La policía encuentra un paquete bomba en la vía del AVE

Me sorprende que nadie haya posteado esto todavía:

EL MATERIAL EXPLOSIVO HALLADO EN LA VÍA DEL AVE ES EL MISMO QUE EL DEL 11-M
El artefacto explosivo hallado esta mañana en una vía del AVE, en la provincia de Toledo, fue colocado pasadas las 8.00 horas de hoy y no fue instalado completamente, puesto que le faltaba el iniciador.
Según informaron a EFE fuentes de la investigación, el artefacto que apareció en la vía del AVE Madrid-Sevilla, habría sido colocado más tarde de las ocho de la mañana de hoy, puesto que a las 7.30 horas agentes de la Guardia Civil y operarios de Renfe hicieron una ronda de inspección sin encontrar nada.

Además, la bolsa en la que se hallaba el artefacto estaba seca, cuando a lo largo de la noche se han producido precipitaciones en la zona.

Carecía de iniciador
Estas mismas fuentes precisaron que el artefacto estaba "a medio instalar", puesto que carecía de iniciador, lo que hace pensar a los investigadores que quienes lo colocaron tuvieron que huir de la zona al sospechar que podían ser sorprendidos.

Los primeros análisis del artefacto apuntan a que el explosivo utilizado es Goma 2 Eco, el mismo que usaron los terroristas que atentaron en Madrid el pasado 11 de marzo.

Diferentes versiones
El ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, informó hoy de que la bomba tenía entre diez y doce kilos de explosivo, además de un cable de 136 metros de largo conectado a un detonador.

La bolsa fue encontrada en un punto de la vía férrea entre La Sagra y Mora, según RENFE, y Mocejón y Villaseca de la Sagra, en el kilómetro 61 de la línea, según Acebes.

fuente: http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act63454.htm

Esto empieza a acojonar...
joder no si al final no podremos cojer ni un puto tren sin tener miedo
Mi hemana pasó hoy por ahí [agggtt]
Por lo menos estos cabrones tb empeizan a tener miedo y se escapan antes.

Además esta nueva bolsa aportara nuevos datos
pero que pasa que tienen obsesión por los trenes? que gentuza¡¡ ¬_¬
Pues sí, esto empieza a acojonar un poquito..y más sabiendo lo difícil que es evitar un atentado. Esperemos que no sigan así, porque se ganarían a pulso una guerra(no sé a quién, pero bueno :( )...si al final esto va a ser como el Command and Conquer Generals, occidentales contra terroristas...
Esperemos que sigan augmentando las medidas de seguridad porque así no podemos vivir.

:(
joder, lo acabo de ver en las noticias [triston] , si no recuerdo mal, creo que habian comunicado que no atentarian mas en españa!!
Suerte que lo cogieron a tiempo.

[bye]
mocito escribió:joder, lo acabo de ver en las noticias [triston] , si no recuerdo mal, creo que habian comunicado que no atentarian mas en españa!!

Si,cuando zapatero dijo que iba sacar las tropas de irak,esta gente (si de verdad han sido ellos) parecia que con el nuevo gobierno,se iban a "desentender" un poco de españa.
Al parecer,si estabamos en elpunto de mira del terrorismo islamico,era gracias al pp,y ahora con el psoe todo cambiaria (asi simplificando mucho la idea)

Para mi estos moros estan chalados con su guerra santa de los cojones,y les da igual el pp que el psoe,que irak que todo.
Quieren matar y meternos miedo.
Lo peor esta por llegar , creo.

Se hablaba de que podia ser un grupo terrorista marroquí , os recordais de la isla perejil ? de la expulsión del embajador español ? de los conflictos en Ceuta y Melilla y luego lo del 11M.

Si es que Nostradamus tiene razón España entrara en guerra con marruecos.
por no mencionar que segun nostradamus habra una tercera guerra mundial entre los arabes y occidente de la que media europa( los paises del mediterraneo) quedarian destruidos... cawento
Andrade escribió:Lo peor esta por llegar , creo.

Se hablaba de que podia ser un grupo terrorista marroquí , os recordais de la isla perejil ? de la expulsión del embajador español ? de los conflictos en Ceuta y Melilla y luego lo del 11M.

Si es que Nostradamus tiene razón España entrara en guerra con marruecos.

En ese caso,ya veremos si seguimos viendo tan mal a los estadounidenses.como ahora mismo que todo el mundo "los odia",o tenemos que comerles el culo para que nos defiendan.
Porque como tengamos que luchar con nuestro ejercito contra cualkier pais,me parece que salimos pelin escaldados.
dejaos de polladas tios, de guerras y demas.....

casi seguro q esa bomba estaba ahi desde antes del 11-M......... lista pa ser esplotada despues de lo de madrid, o el mismo dia o algo.....

Sino fijaos en francia, q llevan buscando bombas en las vias desde antes de los antentados de madrid y hace menos de una semana encontraron las dos primeras....
Andrade escribió:Se hablaba de que podia ser un grupo terrorista marroquí , os recordais de la isla perejil ? de la expulsión del embajador español ? de los conflictos en Ceuta y Melilla y luego lo del 11M.

Pero a ver, eso son pequeños "piques" que nos hacen los marroquís, siempre los han hecho, y eso no creo que sea motivo suficiente para un atentado por parte de marroquís.
hace un rato escuche a acebes en las noticias de la 2 diciendo que a esta bomba le faltaba la pieza que hace que explote y que por eso piensan que los tipos se tuvieron que largar cuando la estaban montando, ademas de que la bolsa estaba seca y habia estado lloviendo toda la noche.

casi seguro q esa bomba estaba ahi desde antes del 11-M......... lista pa ser esplotada despues de lo de madrid, o el mismo dia o algo.....
mocito escribió:por no mencionar que segun nostradamus habra una tercera guerra mundial entre los arabes y occidente

ah? pero no lo estamos ya?
pues menuda gracia esta semana santa tengo q cojer el ave madrid sevilla, no veo ningun sentido a xq kieren volver a atentar, y esto demuestra q no an detenido a los responsables (emcima de todos los q an detenido muxos ya estan en la calle "por falta de pruebas claras"; hay q cambiar la justicia en españa) y q todavia tienen mas dinamita robada
ah? pero no lo estamos ya?
no como se supone que sera Oooh
18 respuestas