La plataforma d apoyo a las selecciones vascas ha pedido boi

cyte está baneado por "ok pues"
la plataforma de apoyo a las selecciones vascas ha pedido boicotear el himno en la final de copa

Imagen

Imagen

Imagen

La plataforma de apoyo a las selecciones vascas, Esait, ha pedido a las aficiones de Athletic Club y FC Barcelona que en los prolegómenos de la final de la Copa de Rey y durante la difusión del himno español "den la espalda y manifiesten ruidosamente su disconformidad hacia la política de negación" del estado español respecto a que "Catalunya y Euskal Herria puedan competir oficialmente en campeonato internacionales".
"En el marco de la final de la Copa del Rey, teniendo en cuenta que será presidida por el máximo representante del estado español, hacemos un llamamiento a las aficiones del Barça y Athletic para que conviertan dicha final en un marco de reivindicación", explicaron los ex jugadores del Athletic y miembros de Esait, Ritxi Mendiguren y Endika Guarrotxena.
Además, animaron "a las aficiones vasca y catalana a que disfruten de la final de la Copa, apoyando a sus equipos con deportividad y sana rivalidad" y apelaron a "ignorar" la posible celebración de una manifestación ultraderechista en Valencia el día de la final, e "intentar que no enturbie en ningún momento el ambiente entre las dos aficiones".
Asimismo, volvieron a reivindicar que "Catalunya y Euskal Herria son naciones con derecho a tener selecciones deportivas propias", que "los Estados francés y español impiden ejercitar a Catalunya y Euskal Herria la soberanía deportiva que como nación les corresponde", y el "derecho" de los futbolistas vascos y catalanes "a optar en igualdad de condiciones por su propia selección a la hora de participar en eventos internacionales".
También, explicaron que el 13 de mayo instalarán en Bilbao una carpa donde se podrá adquirir su material y donde llevarán a cabo actos para reivindicar "la oficialidad de la selección de Euskal Herria. Esait anunció que en compañía de la plataforma 'Cataluny Acció' llevarán a cabo esta misma rueda de prensa que ha tenido lugar en Bilbao, el próximo lunes en Barcelona.

http://blogs.periodistadigital.com/p...a-selecci-0987

---

Ahi mezclando política y deporte y ensuciándolo ,que pena.
(mensaje borrado)
cyte escribió:Ahi mezclando política y deporte y ensuciándolo ,que pena.

Si es una pena mezclar deporte y política, empezando por llamar a la competición Copa de su Majestad el Rey de España, antiguamente conocida como Copa del Generalísimo, donde se interprete el himno nacional de España, y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.

Todos los nacionalismos son iguales, los de un bando y los de otro.

Yo llamaría a la Copa del Rey, simplemente Copa de la Liga, como en el Calcio o en la Premiership, y así te ahorras estas cosas; eso si, Juan Carlos no tendría su fotito, y pensaríamos para que puñetas queremos un rey.

Salu2
Hombre, yo lo que haría es no participar, pero ya sabemos que el dinero está por encima de todo, incluídos los ideales.
Raul Martinez escribió:Hombre, yo lo que haría es no participar, pero ya sabemos que el dinero está por encima de todo, incluídos los ideales.

Lo que no puede el dinero, lo puede el mucho dinero XD
A mi me da igual, como si quieren prohibir el futbol.

Saludos.
lecitron escribió:A mi me da igual, como si quieren prohibir el futbol.

Pues si lo prohiben, seguro que conseguiríamos lo que no se ha conseguido con 4 millones de parados, una huelga general.
Me parece perfecto, si estan a favor de la seleccion de Euskadi que se manifiesten y hagan lo que quieran pero no en el partido de la final de la Copa del Rey y si estan en contra de la oficialidad de este torneo pues que no asistan y ya está. Uno tiene que ser consecuente y actuar con lo que cree.
triki1 escribió:Me parece perfecto, si estan a favor de la seleccion de Euskadi que se manifiesten y hagan lo que quieran pero no en el partido de la final de la Copa del Rey y si estan en contra de la oficialidad de este torneo pues que no asistan y ya está. Uno tiene que ser consecuente y actuar con lo que cree.

+1
triki1 escribió:Me parece perfecto, si estan a favor de la seleccion de Euskadi que se manifiesten y hagan lo que quieran pero no en el partido de la final de la Copa del Rey y si estan en contra de la oficialidad de este torneo pues que no asistan y ya está. Uno tiene que ser consecuente y actuar con lo que cree.

No se puede decir más claro
Buscavidas escribió:empezando por llamar a la competición Copa de su Majestad el Rey de España, antiguamente conocida como Copa del Generalísimo

Y más antiguamente Copa del Presidente de la II República. Se podría llamar "Copa del Régimen" para no tener que cambiarle el nombre cada vez. Aunque prefiero cualquiera de esas que "Copa del patrocinador de turno", que al menos mantiene cierta neutralidad.
Buscavidas escribió:donde se interprete el himno nacional de España, y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.

¿Alguien sabe si en las copas del resto de Europa ponen el himno nacional y los jugadores tienen que aguantar la parafernalia nacionalista? Para comparar a ver si aquí es que somos más nacionalistas o es que algunos quieren ver nacionalismo donde no lo hay.

Copa del **REY

*El Rey de España es el Jefe de Estado de España, símbolo de su unidad y permanencia, a quien corresponde arbitrar y moderar el funcionamiento regular de las Instituciones y representar a la Nación, además de las funciones que le atribuyan expresamente la Constitución y las Leyes

*El término Monarquía Española designa la organización política del Gobierno y del Estado en España, y cuya trayectoria va desde la unión dinástica de los reinos peninsulares en los descendientes de los Reyes Católicos, reformándose durante el nuevo régimen hasta la actualidad en España.

Vale que quede muy bonito eso de "no mezclar con política", pero en un partido Barça - Athletic / Athletic - Barça para bien o para mal lo normal es esto. Y lo normal en un partido de final de copa Real Madrid - Espanyol igual la alusión política es otra, pero haberla, desgraciadamente la hay siempre. Empezando por el nombre de la copa.

En cuanto al boicot, me parece penoso. Una cosa es mezclar con política y hacer lo que te salga del rabo y otra cosa es joder desde el inicio la fiesta de dos históricos del fútbol español. Aún así, que no quepa la menor duda de que va a haber más que "pitos" en la grada. El fútbol es así, une a gente que no se conocen de nada.
Buscavidas escribió: y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.

Imagen

Digo yo que la 3 vez que te han hecho el bailecito uno acaba hasta la polla....no????

El problema es que por parte de la RFEF podrían haber serías penas a los equipos que no acudieran a dicha final o se negaran a participar; bien a través de penalizaciones en la liga, o multas económicas.

Por cierto como ya he dicho antes, todos los nacionalismos me parecen iguales, así que no se a que viene lo del bailecito...

Salu2
maponk escribió:
Buscavidas escribió: y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.

Imagen

Digo yo que la 3 vez que te han hecho el bailecito uno acaba hasta la polla....no????

Seguramente acaben hasta la polla y más siendo el que está aguantando el chaparrón, que no sabrá ni qué hace ahí.

Por otra parte, ese bailecito llamado aurrezku es una costumbre y que aunque hayan bailado para políticos no es ni por asomo lo mismo que un himno, me da igual español o chino, no es lo mismo.

Este baile se hace para homenajear y hacer reverencia a quien se lo bailen. Así que no veo mucha semejanza con "la marcha real"
Esta plataforma ni es oficial, ni representa al Athletic ni al Barcelona, ni la ha elegido nadie, no es mas que un grupo de aficionados que se han autoproclamado "plataforma para la defensa de la seleccion de Euskal Herria", asi que que pidan lo que quieran.

Respecto al himno y al rey, las aficiones pitarán de la misma manera que en el España-Turquía se pito al himno turco. Son cosas actos, que aunque solo sea por respeto, no deberían de hacerse.
Buscavidas escribió:

Si es una pena mezclar deporte y política, empezando por llamar a la competición Copa de su Majestad el Rey de España, antiguamente conocida como Copa del Generalísimo, donde se interprete el himno nacional de España, y todos los jugadores firmes en fila han de aguantar la parafernalia nacionalista.

Todos los nacionalismos son iguales, los de un bando y los de otro.

Yo llamaría a la Copa del Rey, simplemente Copa de la Liga, como en el Calcio o en la Premiership, y así te ahorras estas cosas; eso si, Juan Carlos no tendría su fotito, y pensaríamos para que puñetas queremos un rey.

Salu2

Pues claro que se interpreta el himno de españa... Por que estamos en españa!, el problema no es el himno o el nacionalismo, todo lo contrario, la noticia desborda nacionalismo. Yo cuando no quiero aguantar algo simplemente no participo, y cuando quiero reivindicar mis ideas las pongo en practica.

Y claro que todos los nacionalismos son iguales xD, todos giran alrededor de una nacion, una bandera, un himno y un sentimiento.

Por cierto, tambien existe esta aficion:

Imagen
Raul Martinez escribió:Hombre, yo lo que haría es no participar, pero ya sabemos que el dinero está por encima de todo, incluídos los ideales.

Basicamente es eso... Siempre me ha hecho gracia escuchar por ejemplo a Laporta y a otros pero despues bien que va corriendo a cualquier cosa de la liga, digo yo que hay que ser consecuente con lo que se dice pero claro, entra en juego la pasta y entonces nos olvidamos de patrias y de la madre que lo pario, lo cual dice mucho a su favor [+risas] [+risas]
maponk escribió:

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Jhon Lol escribió:Pues claro que se interpreta el himno de españa...Por que estamos en españa!

Pues en otras ligas no sucede igual. Será que es porque estamos en ¡España!

Jhon Lol escribió:el problema no es el himno o el nacionalismo, todo lo contrario, la noticia desborda nacionalismo. Yo cuando no quiero aguantar algo simplemente no participo, y cuando quiero reivindicar mis ideas las pongo en practica.

Como he dicho antes, tanto la RFEF como la UEFA podrían sancionar a dichos clubs que se nieguen a participar por motivos políticos o de otra índole.

Jhon Lol escribió:Y claro que todos los nacionalismos son iguales xD, todos giran alrededor de una nacion, una bandera, un himno y un sentimiento.

Una nación o Estado que no es otra cosa más que una ilusión, banderas que no son más que trapos de colores, himnos que sólo son piezas musicales y lo del sentimiento ya depende de lo que cada uno este apegado a su tribu, esto digo a su país.
No quieren himno? NO HAY FINAL...

Asi de facil, manda huevos tanto politiqueo en el Deporte, joder...
Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:Pues claro que se interpreta el himno de españa...Por que estamos en españa!

Y los cojones 33:

http://www.youtube.com/watch?v=MHqMD20R_1Q

¿Hacemos como los franceses y la llamamos copa de españa?.

Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:el problema no es el himno o el nacionalismo, todo lo contrario, la noticia desborda nacionalismo. Yo cuando no quiero aguantar algo simplemente no participo, y cuando quiero reivindicar mis ideas las pongo en practica.

Como he dicho antes, tanto la RFEF como la UEFA podrían sancionar a dichos clubs que se nieguen a participar por motivos políticos o de otra índole.

¿Y?.

Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:Y claro que todos los nacionalismos son iguales xD, todos giran alrededor de una nacion, una bandera, un himno y un sentimiento.

Una nación o Estado que no es otra cosa más que una ilusión, banderas que no son más que trapos de colores, himnos que sólo son piezas musicales y lo del sentimiento ya depende de lo que cada uno este apegado a su tribu, esto digo a su país.

Sin ilusiones la humanidad moriría de desesperación o de aburrimiento, dijo Anatole France.
Manuel Vicent escribió:El próximo 13 de mayo, en el campo de Mestalla. El gran espectáculo deportivo de la final de la Copa del Rey va a añadir una duda más, visible, palmaria y metódica, al enigma secular de qué es España, una cuestión que a lo largo de nuestra historia ha dado de comer a innumerables filósofos, hispanistas, viajeros, políticos, sociólogos, escritores y poetas, sin que se hayan puesto de acuerdo, pese a la ingente cantidad de cocidos, chuletones y flanes de la casa, que estos intelectuales se han echado entre pecho y espalda en infinitos congresos y simposios dedicados a desentrañar semejante misterio.

¿Qué es España?. Vaya usted a saber, se dicen unos a otros en la sobremesa al tercer orujo con hielo. La final de copa la van a disputar el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Bastará con echar un vistazo al campo de Mestalla en el momento de iniciarse el encuentro para que se acreciente aún más la disputa sobre este problema histórico. Para empezar, en las gradas flameará una apabullante orgia de senyeras catalanas, ikurriñas, bufandas y escarapelas con los colores de cada equipo. La única bandera española será la que lleve el propio rey en la solapa en forma de insignia, ni una más, sea constitucional, con toro o con gallina. Cuando el monarca acceda al palco sonará el himno nacional, que será recibido con un viento de silbidos, pero a continuación ambos equipos se batirán en una lucha agónica por conquistar un trofeo que simboliza la unidad de una sola patria. Cada gol será acompañado por un rugido liberado desde el fondo irracional de cada tribu y al final los equipos subirán al palco presidencial para que el monarca, recién abucheado, les imponga unas medallas; el vencedor exhibirá la copa a toda España con orgullo y entonces se producirá el paroxismo. El Estado tiene un origen deportivo, según Ortega. El primer deporte fue la exogamia o el rapto de mujeres fuera de la horda; luego fue la guerra; finalmente fue la ascética o el entrenamiento hasta someterse a la ley, que ejerce el árbitro con el silbato.

¿Qué es España?. Después de ver a vascos y catalanes atravesar la península con sus banderas, aullar en las gradas y en los bares por conquistar la Copa del Rey, creo que España es un partido de fútbol.

Salu2, y no discutamos, y cantemos una alegre tonadilla.
Buscavidas escribió:Yo llamaría a la Copa del Rey, simplemente Copa de la Liga, como en el Calcio o en la Premiership, y así te ahorras estas cosas; eso si, Juan Carlos no tendría su fotito, y pensaríamos para que puñetas queremos un rey.

Salu2

¿Te refieres al torneo donde los jugadores 1 a 1 van dando la mano a la reina de Inglaterra en el campo? Eso es la copa de INGLATERRA o FA Cup, no la copa de la Liga (esta es un trofeo menor que ya se jugo unos años aquí en España).

Podemos seguir su ejemplo y llamarla la copa de ESPAÑA y que los jugadores den la mano 1 a 1 antes de empezar el partido al Rey, aquí a algunos no lo soportarían, creo que tu entre ellos... allí en Inglaterra han superado los complejos que tenéis algunos y saben que esto es deporte y nada más.
Que no vayan al partido se queden en su casa haciendo el mono que seguro que lo hacen mejor, hay algunos que es mejor darles de comer aparte.
celtico escribió:Podemos seguir su ejemplo y llamarla la copa de ESPAÑA y que los jugadores den la mano 1 a 1 antes de empezar el partido al Rey, aquí a algunos no lo soportarían, creo que tu entre ellos... allí en Inglaterra han superado los complejos que tenéis algunos y saben que esto es deporte y nada más.

No parece muy correcto comparar ambas monarquías, la inglesa establecida desde hace siglos, y la española REestablecida desde que un tal Francisco Franco lo decidió.
Buscavidas escribió:
Manuel Vicent escribió:El próximo 13 de mayo, en el campo de Mestalla. El gran espectáculo deportivo de la final de la Copa del Rey va a añadir una duda más, visible, palmaria y metódica, al enigma secular de qué es España, una cuestión que a lo largo de nuestra historia ha dado de comer a innumerables filósofos, hispanistas, viajeros, políticos, sociólogos, escritores y poetas, sin que se hayan puesto de acuerdo, pese a la ingente cantidad de cocidos, chuletones y flanes de la casa, que estos intelectuales se han echado entre pecho y espalda en infinitos congresos y simposios dedicados a desentrañar semejante misterio.

¿Qué es España?. Vaya usted a saber, se dicen unos a otros en la sobremesa al tercer orujo con hielo. La final de copa la van a disputar el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. Bastará con echar un vistazo al campo de Mestalla en el momento de iniciarse el encuentro para que se acreciente aún más la disputa sobre este problema histórico. Para empezar, en las gradas flameará una apabullante orgia de senyeras catalanas, ikurriñas, bufandas y escarapelas con los colores de cada equipo. La única bandera española será la que lleve el propio rey en la solapa en forma de insignia, ni una más, sea constitucional, con toro o con gallina. Cuando el monarca acceda al palco sonará el himno nacional, que será recibido con un viento de silbidos, pero a continuación ambos equipos se batirán en una lucha agónica por conquistar un trofeo que simboliza la unidad de una sola patria. Cada gol será acompañado por un rugido liberado desde el fondo irracional de cada tribu y al final los equipos subirán al palco presidencial para que el monarca, recién abucheado, les imponga unas medallas; el vencedor exhibirá la copa a toda España con orgullo y entonces se producirá el paroxismo. El Estado tiene un origen deportivo, según Ortega. El primer deporte fue la exogamia o el rapto de mujeres fuera de la horda; luego fue la guerra; finalmente fue la ascética o el entrenamiento hasta someterse a la ley, que ejerce el árbitro con el silbato.

¿Qué es España?. Después de ver a vascos y catalanes atravesar la península con sus banderas, aullar en las gradas y en los bares por conquistar la Copa del Rey, creo que España es un partido de fútbol.

Salu2, y no discutamos, y cantemos una alegre tonadilla.

Imagen

Buscavidas escribió:
celtico escribió:Podemos seguir su ejemplo y llamarla la copa de ESPAÑA y que los jugadores den la mano 1 a 1 antes de empezar el partido al Rey, aquí a algunos no lo soportarían, creo que tu entre ellos... allí en Inglaterra han superado los complejos que tenéis algunos y saben que esto es deporte y nada más.

No parece muy correcto comparar ambas monarquías, la inglesa establecida desde hace siglos, y la española REestablecida desde que un tal Francisco Franco lo decidió.

Que se lo digan al IRA, en serio, para que es de chiste.
Podrían ponerse de espaldas o no salir de vestuarios. Lo mismo la pitada es descomunal jejejej porque no veo yo muchas rojigualdas en San Mamés o el Camp Nou, por no decir ninguna. Será, en parte, como un Euskadi-Catalunya XD

Que gane el mejor, que espero que sea el Athletic [ok]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si si si bla bla bla... pero bien que van a jugar ambos equipos y celebrar el que gane el trofeo.. nacionalistas o interesados?

que dura es la adolescencia, algunos todavia no han salido de su etapa de rebelión contra sus padres.
Me parece muy bien que se manifiesten para pedir lo que quieren. Pero que lo hagan de forma coherente: que pidan también que los equipos no jueguen la Copa del Rey y punto.
Y la Liga , pues tampoco.
Yo estoy hasta la polla de las mismas gilipolleces de siempre y de los mismos.

A ver cuando cojones os enterais que la bandera de España fue aprobada por todos los partidos politicos, tanto de derechas como de izquierdas, es que me toca los cojones que por llevar la bandera que suene el himno ya son fachas, ultraderechistas o nacionalistas...entonces quien lleve una bandera de Euskadi es etarra?entonces vamos a quemar todas las viviendas donde haya una bandera de Euskadi porque son etarras.

En los demas paises, incluso Alemania valoran su bandera y su unidad ante los demas, no ves a ninguno o casi ninguno que odie su bandera, me da envidia ver como en los demas paises la gente cuando compite lleva banderas de sus paises y nosotros los alabamos como dioses, mientras que si salen aqui con la bandera de España son unos putos fachas opresoras, ultranacionalistas que oprimen al pueblo vasco o catalan y que mantienen al pueblo español en una dictadura permanente para poder gobernar con total libertad y privarnos a los demas de nuestros derechos...sabeis acaso cuando se invierte en seguridad por el tema de ETA?Yo no, pero seguro que con lo que se invierte en inteligencia, infiltraciones, preparacion de TEDAKS, material, tecnologia podriamos tener mas hospitales y mejor servicio en ellos, asi como mas escuelas.

Porque tengo que aguantar a una panda de hijos de puta en la carcel que no hacen una mierda( y esto me refiero a todos los asesinos, violadores, extorsionadores, etarras, malversadores, ladrones..) y no los puedo poner a trabajar en el campo o donde haga falta y ahorrar dinero para el contribuyente que se deja los cojones trabajando todos los dias 8 o 12 horas para tener un piso y ver a su familia 3 horas al dia?

Mirad, sino quieren escuchar el himno que se pongan la radio, ahora, si quieren tanta gilipollez que jueguen en el estadio del Athletic o el CampNou y no a otro estadio, porque ademas, presupogo que habra conflictos y ya lo que faltaba seria que te cedieran un estadio para estar en las mismas condiciones los dos equipos y encima se dediquen a quemar contenedores o tirar bengalas, luego la policia carga contra ellos y ya esta en las noticias que si la policia les pega porque son de Bilbao manipulando la informacion como les sale de los cojones
maponk escribió:
Imagen

Se ve mejor desde más cerca XD:

Imagen
Con tu permiso, esa imagen me la guardo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [barret]
No entiendo mucho de futbol, pero lo que menos entiendo es estas cosas. Si a estas personas no les gusta España ni su copa del rey es tan sencillo como no jugar nadie les obliga a jugar en la liga española ni en sus competiciones. Y eso de que en otros paises no se pone el himno de la nacion no me lo creo
rubenfes escribió:No entiendo mucho de futbol, pero lo que menos entiendo es estas cosas. Si a estas personas no les gusta España ni su copa del rey es tan sencillo como no jugar nadie les obliga a jugar en la liga española ni en sus competiciones. Y eso de que en otros paises no se pone el himno de la nacion no me lo creo

¡Calla, calla!
Que en España somos muy coherentes y sino se lo preguntas al mismisimo presidente de la federacion.
Aqui somos de todo hasta llegar a la cima. Una vez arriba a chupar del bote...
Menuda hipocresía. Si son paises deberían tener selección y liga propia. Y por supuesto no jugar la copa del rey. Hasta ahí podíamos llegar. Y que conste que no soy contrario a sus respectivas independencias. Lo que me jode es la hipocresía. Ni más ni menos.
cyte está baneado por "ok pues"
Jhon Lol escribió:
Buscavidas escribió:

Y los cojones 33:

http://www.youtube.com/watch?v=MHqMD20R_1Q

¿Hacemos como los franceses y la llamamos copa de españa?.

cOMO SE VE SI SE respeta muchísimo más,a mi emd a envidida cuanod veo otros paises,inglaterra,eeuu,alemania,frnaica,belgica,suiza etc como están más unidos.

rhipone escribió:Yo estoy hasta la polla de las mismas gilipolleces de siempre y de los mismos.

A ver cuando cojones os enterais que la bandera de España fue aprobada por todos los partidos politicos, tanto de derechas como de izquierdas, es que me toca los cojones que por llevar la bandera que suene el himno ya son fachas, ultraderechistas o nacionalistas...entonces quien lleve una bandera de Euskadi es etarra?entonces vamos a quemar todas las viviendas donde haya una bandera de Euskadi porque son etarras.

En los demas paises, incluso Alemania valoran su bandera y su unidad ante los demas, no ves a ninguno o casi ninguno que odie su bandera, me da envidia ver como en los demas paises la gente cuando compite lleva banderas de sus paises y nosotros los alabamos como dioses, mientras que si salen aqui con la bandera de España son unos putos fachas opresoras, ultranacionalistas que oprimen al pueblo vasco o catalan y que mantienen al pueblo español en una dictadura permanente para poder gobernar con total libertad y privarnos a los demas de nuestros derechos...sabeis acaso cuando se invierte en seguridad por el tema de ETA?Yo no, pero seguro que con lo que se invierte en inteligencia, infiltraciones, preparacion de TEDAKS, material, tecnologia podriamos tener mas hospitales y mejor servicio en ellos, asi como mas escuelas.

Porque tengo que aguantar a una panda de hijos de puta en la carcel que no hacen una mierda( y esto me refiero a todos los asesinos, violadores, extorsionadores, etarras, malversadores, ladrones..) y no los puedo poner a trabajar en el campo o donde haga falta y ahorrar dinero para el contribuyente que se deja los cojones trabajando todos los dias 8 o 12 horas para tener un piso y ver a su familia 3 horas al dia?

Mirad, sino quieren escuchar el himno que se pongan la radio, ahora, si quieren tanta gilipollez que jueguen en el estadio del Athletic o el CampNou y no a otro estadio, porque ademas, presupogo que habra conflictos y ya lo que faltaba seria que te cedieran un estadio para estar en las mismas condiciones los dos equipos y encima se dediquen a quemar contenedores o tirar bengalas, luego la policia carga contra ellos y ya esta en las noticias que si la policia les pega porque son de Bilbao manipulando la informacion como les sale de los cojones

+ 1111
A esta gente no le importa eso prefiere que se gastan cientos de millones en guardaespaldas ,seguridad etc...Las independencias y todo eso es el MAL del mundo,sino mirar otros paises canod se quieren conseguir como acaban con tela de muertos ,como tb en España y el pais vasco,porque no dejar las cosas quietecitas.. :o
Por favor, no os dejéis engañar por las apariencias. En casi todos los países europeos existen reivindicaciones independentistas, en un sentido u otro. Es como cuando juega un partido importante la selección española, y se ven jugadores mirando al cielo (como recibiendo una inspiración divina), los aficionados cantando al unísono el himno (mejor dicho, tarareando el famolo "Lololo"), las caras pintadas de rojo y amarillo, las banderas...El que no tenga ni puta idea de España tendrá la misma impresión de nosotros que la que se produce en sentido contrario cuando vemos actos oficiales de este tipo. ¿No va a estar Carod Rovira en algo así, no?

Por otra parte, el que quiera boicotear algo, que lo hubiera hecho contra los dirigentes de su equipo por no retirarse, desde un primer momento, de una competición tan "denigrante" con respecto a sus ideas. Menos hipocresía y más coherencia con lo que se piensa.

Cómo nos gusta en este país ir de radicales, sin tener ni puta idea.
Que pidan lo que quieran...ni representan al bilbao ni al barça ni a sus seguidores, así que dejad en paz a los equipos.

+1

Pero ya sabemos que en la cabeza de estos "iluminados", eso no seria lo lógico.
Haran escribió:Que pidan lo que quieran...ni representan al bilbao ni al barça ni a sus seguidores, así que dejad en paz a los equipos.

Joder, menos mal, pensaba que nadie diría nada así. Aquí ninguno de los dos equipos ha pedido nada para este partido, no sé a que viene tanto alboroto. Ha sido la Plataforma pro selección de Heuskal Herria. Dejad a los equipos en paz.

Y claro, supongo que habrá millones de imágenes, declaraciones anteriores, etc... de estos equipos, jugadores pidiendo su selección nacional, cosa que no tiene nada que ver con boicotear el himno en la final. Lo digo por si a alguno se le ocurre sacarme fotos, links y demás.

Eso sí, estaba claro que, sin que nadie lo pidiese, pasaría algo así. De hecho, el rey, si quiere ver una bandera española tendrá que llevarla él...
Haran escribió:Que pidan lo que quieran...ni representan al bilbao ni al barça ni a sus seguidores, así que dejad en paz a los equipos.

El Bilbao juega en 2ªB. La final la juega el Barça contra el Athletic.

El resto del mensaje estoy contigo y ya lo dije antes. No son ningún organismo oficial ni de la federación vasca de futbol ni representan a ninguno de los dos equipos. No es mas que una organización de aficionados que pueden pedir lo que les salga de los cojones.
España... debemos ser el único pais del mundo donde la gente se averguenza y/o escandaliza de escuchar su propio himno.
Realmente los nacionalismos son un cáncer de deberian desaparecer.
Cecil_Harvey escribió:España... debemos ser el único pais del mundo donde la gente se averguenza y/o escandaliza de escuchar su propio himno.

España...pais...himno...nacionalismos...desaparecer....
¿Ein? (aplícate el cuento)

Saludos:).
Tres cosas:

- ESAIT no es ni plataforma oficial ni leches en vinagre. Son unos tíos que dicen defender la oficialidad de la selección vasca pero que no tienen nada que ver con el Athletic, simplemente quieren aprovecharse de un éxito del club para hacer ruido y lograr sus fines, que me parecen respetables aunque no esté de acuerdo con ellos, pero esta no es la manera ni el lugar adecuado para reivindicar nada. Esta final es del Athletic y los athleticzales, que ESAIT se monte su propio chiringuito para defender lo que quiera.

- Como he dicho más arriba, ni Athletic ni Barça tienen nada que ver con estos señores. El único equipo que reivindica algo es el Athletic, por el reconocimiento de la copa Coronación que se niegan a darnos.

- Como athleticzale, espero que la afición de mi equipo sepa comportarse y pase de tontadas de silvar himnos y demás. No es de recibo liarla en la final de una competición que ya se sabe de antemano cómo es si se llega a la final. Si no nos gusta mejor no competir, todo lo demás sobra.

Como apunte personal siendo vasco pero considerándome español y ciudadano del mundo, muchos de los que os quejáis de no poder sacar la rojigualda sin que os llamen fachas sois los que luego soltais sapos y culebras cuando alguien porta la ikurriña/seniera. Las banderas, todas, son trapos de colores que no deben tener mayor importancia que la de indentificar la procedencia de alguien.
frodete escribió:Como apunte personal siendo vasco pero considerándome español y ciudadano del mundo, muchos de los que os quejáis de no poder sacar la rojigualda sin que os llamen fachas sois los que luego soltais sapos y culebras cuando alguien porta la ikurriña/seniera. Las banderas, todas, son trapos de colores que no deben tener mayor importancia que la de indentificar la procedencia de alguien.

Eso es pan de cada dia en este foro.
Yog-Sothoth escribió:
Cecil_Harvey escribió:España... debemos ser el único pais del mundo donde la gente se averguenza y/o escandaliza de escuchar su propio himno.

España...pais...himno...nacionalismos...desaparecer....
¿Ein? (aplícate el cuento)

España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?
Buscavidas escribió:

Salu2

OMG OWNED!
Raven_X escribió:España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?

Sí, eso es nacionalismo.

Yog-Sothoth escribió:
Raven_X escribió:España es un pais que tiene un himno y una bandera, ¿eso es nacionalismo, o eso es como cualquier otro pais del mundo?

Sí, eso es nacionalismo.

Pero todos los paises son nacionalistas, incluso los paises africanos

[MODO IRONIC ON]

Que hijos de puta los africanos y los arabes, son el mal del mundo, con sus banderas y sus himnos, estan dispuestos a matar por su pais habria que matarlos a todos!
[/MODO IRONIC OFF]

Yo no apoyo las banderas porque solo valen para diferenciar a las personas dependiendo de su bandera y crear odio, pero si que es verdad que odio la gente que grita "Opresor" y quema una bandera de España mientras empuñan otra de otras caracteristicas.
Pero vamos, los peores son los de: "Mira que facha, que lleva la bandera de España" y luego cuando ve en EEUU el 4 de Julio dice "que patriotas"

En serio, que hipocresia hay por estos foros, muchos criticais a las personas por llevar la bandera de España y luego defendeis a muerte la de vuestra comunidad( que yo me baso en lo que veo, solo veo que las apoyan los vascos y los catalanes, amos que no veo muchas banderas de Madrid, Castilla la Mancha/Leon, Asturias( excepto en la F1)), y esas personas critican que se vea una bandera de España en un ayuntamiento.

Hace tiempo salio una tira comica en la que salia un tio en el suelo con un charco de sangre, en la siguiente no habia nada, en la tercera unos cristales rotos y en la ultima una macromanifestacion, los que sepan de que va el rollo no hay que explicar mas, asi que eso es lo que pasa y es la puta verdad
60 respuestas
1, 2