Ryudo escribió:Esto no lo acabo de asimilar yo. Pero que cojones le importa a la $GAE, RIAA y sus muertos que yo cuelgue una canción MIA en una web? Como si me quiero grabar eructando y haciendo casquear los dedos y lo cuelgo en mi web diciendo que es mi primer single y se lo bajan 2 millones de personas. Que puto derecho tienen a decirme nada?
La SGAE, por poner archivos que no sean wavs pequeños en una pagina, y aunque sean tuyos y tu tengas el registro legal sobre ellos, te pide una mensualidad de 60000 pelas en conceptos de derechos de autor por tener esos archivos colgados (reitero, independientemente de si son o no videos, musica, y si son tuyos o de otra gente), y si no pagas te denuncian por violacion de los derechos de autor. Y lo peor es que llevan las de ganar.
Sobre lo de darse de alta en la SGAE, aqui va unos precios que me han dadoi:
Alta: 30000 pelas
Cuota trienial: 13000 pelas (si no la pagas, tu nombre artistico y todo tu trabajo pasa a manos de la sgae)
Registro por obra: entre 6000 y 10000 pelas (se entiende por obra cualquier cosa que hayas echo, ya sea video, audio, musica, texto, fotografia, etc etc etc...)
Todo esto sin tener en cuenta de que tienes que pagar un 20% de los ingresos de tus directos en conceptos de derechos de autor, estes o no asociados a ellos.
Y ojo, curiosamente, cuando se llega al asunto del reparto de beneficios entre los autores de la SGAE, no se hace de manera equitativa a cuanto se han escuchado o usado tus obras. Es mucho mas arbitrario. Imaginaos que un disco vuestro es oido en todas españa, dia si, y dia tambien, y que vendeis muchisimo. Pero claro, vuestro sello es una independiente, solo haceis directos, y no salis en la tele ni en la MTV ni en las revistas de moda. En ese mismo periodo de tiempo, Alejandro Sanz da 2 conciertos, y vende 1000 discos, saliendo en la tele cobrando millones por hacer un playback, y poco mas. Pues bien, preparaos para ver como de los ingresos que os deberian tocar en concepto de derechos de autor, solo recibis un pequeño porcentaje, mientras que el resto va a gente como Alejandro Sanz, que ademas, no pagan ni las cuotas trieniales, ni pagan por registro de obra.
Aqui teneis la prueba para los que decis que la SGAE es una mafia.