La policía israelí utiliza a un niño como escudo humano

LINK

Imagen

el periodico de catalunya escribió:POLÉMICAS MEDIDAS POLICIALES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS
La policía israelí utiliza a un niño como escudo humano

• Una organización de rabinos denuncia la agresión al menor palestino

La policía israelí ató a un joven palestino a su jeep a modo de escudo humano contra las pedradas de los manifestantes, el martes de la semana pasada cerca de Ramala, según denunció ayer el grupo Rabinos por los Derechos Humanos. Mohamed Baduan, de 13 años, logró salir ileso, ya que la táctica de los soldados surtió efecto y los manifestantes palestinos dejaron de tirar piedras.
"Lo convirtieron en un escudo humano; casi me vuelvo loco cuando lo vi encima del todoterreno; es una imagen que no se puede olvidar; ¡Temblaba de miedo!", explicó Saed Baduán, de 34 años y padre del menor. "Es deprimente que hayamos llegado a una situación en la que los israelís hacemos cosas como ésta", dijo el rabino Arik Ascherman, jefe de la organización de rabinos que defiende los derechos humanos.

DEBATE SOBRE EL MURO
Entretanto, prosigue el debate respecto al muro de separación entre israelís y palestinos. La mejor baza del plan de separación del primer ministro israelí, Ariel Sharon, es el presidente de EEUU, George Bush. En respuesta a preguntas presentadas por la oposición, Sharon afirmó ayer en la Kneset que cualquiera que vote contra su plan de separación unilateral echará por tierra todas las garantías que ha arrancado de la Casa Blanca.
"El plan es el golpe más duro que han recibido los palestinos desde la guerra de 1948", dijo Sharon para resumir todo lo que conseguirá Israel a cambio de la retirada de la franja de Gaza y de cuatro asentamientos de Cisjordania. Según el primer ministro, lo que está en juego es que EEUU acepta su derecho a defenderse del "terrorismo", que los refugiados palestinos no pueden regresar y que el Estado hebreo no se verá obligado a regresar a las fronteras anteriores a la guerra de 1967. Además si en unas hipotéticas negociaciones finales con los palestinos no hay acuerdo, Washington apoyará las demandas israelís.
Entretanto, dos niñas palestinas resultaron muertas ayer en acciones del Ejército israelí al norte de la franja de Gaza, una de ellas al ser alcanzada por disparos y otra tras inhalar gas lacrimógeno.

Encima salio ayer bush diciendo que el mundo entero deberia agradecer a sharon lo que esta haciendo. Y el ansar llamandolo para lamentar que españa saque las tropas de IRAQ, los tres deberian ser juzgados por crimenes contra la humanidad.

[lapota] [lapota] [lapota]

PD: ANsar, no te largabas de españa?? YA TARDAS!!!!
QUE GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA!!!!

Pero para mi la culpa de todo la tiene tio bu$h y sus secuaces (entre elllos "profe ansar")

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
la verdad es que lo de los israelies es para salir a la calle..

estan haciendo lo msimo k les hicieron los nazis....

solo espero k no sean asi tod@s l@s israelies... aunque teniendo a un presidente exmilitar.... [lapota]

ya oi hace tiempo cosas de este estilo... usaban a palestinos para entrar en casas de supuestos militantes de Hamas... los mandaben primero por si habia tiroteos... como escudo humano...

lamentable

Sharon ASESINO!!
Increible....
Desgraciaos de mierda....y ecima ahora Sharon sera bueno....no t jode.....
niños como escudos humanos...joder,hay que ser cafre!!! cawento

Me parece repugnante que hagan eso.
me ha recordado a la peli de South Park, operacion "detras del moreno"

La realidad no tiene ni puta gracia
ANIMALES ... ya hay que tenerlos bien gordos para hacer algo asi [burla3]
Y todo esto con la bendicion de el Capital.
Os parecerá un poco cafre lo que voy a decir, pero ojalá le volaran la cabeza al hijo de perra de Sharon. El muy cabrón es de la calaña de Milosevic y Pol Pot.
los palestinos hace poco mandaron un niño bomba y ahora los israelitas un niño escudo....son tal para cual. [noop]
Lo mejor de todo es que si dices algo en contra, eres un antisemita, no se si os acordais de aquel suceso con una portada de El Jueves. Una portada que retrataba la realidad crudamente
JEREMY escribió:los palestinos hace poco mandaron un niño bomba y ahora los israelitas un niño escudo....son tal para cual. [noop]

tal para cual?? los palestinos tiran piedras mientras los tanques disparan balas y obuses, dirias que los nazis y los judios eran tal para cual?? ahora los nazis son los judios con los palestinos. Si ponen bombas es por que es la unica forma que tienen de defenderse, tambien ponia bombas la resistencia francesa y nadie los llamaba terroristas.
Esto es jauja al lado atrocidades que este hijolagranputa ha cometido durante su vida como militar. Los casos más conocidos las masacres, torturas, violaciones y desapariciones (entre 1.000 y 3.500 civiles -niños, mujeres y ancianos, en su mayoría-)en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila (frontera con Líbano) en el 82.

Pero claro, es un gobernante democráticamente elegido que hace uso del estado de derexo para combatir el terrorismo bla bla bla bla.

Jeremy creo que tirar piedras no es lo mismo que reventar barrios a misilazos. Que un niño/a - joven -adulto/a se convierta en bomba móvil por la desesperación de vivir en esa situación o que un estado decida utitlizar su ejercito para masacrar a los desgraciaos de los palestinos, no es lo mismo.

Saludos
keops, creo que se te ha olvidado decir que los palestinos no solo usan piedras y palos, también tienen armas, dinamita y kamikazes.
Es que cierto grupo de palestinos no son unos santos, pero en este caso estamos de acuerdo en que las medidas utilizadas por el gobierno de Israel son una salvajada, pasando por ese muro o centro de concentracion gigante

Por cierto el otro dia en una charla sobre terrorismo en la radio se comentaba que la primera vez que se tiene constancia del uso de la palabra terrorismo es hace un porron de años ante un antentado contra palestina antes de la creacion de estado Israel
Gerim tienes razón, pero no es tan dificil conseguir un arma hoy en dia no? y menos según donde.

Aun así no es un potencial ni mínimamente comparable, por favor... el ejercito israelí respaldado no solo por su estado sino por los "todopoderosos" EEUU, contra una turba de desesperados sin ninguna opción de futuro, sin estado ni apoyos, que cuentan en todos sus territorios con 1 (sí 1) helicóptero para desplazamientos de su líder?
dj-alien escribió:Y todo esto con la bendicion de el Capital.

es k eso es lo peor, k ijos de puta, como han dicho por aki estan haciendo lo mismo k hicieron los alemanes con ellos pero yo para mi k peor, pq llevan bastantes mas años.

Palestina POwa

SAlu2
Hellboy escribió:Gerim tienes razón, pero no es tan dificil conseguir un arma hoy en dia no? y menos según donde.

Los terroristas palestinos no andan escasos de nada, también tienen algunos estados y poderosos grupos detrás.
No te digo que no, pero que harias tu si estuvieses en su situacion?? es muy facil verlo desde fuera, pero si tu padecieses todas las putadas que los israelis llevan haciendo a los palestinos seguro que tampoco te importaria inmolarte.
keops escribió:No te digo que no, pero que harias tu si estuvieses en su situacion?? es muy facil verlo desde fuera, pero si tu padecieses todas las putadas que los israelis llevan haciendo a los palestinos seguro que tampoco te importaria inmolarte.

Tampoco no te digo que no, yo no me he metido en juicios de valor, solo he remarcado que no es todo tan fácil. Que los del gobierno de Israel son unos auténticos hijos de puta es notorio, pero los palestinos en su conjunto no son precisamente unos angelitos (ni mucho menos).
Ver esa foto no hace sino demostrar lo jodido que están las coas allí y ¿por culpa de quien? Todos conocemos la respuesta. Ellos que son los culpables de eso y de muchas otras cosas deberían poner cartas en el asunto Y SOLUCIONARLO, pero claro, eso no interesa, poque guerra que se monta pasta pa la saca. QUien la monte, eso da igual, pasta pa la saca :(, penoso...

Salu2

PD: Por si alguien no se habia dado cuenta, me refiero a EE.UU. [burla3]
21 respuestas