Nogarder, no veo el fundamento lógico a tu afirmación de que los discos se rallan por hacer Cog-Swap, sinceramente.
Si sabes bien lo que es el Cog Swap y lo has practicado alguna vez, te habrás dado cuenta de que si se realiza el método de manera correcta no hay riesgo alguno, ni para la consola ni para los discos....y desde luego ni se escapan (¿de donde?), ni se colocan mal.
Thor2015, los discos del Swap Magic están muy, pero que muy mal fabricados, casi todos tienen pegotes y defectos al principio del disco (sobre todo en el anillo transparente mas al centro). A mi el disco DVD del SM no suele darme guerra, pero el CD no hay manera humana de cargarlo...se sale constantemente al navegador de nuevo vez tras vez....así que puede que tu problema se deba a un defecto de fabricación y no a que tu PS2 se lo haya comido.
Mi PS2 me ha rallado (nunca gravemente) un monton de discos, originales y copias de seguridad de mis originales, antes de darme al Cog Swap y ahora que lo hago...un consejo, mas una manía: evitad poner la PS2 en vertical -aún con soporte-, y mantenedla lejos de fuentes de vibraciones -como los altavoces de la tele o del equipo de sonido, etc...-
Un saludo.