› Foros › Noticias › Tecnología
oskuro escribió:amchacon escribió:oskuro escribió:Muy buena pero que sirva para algo, que hace ya casi 2 semanas que denuncié a un ladrón timador que le pagué 395 eur para que me enviase unos bitcoins y aún sigo esperando, y según descubrí y me contaron el tío tiene muchas denuncias etc. De qué sirve luego denunciar si esa gente campa a sus anchas?. Espero que me diga algo la guardia civil pronto porque vamos...
habrá que probar la aplicación, me la bajo ahora y a ver qué tal... lo malo que te pille sin cobertura en una situación de peligro
El limbo entre delito o falta está en 400€
De todas formas te digo una cosa, la justicia española tiene una curiosidad:Delincuente, drogadicto. Entra en un local de noche a robar calderilla, es detenido por la policía por un delito de robo con fuerza. El juez lo cita para juicio pero no lo mete en prisión preventiva.
El delincuente aprovechandose de esa impunidad, vuelve a robar en un local, vuelve a ser detenido. El juez lo cita para otro juicio y lo vuelve a soltar.
Este proceso se repite 20-30 veces. Ahí ya deciden meterlo en prisión preventiva. Aquí empieza lo curioso: conforme le van saliendo juicios su condena va creciendo, un delito de robo con fuerza son unos 2 años, multiplicalo por x30 y te sale una condena de 60 años.
La justicia funciona, pero es muyyy lenta y se intenta no meter en preventiva para no saturar las cárceles. Esto hace creer a los delincuentes que tienen una "impunidad" y se le van acumulando los delitos, luego vienen los lloros...
ya pero el tio ese tiene ya varias denuncias y aunque me haya robado a mí 395 si tiene de antes, es delito. Espero que le cojan y me devuelva la pasta, porque sino iré a por él y le llevaré de la oreja a la guardia civil.
HANNIBAL SMITH escribió:A mi no me parece tan buena idea que todos hagamos de policías de la gente, más bien me recuerda a otros tiempos pasados no muy lejanos donde tu propio vecino te podía denunciar sin prueba alguna.
Esperemos que el programa no traiga sorpresita dentro y envíe cositas que no tenga que enviar.
XRain escribió:Si el aviso va al 112, la app ya pierde utilidad. Porque desde que el 112 pasa el aviso a la policia se entretiene un montón haciendo un montón de preguntas. 112, porque no avisas a la poli primero y después preguntas?
Igualmente la iniciativa creo que es muy buena. A ver como resulta en el día a día.
SAludos.
nene2222 escribió:Y dudo que sea dificil aun estando muy nervioso dar un dato concreto de donde estas, salvo que no lo sepas ni tu....
pianolakingsize escribió:SI, muy buena aplicación para tenernos mas controlados todavia.
17.000 descargas. 17.000 gilipollas* controlados en todo momento.
lord_sanguinius escribió:Es que nadie te está preguntando si sangra o no. Te están preguntando si mandan una ambulancia. Básicamente lo que quieren saber es si tiene un cuchillo en el pecho o le acaban de pegar un escopetazo. Tu lo sabes, ellos no. ¿crees que lo preguntan por diversión?
Lo de las patadas era una expresión, significa que pasa muy a menudo.
Y lo de "discusión muy muy acalorada con un individuo que en ese momento estaba muy agresivo e intimidando a su pareja golpeando un cristal de una parada de autobus estando ella prácticamente acorralada." es justo a lo que me refiero con chapurrear detalles innecesarios.
"Discusión acalorada, posible violencia sexista. ¿necesita asistencia medica? No, solo policía." Y ya está. Es que no necesitan saber nada mas.
Y nadie espera que te metas, por supuesto.
¿No perdiste los nervios pero mandaste al carajo a la operadora? A eso me refiero con perder los nervios. La mayoría de llamadas a emergencias no superan los 2 minutos (por muy eternos que se te hagan), la idea es que durante ese periodo de 120 segundos respondas a lo que te pregunten de forma clara. Y si te lo preguntan dos veces, respondes dos veces, no le empiezas a gritar cosas como "VAMOS A VER SEÑORA QUE MANDE USTED UNA PATRULLA YA Y DEJE DE HACER PREGUNTAS." porque esto es lo que hace una persona que ha perdido los nervios.
Y si te lo preguntan 3 veces, le respondes 3. Y si te lo preguntan 4 veces:
¿Necesita asistencia sanitaria? No. ¿La están golpeando? No. ¿Entonces está seguro de que no precisan de asistencia sanitaria? No lo veo muy bien, pero creo que no. ¿pero si no lo ve bien no sabe si necesita asistencia sanitaria? La victima parece estar bien y no la están golpeando, es toda la información que le puedo aportar desde donde estoy.
En decir todo esto se tardan menos de 30 segundos, no es un sacrificio tan grande con tal de garantizar que la ayuda llegue en condiciones.
Y para la próxima te tocará un operador mas espabilado, que no necesitará que le repitas nada. Pero en ambos casos habrás movilizado al personal correcto en el lugar y momento apropiados.
Orto2 escribió:Pregunto; se puede usar para mandar pruebas de coches aparcados en segunda fila, o adelantando en linea continua etc...???
treko escribió:Que bien que España innové con esta idea y aplicación genial.
Me gustaría México implemente algo similar.
Tanto para España como para México y otros países, sería interesante y útil:
1.- Desde la aplicación tomar fotos y videos para enviarlos al sitio web de la policía y así al usuario le sirva como prueba, para evitar que los agentes le finquen alguna alerta falsa.
2.- Que fabricantes chinos de electrónicos, fabriquen pulseras con GPS compatibles con Alertcops, para uso de niños y adultos con o sin discapacidad, que incluyan la opción para grabar en memoria el usuario y la contraseña registrada de Alertcops. Que las pulseras incluyan botones que al oprimir envié las coordenadas a la policía de "ME EXTRAVIE", "CRUZ ROJA", etc...
-Rafilla- escribió:Para poder usarla hay que dejar tus datos personales.
Lo siento, pero que no cuenten conmigo. Paso de enmarronarme en juicios y en historias. Ya me pasó una vez por ir de legal y no repito.
monthyp escribió:Muy buena idea, y a los que os quejáis de que nos controlan y de mas paridas. Simple, no la bajéis. Los ciudadanos comprometidos la bajaremos e intentaremos hacer un buen uso de ella cuando veamos un delito.
nene2222 escribió:monthyp escribió:Muy buena idea, y a los que os quejáis de que nos controlan y de mas paridas. Simple, no la bajéis. Los ciudadanos comprometidos la bajaremos e intentaremos hacer un buen uso de ella cuando veamos un delito.
ciudadanos comprometidos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
monthyp escribió:nene2222 escribió:monthyp escribió:Muy buena idea, y a los que os quejáis de que nos controlan y de mas paridas. Simple, no la bajéis. Los ciudadanos comprometidos la bajaremos e intentaremos hacer un buen uso de ella cuando veamos un delito.
ciudadanos comprometidos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Puede que a ti esa palabra te suene a chiste, y que en un mundo en el que parece que a la gente solo le importa lo que le pase a uno mismo y lo de los demas se la pela pues te de la risa. Pero creeme, somos muchos los que nos consideramos ciudadanos comprometidos si, comprometidos con tener una sociedad mejor, con poder ayudar al projimo si lo necesita, y si, con aplicaciones como esta poder denunciar un delito si lo estamos viendo en vez de mirar para otro lado.
Solo espero que seamos mas los comprometidos con vivir en un mundo civilizado que los de tu casta, que se rien de los demas
Julen_86 escribió:esperemos que se puedan multar de alguna manera las denuncias falsas.