La plataforma d apoyo a las selecciones vascas ha pedido boi

Si están en contra, que no vayan. Esto es como quejarse desde el sillón de casa.
Cuanta hipocresía.

Lo que está claro es que aquí mucho hablar de naciones, independentismo y demás y luego que rápido venden sus ideales por 4 duros.
NaNdO escribió:Si están en contra, que no vayan. Esto es como quejarse desde el sillón de casa.
Cuanta hipocresía.

Lo que está claro es que aquí mucho hablar de naciones, independentismo y demás y luego que rápido venden sus ideales por 4 duros.

Es como decir que si no estas decuerdo con la politica fiscal, no pagas impuestos.
Se puede no estar decuerdo en algo y ser parte de ello, y ademas puedes manifestarte para mejorarlo.
cyte está baneado por "ok pues"
HansCastorp escribió:
Buscavidas escribió:
cyte escribió:Ahi mezclando política y deporte y ensuciándolo ,que pena.

Si es una pena mezclar deporte y política, empezando por llamar a la competición Copa de su Majestad el Rey de España, antiguamente conocida como Copa del Generalísimo, donde se interprete el himno nacional de España, y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.

Salu2

OMG OWNED!

Owned de que como en todos los paises o se va ainterpretar el himno de marruecos,no sé me parece fuerte que uno le siente mal escuchar el himno de su pais.

AL último que dice manifestarse,creo que en un campo de futbol no es el lugar o estas de acuerdo que se manche la imagen del athletic con banderas de acercamiento de presos todos los findes..?

Yo si participo en una competición estoy de acuerdo y si por ejemplo es la copa cataluña y suena el himno por educación no debo silvarlo,sino no participo y ya está si tanto odio esa copa..
Yo quiero que gane el athletic el miércoles porque tienen mucha ilusión y ahora es un club humilde..pero claro si desprecian tienen mala educación pues como que no..
Hará vascos y cules más daño a la imagen del club que beneficio y lo sabeis y además lo curioso que en el caso del barcelona,la mayoría(pq más son de fuera) no está de acuerdo en meter sin parar nacionalismos en el barcelona.
cyte escribió:Owned de que como en todos los paises o se va ainterpretar el himno de marruecos,no sé me parece fuerte que uno le siente mal escuchar el himno de su pais.

Seguramente los que puedan protestar no crean que ese sea el himno de su pais, si no de un pais que les "putea", aunque ese es otro debate.
cyte escribió:AL último que dice manifestarse,creo que en un campo de futbol no es el lugar o estas de acuerdo que se manche la imagen del athletic con banderas de acercamiento de presos todos los findes..?

La imagen del athletic no deberia depender de lo que piensan o manifiestan muchos de sus adicionados, ya que otros de sus aficionados piensan lo contrario. Y no, no me parece mal que se reclame un derecho humano basico (igualdad) de manera pacifica.

Me hace gracia cuadno la gente comenta que no hay que mezclar deporte y politica, cuando estos en si mismo van de la mano, por lo menos en el futbol...

cyte escribió:Yo si participo en una competición estoy de acuerdo y si por ejemplo es la copa cataluña y suena el himno por educación no debo silvarlo,sino no participo y ya está si tanto odio esa copa..

Esa es tu opinion, pero no creo que sea una falta de respeto, si no una manifestacion.

cyte escribió:Yo quiero que gane el athletic el miércoles porque tienen mucha ilusión y ahora es un club humilde..

Y yo!!! [ginyo]
LoGoX escribió:Me hace gracia cuadno la gente comenta que no hay que mezclar deporte y politica, cuando estos en si mismo van de la mano, por lo menos en el futbol...

Yo no pienso que vayan de la mano salvo en el caso del futbol de selecciones, y aun así estaría muy cogida con pinzas la unión.

cyte escribió:Yo quiero que gane el athletic el miércoles porque tienen mucha ilusión y ahora es un club humilde..

No os hacéis a la idea de cómo está Bilbao estos días. Raro es el balcón que no tiene su bandera del Athletic y las camisetas del equipo están agotadas en toda la ciudad.
El domingo hubo entrenamiento a puerta abierta en San Mamés y se acercaron unas 15.000 personas a animar. Casi medio aforo del estadio para un simple entrenamiento. Luego se reunieron cerca de mil athleticzales para recibir al equipo a su llegada al hoteldonde se celebraba la comida previa al vuelo hacia Valencia.

Una comitiva de coches escoltó al autobus hasta el aeropuerto, donde todavía más athleticzales les dieron el último adios antes de la final. Y a su llegada a Valencia les recibieron los aficionados que ya se encontraban por allí.

No se si ganaremos la Copa pero sí se que nuestros jugadores se van a dejar la piel para no decepcionar a todo un pueblo. El Barça nos gana en presupuesto, palmarés y calidad de la plantilla pero a ilusión no nos gana nadie.
Cuando digo que van unidos, quizas no se vayan unidos muy explicitamente, pero lo van.

El concepto de selecciones en si mismo es un concepto nacioanlista, los protocolos, los brazaletes de los capitanes, himnos, nombres de equipos (por ejemplo real sociedad) etc...
Yog-Sothoth escribió:
Raven_X escribió:España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?

Sí, eso es nacionalismo.

Si según tú todo país por el hecho de existir y tener símbolos que le representan es nacionalista... apaga y vámonos.
Pero esto no es idea de los clubs, es de cuatro iluminados.

Además casualmente entre estos dos clubs tenemos mas de la mitad de las copas que se han dado, por no decir dos tercios (no me apetece buscar en google no)
LoGoX escribió:Cuando digo que van unidos, quizas no se vayan unidos muy explicitamente, pero lo van.

El concepto de selecciones en si mismo es un concepto nacioanlista, los protocolos, los brazaletes de los capitanes, himnos, nombres de equipos (por ejemplo real sociedad) etc...

Yo lo veo más como cuando jugábamos de pequeños, los del barrio A contra los del barrio B o los de 2º contra los de 3º, solo que llevado a un nivel superior. No se trata de ensalzar el nacionalismo (o al menos yo no lo veo así) sino de indentificación con los jugadores, por eso no entiendo cómo se puede ser de un equipo en el que el jugador más cercano a tí nació a 10.000 kilómetros. Luego viene cuando se tuerce la cosa y los jugadores se convierten de repente en unos mercenarios que no sienten la camiseta.

Reconozco que con la profesionalización del futbol sí se han ido añadiendo ciertos tintes políticos a este deporte, pero la esencia está ahí para quien quiera verla. La unión entre política y deporte está más en los ojos del que mira que en el deporte en sí.

Si según tú todo país por el hecho de existir y tener símbolos que le representan es nacionalista... apaga y vámonos.

Es una clase de nacionalismo, no todo tiene que ser gente que se quiera independizar. Es tan nacionalista el que va todo el día con la bandera española metida en el coco como el que lleva la ikurriña o la seniera.
kNo escribió:
Yog-Sothoth escribió:
Raven_X escribió:España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?

Sí, eso es nacionalismo.

Hombre, lo extraordinario sería una nación sin nacionalismo. El mismo concepto de nación es nacionalista, desde el momento en que aceptas la existencia de una nación eres nacionalista, es como si ahora te asombras porque un submarino pueda sumergirse debajo del agua... es que es intrínseco a su mismo concepto, no hay otra.
Otra cosa es que los ciudadanos de una nación sean más o menos nacionalistas, ahí cada uno es de su madre y de su padre, pero si otorgamos a un país, estado o lo que sea un grado de autoconciencia, desde luego TODOS son nacionalistas. Y nacionalismo no son solo himnos y banderas, nacionalismo también es cuando alguien dice que los españoles deberían estar por delante en derechos a los extranjeros, o cuando se levanta un muro en Ceuta y Melilla, o cuando se jalea un equipo de fútbol que representa supuestamente a una nación, y cuando se organiza políticamente un ente como la UE en base a naciones y no a otros criterios, o cuando desfila el ejército de una nación por las calles, cuando se celebra el día de tal o cual nación, y tantos y tantos ejemplos más. Todo eso es nacionalismo. Y España, en tanto que nación, también es lógicamente nacionalista, así como cualquier otro país. Otra cosa es que sea un nacionalismo más o menos exacerbado, más o menos visible o más o menos agresivo, pero obviamente está ahí y existe, como no puede ser de otra manera, igual que un animal ovíparo no puede existir sin un huevo, una nación no puede existir sin un nacionalismo.
katxan escribió:
Hombre, lo extraordinario sería una nación sin nacionalismo. El mismo concepto de nación es nacionalista, desde el momento en que aceptas la existencia de una nación eres nacionalista, es como si ahora te asombras porque un submarino pueda sumergirse debajo del agua... es que es intrínseco a su mismo concepto, no hay otra.
Otra cosa es que los ciudadanos de una nación sean más o menos nacionalistas, ahí cada uno es de su madre y de su padre, pero si otorgamos a un país, estado o lo que sea un grado de autoconciencia, desde luego TODOS son nacionalistas. Y nacionalismo no son solo himnos y banderas, nacionalismo también es cuando alguien dice que los españoles deberían estar por delante en derechos a los extranjeros, o cuando se levanta un muro en Ceuta y Melilla, o cuando se jalea un equipo de fútbol que representa supuestamente a una nación, y cuando se organiza políticamente un ente como la UE en base a naciones y no a otros criterios, o cuando desfila el ejército de una nación por las calles, cuando se celebra el día de tal o cual nación, y tantos y tantos ejemplos más. Todo eso es nacionalismo. Y España, en tanto que nación, también es lógicamente nacionalista, así como cualquier otro país. Otra cosa es que sea un nacionalismo más o menos exacerbado, más o menos visible o más o menos agresivo, pero obviamente está ahí y existe, como no puede ser de otra manera, igual que un animal ovíparo no puede existir sin un huevo, una nación no puede existir sin un nacionalismo.

creo que 21...no es una prueba para saber cuantas veces se ha escrito nación (y sus variaciones) ??? [sati] [sati] [sati]
60 respuestas
1, 2