La Playstation 2 vuelve a hacer historia en tierras japonesas

"Además de hacerse un hueco en el corazón de miles de jugadores con su potencia gráfica (avanzada para la época de los 2000) y sus videojuegos, PlayStation 2 también ha hecho historia estableciéndose como la consola más vendida de todos los tiempos. Pero los logros de la máquina de Sony no terminan aquí, pues se ha confirmado un nuevo hito 24 años después de su lanzamiento: es la primera consola que se añade al registro de Patrimonio Tecnológico Futuro de Japón.

Como informan inicialmente desde VGC, esta lista mantenida por el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia reconoce la importancia de dispositivos fabricados en Japón que "han tenido un impacto significativo en el estado de la vida, la economía, la sociedad y la cultura de las personas". Y PlayStation 2 es una de las 18 novedades correspondientes a las inclusiones del 2024; lo que otorga a la consola de Sony la posibilidad de compartir espacio con otros grandes avances tecnológicos del país nipón como el formato VHS, el Walkman de Sony, los primeros reproductores de CD y DVD, y más.

Concretamente, PlayStation 2 se ha seleccionado porque "sus preciosos gráficos estaban a la par con los de las máquinas de juegos arcade de la época, y permitían expresiones realistas". El Museo también considera que PS2 contribuyó al aumento de popularidad del formato DVD por ofrecer un precio más bajo que los reproductores del momento, provocando así que la consola sea "importante como producto que realiza el uso práctico multimedia". Su adición a la lista nipona se debe a que la consola de Sony cumple dos de los criterios necesarios para su selección: "aquellos [dispositivos] que demostraron aspectos y fases importantes del desarrollo de la ciencia y la tecnología" y "aquellos [dispositivos] que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la vida de la gente y la creación de nuevos estilos de vida".

Publicado en https://www.3djuegos.com/ps2/noticias/p ... turo-japon
Gráficos preciosos, pofale.

En diseño no será por que es más fea que pegarle a un padre.
En lo que estoy de acuerdo es en que ayudo a popularizar el DVD, fue el primer lector DVD de muchísima gente.
Para el año 2000, sin duda fue una de las piezas de hardware "mas apetecibles". Juegos aparte, que aquí si entran los gustos personales de cada uno.

Personalmente a nivel potencia grafica, no veo un gran salto de Ps2 respecto a Dreamcast.
Oystein Aarseth escribió:Para el año 2000, sin duda fue una de las piezas de hardware "mas apetecibles". Juegos aparte, que aquí si entran los gustos personales de cada uno.

Personalmente a nivel potencia grafica, no veo un gran salto de Ps2 respecto a Dreamcast.

el salto se vio un poco mas adelante ,no veo yo a una dreamcast haciendo cosas como gran turismo 3 o silent hill 3 por decir algunos.
Sin desmerecer el gran éxito de PS2 y que permitió la instauración del DVD, lo de "sus preciosos gráficos estaban a la par con los de las máquinas de juegos arcade de la época, y permitían expresiones realistas", sería porque era la única capaz de hacerlo en su momento, ¿verdad?

titorino escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para el año 2000, sin duda fue una de las piezas de hardware "mas apetecibles". Juegos aparte, que aquí si entran los gustos personales de cada uno.

Personalmente a nivel potencia grafica, no veo un gran salto de Ps2 respecto a Dreamcast.

el salto se vio un poco mas adelante ,no veo yo a una dreamcast haciendo cosas como gran turismo 3 o silent hill 3 por decir algunos.


Prefiero quedarme con la idea de que nunca lo sabremos dada su muerte tan abrupta.
Se ve que le ha dado envidia a Sony del Museo Nintendo, y también que tiene miedo de que la Switch supere a PS2 en ventas. [facepalm] Seguro que rascan en breve otros 5 millones de PS2 vendidas, en un nuevo recuento.
Grande PS2! grande sony! me alegro, consolón como todas las 128 bits 👌



Saludos [beer]
PeppinoSpaghetti escribió:Gráficos preciosos, pofale.

En diseño no será por que es más fea que pegarle a un padre.


En mi caso me gusta bastante el diseño (aunque no sé muy bien porqué XD) pero me parece un error de bulto la cantidad de memoria de video que finalmente se incluyó, es creo la gran rémora de la consola así como por ejemplo el tamaño de los cartuchos lo fue para el chip de sonido de SNES. Si era un tema de dinero, podrían haber sacrificado otro aspecto.

Titorino escribió:el salto se vio un poco mas adelante ,no veo yo a una dreamcast haciendo cosas como gran turismo 3 o silent hill 3 por decir algunos.



yo no pondría la mano en el fuego :)

Sin querer ser puntilloso, más que 24 años después, habría que decir casi 25 años después, ya que sólo faltan cinco meses para que se cumplan.
@I-rem el aspecto que podrían haber mejorado es su salida de vídeo, que es una basura como una catedral, sin contar a la reina que es n64 en cuanto a calidad de salida de vídeo, que es sida directamente.
PeppinoSpaghetti escribió:@I-rem el aspecto que podrían haber mejorado es su salida de vídeo, que es una basura como una catedral, sin contar a la reina que es n64 en cuanto a calidad de salida de vídeo, que es sida directamente.



Es verdad, olvidé ese importante hecho :) una pena que los ingenieros se centraran en recortar en esos aspectos tan 'visuales' pero como suele decirse, 'cada maestrillo tiene su librillo', cuando lo hicieron por algo sería, y desde luego esos cuatro Mb de video no pudieron estar más y mejor aprovechados habida cuenta también de una vida comercial tan prolongada como la que tuvo PS2, la consola más vendida de la historia si no recuerdo mal.
Yo tampoco vi tanta diferencia grafica de dreamcast a ps2 la verdad, de hecho los primeros juegos de ps2 hasta diría que estaban un poco por debajo de los pesos pesados de dc.
Vi más diferencia gráfica entre ps2 y xbox que entre dc y ps2 [beer] [beer] [beer]
Halo y splintercell eran directamente impensables en ps2, la prueba es la versión de splintercell de ps2, que da un poco de verguenza ajena. jaja
¿Lo de la salida es porque no os bastaba con un euroconector RGB normal (de los buenos hasta 1995)? ¿Buscabais VGA o algo?
PABEOL escribió:¿Lo de la salida es porque no os bastaba con un euroconector RGB normal (de los buenos hasta 1995)? ¿Buscabais VGA o algo?

Las salidas de vídeo compuesto y RGB de la PS2 son de calidad pestosilla en comparación con sus compañeras de generación. No nos referimos al tipo de señal de vídeo, sino a la calidad de la señal de vídeo de un tipo concreto, que difiere bastante entre diferentes consolas en parámetros como la nitidez, representación del color o posible presencia de ruido, usando en todos los casos un cable de vídeo de calidad.

Por ejemplo, y como ya se ha comentado, el vídeo compuesto de la N64 es malo en comparación con el de PSX y Saturn, mientras que esta última tiene la señal de vídeo compuesto y RGB de mayor calidad de las 3. En Dreamcast, aun sin usar VGA, tanto el vídeo compuesto como el RGB son de una calidad altísima también. La AV Famicom y las PC Engine (IFU, CoreGrafx, Duo, Duo-R) destacan por tener una señal de vídeo compuesto de muy buena calidad, por ejemplo. Incluso, dentro de una misma máquina, puede haber variaciones muy notables entre modelos: SNES normal (peor) vs SNES one-chip (mejor), el RGB de Neo-Geo AES con diferencias entre las distintas placas pero que sin embargo es mucho peor que el RGB de Neo-Geo MVS, etc.
PeppinoSpaghetti escribió:Gráficos preciosos, pofale.

En diseño no será por que es más fea que pegarle a un padre.


Para el diseño cogieron una carcasa del Atari Falcon Microbox de 1993 (se supone que pagaron la patente a quién tuviera los derechos porque Atari ya no existía para entonces). Por eso es tan fea.

Para mí los gráficos de PS2 siguen siendo bastante decentes. Sobre todo los juegos en 2D.

https://www.otakufreaks.com/curiosidade ... -microbox/

Imagen

Imagen

https://forum.digitpress.com/forum/show ... box-casing
Una consola que cambió el rumbo infantiloide de la industria hacia un target más adulto. Se instaló en el salón de cada hogar gracias al acierto del DVD.

Yo tenía la Dreamcast y aun sigo en shock del trailer del E3 del año 2000. Metal Gear Solid 2 era el pistoletazo de salida de como serían los juegos del futuro.

Merecidísimo.
@I-rem hombre precisamente el gta no lo pondria en lo mas top grafico ,yo por lo menos ,tiene otras virtudes pero graficamente es muy normalito
Titorino escribió:@I-rem hombre precisamente el gta no lo pondria en lo mas top grafico ,yo por lo menos ,tiene otras virtudes pero graficamente es muy normalito


Ya, llevas razón, pero es la ley del clavo ardiendo :p

La Blanquita tiene el doble de memoria Ram y en varios juegos multiplataforma poco demandantes -por ejemplo- ese factor se hace patente en las texturas, pero en lo demás es palizilla de PS2 a DC; Número de polígonos, efectos visuales y partículas aún sin tener soporte de pixel vertex shader, fill rate.. la diferencia en el chip gráfico es bastante notable al menos sobre el papel, (también en juegos concretos siendo justos) y es que Sony en esos dos años no perdió el tiempo, pero cada uno es de sus colores y le tengo mucho aprecio a DC mientras que nunca llegué a tener PS2 (si bien me hubiera encantado disfrutarla).

En relación a lo que estáis hablando incluso en juegos 2D o 2,5 D hay cosas yéndonos arriba que no sé si en Dreamcast serían posibles tal cual son en PS2, como Odin Sphere, Klonoa, Gradius V, Marvel vs Capcom 2 o Guilty Gear, al margen de ser excelentes como juegos en global, gráficos al margen.

Como curiosidad, la demo del primer Guilty Gear en una Voodoo 3 2000 funcionaba razonablemente bien, y creo que el PowerVR2 de DC es más potente, pero por supuesto influyen otros factores del sistema.
4viX escribió:Una consola que cambió el rumbo infantiloide de la industria hacia un target más adulto. Se instaló en el salón de cada hogar gracias al acierto del DVD.

Yo tenía la Dreamcast y aun sigo en shock del trailer del E3 del año 2000. Metal Gear Solid 2 era el pistoletazo de salida de como serían los juegos del futuro.

Merecidísimo.


Yo creo que ese cambio ya lo logró la ps1, en cuanto al DVD toda la razón, yo me compré hasta el mando a distancia, yo la Dreamcast me la salte por los consejos de Hobby consolas, y espere a que la ps2 estuviera a buen precio con algún juego.
4viX escribió:Una consola que cambió el rumbo infantiloide de la industria hacia un target más adulto. Se instaló en el salón de cada hogar gracias al acierto del DVD.

Yo tenía la Dreamcast y aun sigo en shock del trailer del E3 del año 2000. Metal Gear Solid 2 era el pistoletazo de salida de como serían los juegos del futuro.

Merecidísimo.

Dreamcast también fue un Consolon, si con un juego como Shenmue no logro vender hasta agotarse "PARA MÍ" significa que algo está mal en el mundo.

Incluso de inicio con BlueStinger a mí ya me la vendían.
20 respuestas