› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:Si el problema es que ciertas propuestas necesitan un minimo del porcentaje del censo para salir adelante, creo que la solucion mas sencilla seria pasar a que fuera un minimo de los votantes ¿no?
Trog escribió:dani_el escribió:Si el problema es que ciertas propuestas necesitan un minimo del porcentaje del censo para salir adelante, creo que la solucion mas sencilla seria pasar a que fuera un minimo de los votantes ¿no?
Matemáticas al margenLo que pasa que igual lo de los porcentajes igual es por ley, eso lo ignoro.
Trog escribió:A mí censar me suena a recuento de ovejas... Hacerlo para distribuir recursos es lógico pero para participar en algo me parece contraproductivo y además excluyente.
redscare escribió:Trog escribió:A mí censar me suena a recuento de ovejas... Hacerlo para distribuir recursos es lógico pero para participar en algo me parece contraproductivo y además excluyente.
Yo creo que estas confundiendo la democracia en un partido político con la democracia en un país. Un partido político llega un momento que tienes que cerrar las puertas, no puede ser 100% abierto. Imagínate que un grupo de pperos se mete a trollearte, pues no tiene sentido permitírselo. Ahora, esos mismos pperos si tienen todo el derecho del mundo a que so voz y voto se oiga en el país.
Que Podemos tenga una estructura mas abierta que los partidos clásicos esta muy bien, pero tampoco se puede llevar al extremo. Imagina que se va a votar la postura que debe adoptar el partido respecto a un tema, y el día antes se te meten 5000 fachas a votar. Ves normal permitir que cualquier grupo organizado te pueda desvirtuar todo? Recordemos que así fue como casi acaba John Cobra en Eurovision, cortesía de forocoches
Trog escribió:Si es excluyente en alguno de sus aspectos es inválida. Yo lo veo así. Por muy complicada que sea la solución hay que encontrarla.
PD: Y no, yo no quiero gobernar. Yo quiero que respeten mi libertad de participar como prefiero. No es ninguna mamonada, lo digo en serio. De lo contrario estarían imponiendo su criterio.
Trog escribió:Si se te cuelan cien millones de chinos y consiguen votar eres tonto del culo. Así de claro. Aunque en España sería posible que ocurriese semejante cosa tal y como está el patio... El que quiera participar que participe y para eso no me parece necesario un censo. Vamos, ni de coña.
¿Censasteis también las reuniones del 15M? Porque la esencia de la web de Podemos es esa, mantener el carácter asambleario así que no me queráis liar. Es una chorrada y además tiene un claro potencial excluyente. Además, ¿para qué el censo? ¿Para que los votos valgan distinto? ¿Para que un megadicto valga más que un novato? Vamos, me parece ridículo.
No estoy mezclando nada. Para empezar la tesis de la idea no concuerda para nada con la solución planteada. Un censo de los que participan más o menos. Escucha, participo como y cuando quiero y si me leo propuestas que no me gustan no las voto y si me gustan sí voto y a nadie le tiene que importar si participo mucho, poco, más o menos o demasiado. Me veo los correos que me mandan y si hay propuestas que me llaman la atención las leo enteras.
¿También me vais a definir el criterio que tengo que seguir para votar propuestas? Va, no os comáis la cabeza. Y si no publico debate en las propuestas es porque no quiero hacerme una cuenta de reddit. Así de fácil. Y tengo todo el derecho del mundo a ello y a seguir participando bajo mis términos.
No estamos hablando de un censo para diagnosticar e identificar trolls...
Black29 escribió:Trog escribió:Si se te cuelan cien millones de chinos y consiguen votar eres tonto del culo. Así de claro. Aunque en España sería posible que ocurriese semejante cosa tal y como está el patio... El que quiera participar que participe y para eso no me parece necesario un censo. Vamos, ni de coña.
¿Censasteis también las reuniones del 15M? Porque la esencia de la web de Podemos es esa, mantener el carácter asambleario así que no me queráis liar. Es una chorrada y además tiene un claro potencial excluyente. Además, ¿para qué el censo? ¿Para que los votos valgan distinto? ¿Para que un megadicto valga más que un novato? Vamos, me parece ridículo.
No estoy mezclando nada. Para empezar la tesis de la idea no concuerda para nada con la solución planteada. Un censo de los que participan más o menos. Escucha, participo como y cuando quiero y si me leo propuestas que no me gustan no las voto y si me gustan sí voto y a nadie le tiene que importar si participo mucho, poco, más o menos o demasiado. Me veo los correos que me mandan y si hay propuestas que me llaman la atención las leo enteras.
¿También me vais a definir el criterio que tengo que seguir para votar propuestas? Va, no os comáis la cabeza. Y si no publico debate en las propuestas es porque no quiero hacerme una cuenta de reddit. Así de fácil. Y tengo todo el derecho del mundo a ello y a seguir participando bajo mis términos.
No estamos hablando de un censo para diagnosticar e identificar trolls...
Precisamente en el 15M se hacia eso... lo que tu propones es que se tuviera en cuenta la "participación" del resto de España que NO estaba allí xd.. no el porcentaje de si o no se haria con respecto a los que estaban allí!! El simil en el aspecto tecnológico no son los inscritos si no mas bien los que por ejemplo hayan escrito en la propuesta y luego no voten y se les tenga en cuenta la abstención.
Black29 escribió:Evidentemente, pero que la gente que estaba por Alcalá de Henares no se la tenia en cuenta en ese momento. Por mucho que estén todos en Madrid.
Trog escribió:A mí censar me suena a recuento de ovejas... Hacerlo para distribuir recursos es lógico pero para participar en algo me parece contraproductivo y además excluyente.
Findeton escribió:Trog escribió:A mí censar me suena a recuento de ovejas... Hacerlo para distribuir recursos es lógico pero para participar en algo me parece contraproductivo y además excluyente.
No entiendo cuál es tu problema. El hecho es que para aceptar propuestas se ha impuesto unos límites basados en porcentajes sobre el censo. Pero ese censo está muy muy hinchado, hay mucha gente que a lo mejor participó hace un año en una votación y ya no participa más.
Eso hace que en la práctica sea imposible aprobar nada, porque el porcentaje que se pide para aprobar nada es mayor que el censo activo, causando un inmovilismo absoluto. Todo esto ya lo predije antes de que ocurriera, porque ya tenía experiencia en sistemas de participación Online porque vengo del Partido Pirata y el Partido de Internet.
Lo que se está proponiendo es algo básico para que los sistemas de participación funcionen, y si no lo entiendes lo siento pero creo que estás muy desinformado respecto a sistemas de participación Online.
EDIT: Releyendo tus mensajes creo que es que has entendido mal de qué va la cosa, lo que se está proponiendo en ningún modo limita la participación! Aquellos que estén censados como inactivos pueden seguir votando! El censo no tiene como objetivo impedir que alguien vote, para lo único que sirve es para cambiar el número de votos necesario para aprobar una propuesta de forma dinámica fomentando de ese modo la participación.
Trog escribió:Entonces hay que buscar otra forma de hacerlo. Sin más... lo que no puedes plantear es un sistema excluyente en base al volumen de participación de cada persona. ¿Cuál es el fin? Y no me serviría que dijeras que "las cosas salgan". He entendido perfectamente la propuesta y es, como ya digo, excluyente por comparación y no cambia nada.
Findeton escribió:Trog escribió:Entonces hay que buscar otra forma de hacerlo. Sin más... lo que no puedes plantear es un sistema excluyente en base al volumen de participación de cada persona. ¿Cuál es el fin? Y no me serviría que dijeras que "las cosas salgan". He entendido perfectamente la propuesta y es, como ya digo, excluyente por comparación y no cambia nada.
Sigo sin entender en qué te parece excluyente lo que se está planteando. Tu voto sigue contando igual si votas mucho como si votas poco.
Si quieres que no haya un "censo" por motivos de privacidad, simplemente se puede hacer el cálculo en base al número medio de personas que han participado en las votaciones de los últimos meses, calculado por región.
El problema es que no podemos ir cambiando los porcentajes límite todo el tiempo, la participación a veces sube y a veces baja y el sistema tiene que ser de por si suficientemente flexible como para que no quede inmovilizado en los momentos de parón y para que no colapse en los momentos de más afluencia. Esto es básico para cualquier sistema de democracia participativa online, y no entiendo ni porque crees que es "excluyente" ni cómo es que no entiendes la motivación o el problema que intenta resolver.
Trog escribió:
Las asambleas eran públicas y notorias. El que quería iba y participaba. Es más... si no di un discurso que tenía preparado para el 15M en la plaza del pilar fue porque tuve pánico escénicoY no se controlaba ni censaba a nadie, es más, debido a eso escuché el cuento de ratónlandia como siete veces... qué pesaos. Y la gente aplaudiendo igual
Eso me desanimó bastante ahora que lo recuerdo.
Gurlukovich escribió:Trog escribió:
Las asambleas eran públicas y notorias. El que quería iba y participaba. Es más... si no di un discurso que tenía preparado para el 15M en la plaza del pilar fue porque tuve pánico escénicoY no se controlaba ni censaba a nadie, es más, debido a eso escuché el cuento de ratónlandia como siete veces... qué pesaos. Y la gente aplaudiendo igual
Eso me desanimó bastante ahora que lo recuerdo.
¡Ah, las asambleas! ¿No son maravillosas? Los que tienen algo que decir no hablan y los que si cuentan cuentos.
Pero sí el caso de Plaza Podemos es justo lo contrario de una asamblea, en una asamblea solo se cuenta al que está ahí, en Plaza Podemos, a cualquiera que haya ido alguna vez.
Trog escribió:Findeton escribió:Trog escribió:Entonces hay que buscar otra forma de hacerlo. Sin más... lo que no puedes plantear es un sistema excluyente en base al volumen de participación de cada persona. ¿Cuál es el fin? Y no me serviría que dijeras que "las cosas salgan". He entendido perfectamente la propuesta y es, como ya digo, excluyente por comparación y no cambia nada.
Sigo sin entender en qué te parece excluyente lo que se está planteando. Tu voto sigue contando igual si votas mucho como si votas poco.
Si quieres que no haya un "censo" por motivos de privacidad, simplemente se puede hacer el cálculo en base al número medio de personas que han participado en las votaciones de los últimos meses, calculado por región.
El problema es que no podemos ir cambiando los porcentajes límite todo el tiempo, la participación a veces sube y a veces baja y el sistema tiene que ser de por si suficientemente flexible como para que no quede inmovilizado en los momentos de parón y para que no colapse en los momentos de más afluencia. Esto es básico para cualquier sistema de democracia participativa online, y no entiendo ni porque crees que es "excluyente" ni cómo es que no entiendes la motivación o el problema que intenta resolver.
Entonces el censo es inútil y por tanto una pérdida de tiempo. Si el voto va a contar lo mismo (como es lógico) para qué censar... ¿qué se quiere medir: la frecuencia de participación de cada registrado? ¿Para qué, con qué propósito? No lo entiendo, sin más.
bartletrules escribió:No sé si yo debería responder sobre el tema sin saber del funcionamiento interno de Podemos, pero:
a) No entiendo el problema que ves en que se computen los usuarios activos del foro o tal, cada X tiempo. Sobre todo si, como he creído entender, se han establecido o se piensan establecer márgenes mínimos de respaldo sobre el total a la hora de presentar propuestas.
b) Se podría pasar a un estatus de "pre-desactivado" (lógicamente, avisandoles varias veces por email) a las cuentas que no tuviesen actividad en X tiempo para que no computasen en esos porcentajes, y en cuanto posteen cualquier cosa y participen, se les devuelve a "activos". Si pasa, digamos 2X tiempo y no han participado aún, se les da de baja y listo.
c) Querer un censo de la gente que participa ni es antidemocrático ni narices, yo lo veo una medida fundamental para organizarse mínimamente. Ni te encuadras en nada, ni te marginan por nada. Al menos, para mí.
Findeton escribió:Pues eso Pichoto, es ilógico que tú cuentes en el censo a partir del cual se calcula el baremo de votos para aprobar una propuesta.
El sistema de propuestas es un fracaso absoluto. En 2 meses hay que conseguir un número imposible de votos/apoyos: ni una sola de las propuestas ha llegado a ese número.
El sistema de propuestas es actualmente del todo inútil, está totalmente inmovilizado, el propósito con el que fue creado ha fracasado absolutamente. Y por ello se necesitan hacer las reformas propuestas.
Yo ya predije que esto pasaría, antes de que se aprobara el sistema, porque tengo experiencias previas en el Partido Pirata y el Partido de Internet. No se nos escuchó, pero el tiempo nos ha dado la razón.
Trog escribió:Este censo propone que una parte de la ciudadanía se muerda a sí misma para... ¿qué? ¿Y por qué motivos? ¿Porque participan poco, mucho o demasiado?
Trog escribió:Pues eso, separarlos.
¿Si los que son censados como "más activos" luego no participan tanto como lo esperado? ¿Entonces qué?
Trog escribió:Okay. Para mí ni es útil, ni necesario ni aporta nada. Me resulta cismático y absurdo. La ciudadanía es la que es y se manifiesta como y cuando quiere. Ese es el leitmotiv de Podemos... La ciudadanía. Este censo propone que una parte de la ciudadanía se muerda a sí misma para... ¿qué? ¿Y por qué motivos? ¿Porque participan poco, mucho o demasiado?
congrio7 escribió:No me hace falta saber los detalles para saber que al final lo que es hará en PODEMOS será lo que Pablo y su núcleo duro decidan.
Desde el minuto 1 se supo, al ver las toneladas de demagogia con que surgieron.
congrio7 escribió:No me hace falta saber los detalles para saber que al final lo que es hará en PODEMOS será lo que Pablo y su núcleo duro decidan.
Wiry escribió:congrio7 escribió:No me hace falta saber los detalles para saber que al final lo que es hará en PODEMOS será lo que Pablo y su núcleo duro decidan.
Exacto, ya lo dijo Robert Michels en 1909
Ley de Hierro de las Oligarquías Políticas
Y el que quiera entender, que entienda.
Gurlukovich escribió:Pasando el poder a la oligarquía de los pocos que participan activamente
Gurlukovich escribió:Y la idea de los partidos políticos es que todos los españoles/residentes, si quieren, se afilien.
Gurlukovich escribió:Y la idea de los partidos políticos es que todos los españoles/residentes, si quieren, se afilien.
Findeton escribió:Trog escribió:Okay. Para mí ni es útil, ni necesario ni aporta nada. Me resulta cismático y absurdo. La ciudadanía es la que es y se manifiesta como y cuando quiere. Ese es el leitmotiv de Podemos... La ciudadanía. Este censo propone que una parte de la ciudadanía se muerda a sí misma para... ¿qué? ¿Y por qué motivos? ¿Porque participan poco, mucho o demasiado?
Pero de qué hablas. ¿Cómo que morderse?