Patrick Seybold, jefe de comunicaciones corporativas de SCE, lanzó un comunicado, vía el blog estadounidense de PlayStation, en el que Sony actualizó la situación que se está viviendo actualmente con la PlayStation Network. ¿En pocas palabras? No son buenas noticias.
“Se que están esperando información adicional sobre cuando estarán en línea los servicios de PlayStation Network y Qriocity. Desafortunadamente, no tengo una actualización o margen de tiempo que compartir en este momento en el tiempo.
“Como ya habíamos advertido anteriormente, este es un proceso que consumirá mucho tiempo y estamos trabajando para ponerlos rápidamente en línea una vez más. Los mantendremos actualizados con información conforme esta vaya estando disponible. Una vez más les agradecemos por su paciencia,” reveló Seybold.
Los servidores de la PSN fueron desconectados el miércoles pasado debido a lo que Sony calificó como una intrusión externa y han permanecido de esa manera durante todo este tiempo, sin que la gente pueda acceder al multiplayer en línea de sus juegos favoritos, además de que la empresa no ha podido determinar si durante el ataque la información personal de los usuarios y/o de sus tarjetas de crédito fueron obtenidas por los atacantes. Todo esto a pesar de que las deficiencias en la seguridad de las transaciones en línea que tienen lugar a través de la PSN ya habían sido
tratadas con anterioridad.