La policía detiene en Bruselas a Salah Abdeslam, el yihadista más buscado en Europa

xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues ya lo han cogido, en una nueva redada que han hecho en Molenbeek.

La policía detiene en Bruselas a Salah Abdeslam, el yihadista más buscado en Europa

http://www.huffingtonpost.es/2016/03/18 ... mg00000001
Me alegro mucho.

Ahora a ver si le sacan información y sirve para ir descabezando a los demás grupos organizados.
Me cole y cree un hilo del tema a posteriori, ya pedí que lo quitaran.

Alegría inmensa por su captura, se estaba convirtiendo en un ídolo entre los suyos y esto será un duro golpe, por lo que doble es mi alegría.

Nula pena me daría, pero ahora ojito con hacer de el un mártir, que seguro hay mas de uno cerca suyo con muchas ganas de tomarse la justicia por su mano.
Lo malo del fanatismo es que mañana ya hay sustituto, pero a ver si pueden sacar algo de sus redes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me rio yo de los derechos de este tipo cuando lo pille la policia y quiera que suelte todo lo que sabe
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esta en un hospital herido en la pierna
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
xpiogus escribió:Esta en un hospital herido en la pierna

creo que todos estamos consternados por ese dato xDDD
Mejor que se pase el resto de su vida entre rejas que matarlo, me parece un castigo mas ejemplar vaya
A ver cual es la condena y son consecuentes con los derechos que le corresponden. [qmparto]
xpiogus escribió:Esta en un hospital herido en la pierna

Que este cabrón haya hecho un plan para matar a cientos de personas y que este en un hospital...
A ver si se les suicida sin querer
NewDump escribió:A ver si se les suicida sin querer

Sin bomba encima no se atreven.
Ojalá le puedan sacar info de la wena.
Ahí ahí, hay que sacarle Info!!!
Remufrasio escribió:Mejor que se pase el resto de su vida entre rejas que matarlo, me parece un castigo mas ejemplar vaya

Mentalmente acabas peor así, que matándote del tirón.
rafaelkiz escribió:
Remufrasio escribió:Mejor que se pase el resto de su vida entre rejas que matarlo, me parece un castigo mas ejemplar vaya

Pero en una celda de 2x2m, y sin salir de ese cuartucho en 50 años, sin revisión.

Y sin television, sin radio, sin nada que leer, sin contactos, y sin nada mas que un retrete, un lavabo, y un colchón.
Señor Ventura escribió:
rafaelkiz escribió:

Pero en una celda de 2x2m, y sin salir de ese cuartucho en 50 años, sin revisión.

Y sin television, sin radio, sin nada que leer, sin contactos, y sin nada mas que un retrete, un lavabo, y un colchón.

Ya, yo pensaba en algo así. Nada con lo que entretenerse.
Que le metan en la misma celda que a Breivik.
Mala noticia para Pablo Iglesias,sera un dia triste para el.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
espero que le den de comer tocino de cerdo cada dia. Ademas de tenerlo aislado y en absoluta oscuridad el resto de su vida, la luz es un lujo que este asesino no se merece
oscx7 escribió:espero que le den de comer tocino de cerdo cada dia. Ademas de tenerlo aislado y en absoluta oscuridad el resto de su vida, la luz es un lujo que este asesino no se merece

Si hombre... tocino le vas a dar encima...

Se os prohíbe comer la carne del animal que haya muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la de un animal que se sacrifique en nombre de otro que Dios; no obstante quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Es cierto que Dios es Perdonador y Compasivo […] Corán 2.173

Nada, que no sería pecado por obligarle y encima probaría un manjar....

A pan y agua.
Espero que esta detención sirva para obtener más información sobre la organización de otras células. Y aquí al amigo, espero que se pudra en una celda el resto de su larga vida.
rafaelkiz escribió:

Mmmm en Bélgica no hay pena de muerte ni cadena perpetua***, así que cuando lo extraditen a Francia, la pena máxima que le podrán meter es la pena máxima que se le hubiese impuesto en Bélgica por el mismo delito.
*** existir existe pero revisable, tralarí, tralará, que nadie va a cumplir.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
la UE deberia de implantar la pena de muerte en todos los estados de la zona para casos como el de este tipo,no es logico que en 20 años pueda volver a la calle
No creo que de este tipejo saquen demasiada información, es un títere más que se cagó y no activó el cinturón bomba, o que no se detono por algún motivo.

Buen trabajo por parte de la inteligencia belga, que tan criticada ha sido.

Un saludo.
hal9000 escribió:
rafaelkiz escribió:

Mmmm en Bélgica no hay pena de muerte ni cadena perpetua***, así que cuando lo extraditen a Francia, la pena máxima que le podrán meter es la pena máxima que se le hubiese impuesto en Bélgica por el mismo delito.

El delito fue realizado en Francia, por tanto será juzgado en Francia por las leyes francesas. Bélgica lo único que hace es sacar la basura.

elblayet escribió:No creo que de este tipejo saquen demasiada información, es un títere más que se cagó y no activó el cinturón bomba, o que no se detono por algún motivo.

Un saludo.

No es un títere, era el jefe de operación.

Por qué no se inmoló Salah?

18/11/2015

Pregunto a un alto mando de la lucha antiterrorista: "¿Por qué Salah Abdeslam no se inmoló, por qué huyó a Bélgica en la mañana del sábado? Éste responde sin dudar: "Porque era el jefe.

Él había reclutado a los miembros de los comandos y tiene que seguir haciendo esa labor".La idea de que los integrantes de los grupos yihadistas que cometen atentados son todos unos descerebrados que se inmolan por motivos religiosos esperando a que Alá les premie por ello no es del todo cierta.

Los jefes, por lo que parece, tienen indulgencia... y una mayor esperanza de vida.A medida que la investigación sobre los atentados de París va aportando nuevos datos surgen también nuevas incógnitas. Por ejemplo: ¿Tiene sentido que tres terroristas se inmolaran en las afueras del Estadio de Francia con un intervalo de media hora entre las tres explosiones con el pobre resultado de haber provocado una sola víctima mortal -a parte de ellos mismos, claro-?

Ése es uno de los interrogantes que tiene más despistados a los investigadores. Si, como parece, su intención era entrar en el estadio, y no lo hicieron por las medidas de seguridad impuestas para un partido al que asistió el presidente de la República, los yihadistas podían haber optado por cambiar de planes para provocar el mayor daño posible con su inmolación. Por ejemplo: ¿por qué no esperaron al final del partido para mezclarse entre el público y hacer estallar entonces sus chalecos repletos de explosivo?

¿Por qué no se marcharon de allí a otro lugar atestado de gente para maximizar el mortífero efecto de su suicidio?Una de las tesis que se manejan es que los explosivos de los chalecos adosados a los cuerpos de los terroristas estuvieran programados para hacer explosión a determinada hora, de tal manera que ellos mismos no tuvieran capacidad para "apretar el botón".

El semanario Le Point ha mostrado imágenes de jeringuillas en una de las dos habitaciones alquiladas por Salah Abdeslam el pasado viernes en el hotel Alfortville, situado a las afueras de París. Es probable que el jefe de la operación suministrara drogas a miembros de los tres comandos. Hay que tener en cuenta que el bar Les Beguines, propiedad de uno de los hermanos Abdeslam, y situado en Molenbeek (Bruselas), era conocido por la Policía belga por ser un centro de tráfico de estupefacientes.

Otra línea de investigación es que el número de los participantes en la matanza de París fuera mayor del que se ha dicho hasta ahora. Salah Abdeslam huyó a Bélgica en la mañana del sábado en un VW Golf de color gris en el que viajaban otros dos ocupantes. La tesis más plausible es que esas dos personas sean colaboradores de Abdeslam que se habrían desplazado hasta París para rescatar a su jefe tras la acción terrorista.Hay otra pregunta aún sin respuesta: ¿por qué han aparecido varios Kalashnikov como los utilizados en la discoteca Bataclan en un automóvil abandonado?

¿Existe un cuarto comando?Quedan todavía muchos cabos sueltos y todavía no se puede hacer una descripción detallada de cómo sucedieron los hechos.Sin embargo, hay algunas evidencias sobre las que conviene reflexionar:-Salah Abdeslam no era un terrorista más, sino el jefe operativo de los atentados (las imágenes en las que se le ve cerca de Le Carrillon, 24 horas antes de la matanza, avalan esa hipótesis) y nunca tuvo entre sus planes su propia inmolación.-

La Policía belga tenía información -como han reconocido fuentes oficiales- sobre las conexiones de los hermanos Abdeslam con el yihadismo, pero nunca creyó que pudieran participar en una acción terrorista.-Hubo descoordinación entre los servicios franceses y belgas, lo que propició la huida de Salah Abdeslam.Mientras avanza la investigación, los responsables de la lucha antiterrorista creen que Francia sigue siendo un objetivo prioritario del IS. Los atentados de la noche del viernes no sólo tenían como objetivo provocar una horrible matanza, sino dividir aún más a Europa sobre la intervención en Siria.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4589.html
El jefe del comando si, eso no lo dudo, pero lo que me cuesta creer es que disponga de información de relevancia. Desde mi humilde opinión estos son el equivalente terrorista a los que venden droga a los chavales en la calle.

Un saludo.
Despues de sacarle todos los datos necesarios, lo suyo seria empalarlo en la entrada a la ciudad
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
como va a tener abogado y una legion de luchadores por los derechos humanos a su favor, pues poco le van a sacar de info.
lo suyo es mandarlo a guantanamo, antes que el tontolaba de obama la cierre, y ahi sacarle toda la informacion a base de hostias,
Menos mal que aquí somos civilizados, y no como esta gente que condena sin juicio, impone torturas, pena capital etc..

Oh, debo haberme equivocado de hilo.
elblayet escribió:No creo que de este tipejo saquen demasiada información, es un títere más que se cagó y no activó el cinturón bomba, o que no se detono por algún motivo.

Un saludo.

Permiteme que discrepe sobre tu visión de la eficacia policial. Pasadas 24 horas de los atentados se sabía que Abdeslam había huido a Bélgica. Pasados unos cuantos días después del atentado las redadas, detenciones y hasta un nuevo tiroteo se suceden en Moulenbeek. Hoy, que han pasado varios meses desde los atentados de París, se detiene a este elemento en Moulenbeek. Demasiado tiempo ha pasado. Este hombre podría haber preparado otro atentado de similares dimensiones.
hal9000 escribió:
rafaelkiz escribió:

en estos casos no se extradita en sentido estricto, se usa la formula de detencion y entrega.

Y creo que ya no hay que respetar la pena del lugar de la detencion.
JGonz91 escribió:

Un saludo.

Permiteme que discrepe sobre tu visión de la eficacia policial. Pasadas 24 horas de los atentados se sabía que Abdeslam había huido a Bélgica. Pasados unos cuantos días después del atentado las redadas, detenciones y hasta un nuevo tiroteo se suceden en Moulenbeek. Hoy, que han pasado varios meses desde los atentados de París, se detiene a este elemento en Moulenbeek. Demasiado tiempo ha pasado. Este hombre podría haber preparado otro atentado de similares dimensiones.

Quizás por eso Bélgica se puso en estado de alarma y sacó a los militares a la calle.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿porque tiene que haber gente que apoye y defienda a los delincuentes y asesinos terroristas?
¿sera, porque ellos también lo son?.
¿que derechos humanos asisten a los muertos de parís y ankara, etc. etc.?
[decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
pebero escribió:¿porque tiene que haber gente que apoye y defienda a los delincuentes y asesinos terroristas?

+1, es consternador ver que hay gente que apoya sus métodos.

Yo no les legitimaré de esa manera.
jas1 escribió:
hal9000 escribió:Mmmm en Bélgica no hay pena de muerte ni cadena perpetua***, así que cuando lo extraditen a Francia, la pena máxima que le podrán meter es la pena máxima que se le hubiese impuesto en Bélgica por el mismo delito.
en estos casos no se extradita en sentido estricto, se usa la formula de detencion y entrega.

amchacon escribió:El delito fue realizado en Francia, por tanto será juzgado en Francia por las leyes francesas. Bélgica lo único que hace es sacar la basura.

No, y me reitero, España mismo jamas extradiaria a nadie que por ejemplo vaya a ser condenado o ya lo esté a pena de muerte en su país. os pongo una caso real.
Hace 10 años o mas, un ruso en España, entro en una casa bien y mato al padre y violo a la hija menor delante de la hermana y la madre, lo trincaron y tiene al menos otro asesinato en Rusia, aparte de otros delitos.
Ese tío si España lo extradita va derecho al paredón en Rusia, jamas lo extraditaran, cumplirá 15 años de talego aquí y aquí se quedará. Si encuentro la noticia la linko
Si jamas lo extraditaran solo puede ser condenado a la pena máxima española, si hay dudas que el país al que vaya a ser extraditado, se pase eso por los huevos, no se extradita y punto.
Invoco a los abogados de EOL.
hal9000 escribió:
jas1 escribió:
hal9000 escribió:Mmmm en Bélgica no hay pena de muerte ni cadena perpetua***, así que cuando lo extraditen a Francia, la pena máxima que le podrán meter es la pena máxima que se le hubiese impuesto en Bélgica por el mismo delito.

amchacon escribió:El delito fue realizado en Francia, por tanto será juzgado en Francia por las leyes francesas. Bélgica lo único que hace es sacar la basura.

No, y me reitero, España mismo jamas extradiaria a nadie que por ejemplo vaya a ser condenado o ya lo esté a pena de muerte en su país. os pongo una caso real.
Hace 10 años o mas, un ruso en España, entro en una casa bien y mato al padre y violo a la hija menor delante de la hermana y la madre, lo trincaron y tiene al menos otro asesinato en Rusia, aparte de otros delitos.
Ese tío si España lo extradita va derecho al paredón en Rusia, jamas lo extraditaran, cumplirá 15 años de talego aquí y aquí se quedará. Si encuentro la noticia la linko
Si jamas lo extraditaran solo puede ser condenado a la pena máxima española, si hay dudas que el país al que vaya a ser extraditado, se pase eso por los huevos, no se extradita y punto.
Invoco a los abogados de EOL.

Claro, pero en este caso NO hay extradicion, hay detención y entrega.

Es otra figura diferente.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... -detencion

Sustituye el procedimiento de extradición por un sistema ágil de entrega de personas reclamadas
JGonz91 escribió:

Un saludo.

Bueno, yo considero que no es fácil encontrar a UNA persona entre millones, tampoco se supo de su autoría inmediatamente, si no que pasaron algunos días, lo cual facilitó que se escapara de Francia.
kokosone escribió:
pebero escribió:¿porque tiene que haber gente que apoye y defienda a los delincuentes y asesinos terroristas?

Sin ir mas lejos en España tenéis ejemplos de como aplauden a los etarras cuando salen de la cárcel.

No en el caso de eta pero en el caso de los yihadistas si que hay odio hacia occidente porque los aliados invadieron sus tierras y bombardearon y bombardean sus casas. Te aseguro que tu también apoyarías a paisanos tuyos si estos luchan por una causa de liberación o por venganza en el caso de que tu mismo o ellos perdieran familiares en guerra o atentados.

Es muy fácil criticar sin ponerse en la piel de los demás, fuimos nosotros quien nos metimos en el medio oriente cuando no se nos había perdido nada, si no hubieran habido intereses como el petroleo los hubiéramos dejado a su bola como están dejando morir a los refugiados.

Ojo no quiero defender a nadie, solo digo que todos apoyaríamos una resistencia española en el caso de que fuésemos invadidos y vencidos en una guerra.
Clark Kent00 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que yo sepa mataron en Francia a una persona por publicar una ilustración humorística de una deidad imaginaria creada por un colectivo.

Que poquita vergüenza tienen algunos queriendo crear polémica con algo tan despreciable como el terrorismo.
FrutopiA escribió:
kokosone escribió:

Sin ir mas lejos en España tenéis ejemplos de como aplauden a los etarras cuando salen de la cárcel.

No en el caso de eta pero en el caso de los yihadistas si que hay odio hacia occidente porque los aliados invadieron sus tierras y bombardearon y bombardean sus casas. Te aseguro que tu también apoyarías a paisanos tuyos si estos luchan por una causa de liberación o por venganza en el caso de que tu mismo o ellos perdieran familiares en guerra o atentados.

Es muy fácil criticar sin ponerse en la piel de los demás, fuimos nosotros quien nos metimos en el medio oriente cuando no se nos había perdido nada, si no hubieran habido intereses como el petroleo los hubiéramos dejado a su bola como están dejando morir a los refugiados.

Ojo no quiero defender a nadie, solo digo que todos apoyaríamos una resistencia española en el caso de que fuésemos invadidos y vencidos en una guerra.

Me he planteado 3 opciones.
a/ no lees lo que escribes
b/ estás escribiendo con una mano mientras con la otra sujetas el wishky
c/ ambas dos.
FrutopiA escribió:
kokosone escribió:

No, lo siento. Entrar en una sala de conciertos y matar a 150 civiles inocentes no es justificable.

Además es absurdo desde el punto de vista práctico, occidente no está acostumbrado a ser amenazado. No le van a doblegar así, al reves, vas a hacer que la gente apoye más acciones agresivas contra ellos.

En cambio si dejaran las armas, los gobiernos lo tendrían más difícil para seguir justificando guerras/invasiones.

Por ejemplo, EEUU perdió la guerra de Vietnam porque perdió todo el apoyo en casa, llegó un momento que el gobierno tuvo que ceder ante la presión popular.

Ahora bien, si Vietnam se hubiera dedicado a hacer atentados terroristas en EEUU, te aseguro que no hubieran tenido esa oposición a la guerra.
amchacon escribió:No, lo siento. Entrar en una sala de conciertos y matar a 150 civiles inocentes no es justificable.

Además es absurdo desde el punto de vista práctico, occidente no está acostumbrado a ser amenazado. No le van a doblegar así, al reves, vas a hacer que la gente apoye más acciones agresivas contra ellos.

En cambio si dejaran las armas, los gobiernos lo tendrían más difícil para seguir justificando guerras/invasiones.

Por ejemplo, EEUU perdió la guerra de Vietnam porque perdió todo el apoyo en casa, llegó un momento que el gobierno tuvo que ceder ante la presión popular.

Ahora bien, si Vietnam se hubiera dedicado a hacer atentados terroristas en EEUU, te aseguro que no hubieran tenido esa oposición a la guerra.

Yo no hablo de que sea justificable, solo digo que entre los suyos si encuentran apoyo, igual que en espania la gente aplaude a los etarras cuando están aplaudiendo a un tío que ha asesinado a un guardia civil dejando sin padre a sus hijos, es igual de asesino que el que mata a 150 personas en una sala de conciertos, da igual cual sea la causa política, yo no trato de justificar nada solo contesto los post anteriores que hablaban de porque la gente apoya a los terroristas.
FrutopiA escribió:
amchacon escribió:No, lo siento. Entrar en una sala de conciertos y matar a 150 civiles inocentes no es justificable.

Yo no hablo de que sea justificable, solo digo que entre los suyos si encuentran apoyo, igual que en espania la gente aplaude a los etarras cuando están aplaudiendo a un tío que ha asesinado a un guardia civil dejando sin padre a sus hijos, es igual de asesino que el que mata a 150 personas en una sala de conciertos, da igual cual sea la causa política, yo no trato de justificar nada solo contesto los post anteriores que hablaban de porque la gente apoya a los terroristas.

Yo no hablo de apoyar a estos tipos, hablo de apoyar las leyes y el derecho occidental.

Este tipo debe tener un abogado, un juicio justo, y la condena que le toque. Y será por sus actos probados por los que tenga que cumplir su pena, por que nosotros NO somos como ellos.
Ni ellos son seres especiales a los que debamos tratar diferente ni concederles esa grandeza.

PD: estaba siendo sarcástico en mis anteriores mensajes e igual eso te ha confundido.
43 respuestas