bien a la gente, la pirateria esta bien en su justa medida, yo por ejemplo compro los juegos que veo que valen la pena de verdad (bueno, ahora con la PS3 compro más de los que compraria normalmente originales) pero hay gente que no compra un juego original en su vida, e incluso fanfarronean de ello, eso no me parece bien, no puedes esperar que la industria continue trabajando gratis para ti, tienen que ganar de alguna forma, no se trata que te compres todo, pero si que aportes algo.
El otro tema es sin duda la calidad del producto, hay que hacer buenos juegos, que atraigan al publico, de lo contrario no vas a vender. ¿Que esperaba Free Radical lanzando el Haze en semejante estado? por poner un ejemplo, si haces mierda vendes una mierda, eso esta claro. Aparte de eso esta el marqueting, si tienes un buen producto tienes que saber venderlo, y no solo hacer una buena promoción, si no tambien saber cuando lanzarlo. Por ejemplo tenemos dos juegos que siendo grandes titulos hoy en dia peligran sus secuelas como son Dead Space o Mirror's Edge, que los lanzaron el año pasado en Navidades junto a un puñado más de juegos de calidad y super esperados que eclipsaron las ventas de estos y más titulos, hay que saber que si creas una nueva IP que la gente no conoce, esas no son buenas fechas para lanzarla.
Por otro lado tenemos el tema es la evolución, hay que saber evolucionar, no solo en la calidad y jugabilidad del titulo, si no tambien la forma de venderlo. Ahora todos compramos en disco, y yo por ejemplo no compro nada que no me venga en mi cajita, pero ahora se habla mucho de la venta por internet y cosas asi, desde luego puede ser algo con futuro pero tambien hay que se conscientes de que si vendes por este medio el consumidor espera una rebaja del precio con respecto al juego físico, que de lo contrario no conviene. Otra cosa tambien muy a tener en cuenta es el sistema ese de juego remoto, la verdad es que podria tener mucha aceptación si realmente es algo facil y cómodo.
Como digo, de todo un poco, no se trata de buscar un culpable, en este barco estamos todos.