la planta de PSA Citröen de Vigo, no cierra por el covid-19

Hoy, martes17 la factoría de PSA Vigo empezará a cerrar sus líneas de forma escalonada para poder realizar el vaciado de los recursos que garanticen la normalidad del arranque.
Dicho cierre viene motivado por la falta de componentes, ya que todas las auxiliares han cerrado estos días por el estado de alarma decretado por el gobierno, con el fin de frenar la propagación del virus arriba mencionado.
Llegado a este punto me vienen a la cabeza varias cuestionescomo ¿donde queda el quédate encasa?, ¿porque los pequeños comerciantes y autónomos tienen que cerrar locales en los que igual solo cabe una persona?, ¿nos están contando la verdad om esto solo es un experimento?
Decir que en la factoría de Citröen entran casi 7000 personas, que comparten vestuarios, que muchos vienen y van en autobuses abarrotados.
Que nos consta que de la enfermería de la planta han salido(que sepamos) 4 personas con coronavirus.
Es entonces que si eres una grandísima empresa con mucha pasta puedes hacer lo que quieras, saltarte las órdenes del gobierno mientras que obligas al resto de la población a estar confinados en casa.... [sati]
Por que las medidas acruales tratan de reducir contactos sociales innecesarios/prescindibles.
Puede que más adelante sea necesario reducirlos aún más, esperemos que no hacer vida social normal ayude a contener la propagacion.
Si no me equivoco el cierre ( de las auxiliares por ejemplo) es voluntario.
Aqui es lo de siempre, si cierran malo, si ni cierran peor.

Yo acabo de llegar de currar de otra planta en belgica y aqui seguro que es aun voluntario, y mi empresa no tiene pinta de cerrar voluntariamente ni quedarse sin recursos por lo menos unas semanas, mientras que otras empresas han cerrado voluntariamente
@anabela111023
Por que desgraciadamente hay intereses económicos detrás, por que las personas no les importamos lo más mínimo, por que además alguien de la planta de Vigo se quiere colocar unas medallas haciendo lo que mejor saben hacer que es explotarnos.

Feijó y la Xunta estarán en el ajo y mientras gobiernos de otros países congelando pagos básicos y pagando nóminas a los trabajadores estos 15 días.

Debería de plantarse todo el mundo pero los Gallegos como siempre agachando las orejas ante semejante atentado contra la salud.
Exactamente, pero igual no lo sabe la gente.
En las noticias dicen que trabajan pero no dicen que ya salieron cuaro infectados de su enfermería (igual más), los que tenemos familiares alli trabajando nos enteramos por el boca a boca pero eso se tapa.
Entre trabajadores directos y de las empresas auxiliares hay más de 8000 personas entrando y saliendo mañana tarde y noche, compartiendo vestuarios y zonas de descanso. trasladandose en autobuses llenos desde todos los puntos de Galicia (Pontevedra, Orense Lugo)
Esta planta es un foco de infección y propagación del covid-19 y mientras tanto no paran de decirnos que nos quedemos en casa.
Que se entere la gente!
[sati]
pabloc escribió:@anabela111023
Por que desgraciadamente hay intereses económicos detrás, por que las personas no les importamos lo más mínimo, por que además alguien de la planta de Vigo se quiere colocar unas medallas haciendo lo que mejor saben hacer que es explotarnos.

Feijó y la Xunta estarán en el ajo y mientras gobiernos de otros países congelando pagos básicos y pagando nóminas a los trabajadores estos 15 días.

Debería de plantarse todo el mundo pero los Gallegos como siempre agachando las orejas ante semejante atentado contra la salud.

Gran parte de que esas medidas fueran tardías creo yo que es de la Ceoe que encima quiere que los trabajadores y el gobierno paguen los platos rotos.

https://www.heraldo.es/noticias/economi ... 61356.html
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo de las fábricas ojo porque luego los trabajadores luego intentan hacer vida normal (como es lógico, que estamos en España no en China)
Muchos piensan que si tienen que ir a trabajar, no será tan grave la situación.
Es un tema peliagudo que queda al final a la opinión de cada uno el ir a trabajar.
Para la gente en paro sino me equivoco hay moratoria en las hipotecas, así que si os echan por no ir, una preocupación menos.
No estamos en una república bananera.
7 respuestas