› Foros › Off-Topic › Miscelánea
don pelayo escribió:No es que me preocupe mucho, pero no deja de sorprenderme.
Cuando eres pequeño tienes la fea costumbre de creer que el mundo es de un color, y que la gente a tu alrededor piensa como tú y razona sobre los mismos principios lógicos. Creces y te das cuenta de que la opinión de la gente es como el culo, cada cual tiene el suyo. Pero te vas topando con gente con formas de pensar extravagantes, por extremas. Tú mismo te das cuenta de que en determinados aspectos te encantaría poder tener una visión radical, y para algunas cosas hasta te permites tenerla, en tu fuero interno, y en contadas ocasiones en las que te sientes gamberro la compartes.
EOL y concretamente miscelánea me ha enseñado mucho sobre los límites de lo aceptable, pero no para con los demás, sino para con uno mismo. El primer límite, al hilo de lo que digo, es que por extraño que parezca, la gente es capaz de tener opiniones de lo más variopinto, por mucho que ataquen lo que tú crees que es sentido común. Y coño, hay que respetarlas. He aprendido a respetar determinados principios de izquierdas leyendo a la gente y dándome cuenta de que mucha gente piensa así. Y si mucha gente piensa así, y lo que me plantean en principio no parece fruto de una enfermedad mental, no sé por qué no debería asimilarlo como mío propio. Yo tengo tendencia más de derecha que de otra cosa, pero muchas veces me encuentro a mí mismo juegueteando con peligrosos pensamientos de izquierdas que creo, no son incompatibles con mi tradicional forma de ver el mundo.
Por otra parte, hay principios que la izquierda se arroga, que sencillamente no le pertenecen. Cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual, las ayudas a la integración, la solidaridad con otros pueblos, la tolerancia religiosa, la libertad de expresión y el respeto a las ideas... Por el amor de Dios, son cuestiones de sentido común que todo el mundo debería entender. Yo creo que cualquier persona equilibrada de derechas comparte estos principios, y creo que la clave de lo que yo entiendo ser de derechas es una cuestión de hasta qué punto se es solidario y tolerante en estas y otras cuestiones básicas de convivencia. Así es que, una persona equilibrada, sea de la ideología que sea, siempre contempla estas cuestiones en su sistema de principios.
Ahora bien, y yendo al tema. Me parece que miscelánea hace tiempo que ha perdido el norte por parte de unos y otros. Entras en un hilo sobre cualquier tipo de atentado islamista y siempre tiene que haber, al margen de los debatientes, una serie de individuos que parecen conocer la verdad de las cosas hasta el punto de poder permitirse resumirla en un comentario de 3 a 10 palabras. A saber:
Dicho desde la ironía:
Son casos aislados
La religión de la paz
Dicho desde la convicción:
Son casos asilados
La religión de la paz
Yo los deportaría
¿A qué país deportas a un español?
Habría que exterminarlos/tírese una bomba en sus países de origen
Hay que acoger a todas esas pobres personas que están sufriendo
Tanto unos como otros me parecen personas absolutamente cortas de miras. Ponerse a debatir el porque aquí no es el objetivo del hilo, pero creo que sabréis apreciar lo que pretendo transmitir. Repetir mantras como estos por parte de unos y otros es simplificar cuestiones muy complejas que ni se solucionan por la fuerza ni con tolerancia o pasividad.
Luego están los hilos de corrupción/cazas de brujas. Algunos son serios y otros no. Pero aquí hay dos sectas, la de Podemos, que va contra todo aquello que no sea Podemos, y la de los de derechas, que desesperadamente buscan echar mierda a todo lo que huela a izquierda.
Qué pasa cuando se abre cualquier hilo sobre cualquier asunto que tenga que ver con el PP:
Los de derechas desaparecen, como es normal, porque es evidente que no hay manera de justificar tanta basura, y de hecho, no creo ni que tengan ganas de ello. A ellos he de decirles que se deben sentir muy huérfanos con el panorama político actual, porque tienen una ideología que ningún partido puede representar, ninguno decente.
Los de izquierdas son por lo general los autores del hilo, y este se llena de cientos de comentarios del tipo "Disfruten lo votado" que sencillamente cansan. Menos mal que siempre hay quien hace un análisis de la cuestión que merece la pena leer.
Pero lo que no alcanzo a entender es lo que ocurre cuando el hilo que se abre tiene que ver con Podemos. Podemos no ha estado en el poder, de ahí su nombre, un canto a la potencialidad del ser. Difícilmente se le puede acusar de corrupción al nivel de lo que ha hecho el PP. Yo creo que todos estamos escandalizados con lo del PP, y hasta cierto punto tan agotados que uno ya no tiene ganas ni de pronunciarse cada vez que se da un nuevo caso de flagrante y descarada corrupción. Pero he de decir que la actitud de quienes defienden a Podemos es asquerosamente hipócrita. Porque aunque la mayoría de noticias relacionadas con Podemos y corrupción dan pena, algunas de ellas son dignas de análisis. Yo, que creo que la cuestión de Echenique es una nimiedad, también creo que ha de recibir su justa atención. Es muy fácil hablar de cazas de brujas en su caso, cuando el tío, seamos serios, no ha hecho nada grave, pero la realidad es que estos señores de Podemos van de adalides de la pulcritud, la ética y de los derechos de la plebe, y por lo tanto tienen la obligación de ser igual de escrupulosos en la manera que llevan sus asuntos personales. Y a los más carismáticos y representativos de lo que es Podemos se les ha pillado en renuncios, y dado que van de transparantes y legales, se les ha de exigir coherencia con el discurso que venden. Yo no espero que alguien del PP dimita aunque lo desee fervientemente, porque ya me han mostrado la bajeza moral que gastan, y solo puedo esperar que se les procese y encierre si ha lugar (y rezar después para que no se les indulte por arte de magia). Pero desde luego que si alguien me viene vendiendo que ellos son los buenos y los demás los malos con grandes palabras, le voy a exigir que demuestre también grandeza con sus actos, y que cuando no sea así, actúe en consecuencia con su grandeza. Pidiendo perdón, dimitiendo, etc. Todo en la medida de la gravedad de su falta. Pero parece que para los de izquierdas esto no existe, o si existe se dice con la boca pequeña. Parece que para ellos la presunción de inocencia solo funciona cuando se toca a alguien de su bando.
Por último, y por poner un último ejemplo, están los hilos sobre igualdad de género, y a estos los voy a retratar desde mi postura más radical. Aquí los tíos que vienen a defender posturas rayanas en el nazismo a favor de la discriminación positiva (que no es sino lo que defienden realmente) no se lo creen ni ellos. Tienen que estar de broma. No puedo entender que un tío pueda pensar como ellos. Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más. También creo que es absurso que los que consideran esas posturas como extremas contrataquen mostrando el mismo nivel de esquizofrenia (caso del anuncio de FIAT). Porque ni hombres ni mujeres somos iguales. Un tortazo de una mujer a un tío no es ni mucho menos lo mismo que la inversa y no se puede demonizar al anunciante de detergente cuyo target es la ama de casa ciencuentona. Porque la realidad es la que es, por mucho que sea conveniente irla cambiando, poco a poco, pero sin pausa.
Por otra parte, el que no entienda que la mujer tiene que tener mayor protección por parte de la justicia ante el maltrato, tiene un grave problema. Del mismo modo que quien muestra nula empatía con el hombre en cuestiones de custodia, etc., cuando es evidente que existen abusos por parte de las mujeres cuando llega la hora de divorciarse, sencillamente vive en otro planeta. La legislación debe cambiar, pero de forma razonable para ambos actores.
Yo no espero que la gente piense de manera idéntica, pero no entiendo que tenga que haber tanta polarización en las opiniones, salvo honrosísimas y no poco frecuentes excepciones (afortunadamente). Pero el sectarismo que existe en torno a determinados temas por parte de unos y otros es acojonante. Y más acojonante es la incapacidad que tienen muchos de no ver más allá de su opinión y recurrir al mantra fácil o al insulto fácil cuando alguien muestra una visión distinta a la suya.
Y como soy de derechas y conozco bien los males de los fachillas como yo, me permitiré un último ruego a los simpatizantes de la izquierda. Los fachillas de este mundo tienen perfecto derecho a dar su opinión. Cuando dentro de ti desearías poder callarles la boca, cuando no aceptas el resultado de unas elecciones y consideras que estás más capacitado que los demás para decidir lo que es bueno y malo para el país y cuando divides el mundo en buenos y malos, el facha eres tú. Y no está tan mal. Es muy humano. Porque al fin y al cabo, todos creemos que nuestra visión del mundo es la correcta desde ya muy pequeñitos. La cuestión es si vas a hacer algo al respecto. Si la vas a imponer o si te gustaría que alguien la impusiera. Mientras tanto, opinar es muy libre y sano sea cual sea tu opinión. Ayuda a los demás a perfilar la suya, y eso es muy respetable.
don pelayo escribió:Por último, y por poner un último ejemplo, están los hilos sobre igualdad de género, y a estos los voy a retratar desde mi postura más radical. Aquí los tíos que vienen a defender posturas rayanas en el nazismo a favor de la discriminación positiva (que no es sino lo que defienden realmente) no se lo creen ni ellos. Tienen que estar de broma. No puedo entender que un tío pueda pensar como ellos. Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más. También creo que es absurso que los que consideran esas posturas como extremas contrataquen mostrando el mismo nivel de esquizofrenia (caso del anuncio de FIAT). Porque ni hombres ni mujeres somos iguales. Un tortazo de una mujer a un tío no es ni mucho menos lo mismo que la inversa y no se puede demonizar al anunciante de detergente cuyo target es la ama de casa ciencuentona. Porque la realidad es la que es, por mucho que sea conveniente irla cambiando, poco a poco, pero sin pausa.
DNKROZ escribió:Pero en lugar de ello esto se ha convertido en el ejemplo de una frase que vi en su momento, la del "yo respeto mucho la opinión de otras personas, siempre y cuando sean ideas extremadamente parecidas a las mías y respeten completamente la sabiduría y experiencia que me dan mis 25 años de vida", y sí, la impresión es justo esa, la gente no quiere debatir, ni cuestionar nada, la gente quiere oír lo que quiere y punto, y si opinas distinto es que estás ciego, eres retrasado, te falta concreción política o incluso peor.
DNKROZ escribió:Lo que cada vez me queda más claro es que a la gente le cuesta salir de los blancos y los negros, hay mucha opinión sin base y muy poca capacidad crítica o de análisis, la gente ACEPTA lo que le dicen que tienen que creerse, lo que sale en la prensa (que yo he vivido en carnes lo tremendamente falsos y cuentistas que son) o el cuento del entendido de turno, sobre todo si coincide 100% con la idea preconcebida que tenía del tema, acabáramos.
Asuka-S escribió:Una cosa es que pienses distinto,otro cosas como el hilo de refugiados que te hace pensar que porque hay gente asi.
Yo respeto a los que respeten,no a los que ataquen.
Y en misce abundan los ultimos.
pedrotreviño escribió:
Resumen?
PD: De reojo he mirado hasta las respuestas tambien... es el hilo de los tochos?
don pelayo escribió:Por otra parte, hay principios que la izquierda se arroga, que sencillamente no le pertenecen. Cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual, las ayudas a la integración, la solidaridad con otros pueblos, la tolerancia religiosa, la libertad de expresión y el respeto a las ideas... Por el amor de Dios, son cuestiones de sentido común que todo el mundo debería entender.
don pelayo escribió:pero muchas veces me encuentro a mí mismo juegueteando con peligrosos pensamientos de izquierdas que creo, no son incompatibles con mi tradicional forma de ver el mundo.
(...)
Por otra parte, hay principios que la izquierda se arroga, que sencillamente no le pertenecen.
renuente escribió:don pelayo escribió:Por otra parte, hay principios que la izquierda se arroga, que sencillamente no le pertenecen. Cuestiones como el aborto, el matrimonio homosexual, las ayudas a la integración, la solidaridad con otros pueblos, la tolerancia religiosa, la libertad de expresión y el respeto a las ideas... Por el amor de Dios, son cuestiones de sentido común que todo el mundo debería entender.
¿Hablas en serio? En Europa sí hay algunos partidos de derechas que tienen asumidos esos derechos y libertades que mencionas, pero el caso español es diferente, ya que nuestra derecha es conversa, reconvertida al liberalismo de forma muy reciente y arrastrando culturalmente la herencia del nacionalcatolicismo franquista. Gallardón quiso restringir con dureza el derecho al aborto, Rivera sigue cuestionando la palabra matrimonio para designar las uniones del mismo sexo.
En cuanto a política exterior, la mayoría absoluta de Aznar nos mostró con claridad que el referente moral de la derecha en nuestro país sigue siendo el militarismo y la nostalgia imperialista, en ningún caso la hermandad entre los pueblos. Por tanto la izquierda -por historia y por presente-, sí está legitimada para adjudicarse dichas conquistas sociales, por impulsarlas y además defenderlas ante fortísimas presiones. ¿O ahora no nos queremos acordar de las multitudinarias manifestaciones del foro de la familia, la iglesia y el PP contra Zapatero por las uniones del mismo sexo? Bien es verdad que hoy el PP ya no tiene huevos de retirar dicha ley, pero como siempre ha sido a base de tensiones, lucha y conflicto, la derecha desde su victoria en la guerra, nunca ha regalado nada, en todo caso cede cuando un avance se consolida y ya es imposible retroceder.
Sobre el tema violencia de género no me molesto en responder, pues una persona que reduce su relación con el sexo opuesto a follar ya dice bastante de su forma de pensar.
harryhaller escribió:don pelayo escribió:pero muchas veces me encuentro a mí mismo juegueteando con peligrosos pensamientos de izquierdas que creo, no son incompatibles con mi tradicional forma de ver el mundo.
(...)
Por otra parte, hay principios que la izquierda se arroga, que sencillamente no le pertenecen.
Cuidado, que si estás mucho tiempo con esos "peligrosos pensamientos de izquierda" se te aparece Karl Marx y asesina a tu familia...y menos que estás tú para decidir qué pensamientos pertenecen a la izquierda y cuáles no. Ilumínanos, por favor.
PD: en lo de los hombres que dicen ser "feministas" sí estoy de acuerdo con tu conclusión: se creen que así la van a meter en caliente.
Asuka-S escribió:@ocihc Yo opino que ante algo asi de cibervoluntariado ,deberia banearse una buena temporada,o bien quitarle el boton de crear temas,quizas este duele mas.
ocihc escribió:Una reflexión muy sensata pero que muchos tomarán como un ataque a sus "intachables" ideales. Derecha o izquierda son términos que agrupan ciertas ideas ideológicas bastante encasilladas en otros tiempos. Uno puede tener "principios" de ambos lados y ser perfectamente coherente con sus pensamientos... pero es algo que aquí en misce no se admite: o eres de los míos o estás contra mi.
El problema no es la polarización, a mi entender, el problema es el "secuestro" de miscelanea por parte de los cibervoluntarios. Es bastante curioso que muchísimos de los hilos que se crean para atacar a ciertos partidos políticos sean abiertos por usuarios registrados hace 2 o 3 años y que ya llevan centenares o miles de mensajes casi exclusivamente en miscelanea y más concretamente sobre política.
Con el principio "autocrítica cero y ataque al enemigo" empiezan estos usuarios a meter mierda y a insultar cuando cualquier usuario osa ir en contra y argumenta cosas que "no les gustan" o que destrozan sus planes de evangelización del foro.
Y también estoy de acuerdo en que los que nos consideramos más de derechas que de izquierdas quedamos huérfanos de partido político al que votar. Hoy por hoy el PP no es una opción y da auténtica vergüenza pensar que se les ha confiado tanto tiempo la gestión de un pais y, al margen de haberlo hecho mejor o peor (eso es discutible y se podría analizar sin fanatismos), se han llenado los bolsillos a manos llenas sin ningún tipo de escrúpulo... repugnante es una palabra que se queda corta para calificar la corrupción en política.
En fin, muy buena reflexión, a ver si rebajamos el tono de fanatismo de misce y los moderadores empiezan a limpiar el foro de cibervoluntarios.
Un saludo
don pelayo escribió:Como las feminazis,
don pelayo escribió:
Los que habláis de bombardeos y exterminio sabéis que son 1/4 de la población mundial? xD Yo creo que si se llegara a eso, a lo mejor son ellos los que nos exterminarían a nosotros.
Y sobre lo de echarlos de europa... realmente lo creéis factible? Imaginad el panorama.
Escuadrones armados acordonando barrios y arrastrando a cientos de personas dentro de camiones para llevarlos... a dónde? Si la mitad son legalmente europeos ya. Y lo que cuesta todo eso... no lo podríamos ni pagar. En las implicaciones morales y las libertades que perderíamos ya ni entro.
No os creáis a nadie que os ofrezca una solución rápida.
Este va a ser el gran problema que vamos a vivir toda nuestra vida, así que armaos de paciencia porque la solución, si es que llega, nos pillará a todos en un asilo. Intentar una solución rápida y drástica sólo nos llevaría a un desastre de proporciones descomunales.
Personalmente creo que nuestra mejor apuesta son los reformistas que hay dentro del islam. Pero esta gente están atados de pies y manos, ya que no pueden criticar SU PROPIA RELIGIÓN sin que algún capullo los llame islamófobos o racistas.
Hay que desbloquear el debate de una puta vez. No puede ser que esto se limite a tener un bando clamando poco menos que linchamientos públicos y a otro llamando racista a todo aquél que disienta mínimamente de su postura de tolerancia suicida usando todos los medios como altavoz para intentar acallar a los otros... que al verse reprimidos, insultados y ninguneados por los que se autoproclaman adalides de la libertad, acabarán en los brazos de la puñetera extrema derecha, que les habla con voz zalamera, diciéndoles que sus preocupaciones son legítimas y que no tienen nada de qué avergonzarse.
Si queremos arreglar el problema del Islam, antes que nada tenemos que arreglar el problema de idiotez que tenemos.
Hay que entender de una puta vez que nuestra opción política no es la correcta indiscutible ni las demás son mentiras de mala gente y trampas para tontos. Que si la mitad de británicos votan salir de la EU, no son la mitad ilegítima que ha arrebatado lo que sea a la otra mitad pura y santa que representa al "verdadero pueblo". Si la gente vota al PP en españa, mal que me pese y me amargue, y podemos se come un mojón, no es porque sean una gente al margen de la sociedad. No son monstruos, ni monigotes. Son personas. Lo mismo sucede con los que votan a la extrema derecha por pura falta de opciones que parezcan considerar sus preocupaciones.
Llamarlos "fachas de mierda" desde un podio no va a arreglar el problema. Quizá habría que empezar a escucharnos más y juzgarnos menos, porque es imposible que un grupo lo haga todo mal y el otro todo bien.
Me refiero a escuchar a la gente, no a los partidos totalitarios. Esos son unos oportunistas. Lo que hay que entender es POR QUÉ la gente los vota en lugar de incurrir en juicios de valor como "son tontos" o "son malos"... ya no digamos el "putos viejos, ojalá se mueran". Si no entendemos por qué les votan difícilmente podremos ofrecerles una solución que los aparte de sus brazos.
De verdad, guardarse los insultos y las etiquetas sería un gran primer paso.
Si alguien os dice que la solución es "un bombazo", no le digáis que es el gemelo malvado de Hitler. Argumentadle por qué eso sería una mala idea, y si no escucha allá él.
Es el momento de abordar los debates con serenidad y paciencia. La política futbolera de los mass media y el griterío de gallineros como la sexta noche nos ha convertido en verdaderos inválidos a la hora de debatir, por no hablar de twitstars prepotentes con egos descomunales y otros productos de las redes sociales. Vamos a ganar, a acallar al otro, a desautorizar en lugar de rebatir, a soltar una sentencia de sabiondo, y cualquier concesión la vemos como una amarga derrota cuando debería ser un paso en dirección a algo más parecido a la verdad. ¿No se supone que es eso lo que buscamos?
Si nos limitamos a insultarnos, a llamarnos buenistas o fachas, no hacemos más que atrincherar al bando contrario en sus creencias y acrecentar su hostilidad a las nuestras. El debate debería unir, no separar.
Soy consciente de que esto es muy utópico, y que yo mismo incurro en los errores que he comentado, pero creo que es uno de los pasos más importantes que debemos hacer antes de pretender arreglar el problema del Islam.
En fin. Otro ladrillo.
A este paso me acabare construyendo una pirámide.
Laslo escribió:don pelayo escribió:Como las feminazis,
Me repugna muchísimo el término "feminazi". ¿Es que alguna vez habéis visto a feministas meter a gente inocente en cámaras de gas?
Pero ¿a que no tenéis un término para denominar a los hombres que continuamente golpean y asesinan a sus mujeres? Quedan claras las prioridades, ¿eh?
Manveru Ainu escribió:"respetar todas las opiniones sean cuales sean", una gran herencia que nos dejó el programa "crónicas marcianas". Una de esas cosas que quedas muy bien al decirlas sin pensarla, pero que es una falacia total. Podría poner millones de ejemplos, pero ya hay suficientes parrafadas en este hilo.
Ese es el fallo. La opinión no debe ir respaldada por una argumentación, sino desde el conocimiento. Yo te puedo argumentar por qué el imperio romano fue tan importante para nosotros, pero sin saber nada de historia mi opinión no debe respetarse lo más mínimo.don pelayo escribió:Yo siempre entiendo la opinión desde la argumentación. Precisamente mi primer mensaje está claramente en contra de determinado tipo de "opiniones". Por que hay que saber distinguir los comentarios de las opiniones o las opiniones de los dogmas. Y sí, el problema es que la gran mayoría de veces se entremezclan. Pero respetar la opinión, mientras no se te imponga, yo creo que es fundamental.
Manveru Ainu escribió:Ese es el fallo. La opinión no debe ir respaldada por una argumentación, sino desde el conocimiento. Yo te puedo argumentar por qué el imperio romano fue tan importante para nosotros, pero sin saber nada de historia mi opinión no debe respetarse lo más mínimo.don pelayo escribió:Yo siempre entiendo la opinión desde la argumentación. Precisamente mi primer mensaje está claramente en contra de determinado tipo de "opiniones". Por que hay que saber distinguir los comentarios de las opiniones o las opiniones de los dogmas. Y sí, el problema es que la gran mayoría de veces se entremezclan. Pero respetar la opinión, mientras no se te imponga, yo creo que es fundamental.
don pelayo escribió: @Neo Cortex, quizá fuiste tú el que puso algo así como una cronología de lo que habían sido sus opciones electorales en las últimas dos décadas? Porque parecía un calco de mi vida...
don pelayo escribió:
La verdad, cuando leía lo de cibervoluntarios como ataque a los participantes en cualquier hilo me parecía una frase manida más de las muchas que se utilizan. Yo vengo de multiplataforma, que a día de hoy ya ni piso, y allí ya se hablaba de usuarios pagados por compañías para hacer publicidad y demás. En realidad siempre he creido que el único que estaba pagado por compañías era lherre, (y así era), pero la cuestión es que el patrón que sigue miscelanea en el sentido que apuntas es real y dichos usuarios ya están bastante identificados. Y creo que en parte explica la sensación de conmigo o contra mí que tengo a día de hoy.
Por otra parte, la actitud de la moderación global es la de maximizar visitas. Ahí tienes todos esos hilos, con "Xk" número de lecturas. Eso manda hoy por hoy en EOL. Por esa razón nos dejaron muchos en multiplataforma, y por eso empieza a largarse gente de misce, como newport, sin ir más lejos. Demasiada permisividad mientras las visitas sigan a la alza. Al menos esto todavía no es forocoches, y lo digo no como desprecio a ese foro, sino porque esta bien para echar unas risas, pero prefiero EOL para el debate, y cada vez se hace más complicado.
Creo que tienes una visión demasiado optimista jejeje. El problema es que la persona suele confundirse, porque cree tener más conocimiento del real, y porque confunde sus ideas, gustos o costumbres con algo objetivo. Si por ejemplo te tienes que operar de riñon, más vale que no respetes mi opinión porque no tengo esos conocimientos y diría una estupidez, y acabarías palmando jejeje.don pelayo escribió:No estoy en desacuerdo sobre respaldar las opiniones desde el conocimiento, claro que no, pero una opinión siempre se argumenta sobre el conocimiento que uno tiene. Y uno puede tener mayor o menor consciencia de hasta donde llega su conocimiento y hasta donde puede opinar. Y si no, ahí están los que lo tienen para indicarlo y que este modifique o corrija su conocimiento incorporando los nuevos datos. Pero su opinión sigue siendo respetable. Otra cosa es que no puedas compartirla o seas capaz de ver que el conocimiento sobre el que se sustenta no sea suficiente y por tanto no sea digna de consideración. Pero cualquioer opinión te ayuda a ver cuales son las razones por las que la gente piensa como piensa y te enriquece, bien porque te reafirma en lo que crees, bien porque modifica tus creencias.
yandrot escribió:En mi opinión personal la polarización de miscelánea ha venido dada claramente por la entrada (a saco, a mi parecer) de cibervoluntarios en el foro. Inicialmente, en la mayoría de debates de política (y ya hablo de hace algún añito) siempre había "piques", "pullitas" y demás, pero últimamente han aparecido una gran cantidad de usuarios tóxicos que se dedican en exclusiva a "tirar mierda" para un lado, lo cual sólo hace que TODOS terminemos a la completa defensiva.
Y todos tenemos claro qué usuarios son con los que no es posible entrar en un debate sano ya que sólo tienen interés en soltar mierda y desaparecer. Usuarios además con cuentas de poco tiempo que aparecen, oh! curiosidades del destino, poco después de que un usuario del estilo fuera baneado.
Yo ya he recomendado varias veces mandar a ignorados a varios de ellos, porque de verdad que me gustaría un debate interesante sobre ideas, propuestas, puntos de vista, etc., pero es especialmente difícil cuando llega el usuario tal a decir la barrabasada de turno (eso sí, dicha de forma lo suficientemente cuidadosa para que no se salga de las normas y les caiga el ban) y todos terminan absorbidos por un debate absurdo.
yandrot escribió:En mi opinión personal la polarización de miscelánea ha venido dada claramente por la entrada (a saco, a mi parecer) de cibervoluntarios en el foro. Inicialmente, en la mayoría de debates de política (y ya hablo de hace algún añito) siempre había "piques", "pullitas" y demás, pero últimamente han aparecido una gran cantidad de usuarios tóxicos que se dedican en exclusiva a "tirar mierda" para un lado, lo cual sólo hace que TODOS terminemos a la completa defensiva.
Y todos tenemos claro qué usuarios son con los que no es posible entrar en un debate sano ya que sólo tienen interés en soltar mierda y desaparecer. Usuarios además con cuentas de poco tiempo que aparecen, oh! curiosidades del destino, poco después de que un usuario del estilo fuera baneado.
Yo ya he recomendado varias veces mandar a ignorados a varios de ellos, porque de verdad que me gustaría un debate interesante sobre ideas, propuestas, puntos de vista, etc., pero es especialmente difícil cuando llega el usuario tal a decir la barrabasada de turno (eso sí, dicha de forma lo suficientemente cuidadosa para que no se salga de las normas y les caiga el ban) y todos terminan absorbidos por un debate absurdo.
don pelayo escribió:Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más.
VozdeLosMuertos escribió:Cambia Ciudadanos por Real Madrid y dime si a ciertos defensores del Real Madrid les llamarías cibervoluntarios.
Lock escribió:Bueno, hay polarizaciones que no tienen por qué ser ofensivas. Se pueden tener opiniones opuestas y argumentar al respecto sin caer en los ad hominems. Ultimamente, de eso se ve poco por aquí.
Creo que parte del problema es que la mayoría de la gente se informa mediante los medios de comunicación generalistas (incluso de Internet) y sólo por ello se siente con la potestad de opinar de todo. Es decir, lo que abunda es conocimiento superficial de muchas cuestiones y por ello cuando alguien encuentra opiniones opuestas a la propia apela rápidamente a la descalificación dado que no tiene fundamentos sólidos desde los cuales poder contra-argumentar.
don pelayo escribió:Aquí los tíos que vienen a defender posturas rayanas en el nazismo a favor de la discriminación positiva (que no es sino lo que defienden realmente) no se lo creen ni ellos. Tienen que estar de broma. No puedo entender que un tío pueda pensar como ellos. Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más
icosama escribió:Pero es que hablais de debatir,( y cuando hablais de cybervoluntarios ya sabemos por donde se va...) si es imposible... si yo por ejemplo, que me identifico mas con una ideología de derechas... en cuanto digo (ejemplo) que estoy en contra del aborto excepto en algunos casos (que no pienso así por que me identifique con la derecha)... ya me cae por parte de los que tienen conocimientos (feministas, podemitas, etc) los tipicos: fachas, retrogrado, etc. Señores! Que soy de derechas y yo no defiendo la "fiesta nacional" (los toros)... que es que a mi me han visto amigos mios en manifestaciones animalistas... y me dicen que soy un pepero raro!
don pelayo escribió:...
Joeru_15 escribió:¿Y echas de menos a Newport @don pelayo ?
Porque vamos, por ser era una de esas personas que acabas de describir.
supermuto escribió:don pelayo escribió:Como las feminazis, el nivel de intolerancia y falta de juicio que despliegan no conoce parangón en EOL, pero al contrario que ellas, la única justificación que puedo ver a su visión del mundo es que follan muy poco y creen que así follarán más.
Creo que todo lo que intentabas conseguir con el post, lo has tirado por tierra en 3 líneas.
cpardo escribió:Las primeras páginas de este hilo son esperanzadoras, ojalá se tomaran medidas firmes contra estos usuarios tóxicos. El problema es que no son pocos...
Uno se cansa de que los cortos de miras de uno y otro bando te tachen de facha/rojo según la ocasión... y todo porque no son capaces ni de imaginar que el mundo no es blanco o negro.
Y por cierto, he leído a un par antes que yo, que si no he entendido mal, dicen que el problema viene de un solo lado... me cuesta horrores pensar que eso lo dice alguien con un punto de vista objetivo, pues cualquiera con un mínimo de criterio sabe que hay usuarios tóxicos en ambos bandos.
Glutrail escribió:don pelayo escribió:...
Mi opinión es que en miscelánea hay un 90% de usuarios que tienen una forma de pensar, unos sentimientos que se retroalimentan por escribir en un subforo con mayoría afín, el concepto identitario crece y todo lo que se salga del pensamiento único no es bienvenido. Además, hay ciertas ideas que se basan en eslóganes agresivos, hay que combatir, luchar, pelear, por eso se está con ellos o contra ellos, el simplón argumento del blanco o negro donde se diga lo que se diga siempre habrá un "pero" o un "tú más".
VozdeLosMuertos escribió:Desde mi punto de vista, cibervoluntario es un usuario al que se le ve que escribe y publica temas sólo porque le pagan.
Cambia Ciudadanos por Real Madrid y dime si a ciertos defensores del Real Madrid les llamarías cibervoluntarios. (Real Madrid o Barcelona o el equipo que cuadre; Podemos, PSOE o el partido que cuadre, a ver si ahora la vamos a tener por esto). Posiblemente ni se te ha pasado por la cabeza hacerlo. Pues lo mismo que piensas que uno es fan de un equipo, creo que hace falta ver que hay gente que es fan de un partido con el que se identifica. Y unos razonan más y otros menos, claro, pero eso no los convierte en cuentas pagadas por algún partido. Me parece importante este detalle.