La plataforma con mas "obras maestras"

Hola!

Que consola pensais que es la que tiene mas obras maestras en su catalogo de juegos?
Para mi es, sin duda, la Play 1. Con el Metal Gear Solid, los Resident Evil, Silent Hill, los Final Fantasy (entre ellos el VII), Driver, Gran Turismo 2, los Tekken...
Todos tienen sus obras maestras.
snes , sin duda el mejor catalogo de la historia. seguida de lejos por psx y a años luz de cualkier otra
Neo geo : Pulstar, King of Fighters Samurai Shodown

Snes Donkey Kong Country Chrono trigger Super Mario world
Yo me quedo con PSX y su Valkyrie Profile =)
La SNES,por supuesto :P
Saludos!![bye]
La xbox....por los juegos propios, y por los emuladores de genesis y supernes, jeje

( si, lo se, lo que se dice muy gracioso, como que no soy, jurs jurs [burla3] )
La NES sin duda alguna, cuna de grandes sagas, ¿pruebas?, empiezo:

Super Mario Bros 1, 2 y 3
Zelda 1 y 2
Megaman 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Castlevania 1, 2 y 3
Contra 1 y 2
Ninga Gaiden 1, 2 y 3
Double Dragon 1, 2 y 3
Final Fantasy 1, 2 y 3
TMNT 2 y 3
Kirby´s Adeventure
The Battle of Olympus
Rygar
Maniac Mansion
Steet Gang
Punch Out
Metroid
Power Blade
Little Samson
Batman Return
Rad Gravity
Star Wars
Snow Brother
Journey to Silius
Bionic Commando
The Flistones
Blaster Master
Fester´s Quest

Y muchiiiiisimos
Dreamcast, seguida de SNES, Saturn, NEO-GEO, NES, MD, N64 y muchas otras, casi todas las consolas tienen gran cantidad de obras maestras en sus catálogos... aunque solo una tiene verdaderos sueños.

salu2.
La SNES sin ninguna duda,Ilusion of Time,Terranigma,Secret of evermore,Zelda a Link to the past,Super mario world,Super mario world 2,Super Metroid,Killer Instict,Donkey Kong Country Saga,y se que me dejo muchisimos.

Realmente SNES tenia un catalogo lleno de calidad en todos los aspectos,para la epoca era realmente bueno,PS1 tambien tenia un gran catalogo pero no tenia tantos juegos con calidad extrema.

Enga un saludo.
El PC

Ademas de tener las propias, tienes las q puedes conseguir con emuladores, toma ya xD
Cada consola, en cada generacion ha tenido un buen puñado de obras maestras.

Agrupadas en una sola consola, lo mejor que he tenido es la Xbox, con sus emuladores, lo que me ha proporcionado un catalogo muy considerable, a saber:

- Catalogo de xbox.
- Catalogo de NES, unos cien juegos.
- Catalogo de SNES, idem.
- Catalogo de las Recreativas, miles de juegos.
- Catalogo de la Megadrive, entero.
- Catalogo de Neo Geo, casi todo.
- Catalogo de GBA, todo lo representativo, unos 700 juegos.
- Catalogo de N64, todo lo representativo, unos 200 juegos.

Asi que si calculas las Obras Maestras que hay en xbox, Nes, Snes, Mame, Neo Geo, Gba y N64, tendras las obras maestras que disfruto en la Xbox.
fogueman escribió:Neo geo : Pulstar, King of Fighters Samurai Shodown
Art of fightig etc...

idem. [666]
esta claro snes o nes.
En mi modesta opinión Super Nintendo está a otro nivel, seguida por Play Station algo más lejos... aunque si contara el PC creo que lo pondría como segunda opción.

Ho!
N64 -> Ocarina of time (la obra maestra), goldeneye, mario64, perfect dark, iss, marioparty's, casi todos los titulos de rare,...
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues de las consolas que he probado , para mí es la ps2 la que más obras maestras tiene.
Para mí, la super nes; seguida de muy de cerca por la n64.

Saludos!.
La primera la SNES.
Luego el segundo puesto se lo disputarían entre PsOne y PS2, probablemente se lo llevaria la segunda.
Creo que luego pondria la N64, que aunque tenía un catalogo muy limitado tenia grandisimos juegos. Puede que más que ser "la que más obras maestras tiene" sea la que tiene una proporción más alta.

Luego vendrian el resto, menos la NES que era muy crio como para jugar (aunque mi primo la tenía).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es algo muy subjetivo, pero considerando obras maestras no solo grandes juegos, sino tb su originalidad, PS2
Pues yo dire el PC, ya que fue el que me dio este gusanillo de los videojuegos, aun tengo estos disktes de sf2 originales o luigi spaghetty, prince of persia, monkey island etc...

Es más me acabo de dar cuenta que estos disketes estan siempre encima de mi despacho donde tengo el ordenador [+risas]
Turyx escribió:El PC

suscribo.

despues vendrian...

- arcades (tomando todos los sistemas como una "plataforma")
- PS1
- generacion actual (sumando PS2, xbox y cube)
- amiga
- spectrum
- generacion 16bit (sumando snes+megadrive y quitando las conversiones de arcades)

... y luego ya vendrian los demas. :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:
suscribo.

despues vendrian...

- arcades (tomando todos los sistemas como una "plataforma")
- PS1
- generacion actual (sumando PS2, xbox y cube)
- amiga
- spectrum
- generacion 16bit (sumando snes+megadrive y quitando las conversiones de arcades)

... y luego ya vendrian los demas. :-P

saludos cordiales.

Pedian una consola [+risas]
Nuestra querida nes y supernes, eso vamos de cajon. Las demas tienen buenos titulos tambien. Pero como esas dos ninguna, años pasaran.
Salu2
el PC-IBM y compatibles. Son mas de veinte años con la misma arquitectura... y eso da para mucho.
SNES y PSX, de las cuales si hay que escoger me quedo con PSX por el apartado grafico de juegos puntuales.

Decir PC/Xbox por los emuladores no creo que sea el tema que se esta tratando [agggtt]
Diskover escribió:La NES sin duda alguna, cuna de grandes sagas, ¿pruebas?, empiezo:

Super Mario Bros 1, 2 y 3
Zelda 1 y 2
Megaman 1, 2, 3, 4, 5 y 6
Castlevania 1, 2 y 3
Contra 1 y 2
Ninga Gaiden 1, 2 y 3
Double Dragon 1, 2 y 3
Final Fantasy 1, 2 y 3
TMNT 2 y 3
Kirby´s Adeventure
The Battle of Olympus
Rygar
Maniac Mansion
Steet Gang
Punch Out
Metroid
Power Blade
Little Samson
Batman Return
Rad Gravity
Star Wars
Snow Brother
Journey to Silius
Bionic Commando
The Flistones
Blaster Master
Fester´s Quest

Y muchiiiiisimos

Yo soy muy fan de la nes...pero,¿batman return?.Mucho mejor el primero de Sunsonft.Ademas,Star wars,flintstones,fester,rad,me parecen juegos bastantes regularcillos...¿obras maestras?,lo dudo.... [tomaaa]
opino que el Pc, porque contiene y contedra emuladores de todas las plataformas existentes...
para mi N64... seguido de SNES y no al reves... pork era bastante pekeño cuando jugaba con la snes...
evilquake escribió:opino que el Pc, porque contiene y contedra emuladores de todas las plataformas existentes...

Pero esos no son juegos de Pc... Son juegos que pueden funcionar en un Pc.
bartews escribió:Pero esos no son juegos de Pc... Son juegos que pueden funcionar en un Pc.

No creo que importe mucho si al final dan la misma sensación, podés disfrutar que es lo que buscan los videojuegos, además hay algunos juegos de pc muy buenos.

Es como quienes dicen que Xbox porque corre muchos emuladores, siendo honesto estoy de acuerdo con esa opinión.

Es una gran ventaja en Wii poder correr los juegos clasicos, aunque sufrán bastante el paso de los años.
Por cierto el otro día puse Mario World, y vaya me sentí algo depre, hahaha es que me dio una sensación de que me estoy volviendo ya viejo y todas las escenas las vencía muy facilmente, no me duraban nada, algunas las pasaba planeando desde principio a fin... fue una sensación bastante extraña XD...
El Sonic o el Mario, por ejemplo, son juegos de consola, no de pc. Aunque mediante emuladores puedan funcionar en un pc, no se convierten en parte de su catálogo. Y viceversa. Vamos, que no puedes decir que el Super Mario es uno de los mejores juegos de Pc por mucho que lo juegues en tu ordenador.
bartews3 escribió:El Sonic o el Mario, por ejemplo, son juegos de consola, no de pc. Aunque mediante emuladores puedan funcionar en un pc, no se convierten en parte de su catálogo. Y viceversa. Vamos, que no puedes decir que el Super Mario es uno de los mejores juegos de Pc por mucho que lo juegues en tu ordenador.

¿Me estás diciendo que los juegos que uno bajará de wii, no serán considerados parte del catalogo de la consola?, aunque en ella puedas jugarlos y sentir quizás las mismas sensaciones que hace unos años...
evilquake escribió:
¿Me estás diciendo que los juegos que uno bajará de wii, no serán considerados parte del catalogo de la consola?, aunque en ella puedas jugarlos y sentir quizás las mismas sensaciones que hace unos años...

pues no deberia serlo, es un añadido de la maquina.
evilquake escribió:¿Me estás diciendo que los juegos que uno bajará de wii, no serán considerados parte del catalogo de la consola?, aunque en ella puedas jugarlos y sentir quizás las mismas sensaciones que hace unos años...

Exacto. A no ser que hayan sido versionados especialmente para esa plataforma en vez de ser una simple emulación.
bartwes3 escribió:¿Me estás diciendo que los juegos que uno bajará de wii, no serán considerados parte del catalogo de la consola?, aunque en ella puedas jugarlos y sentir quizás las mismas sensaciones que hace unos años...

O sea que un mario bros para gameboy advance si es un juego por apenas ponerle extras, y salir de manera oficial, en lugar de por medio de emuladores tirar del mismo juego... mmm ok, aún asi pienso que no puso condiciones en el post.

Lo que menos me parece de una pregunta asi tan abierta, es que el choque generacional es muy grande como para poder dar una opinión equiparada, realmente a mi se me hace muy dífcil, poder comparar sonic 1 de dreamcast con super mario world... no sé no puedo la verdad XD. También se me hace extraño comparar portatiles con consolas caseras, creo que habría que hacer una subdivisión.

Por obras maestras pues, supongo que habría que sacar las notas de varias páginas a ver cuál tiene más exitos...quizás para hacerlo un poco más objetivo y no sújeto a juicios personales, sería interesante asi: ¿Alguien se anima?.

Siento que hay demasiadas variables como para poder dar una respuesta en concreto, generación, costos de producción, mentalidad de los usuarios, 3d y 2d, puzzles y muchas más...
NES: Mario, Zelda 1&2, Metroid, Megaman, saga FF

Master Sistem: Alex Kid, Sonic 1&2, Shinobi

SNES: Mario World, Super Castlevania IV, Zelda ALTTP, S. Metroid, Mario Kart, Chrono Trigger, saga FF, Secret of Mana y el que salio posteriormente solamente en japon, ISS Delux, Street Fighter 2 Turbo, Dragon Ball Z2.

Megadrive: Sonic 1, 2, 3 y Megacd, Shinning Force 1&2.

Neo Geo: KoF 96&97, Metal Slug saga, Samurai Shadow 2&3, Fatal Fury, Art of Fighting.

S. Saturn: Panzer dragon saga, Shinning Force 3.

PSX: FF Saga, Metal Gear Solid, Gran turismo 1&2, Tekken 2&3, Castlevania SOTN, Medievil 1&2, Resident Evil saga, Silent Hill

N64: Mario 64, Zelda OoT, PD, Golden Eye, Banjo Kazoie(o como se escriba), Conker.

DC: Sonic adv., Shenmue 1&2, Virtua Tennis, Crazy Taxi, Soul Calibur.

PS2: Metal Gear Solid 1&2, Dragon Quest, Final Fantasy, Gran turismo 3&4, Tekken 5, Soul Calibur 3, PES/WE saga, Dragon Ball Z Budokai 3, Tales of, Resident Evil 4, Devil May Cry 1&3, Onimusha 3, Kingdom Hearts saga.

GC: Zelda WW, Metroid Prime 1&2, Tales of, Super Smash Bros Melee, Resident Evil REMAKE&4, Rogue Leader.

XBOX: Halo 1&2, Ninja Gaiden, PES saga, PDO, Shenmue 2, PGR 1&2, DOA 3&U, Conker.

De momento eso, seguramente en cube estara el nuevo zelda (me juego los huevos a que si) y quizas me deje alguno.

Para mi el mejor catalogo que he vivido lo han tenido Snes, PSX y PS2.

Y de estas 3 no sabria con cual quedarme, pero bueno supongo que seria PS2.
SNES hombre,SNES.Aquello fué indescriptible y tuve la suerte de vivirlo en plena adolescencia. :-|
hace falta decir solo 4 letras SNES

Blaiz escribió:PS2: Metal Gear Solid 1&2, Dragon Quest, Final Fantasy, Gran turismo 3&4, Tekken 5, Soul Calibur 3, PES/WE saga, Dragon Ball Z Budokai 3, Tales of, Resident Evil 4, Devil May Cry 1&3, Onimusha 3.

GC: Zelda WW, Metroid Prime 1&2, Tales of, Super Smash Bros Melee, Resident Evil REMAKE&4.

se nota que no te gusta mucho nintendo, te dejas obras como Baten Kaitos y Rogue Leader k le dan mil weltas a muxos de los titulos de PS2 k as puesto... y de la N64, te dejas Goldeneye, Majora´s Mask...
Creo q os estais dejando llevar por la nostalgia y no veis objetivamente el asunto. yo creo q sin duda la plataforma con mas obras maestras es psx.

Namarië.
Vik, eso es tu opinion... Rogue leader si que lo incluire ahora (he dicho que quizas me dejaba alguno), pero para mi baten kaitos no es un must have.

De la N64 si me he dejado el GE, pero el Zelda MM no me lo parece. XD

Ahora edito.

PD: tambien me habre dejado de Megadrive, Saturn y PSX.
Aral90 escribió:Creo q os estais dejando llevar por la nostalgia y no veis objetivamente el asunto. yo creo q sin duda la plataforma con mas obras maestras es psx.

Es lo que digo yo, hay demasiadas variables como para poder ser objetivos... la nostalgía es una variable gigantezca, pero posiblemente un niño actual diga que la snes tenía graficos de mierda y que los juegos se hacían en pocos meses como muchos de los juegos flash que ves repartidos por internet y que ahora los juegos tienen un proceso de elaboración más extenso, obviamente nada de eso es cierto... pero bueno... es muy complicada esa pregunta...
offtopic: de donde sos vos hellmasterx siempre he tenido esa duda?...
Aral90 escribió:Creo q os estais dejando llevar por la nostalgia y no veis objetivamente el asunto. yo creo q sin duda la plataforma con mas obras maestras es psx.

Namarië.

Mmmm,no estoy de acuerdo.Y tú si eres del 88 asumo que no pudiste disfrutar ni de lejos la época de SNES y Megadrive.

Puede que esté equivocado pero creo que las razones que tú das para decir que no somos objetivos,son las mismas que tú tienes eligiendo la Psx.

La calidad y cantidas que tuvo SNES en sus juegos aún está por ver.CREO XD
90 respuestas
1, 2