Aty2 escribió:segun el ultimo congreso de los diputados de hoy en españa CONSUMIR Y TENER HACHIS ES ILEGAL, lo mireis por donde lo mireis
byer
Y dale, ni que fueras Juez del Supremo para sentar cátedra de esa manera. Y yo tambíen sé "gritar"
NO TIENES RAZON
En las mismas noticias que tú enlazas, y cito:
Informativos Telecinco escribió:La proposición pretendía hacer frente a la llamada Ley Corcuera. Bajo el amparo de esta ley un policía puede registrarte tan sólo por sospecha, "violando derechos constitucionales básicos" como ha defendido Isaura Navarro de IU-ICV. Pero esto solo ocurre en la calle o lugares públicos, en casa de cada uno no "existe ninguna ilegalidad respecto a su consumo".
ideal.es escribió:En su iniciativa, defendida por la diputada Isaura Navarro, la coalición de izquierdas recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 estableció que, aunque no estuviera destinada al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituía una infracción grave.
elmundo.es escribió:El Congreso de los Diputados dijo 'no' a la marihuana. La Comisión de Justicia e Interior debatió y rechazó, mediante votación, una proposición no de ley presentada por Izquierda Unida que solicitaba la despenalización de la tenencia y consumo de pequeñas cantidades de cannabis en la vía pública.
Europa Press escribió:En su iniciativa, recogida por Europa Press, se recuerda que la Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 estableció que, aunque no estuviera destinada al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituía una infracción grave.
ElPais escribió:Llevar cannabis en público seguirá siendo una infracción.
hasta en el ABC escribió:IU pedía una reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, que establece que, aunque no estén destinadas al tráfico, la tenencia ilícita de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos constituye una infracción grave.
Si entiendes la noticia, verás que no se ha modificado la ley vigente.
Pues ahora, te vás a la Ley Orgánica del Código Penal, en sú
Título XVII donde trata de los delitos contra la seguridad colectiva y te lees del Capítulo III "de los delitos contra la salud pública" los artículos del 368 al 378 que versan especificamente de los estupefacientes.
Busca una sola vez las palabras "uso", "abuso", "consumo", etc... refiriendose a las drogas.
Aty2 escribió:haber si nos informamos un poquito mas, yo ya lo sabia pero estos hoy lo han vuelto a confirmar por una propuesta que habian en la mesa y lo mas cojonudo que lo han hecho hoy que viene al pelo para este comentario
byer
A ver(del verbo ver no haber) si te informas tú.
Lo que yo he hecho es informarme, lo que has hecho tú es mal leer una noticia en un medio concreto sin contrastarla siquiera.
Ah, y para informarse leer bien y de paso entenderlo va bastante bien
Aty2 escribió:lo dicho NO MEZCLEMOS CHURRAS CON MEDINAS
Lo dicho, son me
Rinas, con eeeerrrrrrrrrrrreeeeee
PD: Corto y cierro, ya no voy a hablar más de este tema en este hilo porque no viene a cuento más hayá del simple comentario que se hizo al principio. Seguro que hay un hilo en Misce tratando el tema, si hiciera falta aclarar lo que está más claro que el agua, nos veremos por allí.
Saludos.