la play3 no reconoce discos duros de 500 gb

hola a todos mira tengo un pequeño problema,me he comprado un disco duro de 500 gb sata para cambiar el interno de la play,primero he echo una copia de seguridad en otro disco duro k tengo y cuando ha finalizado la copia he cambiado el disco duro interno de 80gb por el de 500gb,y al encenderla me ha pedido actualizacion que pulsara select y star para actualizarla y no puedo passar de este proceso para despues formatearlo y respaldar la copia de seguridad que habia echo anteriormente.he copiado el archivo de actualizacion de la pagina oficial en un pendrive pero no me da ninguna opcion para cargar la actualizacion desde alli.he seguido el tutorial pero nada.
sabeis alguna forma hacerlo?
muxas gracias
Has comprobado que el Pen Drive esté formateado en FAT32???
Es un hecho muy importante ya que la PS3 no coge NTFS, que es el Formato standard de XP y el unico que hay en la herramienta de formato que trae
tengo una duda como tiene que estar el disco duro nuevo que voy a poner dentro de la play en fat, fat32,ext3?
otra cosa que no tengo clara es si con el disco duro original de laplay hago una copia de seguridad en el disco duro de 500 nuevo que lo conectaria por usb,si hago la copia en el de 500 y despues lo inserto en la play funcionaria sin tener que instalar nada ni formatearlo?
otra perguntita mas,al final me direis pesado pero antes de cagarla mejor preguntar,hay alguna forma de recuperar la contraseña de playstation network porque no puedo tampoco con la opcion de recuperar contraseña,si se hace la copia se seguridad esto tambien se guardaria en ella.
muxas gracias por todo
gollumpc escribió:tengo una duda como tiene que estar el disco duro nuevo que voy a poner dentro de la play en fat, fat32,ext3?
otra cosa que no tengo clara es si con el disco duro original de laplay hago una copia de seguridad en el disco duro de 500 nuevo que lo conectaria por usb,si hago la copia en el de 500 y despues lo inserto en la play funcionaria sin tener que instalar nada ni formatearlo?
otra perguntita mas,al final me direis pesado pero antes de cagarla mejor preguntar,hay alguna forma de recuperar la contraseña de playstation network porque no puedo tampoco con la opcion de recuperar contraseña,si se hace la copia se seguridad esto tambien se guardaria en ella.
muxas gracias por todo


Cuando metas el disco nuevo da igual en que formato esté porque va a ser formateado de nuevo. En cuanto a la copia de seguridad, no, no te detectaría los datos de ese modo, ya que sus primeras palabras van a ser: "Formateame, papi"...
Lo que tendras que hacer es la copia del de 80 en el de 500, luego en un ordenador formatear el de 80 en un formato que te reconozca tu sistema operativo, copiar lo del de 500 (la copia de seguridad) en el de 80, meter el de 500 y voilá! La ps3 te pedirá formatearlo y luego tendrás que restaurar la copia de seguridad... ¡¡Paciencia amigo!!.

Para finalizar, te diré que yo no me acuerdo tampoco de mi contraseña, y cuando hice la backup de mi sistema (alla por el fw1.5) me la guardó, asi que seguramente ahora tambien.

PD: Corria por ahi una leyenda que decía que el unico disco duro que traga la PS3 de 500GB y 2'5" era un Samsung. Personalmente no es una marca que me guste, pero es lo que hay... Verifica que ese disco duro vale.

De todas formas, por si hay mas dudas,  me he tomado la libertad de escribir este pequeño tutorial:

Cambiar disco duro de PS3:

Necesitas

- Ordenador con espacio disponible suficiente para albergar la copia de seguridad (Suele ocupar algo menos de lo que teneis ocupado en la PS3).

- Archivo de actualización (En este caso, 2.60)

- PS3 con disco duro a sustituir, que llamaremos disco duro original, actualizada a la misma version que el archivo de actualización que poseamos (en caso del aqui vinculado, el 2.60) 

- Disco duro nuevo, de mayor capacidad que el viejo, de 2'5", y SATA. Lo de las revoluciones lo dejaremos a eleccion personal, pero quiero recordar que cuantas mas revoluciones mas calor genera el disco duro. No le metais un raptor ;)

- Caja USB para disco duro SATA de 2'5" y los cables y herramientas necesarios para su uso y montaje.

- Destornillador de cruz pequeño, para desmontar el disco duro de la PS3.

- Instrucciones para cambiar el disco duro de la PS3. (Estoy seguro de que en YouTube encontraras tutoriales buenisimos).


PASOS

-------------Si no sabes si el disco duro es compatible----------
(Puedes saltartelo y comprobarlo en el paso 6, pero si lo haces y no son compatibles, habrás perdido el tiempo que lleva el Paso 4)

1.- Buscalo por internet. La inmensa mayoria de los discos duros SATA de 2'5" lo son, asi que busca si NO es compatible.

2.- Si no lo encuentras, mete el nuevo disco duro en la ps3 (sin cerrar ni nada, porque lo sacaras enseguida). Si lo detecta, te pedirá formatearlo (no hace falta aún). En teoría, si te dice que ha detectado otro disco duro, es que es compatible. Apaga la PS3 y vuelve a meter el viejo.


-------------------Si es compatible------------------------------------

3.- Mete el nuevo disco duro en una caja USB. Conectalo a tu ordenador y formatealo como FAT32 (si tienes Windows 5 (ej. XP) o 6 (ej. Vista), seguramente no te dejará (cosas de Micro$oft). Usa google para dar con la solución). Desmonta el disco duro (quitar hardware con seguridad, en windows), y desconectalo.

4.- Conecta el disco duro USB a la PS3, y, en el menú, selecciona Ajustes, Ajustes de Sistema, Herramienta de copia de seguridad. Selecciona ahora Crear copia de seguridad, y creala en el disco duro USB. Dependiendo del volumen ocupado, puede tardar mucho tiempo. (Sal a tomar un café y vuelve al cabo de unas horas). Cuando termine, apaga la PS3 y desconecta el disco duro USB.

5.- Conecta el disco duro USB a tu ordenador y copia su contenido (el backup) en el disco duro de tu ordenador. Copialo con toda la ruta de carpetas que tendrá de por medio, y así no tendras que volver a ponerlas. Cuando finalice, desmonta el disco duro (quitar hardware con seguridad, en windows), y desconectalo.

6.- Con la fuente de alimentación de tu PS3 desenchufada de la corriente, intercambia el disco duro de tu PS3 con el de la caja USB (ahora el nuevo estará en la ps3 y el original en la caja USB).

7.- Si tienes un PENDRIVE en FAT16 o FAT32, pasa a 7(A).1-. De lo contrario, pasa a 7(B).1.-

--------------------------------------------------------- 7 (A) -----------------------------------------------------------------

7(A).1.- Crea en el PENDRIVE una carpeta llamada UPDATE, y mete en ella el archivo de actualización, con su nombre original (PS3UPDAT.PUP). Cuando finalice la copia, desmonta el PENDRIVE (quitar hardware con seguridad, en windows), y desconectalo.

7(A).2.- Enchufa y enciende tu PS3, y conectale el Pendrive En la pantalla pondrá que se ha detectado un disco duro nuevo, y necesita formatearlo. Pulsa X hasta que aparezca el menu de distribución del espacio. Aqui podras dejar sitio para otro sistema operativo, pero si no es tu intención, deberas seleccionar "Todo el espacio para la PS3".

7(A).3.- Mientras tanto, conecta al ordenador el disco duro USB y formatealo como FAT32 (si tienes Windows 5 (ej. XP) o 6 (ej. Vista) no te dejará (cosas de Micro$oft). Usa google para dar con la solución, que ya tendrás si lo hiciste en el paso 3).
Cuando finalice el formateo, copia la "backup" (que moviste a tu ordenador en el Paso 5) al disco duro USB, tal cual estaba en el disco duro nuevo (de aqui la comodidad de copiar el arbol de carpetas entero).
Cuando finalice la copia, desmonta el disco duro (quitar hardware con seguridad, en windows), y desconectalo.

------------------------------------------------------ 7 (B) ----------------------------------------------------------------------------

7(B).1.- Conecta al ordenador el disco duro USB y formatealo como FAT32 (si tienes Windows 5 (ej. XP) o 6 (ej. Vista) no te dejará (cosas de Micro$oft). Usa google para dar con la solución, que ya tendrás si lo hiciste en el paso 3).
Cuando finalice el formateo, copia la "backup" (que moviste a tu ordenador en el Paso 5) al disco duro USB, tal cual estaba en el disco duro nuevo (de aqui la comodidad de copiar el arbol de carpetas entero).
Cuando finalice esta copia, crea en la raiz del disco duro USB una carpeta llamada UPDATE, y mete en ella el archivo de actualización, con su nombre original (PS3UPDAT.PUP)
Cuando finalice la última copia, desmonta el disco duro (quitar hardware con seguridad, en windows), y desconectalo.

7(B).2.- Enchufa y enciende tu PS3, y conectale el disco duro USB. En la pantalla pondrá que se ha detectado un disco duro nuevo, y necesita formatearlo. Pulsa X hasta que aparezca el menu de distribución del espacio. Aqui podras dejar sitio para otro sistema operativo, pero si no es tu intención, deberas seleccionar "Todo el espacio para la PS3".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8.- Conecta el disco duro USB a tu PS3 y, en el menú, selecciona Ajustes, Ajustes de Sistema, Herramienta de copia de seguridad. Selecciona ahora Restaurar, y restaura la del disco duro USB. De nuevo, dependiendo del volumen a restaurar, puede llegar a tardar mas incluso que generarla. (Ve a dormir, que falta te hará ya). Cuando termine, apaga la PS3 y desconecta el disco duro USB.
al final ta funcionao el de 500??
5 respuestas