La plataforma con mas "obras maestras"

No hay obras maestras en los videojuegos, solo productos de consumo.

(Lo siento, la primera vez, siempre duele)
capzo escribió:No hay obras maestras en los videojuegos, solo productos de consumo.

Juas,un Lamborghini también es un producto mucho más de consumo y sin embargo es una obra maestra. XD
Gyzmo escribió:La calidad y cantidas que tuvo SNES en sus juegos aún está por ver.CREO

Te hago una pregunta, ¿no crees que ahora es más complicado hacer videojuegos que antes?
evilquake escribió:

Te hago una pregunta, ¿no crees que ahora es más complicado hacer videojuegos que antes?

Más complicado no,muuuuuuuuuchísimo más complicado.Infinitamente más complicado y los procesos de desarrollo de un videojuego son de años y años.

Ahora te pregunto yo:con semejante despliegue de medios y de dinero como tienen ahora la mayoría de los juegos,¿no sería exigible una mayor calidad(no en gráficos),si no en duración,diversión,jugabilidad,originalidad...

Para mí,muchos juegos de ahora son millonarios en su desarrollo,pero pobres,muy pobres en su diversión.Y eso,al fin de cuentas,es lo que yo le pido a un videojuego.
Gyzmo escribió:
Mmmm,no estoy de acuerdo.Y tú si eres del 88 asumo que no pudiste disfrutar ni de lejos la época de SNES y Megadrive.

Puede que esté equivocado pero creo que las razones que tú das para decir que no somos objetivos,son las mismas que tú tienes eligiendo la Psx.

La calidad y cantidas que tuvo SNES en sus juegos aún está por ver.CREO XD

Asumes mal, ya q tengo dos hermanos q tienen 10 años mas q yo, y he podido disfrutar de los maravillosos videojuegos de esas plataformas, sin embargo me sigo quedando con psx.

capzo escribió:No hay obras maestras en los videojuegos, solo productos de consumo.

Ya empezamos...

Namarië.
Gyzmo escribió:Ahora te pregunto yo:con semejante despliegue de medios y de dinero como tienen ahora la mayoría de los juegos,¿no sería exigible una mayor calidad(no en gráficos),si no en duración,diversión,jugabilidad,originalidad...

Me baso en lo que vos decis Más complicado no,muuuuuuuuuchísimo más complicado.Infinitamente más complicado y los procesos de desarrollo de un videojuego son de años y años, entonces gracias a eso cada vez se va haciendo más elitista esto de los videojuegos quedando en marcas de grandes nombres como Nintendo, Capcom y Konami, sin embargo son más valorados en cuanto a calidad los juegos actuales, porque requirieron más esfuerzo y por lo tanto por lógica deben ser mucho menos...
desppues de leer tus posts evilquake, creo que tienes razon en que no se puede comparar un juego de SNES con uno de PS2, pero discrepo en que hay juegos como Zelda: OoT, que nunca pasaran de moda y nunca veran en detrimento su calidad por el paso de los años...
Aral90 escribió:Creo q os estais dejando llevar por la nostalgia y no veis objetivamente el asunto. yo creo q sin duda la plataforma con mas obras maestras es psx.

Namarië.
Ni de coña.si quieres empezamos a comparar,SNES tiene los generos de JRPG y plataformas a reventar de obras maestras.

En cambio PSX si bien tiene ciertos juegos que son excepcionalmente buenos no tiene en la misma cantidad,ni de lejos.

Enga un saludo.
Aral90 escribió:Creo q os estais dejando llevar por la nostalgia y no veis objetivamente el asunto. yo creo q sin duda la plataforma con mas obras maestras es psx.
A) No me dejo llevar por la nostalgia, de vez en cuando rejuego y juego a juegos de Super Nintendo y me sorprenden tanto o más que juegos de la generación actual.
B) Nadie aquí es objetivo, todo el mundo se basa en sus gustos para catalogar a un juego como "obra maestra"

Ho!
Q hilo mas absurdo, juegos q unos consideran obras maestras, a otros les parecen una mierda, asi q no tiene sentido discutir, pq en esto nadie lleva razon.
salu2
La consola que tiene más obras maestras es, en mi opinión, la SNES. Tuve la suerte de que fué la consola con la que me inicié en los videojuegos y es con la que más he disfrutado hasta ahora.

Super Mario World, Legend of Zelda:ALTTP, Super Metroid, Donkey Kong Country, Secret of Mana 1 y 2, Street Fighter II, Super Castlevania IV, Illusion of Time, FF IV,V y VI, Dragon Quest V y VI, Chrono Trigger, Demon's Crest, ISS Deluxe, Killer Instinct, Super Mario Kart, Tales of Phantasia, Terranigma... un catálogo inigualable y al que sólo se acerca de lejos PSX.

Un saludo a todos.
hay que star borracho para hacer ese cambio [beer]
Luzmo escribió:hay que star borracho para hacer ese cambio

???????
luzmo escribió:hay que star borracho para hacer ese cambio [beer]

Supongo que querías responder en el hilo del chico que pregunta sobre si cambiar una DS por una GP32
Aion escribió:
Supongo que querías responder en el hilo del chico que pregunta sobre si cambiar una DS por una GP32

O al cambio de nombre de Revolution a Wii
[sati] hay que estar borracho para responder algo de otro hilo...
Emuladores a parte, PC tiene más ports oficiales de juegos de los que cabe imaginar (desde ports de neo geo buenísimos a crazy taxi o el aclamado final fantasy 7) y tiene mucho material desde títulos exclusivos hasta remakes, freeware, mmorpg... probablemente la plataforma con el mejor y mayor catálogo que hay.

Si a eso unimos emuladores (de consolas y también arcades), mods y demás "extras" la evidencia sería entonces más alta. Seguro que podría tener mucho más, pero no conviene que el catálogo de pc acoja muchos juegos, no vendría bien para vender consolas.

El único problema del pc es que se le encasilla y se le margina con facilidad, ésto produce lagunas en varios géneros mientras que en los explotados es el rey.

Ahora me voy al offtopic, es curioso que algunos de los que elogian SNES ahora dicen que los gráficos no importan, cuando antaño era el argumento por autonomasia para comparar Megadrive y SNES.
evilquake escribió:offtopic: de donde sos vos hellmasterx siempre he tenido esa duda?...

En un lugar muy caliente y muy parecido al infierno, es decir:

Imagen
Sin duda: El Cerebro de la Bestia ;)

Saludos!
hellmasterX escribió:En un lugar muy caliente y muy parecido al infierno, es decir:

Oh bonito país, mi primera novia fue de allí, que viva Santo Domingo y El pico duarte XD...
[beer]

P.d:"Por qué no sale Haiti en el mapa??"
evilquake escribió:
Oh bonito país, mi primera novia fue de allí, que viva Santo Domingo y El pico duarte XD...
[beer]

P.d:"Por qué no sale Haiti en el mapa??"

Mmmm...creo que porque haiti es pais mas pobre de america pero no esta jamaica...... es una conpiracion judeo-masoica!!!
Uff que duda... Snes o psx?...

La SNES, pero muchos de los juegos que entonces me gustaban ahora me parecen ridiculos(no por gráficos).
Yo opino que este hilo está mal enfocado:

Plataformas: NES y Nintendo 64

RPG: Super Nintendo

Vs. : Neo Geo

Shooters: Super Nintendo y Dreamcast

Aventura Grafica: PC

Estrategia: PC

Deportes, conduccion: PSX y PS2

Beat 'n up: Mega Drive

FPS: PC

Puzzles, Infantiles, Otros: PSX y PS2

Arcade (Conversiones): Saturn y Dreamcast

Mejor proporcion de calidad en titulos (8 a 32 bits):

Nintendo NES y NEO GEO

Mejor proporcion de calidad en titulos (32 a 128 bits):

SEGA Dreamcast

Premio de consolación a PSX por aportar unas 5 obras maestras, 20 grandes titulos y 1326 incomprensiblemente malos para su nivel de ventas. Sony y EA cada vez estan haciendo más grande su leyenda: esta vez es........................ "EL PADRINO" [sati] [sati] [sati]
estoybien escribió:Emuladores a parte, PC tiene más ports oficiales de juegos de los que cabe imaginar (desde ports de neo geo buenísimos a crazy taxi o el aclamado final fantasy 7) y tiene mucho material desde títulos exclusivos hasta remakes, freeware, mmorpg... probablemente la plataforma con el mejor y mayor catálogo que hay.

puede tener algo que ver que es la unica plataforma que lleva funcionando mas de 25 años junto con los arcades si los consideramos "una unica plataforma".

estoybien. Me parece muy bien que los pongas como ejemplo, pero, como norma general, los ports de consola a PC son una chusta, independientemente de la epoca que sean. Normalmente encontraras de 3 a 7 juegos nativamente PCeros superiores en todo aspecto a la conversion consolera en cualquier plazo de tiempo (con la posible excepcion de las conversiones de neogeo para ese genero).

y desde luego yo lo tengo claro, me remito a mi anterior respuesta.

saludos cordiales.
PC pos sus juegos y por que emula casi todas las demas [looco]
sin contar los emuladores del pc (q son trampa XDXD), creo sin ninguna duda snes
DKnight escribió:Q hilo mas absurdo, juegos q unos consideran obras maestras, a otros les parecen una mierda, asi q no tiene sentido discutir, pq en esto nadie lleva razon.
salu2

[risita]

¿Y desde cuando esas son propiedades mutuamente exclusivas?

Sgt. Peppers de los Beatles es una obra maestra y es un producto de consumo masivo, la Naranja Mecánica de Kubrick también lo era, cualquier opera de Verdi también, etc.

Por supuesto que es difícil hacer un producto de consumo que a su vez tenga profundidad artística y sea una obra maestra... es casi imposible y por eso solo unos pocos genios lo logran.

Por eso creo que son admirables aquellos desarrolladores (y también las empresas porque no) que al menos intentan darle cierto contenido a sus productos... no es lo mismo Shenmue que Fifa 2564, por mas que ambos sean productos de consumo, tienen valores diferentes.
bueno yo esta claro que en numero gana con diferencia la playstation 1 solo hay que ver que todos sus exitos y son muchos aun dan guerra y son el motivo de compra de una nueva consola como ejemplo ps3 !! pero !! si dejamos de lado el numero queda aun mas claro que la nes osea la primera nintendo es la reina ya que algunos de sus exitos son hoy por hoy muyyyy buenos,, zelda mario etc
Lo ironico es que muchos juegos de exito de la PS1, se originaron en NES y SNES.
israel escribió:
¿Y desde cuando esas son propiedades mutuamente exclusivas?

Sgt. Peppers de los Beatles es una obra maestra y es un producto de consumo masivo, la Naranja Mecánica de Kubrick también lo era, cualquier opera de Verdi también, etc.

Por supuesto que es difícil hacer un producto de consumo que a su vez tenga profundidad artística y sea una obra maestra... es casi imposible y por eso solo unos pocos genios lo logran.

Por eso creo que son admirables aquellos desarrolladores (y también las empresas porque no) que al menos intentan darle cierto contenido a sus productos... no es lo mismo Shenmue que Fifa 2564, por mas que ambos sean productos de consumo, tienen valores diferentes.

El videojuego es el producto de consumo por excelencia,está claro que deriva de las maquinas de juegos recreativos clasicas (mecanicas) de toda la vida, cuya unica finalidad era , para los usuarios, diversion rápida y para los empresarios, hacer dinero.
El arte es posible que viniera despues y que algunos elementos dentro de este mundillo sea un artista componiendo musica, creando graficos, historias, etc, pero por lo general, las compañias solo ven $$$ no arte.

Y la verdad, comparar un Shenmue con un Fifa, pues mira, no me gusta ninguno de los dos, pero prefiero el Fifa. Asi que esto de las obras de arte, no es nada objetivo, pero NADA.
bartews3 escribió:Pues de las consolas que he probado , para mí es la ps2 la que más obras maestras tiene.
Totalmente de acuerdo. [risita]

Yo empecé con la GB y la PSX.
Elohe escribió:Lo ironico es que muchos juegos de exito de la PS1, se originaron en NES y SNES.

...y muchos juegos de exito de los 8 y 16 bit tanto de consolas como de ordenas son conversiones de arcade (incluido casi todo el catalogo de MSX en cartucho).

...y muchos juegos de exito de consolas tienen antecesores directos en PC u otros ordenas.

...cuidado con lo de mentar a los origenes... que dejas a casi todas las generaciones consoleras en braguitas (y no es coña).

saludos cordiales.
Para mi la cosa estaria entre MegaDrive o Ps2,no puedo decidirme :)
90 respuestas
1, 2