› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más.
supermuto escribió:Creo que todo lo que intentabas conseguir con el post, lo has tirado por tierra en 3 líneas.
don pelayo escribió:Yo diría que para nada, y solo hay que ver las respuestas hasta ahora.
De todas formas, ya dije que a veces me gusta hacer el gamberro. No soy ni una maquina ni ejemplo de nada. Y cuando algún feminista reclacitrante me intente explicar el porqué de su postura (su activismo, y la incapacidad de empatizar con la situación del hombre) seré el primero en escucharlo. Cuanto menos entiendo algo más quiero ser capaz de entenderlo. Hasta ahora, algo en la lógica interna de mi cerebro me dice que la vehemencia de un hombre defendiendo una postura como la del feminismo radical no es sino un deseo de acercamiento al sexo opuesto, no sé hasta qué punto consciente o inconsciente. Entiéndeme: me es muy difícil asimilar una postura en un hombre que la mayoría de mujeres no tiene (o esa es mi sensación). Y entiendo que cuando uno adopta una postura tan poco razonable sin poder identificarse plenamente con ella (porque para mí lo radical procede de las "tripas", y con tripas me refiero a la esencia más primitiva del ser humano), es porque en el fondo no es genuina. Y si la respuesta que alguien me va a dar ante esta duda razonable (es decir, que yo la siento como tal y me encantaría que alguien se molestara en entender por qué pienso así) es que si no lo entiendo es porque soy un primate, pues no llegaremos a ningún sitio.
supermuto escribió:
No me refería al contenido. Podemos estar de acuerdo en algunas cosas o no, pero desde el momento que señalas a una persona o a un colectivo de forma despectiva ("feminazis"), además, atribuyendo actitudes o ideas que solo están en tu cabeza a otros, y que generalizas mediante falacias argumentativas desde el desconocimiento y la subjetividad ("los que apoyan a las feministas es que follan muy poco"), los argumentos que utilices no sirven, se anulan. Es cuestión de educación. Tanto si se quiere debatir para sacar un intercambio de opiniones rico para todas las partes, como si se quiere llevar a terreno propio una idea, lo más efectivo y elegante es entrar con el respeto por encima de todo, que sean los que faltan el respeto los que caigan por su propio peso. Y bajo mi punto de vista, eso es lo que has hecho en el post, tirar una buena idea debido a algunos argumentos que utilizas.
Otra cosa es que quieras hacer el gamberro, que conste que me parece perfecto, y en ocasiones, sano. Algunos no nos asustamos por leer barbaridades en un foro, es más, estamos acostumbrados. Ahí es donde no veo el sentido a tu discurso. Creo que has mezclado la propuesta de un debate interesante con hacer el "gamberrete" en esas líneas.
Y por último, que muchas personas estén de acuerdo, no implica que el fin o las palabras sean las más indicadas. Se debe utilizar el poder del argumento, no los argumentos del poder.
don pelayo escribió:tú te ves identificado en un colectivo concreto que habita en mi imaginación.
apachusque escribió:Es mi visión. Siempre he visto un gobierno PP+PSOE+Podemos+C's como algo muy deseable. Pero si los mismos políticos, tras dos elecciones no lo ven, la gente, que por lo general necesita la "seguridad" de su "bando", lo va a hacer menos.
don pelayo escribió:No es que me preocupe mucho, pero no deja de sorprenderme.
Cuando eres pequeño tienes la fea costumbre de creer que el mundo es de un color, y que la gente a tu alrededor piensa como tú y razona sobre los mismos principios lógicos. Creces y te das cuenta de que la opinión de la gente es como el culo, cada cual tiene el suyo. Pero te vas topando con gente con formas de pensar extravagantes, por extremas. Tú mismo te das cuenta de que en determinados aspectos te encantaría poder tener una visión radical, y para algunas cosas hasta te permites tenerla, en tu fuero interno, y en contadas ocasiones en las que te sientes gamberro la compartes.
EOL y concretamente miscelánea me ha enseñado mucho sobre los límites de lo aceptable, pero no para con los demás, sino para con uno mismo. El primer límite, al hilo de lo que digo, es que por extraño que parezca, la gente es capaz de tener opiniones de lo más variopinto, por mucho que ataquen lo que tú crees que es sentido común. Y coño, hay que respetarlas. He aprendido a respetar determinados principios de izquierdas leyendo a la gente y dándome cuenta de que mucha gente piensa así. Y si mucha gente piensa así, y lo que me plantean en principio no parece fruto de una enfermedad mental, no sé por qué no debería asimilarlo como mío propio. Yo tengo tendencia más de derecha que de otra cosa, pero muchas veces me encuentro a mí mismo juegueteando con peligrosos pensamientos de izquierdas que creo, no son incompatibles con mi tradicional forma de ver el mundo.
Por otra parte, hay principios que la izquierda se arroga, que sencillamente no le pertenecen. Cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual, las ayudas a la integración, la solidaridad con otros pueblos, la tolerancia religiosa, la libertad de expresión y el respeto a las ideas... Por el amor de Dios, son cuestiones de sentido común que todo el mundo debería entender. Yo creo que cualquier persona equilibrada de derechas comparte estos principios, y creo que la clave de lo que yo entiendo ser de derechas es una cuestión de hasta qué punto se es solidario y tolerante en estas y otras cuestiones básicas de convivencia. Así es que, una persona equilibrada, sea de la ideología que sea, siempre contempla estas cuestiones en su sistema de principios.
Ahora bien, y yendo al tema. Me parece que miscelánea hace tiempo que ha perdido el norte por parte de unos y otros. Entras en un hilo sobre cualquier tipo de atentado islamista y siempre tiene que haber, al margen de los debatientes, una serie de individuos que parecen conocer la verdad de las cosas hasta el punto de poder permitirse resumirla en un comentario de 3 a 10 palabras. A saber:
Dicho desde la ironía:
Son casos aislados
La religión de la paz
Dicho desde la convicción:
Son casos asilados
La religión de la paz
Yo los deportaría
¿A qué país deportas a un español?
Habría que exterminarlos/tírese una bomba en sus países de origen
Hay que acoger a todas esas pobres personas que están sufriendo
Tanto unos como otros me parecen personas absolutamente cortas de miras. Ponerse a debatir el porque aquí no es el objetivo del hilo, pero creo que sabréis apreciar lo que pretendo transmitir. Repetir mantras como estos por parte de unos y otros es simplificar cuestiones muy complejas que ni se solucionan por la fuerza ni con tolerancia o pasividad.
Luego están los hilos de corrupción/cazas de brujas. Algunos son serios y otros no. Pero aquí hay dos sectas, la de Podemos, que va contra todo aquello que no sea Podemos, y la de los de derechas, que desesperadamente buscan echar mierda a todo lo que huela a izquierda.
Qué pasa cuando se abre cualquier hilo sobre cualquier asunto que tenga que ver con el PP:
Los de derechas desaparecen, como es normal, porque es evidente que no hay manera de justificar tanta basura, y de hecho, no creo ni que tengan ganas de ello. A ellos he de decirles que se deben sentir muy huérfanos con el panorama político actual, porque tienen una ideología que ningún partido puede representar, ninguno decente.
Los de izquierdas son por lo general los autores del hilo, y este se llena de cientos de comentarios del tipo "Disfruten lo votado" que sencillamente cansan. Menos mal que siempre hay quien hace un análisis de la cuestión que merece la pena leer.
Pero lo que no alcanzo a entender es lo que ocurre cuando el hilo que se abre tiene que ver con Podemos. Podemos no ha estado en el poder, de ahí su nombre, un canto a la potencialidad del ser. Difícilmente se le puede acusar de corrupción al nivel de lo que ha hecho el PP. Yo creo que todos estamos escandalizados con lo del PP, y hasta cierto punto tan agotados que uno ya no tiene ganas ni de pronunciarse cada vez que se da un nuevo caso de flagrante y descarada corrupción. Pero he de decir que la actitud de quienes defienden a Podemos es asquerosamente hipócrita. Porque aunque la mayoría de noticias relacionadas con Podemos y corrupción dan pena, algunas de ellas son dignas de análisis. Yo, que creo que la cuestión de Echenique es una nimiedad, también creo que ha de recibir su justa atención. Es muy fácil hablar de cazas de brujas en su caso, cuando el tío, seamos serios, no ha hecho nada grave, pero la realidad es que estos señores de Podemos van de adalides de la pulcritud, la ética y de los derechos de la plebe, y por lo tanto tienen la obligación de ser igual de escrupulosos en la manera que llevan sus asuntos personales. Y a los más carismáticos y representativos de lo que es Podemos se les ha pillado en renuncios, y dado que van de transparantes y legales, se les ha de exigir coherencia con el discurso que venden. Yo no espero que alguien del PP dimita aunque lo desee fervientemente, porque ya me han mostrado la bajeza moral que gastan, y solo puedo esperar que se les procese y encierre si ha lugar (y rezar después para que no se les indulte por arte de magia). Pero desde luego que si alguien me viene vendiendo que ellos son los buenos y los demás los malos con grandes palabras, le voy a exigir que demuestre también grandeza con sus actos, y que cuando no sea así, actúe en consecuencia con su grandeza. Pidiendo perdón, dimitiendo, etc. Todo en la medida de la gravedad de su falta. Pero parece que para los de izquierdas esto no existe, o si existe se dice con la boca pequeña. Parece que para ellos la presunción de inocencia solo funciona cuando se toca a alguien de su bando.
Por último, y por poner un último ejemplo, están los hilos sobre igualdad de género, y a estos los voy a retratar desde mi postura más radical. Aquí los tíos que vienen a defender posturas rayanas en el nazismo a favor de la discriminación positiva (que no es sino lo que defienden realmente) no se lo creen ni ellos. Tienen que estar de broma. No puedo entender que un tío pueda pensar como ellos. Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más. También creo que es absurso que los que consideran esas posturas como extremas contrataquen mostrando el mismo nivel de esquizofrenia (caso del anuncio de FIAT). Porque ni hombres ni mujeres somos iguales. Un tortazo de una mujer a un tío no es ni mucho menos lo mismo que la inversa y no se puede demonizar al anunciante de detergente cuyo target es la ama de casa ciencuentona. Porque la realidad es la que es, por mucho que sea conveniente irla cambiando, poco a poco, pero sin pausa.
Por otra parte, el que no entienda que la mujer tiene que tener mayor protección por parte de la justicia ante el maltrato, tiene un grave problema. Del mismo modo que quien muestra nula empatía con el hombre en cuestiones de custodia, etc., cuando es evidente que existen abusos por parte de las mujeres cuando llega la hora de divorciarse, sencillamente vive en otro planeta. La legislación debe cambiar, pero de forma razonable para ambos actores.
Yo no espero que la gente piense de manera idéntica, pero no entiendo que tenga que haber tanta polarización en las opiniones, salvo honrosísimas y no poco frecuentes excepciones (afortunadamente). Pero el sectarismo que existe en torno a determinados temas por parte de unos y otros es acojonante. Y más acojonante es la incapacidad que tienen muchos de no ver más allá de su opinión y recurrir al mantra fácil o al insulto fácil cuando alguien muestra una visión distinta a la suya.
Y como soy de derechas y conozco bien los males de los fachillas como yo, me permitiré un último ruego a los simpatizantes de la izquierda. Los fachillas de este mundo tienen perfecto derecho a dar su opinión. Cuando dentro de ti desearías poder callarles la boca, cuando no aceptas el resultado de unas elecciones y consideras que estás más capacitado que los demás para decidir lo que es bueno y malo para el país y cuando divides el mundo en buenos y malos, el facha eres tú. Y no está tan mal. Es muy humano. Porque al fin y al cabo, todos creemos que nuestra visión del mundo es la correcta desde ya muy pequeñitos. La cuestión es si vas a hacer algo al respecto. Si la vas a imponer o si te gustaría que alguien la impusiera. Mientras tanto, opinar es muy libre y sano sea cual sea tu opinión. Ayuda a los demás a perfilar la suya, y eso es muy respetable.
DNKROZ escribió:apachusque escribió:Es mi visión. Siempre he visto un gobierno PP+PSOE+Podemos+C's como algo muy deseable. Pero si los mismos políticos, tras dos elecciones no lo ven, la gente, que por lo general necesita la "seguridad" de su "bando", lo va a hacer menos.
Hoy precisamente discutía con una del PP (literal, es del partido) respondiendo a su argumento de "es que no nos dejan gobernar", respondiéndole que no, que lo que no dejan es gobernar EN MAYORIA, lo que se traduce en hacer lo que a uno le sale de la polla sin consenso alguno con el resto, algo que veo intrínsecamente malo sea el que sea el partido que esté en el poder, no entiendo, y me parece un insulto al electorado y al sistema que lo permite perfectamente, que en España no se entienda otra forma de gobierno cuando en otros países de Europa es el pan nuestro de cada día.
Por desgracia en España no hay un sólo partido en listas electorales interesado en gobernar el país, sino en imponer su sacrosanta voluntad, es la triste y llana realidad de las cosas, igual deberíamos elegir los gobernantes como las mesas electorales, por sorteo... total, dudo que fuera a ser peor.
Un saludo.
CNC escribió:Hasta ahí he leído,
CNC escribió:esto que es, adoctrinamiento?-
CNC escribió:Vamos a poner la cosas claras, si robas eres un ladrón, punto y pelota, no hay interpretación.
apachusque escribió:Ya te digo... es el ejemplo claro de "mi bando"... Sigo alucinando.. ¿qué es lo que no han entendido los políticos del resultado de las elecciones? Creo que ha quedado bastante claro las dos veces... Se han acabado las mayorías absolutas, punto. Si quieres gobernar, lo has de hacer con el otro "bando". Por fin, tenemos la oportunidad de ser globales, y ¿qué hacemos? Si hasta el "adalid" de lo mejor del mundo, el coletas, está copiando lo que han hecho PSOE y PP toda la vida...
apachusque escribió:Yo al menos, estoy hasta el culo de gobiernos de colores alternos, que se dedican a quitar lo que ponen los otros.
apachusque escribió:Quiero que TODOS hablen y cojan un camino común, que guste más o menos a todos, y trabajen. A partir de ahí, casi diría que nos podemos ahorras las elecciones en el futuro. Pero, la triste realidad es que ni eso funcionará. Con mi bola de cristal, lo que veo es que Rajoy saldrá investido, y en un año máximo, tendrá que hacer una cuestión de confianza, porque se quedará solo, y no 100% por su culpa. En cuanto arranque la legislatura, me da a mi que va a ser "a ver quien pilla más".
apachusque escribió:Eso es lo que vemos entre nuestros "dirigentes". Lógico que en un pais en el que el fútbol es casi enseña nacional, lo imitemos.
apachusque escribió:DNKROZ escribió:apachusque escribió:Es mi visión. Siempre he visto un gobierno PP+PSOE+Podemos+C's como algo muy deseable. Pero si los mismos políticos, tras dos elecciones no lo ven, la gente, que por lo general necesita la "seguridad" de su "bando", lo va a hacer menos.
Hoy precisamente discutía con una del PP (literal, es del partido) respondiendo a su argumento de "es que no nos dejan gobernar", respondiéndole que no, que lo que no dejan es gobernar EN MAYORIA, lo que se traduce en hacer lo que a uno le sale de la polla sin consenso alguno con el resto, algo que veo intrínsecamente malo sea el que sea el partido que esté en el poder, no entiendo, y me parece un insulto al electorado y al sistema que lo permite perfectamente, que en España no se entienda otra forma de gobierno cuando en otros países de Europa es el pan nuestro de cada día.
Por desgracia en España no hay un sólo partido en listas electorales interesado en gobernar el país, sino en imponer su sacrosanta voluntad, es la triste y llana realidad de las cosas, igual deberíamos elegir los gobernantes como las mesas electorales, por sorteo... total, dudo que fuera a ser peor.
Un saludo.
Ya te digo... es el ejemplo claro de "mi bando"... Sigo alucinando.. ¿qué es lo que no han entendido los políticos del resultado de las elecciones? Creo que ha quedado bastante claro las dos veces... Se han acabado las mayorías absolutas, punto. Si quieres gobernar, lo has de hacer con el otro "bando". Por fin, tenemos la oportunidad de ser globales, y ¿qué hacemos? Si hasta el "adalid" de lo mejor del mundo, el coletas, está copiando lo que han hecho PSOE y PP toda la vida...
Yo al menos, estoy hasta el culo de gobiernos de colores alternos, que se dedican a quitar lo que ponen los otros. Quiero que TODOS hablen y cojan un camino común, que guste más o menos a todos, y trabajen. A partir de ahí, casi diría que nos podemos ahorras las elecciones en el futuro. Pero, la triste realidad es que ni eso funcionará. Con mi bola de cristal, lo que veo es que Rajoy saldrá investido, y en un año máximo, tendrá que hacer una cuestión de confianza, porque se quedará solo, y no 100% por su culpa. En cuanto arranque la legislatura, me da a mi que va a ser "a ver quien pilla más".
Eso es lo que vemos entre nuestros "dirigentes". Lógico que en un pais en el que el fútbol es casi enseña nacional, lo imitemos.
EDIT: @CNC lo que dice el compañero forero, es que esos valores no son de izquierdas. Son HUMANOS. ¿Acaso crees que la gente "de derecha" no los ve como prioritarios? ¿Acaso crees que "la derecha española" es el PP y un montón de millones de clones sin cerebro que se crearon para poner el voto en la urna? La gente de derecha es tan humanitaria como la de izquierda, pero parece que no. Lo dicho: es el usar un partido que dice representar a la derecha como "imagen" de todos sus votantes. Es como si yo dijera que todos los de izquierdas llevan sandalias pestosas y no se duchan, porque algún dirigente de algún partido de izquierdas así procede. Dejad de proyectar la imagen de los políticos en la gente, en tí o en mi, en tu madre, en mi abuela... Nos irá mejor.
Un saludo.
apachusque escribió:@CNC lo dicho... estamos hablando de lo malo que es esconderse tras un "bando" y has tardado poco en aparecer con tu queja sobre "Podemos malo". No lees, al parecer, no te importa, al parecer. Es un ejemplo muy claro del cruce de monólogos al que me refería más arriba. Te lo resumo, para que no busques: los votantes no son los políticos. Tú "eres" de podemos, está claro, pero ¿y si tu madre "es" del PP que hacemos, la encerramos de por vida porque en el PP hayan robado? ¿Será mejor DIALOGAR con la gente, y entre todos pedir responsabilidades a esos políticos? Confundes partido político con ideas políticas, y ese es un error demasiado común, y el pan nuestro de cada día en Misce.
¿Te tengo que recordar los tweets sobre "a ver si se mueren de una vez los putor viejos que votan al PP"? ¿Tengo que pensar que toda la izquierda es así por esos comentarios? Yo no lo pienso hacer, quizá deberías dejar de hacerlo tú.
@DNKROZ si, tienes razón... desde tiempos inmemoriales nos ha ido la marchaSomos muy de blanco o negro.
Un saludo.
CNC escribió:apachusque escribió:@CNC lo dicho... estamos hablando de lo malo que es esconderse tras un "bando" y has tardado poco en aparecer con tu queja sobre "Podemos malo". No lees, al parecer, no te importa, al parecer. Es un ejemplo muy claro del cruce de monólogos al que me refería más arriba. Te lo resumo, para que no busques: los votantes no son los políticos. Tú "eres" de podemos, está claro, pero ¿y si tu madre "es" del PP que hacemos, la encerramos de por vida porque en el PP hayan robado? ¿Será mejor DIALOGAR con la gente, y entre todos pedir responsabilidades a esos políticos? Confundes partido político con ideas políticas, y ese es un error demasiado común, y el pan nuestro de cada día en Misce.
¿Te tengo que recordar los tweets sobre "a ver si se mueren de una vez los putor viejos que votan al PP"? ¿Tengo que pensar que toda la izquierda es así por esos comentarios? Yo no lo pienso hacer, quizá deberías dejar de hacerlo tú.
@DNKROZ si, tienes razón... desde tiempos inmemoriales nos ha ido la marchaSomos muy de blanco o negro.
Un saludo.
Lo mismo el que no lees eres tu, yo hasta el momento no he mencionado a ningún partido, cuando sea necesario y en el hilo correspondiente lo hare, cosa que si ha sucedido en este hilo que se presuponía imparcial.
"Si hasta el "adalid" de lo mejor del mundo, el coletas, está copiando lo que han hecho PSOE y PP toda la vida... "
Venga... hasta luego lucas!!!
Lock escribió:Bueno, hay polarizaciones que no tienen por qué ser ofensivas. Se pueden tener opiniones opuestas y argumentar al respecto sin caer en los ad hominems. Ultimamente, de eso se ve poco por aquí.
3x3ojos escribió:En nuestra querida España gran parte de "la derecha" tiene sus manos manchadas de sangre y se niega a asumir responsabilidades históricas. Y mientras "la derecha" no asuma sus culpas y no persiga la Justicia (con mayúsculas), pues seguirá siendo imposible "ser de derechas" sin sentir vergüenza o ser un cretino (no es ninguna casualidad estadística que el 90% del PP sean cretinos amorales... es una causalidad)
CNC escribió:Repito, si robas eres un ladrón, mira lo que te señalo,
CNC escribió:no había más te doy mi opinión
CNC escribió:es un hilo currado, pero no es menos cierto que todo apunta a lo mismo, Podemos malo, se os ve el cartón...
CNC escribió:Hay un orden, primero exigir al que mas responsabilidad tenga, y de ahí para abajo, es como pretender que un operario sea el culpable de la mala gestión de la administración.
oscx7 escribió:3x3ojos escribió:En nuestra querida España gran parte de "la derecha" tiene sus manos manchadas de sangre y se niega a asumir responsabilidades históricas. Y mientras "la derecha" no asuma sus culpas y no persiga la Justicia (con mayúsculas), pues seguirá siendo imposible "ser de derechas" sin sentir vergüenza o ser un cretino (no es ninguna casualidad estadística que el 90% del PP sean cretinos amorales... es una causalidad)
En España hay derecha pero no hay extrema derecha real. Tiene algunos partidos pero estos estan atascados en el tiempo, en lugar de ser del 2016 parece que son de 1930 porque no evoluciono, por el contrario la extrema derecha de toda Europa si lo hizo, y con extrema derecha no me refiero a los neo-nazis, no pasa como en España que son la misma cosa. La extrema derecha europea condena el fascismo, el nazismo, el holocausto, el comunismo y sus genocidios, defiende el aborto, no se mete en la vida de nadie por casarse con una persona del mismo sexo, no quiere arreglar las cosas con violencia como hacen los neo-nazis o neo-comunistas ( que son la misma cosa), es muy diferente. Pero ahora bien cuando hablo con un español sobre esto siempre pasa lo mismo porque no son ellos los que no cambiaron, tampoco cambiaron sus detractores. Y no hace falta recordar que por ejemplo se racista en 1930 lo era todo el mudo, sea de lo que sea
oscx7 escribió:
La extrema derecha europea condena el fascismo, el nazismo, el holocausto, el comunismo y sus genocidios, defiende el aborto, no se mete en la vida de nadie por casarse con una persona del mismo sexo, no quiere arreglar las cosas con violencia como hacen los neo-nazis o neo-comunistas ( que son la misma cosa), e
https://www.youtube.com/watch?v=lUaPs6xy668
DNKROZ escribió:CNC escribió:Repito, si robas eres un ladrón, mira lo que te señalo,
Repito, lo que dijiste es que "punto y pelota", y nunca es TAN simple como punto y pelota.CNC escribió:no había más te doy mi opinión
Entonces, si es tu opinión, es algo subjetivo, lo que me lleva a lo anterior, ni punto ni pelota... sino tu opinión, que no haya más en ella es cosa tuya, lo que me parece muy bien, pero no lo hace ni algo axiomático, ni una verdad universal.CNC escribió:es un hilo currado, pero no es menos cierto que todo apunta a lo mismo, Podemos malo, se os ve el cartón...
Buen intento, pero no, aquí los del cartón se han metido con todos por igual, no vamos a menospreciar a nadie, pero lo que se trata no es de si fulanito o zutanito son "malos" o no, que nunca es tan simple como eso, sino que la gente se ha polarizado con respecto a estos temas, son dos cosas distintas.CNC escribió:Hay un orden, primero exigir al que mas responsabilidad tenga, y de ahí para abajo, es como pretender que un operario sea el culpable de la mala gestión de la administración.
Volvemos a la simplificación de las cosas, exigimos responsabilidades, pero luego nos escandalizamos e indignamos si el "responsable" de semejante marrón cobra sensiblemente más que el españolito de a pie, pedimos las cabezas de culpables (porque ¿alguien tendrá la culpa no?) pero en el día a día escurrimos el bulto en cuanto tenemos ocasión.
Y claro, es una postura muy cómoda porque, como obviamente YO nunca voy a tener la culpa de algo así de gordo y va a pagar otro, pues de coña, otro gallo cantaría si nos exigieran cuentas a todos pero claro, para eso tenemos cabezas de turco (frase por cierto muy española acuñada ya hace centurias).
Y a modo de resumen, sí, Podemos malo, y el PP, y el PSOE, y Cuidadanos, y probablemente todo partido político que haya visto en mi vida o que tu vayas a ver en la tuya porque es un sistema que NO premia en dichas organizaciones a la gente competente y válida, sino al lameculos cabronazo y trepa... lo que hace que la cúpula de dichas organizaciones no sean precisamente hermanitas de la caridad, sino hijos de puta con pintitas, si no me crees, puedes preguntar entre los miembros de dichos partidos (yo lo he hecho) o a aquellos que dirigían el movimiento del 15M, que creo que también tienen su opinión (y también me han contado cosillas).
Un Saludo.
CNC escribió:Mi respuestas pueden ser simplistas, lo siento!!!
CNC escribió:q no doy más de si cuando veo que el objetivo está muy lejos de la realidad
CNC escribió:el comodín de la polarización enmascara la realidad
CNC escribió:no es polarización (al uso a mi entender), cualquier persona que crea en la justicia y vea lo que está pasando con los partidos que nos han gobernado durante todos estos años, lo raro seria que les votaran.
CNC escribió:La cuestión es que los asustaviejas están haciendo muy bien su trabajo, ahora nos sacamos de la manda la polarización para dar sentido a esto.
CNC escribió:Me pregunto porque no hay un hilo donde se enfoque como base cuestionar primero al que nos gobierna y nos ha gobernado, luego ya habrá tiempo de enmierda a los partidos políticos nuevos.
CNC escribió:Puedo entender que se quiera tratar ciertos temas relacionados, creo y es mi sincera opinión, que habéis empezado la casa por el tejado, es ahí mi queja de este hilo. Soy consciente que lo mismo me han faltado las formas y pido disculpas, pero al mismo tiempo pido que se abra un hilo para debatir y enfocar las culpabilidades de los que nos han gobernado, y luego ya si eso extendemos la mierda.
CNC escribió:Creo que esto es todo, en cualquier caso si he molestado a alguien vuelvo a pedir disculpas!!, pero por favor… reflexionar lo que digo, no me veréis en ningún hilo decir que Albert Rivera es el culpable de lo no gobernado, a lo sumo le criticare que facilite el gobierno a un partido corrupto, y no lo digo yo, lo dicen los jueces y esto se nos olvida rápidamente.
DNKROZ escribió:CNC escribió:Mi respuestas pueden ser simplistas, lo siento!!!
Ningún problema, pero no actúes como si fueran dogmas de fe entonces y lo vendas como algo concluyenteCNC escribió:q no doy más de si cuando veo que el objetivo está muy lejos de la realidad
Y por objetivo entiendo el que gobiernen los que tu quieres, ¿cierto?, lamento contradecirte pero igual otros tienen el contrario, e igual son más.CNC escribió:el comodín de la polarización enmascara la realidad
No creo, la realidad es que HAY una polarización, no es un enmascaramiento, enmascaramiento sería, qué sé yo, venderte un programa electoral que no se ajustase a la realidad del país.CNC escribió:no es polarización (al uso a mi entender), cualquier persona que crea en la justicia y vea lo que está pasando con los partidos que nos han gobernado durante todos estos años, lo raro seria que les votaran.
Tienes un escrito de Benito Pérez Galdós (de los episodios nacionales) de hace más de 100 años con las mismas palabras.... imagina el panoramaCNC escribió:La cuestión es que los asustaviejas están haciendo muy bien su trabajo, ahora nos sacamos de la manda la polarización para dar sentido a esto.
Polarización es justo lo contrario, no sé qué has entendido del hilo, pero en todo momento se refiere a estas actitudes de tratar la política como si de una religión fuera, los colores del partido como si fuera tu equipo de fútbol, justificar cualquier actitud de los tuyos, porque son los tuyos y condenar la de otros, porque son los otros...
Y no, no ha salido de ninguna manga, sólo hay que ver un poquito miscelánea para ver cómo, a poco que haya una noticia donde alguien de Podemos ó PP se tire un cuesco más alto que otro ya tenemos el hilo de marras creado por el, generalmente el mismo usuario.CNC escribió:Me pregunto porque no hay un hilo donde se enfoque como base cuestionar primero al que nos gobierna y nos ha gobernado, luego ya habrá tiempo de enmierda a los partidos políticos nuevos.
Ábrelo, pero creo que eso está a la orden del día, si lo que quieres es un hilo del "y tu más" (polarización al fin y al cabo) siempre puedes abrir uno y darle la razón al OP.CNC escribió:Puedo entender que se quiera tratar ciertos temas relacionados, creo y es mi sincera opinión, que habéis empezado la casa por el tejado, es ahí mi queja de este hilo. Soy consciente que lo mismo me han faltado las formas y pido disculpas, pero al mismo tiempo pido que se abra un hilo para debatir y enfocar las culpabilidades de los que nos han gobernado, y luego ya si eso extendemos la mierda.
El hilo no va de eso, es lo que te intento explicar, a veces uno está tan obsesionado con el humor reinante, y el cariz general del foro, que pensamos que todos los hilos tienen que ser un pro o en contra de, cuando lo que se debate aquí es la actitud... y últimamente uno se encuentre yihadistas mucho más tolerantes que "políticos wannabe" del foro.CNC escribió:Creo que esto es todo, en cualquier caso si he molestado a alguien vuelvo a pedir disculpas!!, pero por favor… reflexionar lo que digo, no me veréis en ningún hilo decir que Albert Rivera es el culpable de lo no gobernado, a lo sumo le criticare que facilite el gobierno a un partido corrupto, y no lo digo yo, lo dicen los jueces y esto se nos olvida rápidamente.
Los jueces tienen sumarios abiertos contra TODOS los partidos de españa por uno u otro motivo, es la triste realidad, y si sumamos los votos del PP más el PSOE (cuya cuantía recuerdo es casi diez veces la del primero) tenemos una mayoria absoluta de gente que quiere "facilitar el gobierno a un partido corrupto".
Nadie está entrando en eso no obstante, tampoco necesito reflexionar sobre unos y otros partidos, en mi caso poca polarización pueden esperar, dado que tengo ya una idea bastante clara (y deprimente) de todos ellos, no creo en los que están, no creo en los que estuvieron y no creo en los que vienen como salvadores de la patr... del pueblo (patria no, que no está bien visto), y te pondré un ejemplo, pretendes que me convenza un partido que esgrime, sin titubear, que aumentándoles "un poco" los impuestos a los "ricos" (término que nunca han definido, rico puede que sea el que cobre más de 1000 pavos) los ingresos de hacienda aumentarían 96k millones de €... y no se han molestado en comprobar la total sandez de la afirmación al suponer un 60% EXTRA de ingresos del total ACTUAL, o que me venden un sistema de renta básica (que está de coña) cuyo importe es superior al sistema de pensiones que a día de hoy no se puede pagar... pero de esto no tengo ni idea porque 3 años de estudiar economía no me dieron la completa visión que posee un profesor de políticas, será eso.
Y entiendo que sea difícil comprender esto e intentar vencer la tentación de "encasillarme" en una ideología (ya veo los engranajes de foreros moverse pensando "facha"), mismamente hace unos meses por aquí también me tildaron de rojo.... ¿curioso verdad?, la realidad de las cosas es que hay gente que carecemos de esa credulidad esperanzada tanto de los que me prometieron, como de los que me prometen y los que me prometerán, la realidad es que lo que me da miedo NO es quién esté en el gobierno (porque ya tengo una edad en la que sé que eso es irrelevante, históricamente hablando, en casi todos los casos) sino la gente que me encuentre por la calle, quiero seguir pudiendo hablar sin tener que medir las palabras porque son de derechas... o porque son de izquierdas.... hombres... mujeres... o la moda de turno que toque en cada momento.
Un saludo.
CNC escribió:Me parece cojonudo que despellejes punto por punto lo que digo, eso no te da más razón cuando en todo lo que dices englobas a todos los partidos con la misma proporcionalidad.
CNC escribió:En fin…. Sigo si enterarme que es lo que nos quieres decir, puedes seguir haciendo tochos que alguien los leerá.
CNC escribió:Va tomando sentido el hilo, al final va ser que estaba en lo cierto en mi análisis, y esto no va de Polarización, va de echar mierda a Podemos. Todo correcto.
CNC escribió:reflexionar lo que digo, no me veréis en ningún hilo decir que Albert Rivera es el culpable de lo no gobernado, a lo sumo le criticare que facilite el gobierno a un partido corrupto, y no lo digo yo, lo dicen los jueces y esto se nos olvida rápidamente.
cpardo escribió:@melovampire
Te señalan la luna y miras el dedo, buscando conflicto donde debería haber debate.
Sin ánimo de ofensa, creo que es una perspectiva que, por muy de moda que esté, no tiene porqué ser buena, que es la de películas de indios y vaqueros, el bien contra el mal, blanco o negro, buenos y malos...
Yo no comparto ese punto de vista y opino que el que simplifica así la política/futbol/vida es para eso precisamente, para simplificar sus dilemas morales. Es muy fácil refugiarse en un lado, facilita mucho la vida y hay gente que no quiere andarse con dudas. Mas fácil es todo lo mio bueno, todo lo tuyo malo, así no hay que comerse mucho la cabeza.
Aparte, e insisto en que no te lo digo por buscar conflicto, pero es que tu mismo y el otro usuario al que le das +1 sois precisamente dos usuarios que critican el hilo admitiendo que no lo han leído. Ni mas ni menos, luego que tu creas que no es necesario para juzgarlo por tal o cual párrafo suelto, tu mismo... pero comprenderás que para muchos la crítica de alguien que admite no haber leído el hilo resulta un poco esperpéntica.
Me voy de cañeo del weno, saludos
CNC escribió:apachusque escribió:@CNC lo dicho... estamos hablando de lo malo que es esconderse tras un "bando" y has tardado poco en aparecer con tu queja sobre "Podemos malo". No lees, al parecer, no te importa, al parecer. Es un ejemplo muy claro del cruce de monólogos al que me refería más arriba. Te lo resumo, para que no busques: los votantes no son los políticos. Tú "eres" de podemos, está claro, pero ¿y si tu madre "es" del PP que hacemos, la encerramos de por vida porque en el PP hayan robado? ¿Será mejor DIALOGAR con la gente, y entre todos pedir responsabilidades a esos políticos? Confundes partido político con ideas políticas, y ese es un error demasiado común, y el pan nuestro de cada día en Misce.
Un saludo.
Lo mismo el que no lees eres tu, yo hasta el momento no he mencionado a ningún partido, cuando sea necesario y en el hilo correspondiente lo hare, cosa que si ha sucedido en este hilo que se presuponía imparcial.
"Si hasta el "adalid" de lo mejor del mundo, el coletas, está copiando lo que han hecho PSOE y PP toda la vida... "
Venga... hasta luego lucas!!!