› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:Si están en contra, que no vayan. Esto es como quejarse desde el sillón de casa.
Cuanta hipocresía.
Lo que está claro es que aquí mucho hablar de naciones, independentismo y demás y luego que rápido venden sus ideales por 4 duros.
HansCastorp escribió:Buscavidas escribió:cyte escribió:Ahi mezclando política y deporte y ensuciándolo ,que pena.
Si es una pena mezclar deporte y política, empezando por llamar a la competición Copa de su Majestad el Rey de España, antiguamente conocida como Copa del Generalísimo, donde se interprete el himno nacional de España, y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.
Salu2
OMG OWNED!
cyte escribió:Owned de que como en todos los paises o se va ainterpretar el himno de marruecos,no sé me parece fuerte que uno le siente mal escuchar el himno de su pais.
cyte escribió:AL último que dice manifestarse,creo que en un campo de futbol no es el lugar o estas de acuerdo que se manche la imagen del athletic con banderas de acercamiento de presos todos los findes..?
cyte escribió:Yo si participo en una competición estoy de acuerdo y si por ejemplo es la copa cataluña y suena el himno por educación no debo silvarlo,sino no participo y ya está si tanto odio esa copa..
cyte escribió:Yo quiero que gane el athletic el miércoles porque tienen mucha ilusión y ahora es un club humilde..
LoGoX escribió:Me hace gracia cuadno la gente comenta que no hay que mezclar deporte y politica, cuando estos en si mismo van de la mano, por lo menos en el futbol...
cyte escribió:Yo quiero que gane el athletic el miércoles porque tienen mucha ilusión y ahora es un club humilde..
Yog-Sothoth escribió:Raven_X escribió:España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?
Sí, eso es nacionalismo.
LoGoX escribió:Cuando digo que van unidos, quizas no se vayan unidos muy explicitamente, pero lo van.
El concepto de selecciones en si mismo es un concepto nacioanlista, los protocolos, los brazaletes de los capitanes, himnos, nombres de equipos (por ejemplo real sociedad) etc...
Si según tú todo país por el hecho de existir y tener símbolos que le representan es nacionalista... apaga y vámonos.
kNo escribió:Yog-Sothoth escribió:Raven_X escribió:España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?
Sí, eso es nacionalismo.
Si según tú todo país por el hecho de existir y tener símbolos que le representan es nacionalista... apaga y vámonos.
katxan escribió:
Hombre, lo extraordinario sería una nación sin nacionalismo. El mismo concepto de nación es nacionalista, desde el momento en que aceptas la existencia de una nación eres nacionalista, es como si ahora te asombras porque un submarino pueda sumergirse debajo del agua... es que es intrínseco a su mismo concepto, no hay otra.
Otra cosa es que los ciudadanos de una nación sean más o menos nacionalistas, ahí cada uno es de su madre y de su padre, pero si otorgamos a un país, estado o lo que sea un grado de autoconciencia, desde luego TODOS son nacionalistas. Y nacionalismo no son solo himnos y banderas, nacionalismo también es cuando alguien dice que los españoles deberían estar por delante en derechos a los extranjeros, o cuando se levanta un muro en Ceuta y Melilla, o cuando se jalea un equipo de fútbol que representa supuestamente a una nación, y cuando se organiza políticamente un ente como la UE en base a naciones y no a otros criterios, o cuando desfila el ejército de una nación por las calles, cuando se celebra el día de tal o cual nación, y tantos y tantos ejemplos más. Todo eso es nacionalismo. Y España, en tanto que nación, también es lógicamente nacionalista, así como cualquier otro país. Otra cosa es que sea un nacionalismo más o menos exacerbado, más o menos visible o más o menos agresivo, pero obviamente está ahí y existe, como no puede ser de otra manera, igual que un animal ovíparo no puede existir sin un huevo, una nación no puede existir sin un nacionalismo.