La planta de Fukushima vierte 300 toneladas diarias de agua

En este pais hay gente un poco exagerada con este tipo de temas.

he llegado a leer a cada uno que hasta decia que nadie comprara ni comiera productos japoneses por que pueden venir infectados y se pueden morir por alguna enfermedad , lo peor de todo es que hay gente que se lo cree esto y todo.
Lo del vertido de la central ya se sabia de hace bastante tiempo yo por lo menos lo sabia.
kastelen escribió:En este pais hay gente un poco exagerada con este tipo de temas.

he llegado a leer a cada uno que hasta decia que nadie comprara ni comiera productos japoneses por que pueden venir infectados y se pueden morir por alguna enfermedad , lo peor de todo es que hay gente que se lo cree esto y todo.
Lo del vertido de la central ya se sabia de hace bastante tiempo yo por lo menos lo sabia.

Pues si te parece poco 300 toneladas de agua diaria contaminada por radiación, apaga y vamonos.

Lo primero es que no se si la noticia es verdad, pero si lo fuera, es una barbaridad. Lo único que he leído que el mar colindante a la central está separado del mar abierto por diques y rompeolas.

Pero el agua subterránea se sigue contaminando y eso no se puede controlar, esperemos que las corrientes no sean demasiado fuertes y no contaminanen una gran parte.

Lo que me parece increíble es la cantidad que ha recibido la empresa para desmantelar la central, unos 23.000 millones de euros. Cagate.
La falta de transparencia en Japón da mucho sidita la verdad. Se callan absolutamente todo, como la gravedad que tuvo el incidente, con tal de intentar dar buena imagen.

Nosotros nos quejamos, pero allí tienen telita también.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
tela marinera y luego alguna gente se moja las bragas por los japos que lo hacen todo bien que son el futuro que mira que organizados... mi polla

Los japos han manejado este tema peor que un país tercermundista, una vergüenza. Si algo similar sucedía en Uganda la ONU los cruzificaba y los medios de comunicación también... como es Japón no pasa nada.
Japón era un país destellante hasta finales de los 70. Ahora es un país en decadencia con los mismos problemas que el resto de países que han adoptado el hacer neocon.
Por cierto, ¿alguien sabe algo de si es verdad que ayer hubo un fuego en la planta?
Nos hace falta Flamigero que era de los pocos que se preocupaba de poner noticias de Fukushima.
se han visto ya peces de 3 ojos, ya veran los americanos cuando su pesca este contaminada,,, se va a liar
Hemos estado sin irradiar por encima de nuestras posibilidades.
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
asi es como evolucionan los animales no?? xD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mientras no séa agua contaminada, no hay problema.
Noriko escribió:Mientras no séa agua contaminada, no hay problema.

Te ha faltado poner lo de "oh, wait" ... ;)
Noriko escribió:Mientras no séa agua contaminada, no hay problema.

Obviamente el problema es que es agua contaminada. Ahora falta saber el nivel de radiactividad que tiene.
no pasara nada total el fondo marino esta lleno de bidones con residuos nucleares y no precisamente por los japos
sadistics escribió:no pasara nada total el fondo marino esta lleno de bidones con residuos nucleares y no precisamente por los japos

Hombre, por los japos también, que por algo invirtieron fuertemente en la energía nuclear. Los bidones mientras no pierdan estanqueidad no pasa nada, habrá que ver cuando la pierdan cuanta actividad tendrán esos residuos.

Y por supuesto la barbaridad de los bidones no exculpa los vertidos de la central.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] que razon tienes
sadistics escribió:asi es como evolucionan los animales no?? xD
Habria que ver la dilucion que le hace el mar, pero vamos, 300 toneladas diarias es mucho, pero mucho.

En resumen, eso va al mar, del mar a los peces, y de los peces a la cadena trofica, asi que tranquilos que ya nos lo comeremos, literalmente.

Saludos
Los japoneses ( casi diria asiaticos en general), pasan un poco del medio ambiente no creeis?.. cazan ballenas cuando esto esta prohibido , dicen que es para fines cientificos.. tienen que tener sus caladeros mas secos que la vagina de carmen de mairena y ahora esto.... acabara estallandoles todo esto en la cara...
Siguiendo con los post típicos sólo diré:

Disfruten lo votado.

Rojos salidos 8)
Y no se le da caña a ese pais? O sea es un problema mundial.
Nada nuevo, anda que no se lleva tiempo hablando de que el Pacífico está siendo la gran alfombra donde esconder la mierda que está soltando la central. El último informe oficial que vi de TEPCO decía que la central estaba soltando 10 millones de becquerelios por hora, por si alguno se cree que ya está todo arreglado y no pasa na'h :-|. Y hace un par de semanas detectaron 2.350 millones de becquerelios en el agua subterránea.

el Ejecutivo advirtió de que la mayor parte del agua contaminada vertida al mar se limita a las zonas cercanas a la central, cuyo puerto se encuentra aislado del mar abierto por diversos rompeolas y diques que protegen la planta.

Anda que no manipulan ni nada. Claro que tienen rompeolas que "protegen" la planta, pero se les olvida decir que eso no sirve para nada para contener vertidos porque están abiertos al mar:

Imagen

Y esos "diques que mantienen aislado el puerto" se tratan en realidad de... (redoble de tambores)... ¡una red de pesca!. Y su finalidad es mantener aislado el puerto, sí, pero no de vertidos sino de peces contaminados.

Joder con los Mass-mierda.

Todos esos cubos que se ven en la imagen son depósitos de agua contaminada. Como se puede comprobar les sale por las orejas ya. Incluso antes de las filtraciones ya se sabía que el agua contaminada era el segundo mayor problema que tenía la central después de la piscina del reactor 4, pero las filtraciones (que llevan ya la tira de tiempo eh, no son nuevas) han terminado de joderles el invento por completo.

AntoniousBlock escribió:tela marinera y luego alguna gente se moja las bragas por los japos que lo hacen todo bien que son el futuro que mira que organizados...

Los japoneses son seres de luz. Mira por ejemplo el apaño que tienen en una sala del edificio 4 para solucionar una fuga:

Imagen

Un cono de tráfico y cinta aislante. Qué craks.

Para el que le interese (y como el hilo del terremoto está archivado y da pereza tener que pedir que lo abran) así están los trabajos para sacar las barras de la piscina:

Imagen
Imagen

Ya está casi construido el edificio auxiliar que albergará la grúa.
los ingenieros de los que depende el sistema de evacación de emergencia made in spain:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si esto pasara por ejemplo en USA, ahora mismo abria manifestacciones en muchos sitios del mundo con esta situacion.

Es intolerable que esten hechando esa mierda a estas alturas. Que se dejen de robots para tocar el piano y soplapolleces y que de una puta vez arreglen eso, a lso de TEPCO les tenian que hacer beberse el agua, o por lo menos que se la coman ellos.

Tarde o temprano van a llegar cosas aqui y no lo digo un coche japo o algo asi, sino de peces.

Ademas, que coño, como vuelva un terremoto medianamente serio por la zona que pretenden hacer, ponerse a llorar?.

bart0n escribió:los ingenieros de los que depende el sistema de evacación de emergencia made in spain:

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como coña esta de PM, pero lo mas justo seria decir MAde in JAPAN. Ellos son los que tienen robots para tocar una flauta pero nada para crisis como la de fukushima que se lo tubieron que mandar los franceses.
Por dios, no entiendo como el gobierno japones no le mete mano a tepco, cada dia la caga mas.
Pues si esto pasa en Japón y con todo lo mediático que fue el asunto, debe ser cruzar el mar de Japón hacia China y flipar en colores
Flamígero escribió:Nada nuevo, anda que no se lleva tiempo hablando de que el Pacífico está siendo la gran alfombra donde esconder la mierda que está soltando la central. El último informe oficial que vi de TEPCO decía que la central estaba soltando 10 millones de becquerelios por hora, por si alguno se cree que ya está todo arreglado y no pasa na'h :-|. Y hace un par de semanas detectaron 2.350 millones de becquerelios en el agua subterránea.

En que lo de la contaminación en el mar abierto es un impacto muy grave, pero lo de las aguas subterráneas es un problema muy muy grave.
Me parece increíble que Japón que estuvo a punto de desaparecer sino en su totalidad del mapa, si una buena parte, no se tome esto mas en serio.

Flamígero, muchas gracias por las fotos, algun blog o algo donde poder estar informado de como va el tema??
seaman escribió:En que lo de la contaminación en el mar abierto es un impacto muy grave, pero lo de las aguas subterráneas es un problema muy muy grave.

Es que lo de Fukushima en general es gravísimo desde el primer momento, pero es la magia de los medios: si ellos deciden que no es noticia, al final parece que aquí no haya pasado nada.

Adama escribió:Flamígero, muchas gracias por las fotos, algun blog o algo donde poder estar informado de como va el tema??

Puedes echarle un ojo al blog de los resúmenes de Fukushima que han montado los que mantienen el hilo del terremoto en Burbuja.info. Hay que filtrar un poco de paja pero en español yo creo que son los únicos que se molestan en seguir informados sobre el tema.

http://resumenesdesdefukushima.blogspot.com.es/
Japón eleva a nivel 3 la gravedad de la fuga de agua radiactiva.

La Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos incluye ocho niveles de gravedad (de 0 a 8) y una categoría tres se define como un "incidente serio".

http://www.publico.es/internacional/463 ... radiactiva

Energía Nuclear, buena, ...¿limpia y segura?
y no deja residuos ni contamina.

España se convertirá en el cementerio de los residuos de las centrales nucleares de Francia, y no pasará nada, eso generará empleo. XD

digo yo.. ¿por qué están tan calladitos ahora los defensores de esta energía?

Ahora los pescaditos que nos comamos del Pacífico, estará altamente radioactivos de buenos.

Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:digo yo.. ¿por qué están tan calladitos ahora los defensores de esta energía?

Porque digo yo que el hilo no va de eso. Pero si vas por ahí, pues sí, defensor de esta energía.

Pero claro, si en un área de alto peligro sísmico y tsunamis montas una central, pues pasa lo que pasa. Y que ahora no me vengan diciendo que a toro pasado todos sabemos que era una zona de peligro, que Japón tiene la historia que tiene...
Adama, me ha gustado lo de llamar roboflautas a los japos [+risas]
jorcoval escribió:
superfenix2020 escribió:digo yo.. ¿por qué están tan calladitos ahora los defensores de esta energía?

Porque digo yo que el hilo no va de eso. Pero si vas por ahí, pues sí, defensor de esta energía.

Pero claro, si en un área de alto peligro sísmico y tsunamis montas una central, pues pasa lo que pasa. Y que ahora no me vengan diciendo que a toro pasado todos sabemos que era una zona de peligro, que Japón tiene la historia que tiene...

La energía nuclear es la energía más peligrosa del mundo, sus beneficios no compensa en mi punto de vista, sus peligros.

Y es que ya lo vemos, cualquier otro tipo de energía, no hubiera causado estos problemas ni de lejos.
Vaya por dios,si cerramos las centrales nucleares de donde vamos a sacar el plutonio para las bombas con las que nos defenderemos cuando nos ataquen desde raticulin.
Que solo veis lo negativo [+furioso] [+furioso]
seaman escribió:
jorcoval escribió:

La energía nuclear es la energía más peligrosa del mundo, sus beneficios no compensa en mi punto de vista, sus peligros.

Y es que ya lo vemos, cualquier otro tipo de energía, no hubiera causado estos problemas ni de lejos.

Es cierto que es muy peligrosa, pero si analizamos el consumo de energía, hoy día es fundamental.

A largo plazo las "renovables" deben ser las principales fuentes de energía, pero hoy día no son capaces aún de abastecer a la humanidad.

Los combustibles ya sabemos todos que son poco eficientes, contaminantes, finitas...

La fusión nuclear aún está en el limbo.

De todas formas, este es otro tema... XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NUCLEAR???

No, no gracias!
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
NU-CE-LAR, se dice NU-CE-LAR
38 respuestas