¿La Playstation es la excepción que confirma la regla de que los juegos basados en películas son mal

Hablando el Viernes pasado con un amigo, nos pusimos a recordar viejos tiempo de la Playstation y salió un tema de conversación interesante: los videojuegos basados en películas.

Ambos recordábamos con gran aprecio los numerosos juegos que salieron a la consola basados en películas y mi amigo me comentó que antes los juegos basados en películas si eran buenos y entretenidos.

Y puede ser efecto de la nostalgia, pero personalmente pienso en muchos juegos basados en películas que llegué a jugar y que me gustaron y me entretuvieron mucho en su día:

007: El mundo nunca es suficiente
Chicken Run
Disney Bichos: una aventura en miniatura
Disney El Rey León
Disney Hércules
Disney Peter Pan return to Never Land
Disney Tarzán
Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la cámara de los secretos
Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma
Toy Story 2: Buzz Lightyear to the Rescue!

Estos son algunos de los títulos que en su día jugué de los muchos que hay en la consola basados en películas y guardo buen recuerdo de todos ellos. Incluso había algunos como Chicken Run que tienen un elemento autoparódico muy bueno, como lo de esconderte en debajo de una bota y que nadie te reconozca (parodiando lo del escondite de la caja en Metal Gear Solid).

Pues este es el debate que quería establecer: ¿los juegos basados en películas en Playstation eran buenos, o la nostalgia no nos hace ver la realidad?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Hablando el Viernes pasado con un amigo, nos pusimos a recordar viejos tiempo de la Playstation y salió un tema de conversación interesante: los videojuegos basados en películas.

Ambos recordábamos con gran aprecio los numerosos juegos que salieron a la consola basados en películas y mi amigo me comentó que antes los juegos basados en películas si eran buenos y entretenidos.

Y puede ser efecto de la nostalgia, pero personalmente pienso en muchos juegos basados en películas que llegué a jugar y que me gustaron y me entretuvieron mucho en su día:

Chicken Run
Disney El Rey León
Disney Hércules
Disney Tarzán

Estos son algunos de los títulos que en su día jugué de los muchos que hay en la consola basados en películas y guardo buen recuerdo de todos ellos. Incluso había algunos como Chicken Run que tienen un elemento autoparódico muy bueno, como lo de esconderte en debajo de una bota y que nadie te reconozca (parodiando lo del escondite de la caja en Metal Gear Solid).

Pues este es el debate que quería establecer: ¿los juegos basados en películas en Playstation eran buenos, o la nostalgia no nos hace ver la realidad?

¡Saludos!

El Chicken Run lo tengo para Dreamcast y si que me eche unas risas jugando. El juego lo compre en un lote y era uno de los que no me queria quedar, pero despues de ver un video en Youtube y probarlo en la DC decidi quedarmelo. La verdad es que me sorprendio bastante. XD

El 007: El mundo nunca es suficiente lo tengo para la XBOX (otro lote que compre) y como era el siguiente de James Bond que salia después del Golden Eye de N64 decidí probarlo y me impresiono bastante. Muy fiel al personaje de 007 y las caras están hechas casi perfectas. Ademas de ir muy fluido, incluso cuando hay muchos personajes en pantalla. Otro para la colección.

El Hercules es un clásico conocido por todos. Hay poco que añadir al respecto que no se haya dicho ya. ;)

El Rey Leon no esta mal pero prefiero las versiones de Mega Drive o SNES.

Los demás están entretenidos también. No son una maravilla, pero se dejan jugar bien. (Tarzan y Bichos no los he probado aun)
sevenator escribió:
Serkenobi escribió:Hablando el Viernes pasado con un amigo, nos pusimos a recordar viejos tiempo de la Playstation y salió un tema de conversación interesante: los videojuegos basados en películas.

Chicken Run
Disney El Rey León
Disney Hércules
Disney Tarzán

¡Saludos!

El Chicken Run lo tengo para Dreamcast y si que me eche unas risas jugando. El juego lo compre en un lote y era uno de los que no me queria quedar, pero despues de ver un video en Youtube y probarlo en la DC decidi quedarmelo. La verdad es que me sorprendio bastante. XD

El 007: El mundo nunca es suficiente lo tengo para la XBOX (otro lote que compre) y como era el siguiente de James Bond que salia después del Golden Eye de N64 decidí probarlo y me impresiono bastante. Muy fiel al personaje de 007 y las caras están hechas casi perfectas. Ademas de ir muy fluido, incluso cuando hay muchos personajes en pantalla. Otro para la colección.

El Hercules es un clásico conocido por todos. Hay poco que añadir al respecto que no se haya dicho ya. ;)

Los demás están entretenidos también. No son una maravilla, pero se dejan jugar bien. (Tarzan y Bichos no los he probado aun)

En snes el aladdin , el libro de la selva , los star wars , incluso alíen 3 o robocop ya eran muy buenos de aquellas , en psx eran la leche jjeje
MartinMcfly escribió:
sevenator escribió:

Chicken Run
Disney El Rey León
Disney Hércules
Disney Tarzán

¡Saludos!

En snes el aladdin , el libro de la selva , los star wars , incluso alíen 3 o robocop ya eran muy buenos de aquellas , en psx eran la leche jjeje

Los juegos de Disney desde las 8 Bits hasta la PSX han sido una pasada en su mayor parte (Hercules, Aladdin, Castle of Illusion, etc.), los Star wars de SNES son una pasada y difíciles de cojones, y el de MS también me encanta, sobre todo el final y las fases de naves. Alien de 16 Bits no he probado todavia ninguno, pero los de PSX (sobre todo el Resurrection) son muy buenos. Y no nos podemos olvidar del Robocop Vs. Terminator de SNES/ Mega Drive o los Terminators de Sega. Son muchos los juegos que se han hecho bien a partir de una licencia cinematografica, el problema es que de un tiempo para aca, las prisas y las ganas de ganar pasta gansa han estropeado juegos que podrian haber sido de lo mejorcito. [+furioso]
sevenator escribió:el problema es que de un tiempo para aca, las prisas y las ganas de ganar pasta gansa han estropeado juegos que podrian haber sido de lo mejorcito. [+furioso]

Así es , pasaron de ser juegos buenos a truños , pero bueno esperemos que cambie
El de El Rey León para Sega Mega Drive estaba chulísimo, sobre todo la fase aquella en la que te vas recolgando de los monos para avanzar XD

El de Hércules es muy bueno también y súuuper divertido.

Y los de Harry Potter son muy fieles a los libros y películas, son bastante entretenidos mientras tratas de coleccionar todos los objetos.

Y bueno...qué decir del Castle of Illusion.....uno de mis juegos favoritos para siempre!!!
Die Hard Trilogy, otro juegazo (que vale por tres) basado en las tres pelis y que confirma esa excepción en Playstation. Y los juegos de Alien en esta consola también son buenos, el Trilogy y el Resureccion.
LordSaddler escribió:Die Hard Trilogy, otro juegazo (que vale por tres) basado en las tres pelis y que confirma esa excepción en Playstation. Y los juegos de Alien en esta consola también son buenos, el Trilogy y el Resureccion.

Si sr., die hard trilogy, yippi ka yee motherfucker!
La Mega y la Super tenían el catálogo de Disney que eran canela fina.
En la epoca llegue a jugar al hercules que estaba bien,
el del rey leon que es cortísimo y el de bichos, estaban bien.
Yo no creo que la PSX fuera la excepción, sino que fue el último bastión; ya que las consolas de 16 bits también tenían magníficos juegos basados en películas. A partir de PSX sí que se fastidió bastante la cosa.

Para PSX, en general hubo buenos juegos basados en películas... pero también los hubo menos buenos; en este sentido, el primero que me viene a la mente es Pequeños Guerreros, que dejaba bastante que desear, sobre todo por esos escenarios tan vacíos, ese control desesperante y esa duración tan corta.
no era de pelicula pero salia bruce willis XD el apocalypse le di muchisimas horas [poraki] que tiempos...
Bueno, para mí Harry Potter no es precisamente un buen juego...

De todos modos, para mí las consolas donde si hubo muchos juegos buenos o decentes basados en películas de Disney fueron la Megadrive y la Super Nintendo. Lo digo sobretodo por Aladdin (un juego diferente en cada consola), Rey León, Pinochio y en menor medida Toy Story.
Yo el que disfruté mucho en su día fue el Batman & Robin de PSX aunque a día de hoy me costaría bastante volver a rejugarlo. Me encanta el juego pero dados otros títulos de mayor interés y preferencias ha sido uno de los sacrificados a la hora de jugarlo de nuevo. Lo tengo pendiente pero a ver cuando le llegará el turno.

Salu2.
yo igual, recuerdo juegos geniales como Mision Impossible que me encantó y ya en Megadrive toy story
No es que PS1 fuera la excepción con los juegos de películas, es que antes se los curraban más que ahora, la de ratos que le eché yo al Harry Potter cuando era un renacuajo, en cambio a los juegos de ahora no los toco ni con un palo.
Deberíais jugar a El cuervo: ciudad de ángeles. Juegazo basado en una peli!!!!

Xdddddddd
16 respuestas