La plaza desplazada

Edit: Borrado por publicación.
@Alfon1995, con el debido respeto a los compañeros -y a mí mismo- tal vez si buscas una respuesta a la altura de tu texto, puede que te hayas equivocado de foro.

Creo que llevo tiempo meditando sobre este tema, pero muy a mi manera y no sé si coincide del todo con lo que tan bien has planteado.

Igual que imagino el compi de arriba, no bien sé qué decir, pero tu reflexión me ha recordado mucho a esta otra de Juan Manuel de Prada,

https://www.abc.es/xlsemanal/firmas/jua ... -7487.html

Tiene otros pensamientos quizás vinculados al tema que nos ocupa, "La memoria y la historia son identidades separadas" y ''La memoria siempre miente'', el detalle es que gran parte de todo lo que somos en esta existencia se basa en la memoria :)
Para los que somos de echar raíces y poco itinerantes, es posible que cuando cambien 'las plazas' nos sintamos más perdidos que 'la masa' que siempre está activa, porque no tenemos tanta capacidad de regeneración, imagino que toca introspección para ver cuales son nuestras necesidades, qué queremos hacer realmente con nuestra vida

Alfon1995 escribió:¿Dónde quedan entonces? ¿Cuáles son vuestras plazas? Yo, de momento, he perdido todas las que consideraba mías.

Es lo que con torpeza trataba de explicar, es una de las preguntas de mi vida, tanto en lo más íntimo del 'firmware personal' como en lo que atañe a mis plazas, que simplificándolo un poco deben encontrarse como decía el maestro Sabina,

No había nadie detrás
de la barra del otro verano.
Y en lugar de tu bar
me encontré una sucursal del Banco Hispano Americano.

cada vez me encuentro más de esas sucursales conforme pasan los días y no puedo evitar preguntarme lo mismo que se pregunta este otro maestro, pero hay que segur viviendo, comprendiendo y demorando ese inexorable cadáver que describía Juan Manuel.
Borro esto por intención de publicarlo en un periódico. Gracias por la respuesta anterior, muy iluminadora.
Lo veo demasiado retórico para estar en un periódico, la verdad. Difícil de leer.
@ElSrStinson No sabía que nadie te hubiera pedido la opinión.
alfon1995 escribió:@ElSrStinson No sabía que nadie te hubiera pedido la opinión.

Vaya, pues creo que esa es la finalidad de postear cosas en un foro, don importante
6 respuestas