La policía confunde un bastón con una espada samurái y usa una pistola eléctrica contra un ciego

http://www.lavanguardia.com/internacion ... ciego.html

Londres (Efe).- La Policía británica se disculpó este miércoles después de que uno de sus agentes dispara con una pistola eléctrica a un invidente tras confundir el bastón que llevaba con una espada samurái. El pasado viernes Colin Farmer, de 61 años, caminaba "a paso de tortuga", según él mismo ha relatado, para encontrarse con unos amigos en un pub de Chorley, en el condado de Lancaster (noroeste de Inglaterra), cuando oyó una voz que le daba el alto.
Varios agentes de la policía local acudieron a la zona alertados por las llamadas de vecinos que denunciaron que un hombre caminaba por la ciudad con una arma usada en artes marciales, muy parecida a una espada samurái.
Tras divisar a Farmer, uno de los policías creyó que el bastón que utilizaba era en realidad el arma que buscaban, y tras pedirle que se detuviera disparó el gatillo de su arma eléctrica, que envió 50.000 voltios al sospechoso.
La víctima cayó al suelo mientras intentaba aclarar, entre gritos, que era ciego, pero el agente tardó varios segundos en percatarse de su error. "Fue como estar atrapado en una pesadilla", declaró después Farmer, que entre la confusión llegó a pensar en un primer momento que estaba siendo atacado por "varios hooligans".
El invidente fue trasladado por los propios policías al hospital local donde tras comprobar que no había sufrido daños fue dado de alta. Los agentes que le esperaban acompañaron a la víctima, por petición suya, al pub adonde se dirigía antes de que fuera interceptado. El departamento de Policía de Lancaster afirmó "lamentar profundamente" lo sucedido y su comisario, Stuart Williams, anunció que el caso sería investigado para tratar de "entender" qué "lecciones" podrían obtener de este error. La víctima, por su parte, ha informado de que estudia emprender acciones legales contra el cuerpo de seguridad.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacion ... z29d53TDd1
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Como se puede ser tan inutil?
Pensé que era del mundo today.
allí te disparan sin querer y sin motivo y aquí te zumban queriendo y sin motivo, quien es más inútil???
Yo también me creía que era del mundo today.
Imagen

La echarian por la tele el dia anterior y se fliparon.
Madre mía.El policía estaba más ciego que el propio ciego, no ver que era una bastón...LOL
PERCHE escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto]
¿no fué en Londres también lo de aquel ciudadano brasileño que mataron en un Metro por que le confundieron con un terrorista? tienen un problema de vista la policia de alli
No fiaros de los medios de comunicacion, fallan mas que una escopeta de feria... muy raro se me hace la noticia, algo mas pasaria para dispararle al tio ese, no van a ir disparando al primero que pase... aparte de confundirse el policia, que ya es grave, yo creo que el ciego causo resistencia pensando que seria algun atracador o algo y de ahi vendria lo de dispararle para inmovilizarlo....
que por otra parte tampoco veo que haya que disparar un taser para inmovilizar a un ciego...
Hispanograna escribió:No fiaros de los medios de comunicacion, fallan mas que una escopeta de feria... muy raro se me hace la noticia, algo mas pasaria para dispararle al tio ese, no van a ir disparando al primero que pase... aparte de confundirse el policia, que ya es grave, yo creo que el ciego causo resistencia pensando que seria algun atracador o algo y de ahi vendria lo de dispararle para inmovilizarlo....
que por otra parte tampoco veo que haya que disparar un taser para inmovilizar a un ciego...

en la noticia pone bien claro que la policia reconoce el error ¬_¬
Típico de los vecinos de barrios, no hay qué hacer? pues nos dedicamos a joder . Pobre ciego
Normal que se confundiera el pobre policía, si son casi iguales una katana y un bastón [agggtt]

Imagen

Imagen
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El ciego habra visto las estrellas...
Como coño se puede confundir el bastón de un ciego con una puta katana?

El ciego blandía el bastón cual Jedi o que pasa? Porque vamos, ir con un palo blanco arrastrandolo por el suelo delante de ti me parece a mi que es bastante obvio que es un ciego.

Me da a mi que algunos vecinos vieron a alguien haciendo el cabra con un palo, se fliparon creyendo que era una katana, llamaron a la poli, estos al no ver a nadie fueron a por el único que encontraron por la zona que llevara algo en la mano y le dispararon sin tan siquiera dirigir una triste linterna hacia él (vamos, que dispararon totalmente a ciegas, y no es un chiste). O sea, que un capullo hace el burro, unos gilipollas se lo toman a la tremenda y unos polis se creen Harry el Sucio... Ya ni me sorprende, lamentablemente.
Parece sacado de un Mortadelo.
cash escribió:El ciego habra visto las estrellas...

Me parto el ojo con tu delicado humor XD
Si alguno ve Fringe, es la típica escusa que utilizan para tapar el caso real. XD XD

De todos modos y haciendo de abogado del diablo, es que en Londres siempre esta nublado y tienen poca luz jaja.
Kenny_666 escribió:Normal que se confundiera el pobre policía, si son casi iguales una katana y un bastón [agggtt]

Imagen

Imagen

Igual tenian miedo que lo usara como lo usa EL TIO LA VARA.

Pobre hombre.
Subnormal la policía y los varios vecinos que lo llamaron, vaya tela
Ya puso las imágenes otro EOLiano, la verdad es que se parecen, te puedes confundir [carcajad]
y para ser policía no hacen exámenes de aptitudes y esas cosas? no se supone que tiene que saber reaccionar en determinado tipo de sitaciones? se supone que es su trabajo y se preparan para ello.
Pues si es como cuentan muy mala actuación.
se creian que era zatoichi
Y fué una pistola eléctrica, llega a ser en USA y el invidente desgraciadamente no lo hubiese contado...

Se distingue bastante bien el bastón de los invidentes para diferencirlo de la funda de una katana, espero les caiga un buen puro a los responsables...
Como mínimo los ascenderán. [mad]
This is the world, and this is jackass.
seiyaburgos escribió:Pues si es como cuentan muy mala actuación.

¿Si es como cuentan? ¿Y qué va a hacer un ciego?
Que noooooooooo, que lo que paso de verdad fué esto:

http://www.youtube.com/watch?v=xGiYbrxejis
plaza escribió:¿no fué en Londres también lo de aquel ciudadano brasileño que mataron en un Metro por que le confundieron con un terrorista? tienen un problema de vista la policia de alli

Pos sí, brutal una cosa y la otra...

Si no pones alguna excusa, pero, o duda revientas ¿verdad?

"Un grupo de policías apaliza hasta la muerte a un ciego que estaba dando de comer a unos niños pobres con cáncer"

Respuesta: "Ya, bueno, suponiendo que el ciego no estaba resistiéndose y los niños no se pusieron a insultar a los policías lo veo quizá, tal vez, podría ser, un poco excesivo"

Háztelo mirar, de verdad de la buena que lo tuyo no es ni medio normal. No entiendo ese corporativismo extremo.

Son policías, tienen el mismo trabajo que tú, pero ni los conoces, ni son hermanos tuyos ni sabes como pueden estar de preparados, ni si están mal de la azotea, así que no entiendo esa defensa que haces siempre "per se" de cualquier actuación policial.

Saludos

¿Esque pones en duda como ha sido? Joer, eso si que es ser desconfiado. En fin.

[plas] [plas] [plas]
cash escribió:El ciego habra visto las estrellas...

jajajajaj, que grande eres !!!
Era un bastón de hattori hanzo?

[plas] [plas]

Mira si el propio comisario dice que ha sido un error.
baronluigi escribió:

¿Esque pones en duda como ha sido? Joer, eso si que es ser desconfiado. En fin.

Es deformación profesional, cuando entiendes o trabajas de una cosa ya sea informática, videojuegos, arquitectura, medicina, química o astronomia oyes tantas burradas y tantas mentiras que al final lo normal es de primeras desconfiar de los medios.

¿o a vosotros no os pasa que cuando hablan de una cosa de la que habéis estudiado o trabajáis con ella o es vuestro hobby no dan una a derechas?

¿defensa?. No, si es así es una muy mala actuación.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
lamantabla
38 respuestas