› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Si esto se hiciese aquí en España el hilo serían insultos, como se hace fuera y muy al norte de Europa todos son halagos y un ejemplo a seguir .
Un saludo.
bartletrules escribió:Offtopic: Es una situación similar a la de esa mujer maltratada que asesinó a su marido -premeditadamente, no en defensa propia- y luego salió absuelta del asesinato. Eso no estaba bien, por mucho que ella fuese maltratada. Debió ser condenada porque cometió asesinato, aunque aplicándole todas las exenciones que correspondiesen debido a la situación en la que se encontraba. Pero de la condena no debería haberse librado, eso no es justicia.
bartletrules escribió:Cojonudo, y si funciona con condenados por drogas o toda clase de delitos no sangrientos pues perfecto, pero me sigue pareciendo excesivo ver a un condenado por ASESINATO tomandose unas vacaciones pagadas, y nunca mejor dicho.
Que reinsertar está genial, y para muchos delitos será lo mejor, pero un asesinato (= un homicidio con alevosía, con premeditación) debe ser primeramente CASTIGADO. Y luego, en una segunda fase de la condena como mínimo, trabajar por la reintegración. Pero que el tío que mató a un familiar se dedique a tomar baños de sol en un retiro paradisiaco, a mí me pondría la sangre a 100º, por ejemplo.
No me gustaría verlo aquí en España, y no me gusta verlo en Noruega o donde sea. Me parece indigno.
Offtopic: Es una situación similar a la de esa mujer maltratada que asesinó a su marido -premeditadamente, no en defensa propia- y luego salió absuelta del asesinato. Eso no estaba bien, por mucho que ella fuese maltratada. Debió ser condenada porque cometió asesinato, aunque aplicándole todas las exenciones que correspondiesen debido a la situación en la que se encontraba. Pero de la condena no debería haberse librado, eso no es justicia.
ercojo escribió:bartletrules escribió:Offtopic: Es una situación similar a la de esa mujer maltratada que asesinó a su marido -premeditadamente, no en defensa propia- y luego salió absuelta del asesinato. Eso no estaba bien, por mucho que ella fuese maltratada. Debió ser condenada porque cometió asesinato, aunque aplicándole todas las exenciones que correspondiesen debido a la situación en la que se encontraba. Pero de la condena no debería haberse librado, eso no es justicia.
Supongo que pensaras lo mismo del caso Tous ¿no?
bartletrules escribió:Pero volviendo al fondo de tu pregunta: Sí, pienso lo mismo. El caso Tous, si no se demuestra que actuó en defensa propia, debería terminar en condena (de homicidio o de asesinato, la que corresponda). Pero si NO actuó en defensa propia, no debe ser absuelto.
bartletrules escribió:ercojo escribió:bartletrules escribió:Offtopic: Es una situación similar a la de esa mujer maltratada que asesinó a su marido -premeditadamente, no en defensa propia- y luego salió absuelta del asesinato. Eso no estaba bien, por mucho que ella fuese maltratada. Debió ser condenada porque cometió asesinato, aunque aplicándole todas las exenciones que correspondiesen debido a la situación en la que se encontraba. Pero de la condena no debería haberse librado, eso no es justicia.
Supongo que pensaras lo mismo del caso Tous ¿no?
¿El caso Tous era el de aquel joyero al que asaltaron en el chalet?
No seguí mucho el tema, pero no me parece que existiese intención de cometer asesinato premeditadamente. Creo que los tíos habían entrado en el chalet, él les salió al encuentro y les disparó. Yo eso lo calificaría de homicidio, y además se trató de una reacción inmediata, no estuvo planificando la forma de darles muerte ni intentó cubrir lo que había hecho. La duda es si entra dentro de la defensa propia o no. Si es como yo digo, no me parece el mismo caso ni de coña. Un homicida puede tener "excusa", un asesino no. No es lo mismo que la señora hubiese matado a su marido tras una pelea (homicidio en defensa propia), a que planificase como le mataría. La entiendo por lo q estaba sufriendo, pero no actuó bien.
Pero volviendo al fondo de tu pregunta: Sí, pienso lo mismo. El caso Tous, si no se demuestra que actuó en defensa propia, debería terminar en condena (de homicidio o de asesinato, la que corresponda). Pero si NO actuó en defensa propia, no debe ser absuelto.
javier_himura escribió:Pero el caso de la malratada también se puede considerar defensa propia, mato a su agresor que tarde o temprano habría acabado matándola.
No creo que haga falta una amenaza en forma de ataque inmediato para considerar defensa propia
El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:
1-Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.
2-Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.
3- Falta de provocación suficiente por parte del defensor.
bartletrules escribió:¿El caso Tous era el de aquel joyero al que asaltaron en el chalet?
No seguí mucho el tema, pero no me parece que existiese intención de cometer asesinato premeditadamente. Creo que los tíos habían entrado en el chalet, él les salió al encuentro y les disparó. Yo eso lo calificaría de homicidio, y además se trató de una reacción inmediata, no estuvo planificando la forma de darles muerte ni intentó cubrir lo que había hecho. La duda es si entra dentro de la defensa propia o no. Si es como yo digo, no me parece el mismo caso ni de coña. Un homicida puede tener "excusa", un asesino no. No es lo mismo que la señora hubiese matado a su marido tras una pelea (homicidio en defensa propia), a que planificase como le mataría. La entiendo por lo q estaba sufriendo, pero no actuó bien.
Pero volviendo al fondo de tu pregunta: Sí, pienso lo mismo. El caso Tous, si no se demuestra que actuó en defensa propia, debería terminar en condena (de homicidio o de asesinato, la que corresponda). Pero si NO actuó en defensa propia, no debe ser absuelto.
@jas1, gracias por la lección de semántica.
Carlos A. escribió:Si esto se hiciese aquí en España el hilo serían insultos, como se hace fuera y muy al norte de Europa todos son halagos y un ejemplo a seguir .
Un saludo.
mjmbcn escribió:Me voy a Noruega a delinquir, a ver si tengo suerte y me cogen.
Ahora en serio, parece mentira que esto exista.
kur1oso escribió:mjmbcn escribió:Me voy a Noruega a delinquir, a ver si tengo suerte y me cogen.
Ahora en serio, parece mentira que esto exista.
Yo tambien he pensado eso, me cagontó, a ver si resulta que viven mejor que nosotros los PRESOS noruegos, hay que joderse chaval