La play se me ha quedado colgada!! no puedo hacer nada

Tngo el messiah 2 desde hace casi un año, siempre ha ido todo bien.. pero de repente hoy , jugando al final fantasy X (original) , despues de llevar un rato, se ha quedado la imagen congelada de repente, y se ha colgado la consola. La apago, la enciendo, y no puedo ni sacar el juego (la bandeja no rula), y no puedo cargar juegos ni nada... :( alguien sabe alguna solución ?
un amigo me ha mirao la play, y me ha dicho que le ha kitao el messiah2 y aún así no funciona.. -_-
está muerta muerta para tirarla a la basura?
si alguien sabe algo que me responda, por favor...
pues vaya, antes de poner el chip, todo iva de lujo, fue ponerlo y cascó, y eso que apenas la he dao caña, y se puede decir que solo he jugado a juegos originales ..
El que te lo puso era un chapucero, las soldaduras estarían frías, y con el tiempo se habrán cascado.
De todas maneras, ¿el Messiah 2 salió hace un año? Pues si que pasa el tiempo...
Si la PS2 no funciona aún sin chip, definitivamente puedes enviarla a $ony o comprarte una nueva.

No culpes a "desde que lo puse todo eran problemas" porque no siempre es así, y el 99% de los casos es culpa del patán que pone el chip.

Un saludo
A mi me paso ayer exactamente lo mismo, decidme como se arregla, se queda el piloto verde, la bandeja no rula, ¿ Hay alguna maneral de arreglarlo ?
Una probabilidad es que sea alguna soldadura mal que con el tiempo se ha recalentado y no hace buen contacto o alcontrario que haya algun cortocircuito de patillas que se haya agravado con el tiempo. Hay que repasarla muy bien.
El chip lo puse.. en septiembre de año pasao creo... vamos, me lo pusieron en una tienda de madrid..
pues.. no se.. s ela mandaré a ellos a ver que me dicen -_-
muchas gracias por vuestras respeustas
Mantenme informado, es mas, dime si puedes la tienda de Madrid, ahora no estoy en Madrid pero soy madrileño y me interesaria arreglarlo o por lo menos llevar la consola a ver que me dicen.
No te olvides del tema que estoy en la misma situacion que tu, a ver si me dices eso..
Vuestro problema es con casi toda seguridad que el controlador CD/DVD a cascado(o hay alguna soldadura fria en la patillas de la bios),si los sintomas son pantalla negra,el led azul neon no enciende(o si enciende parpadea al pulsar pero no abre)y no abre la bandeja;averia en el controlador CD/DVD o uno de los integrados BA a petado(el BA 6664 o el BA 5815)(o pueden haber petado los 2),con lo cual es una averia jodida,el BA se puede cambiar(un poco dificil pero se puede),pero el controlador es muy jodido(por no decir imposible)por lo tanto si se jode este ultimo o reparacion de Sony(120 Euros)o PS2 nueva(199 Euros).
Un saludo.
Los sintomas de mi consola son.. enchufo el interruptor y se pone el piloto rojo, le doy a cualquier boton de la consola y se pone verde pero no abre la bandeja, de ahi ya no se mueve, verde, verde, verde y solo cambia de color si dejo presionado el reset, pero no abre la bandeja de ninguna manera..
¿Y se enciende la luz azul neon?
Un saludo.
Pues eso es que ha petado el BA 5815 o el Controlador CD/DVD.
Un saludo.
¿ Y que se supone que debo hacer para arreglarla ?
Pufff,pues para arreglarla lo vas a tener bastante jodido,lo unico si sabes soldar(pero debes saber soldar muy bien,nada de principiante)puedes intentar cambiar el BA,pero si esta jodido la controladora CD/DVD puedes olvidarte de intentarlo,lo unico es que se la mandes a Sony con lo que te cobraran 120 Euros por arreglarla o comprarte otra nueva por 199 Euros,tu decides.
Un saludo.
joer, que movida... :'(
El chip driver BA 5815 está protegido por un fusible smd que está justo detras éste (por el otro lado de la placa) de N50 (2 amperes) puede haberse fundido solamente, aunque lo habitual es que se funda porque haya petado el chip.
16 respuestas