Zor escribió:A mí me parece bien. Lo que no me parece tan bien es que se "difunda" el hecho de que todo el mundo pueda bajar cosas sin más, porque entonces no hay mercado, y nos duela o no, la industria se mantiene del dinero.
De hecho, yo nunca suelo decir ni que "pirateo" ni cómo se hace.
Ese es el mismo argumento gilipollas de siempre. (Nota, no te llamo a tí gilipollas sino al argumento).
Yo me bajé la discografía de Jennifer Love Hewitt (sí, canta antes que actuar) hace mucho tiempo sin pagar un duro, pero no maté el mercado.
Cuando ví que me gustaba, y me gusta, y no sólo por sus curvas
, fui a Amazon.com, me saqué una cuenta, porque ni tenía, y como era el único sitio que tenía los discos y me permitía comprar desde el extranjero, me compré todos sus discos y aquí los tengo, en mi estantería, para escucharlos cuando quiera 100% originales, con sus cuadernillos, lyrics, etc, etc.
Te daré la razón a tu argumento de que hay gente que se lo baja y le importa una mierda soportar a su cantante preferido, pero ni por asomo es la inmensa mayoría.
Por cierto, que me pasa lo mismo con las pelis, lo que pasa es que estas son más de ver una sóla vez y pagar por tener una copia original que sólo vas a ver una vez duele mucho y sobretodo al pedazo precio que tienen.
Las series es otro tema y no sé hasta que punto es piratería. Yo me bajo muchas series por 2 razones: 1 por la cantidad de publicidad que eliminas; 2 por la calidad general, audios extras, etc. Aún así, si la serie está barata y realmente me gusta, lo mismo, se compra en tienda.
Y quien no haga esto, pues no es que sea pirata, es que es un cabrón (teniendo dinero, ojo, que a mí no es que me sobre, pero cuando sobra...), además de que piratas no somos nosotros sino las mafias.