› Foros › Noticias › Tecnología
franjart escribió:Genial!! aunque denuncias falsas everywere...
Orto2 escribió:Pregunto; se puede usar para mandar pruebas de coches aparcados en segunda fila, o adelantando en linea continua etc...???
oskuro escribió:Muy buena pero que sirva para algo, que hace ya casi 2 semanas que denuncié a un ladrón timador que le pagué 395 eur para que me enviase unos bitcoins y aún sigo esperando, y según descubrí y me contaron el tío tiene muchas denuncias etc. De qué sirve luego denunciar si esa gente campa a sus anchas?. Espero que me diga algo la guardia civil pronto porque vamos...
habrá que probar la aplicación, me la bajo ahora y a ver qué tal... lo malo que te pille sin cobertura en una situación de peligro
Delincuente, drogadicto. Entra en un local de noche a robar calderilla, es detenido por la policía por un delito de robo con fuerza. El juez lo cita para juicio pero no lo mete en prisión preventiva.
El delincuente aprovechandose de esa impunidad, vuelve a robar en un local, vuelve a ser detenido. El juez lo cita para otro juicio y lo vuelve a soltar.
Este proceso se repite 20-30 veces. Ahí ya deciden meterlo en prisión preventiva. Aquí empieza lo curioso: conforme le van saliendo juicios su condena va creciendo, un delito de robo con fuerza son unos 2 años, multiplicalo por x30 y te sale una condena de 60 años.
amchacon escribió:oskuro escribió:Muy buena pero que sirva para algo, que hace ya casi 2 semanas que denuncié a un ladrón timador que le pagué 395 eur para que me enviase unos bitcoins y aún sigo esperando, y según descubrí y me contaron el tío tiene muchas denuncias etc. De qué sirve luego denunciar si esa gente campa a sus anchas?. Espero que me diga algo la guardia civil pronto porque vamos...
habrá que probar la aplicación, me la bajo ahora y a ver qué tal... lo malo que te pille sin cobertura en una situación de peligro
El limbo entre delito o falta está en 400€
De todas formas te digo una cosa, la justicia española tiene una curiosidad:Delincuente, drogadicto. Entra en un local de noche a robar calderilla, es detenido por la policía por un delito de robo con fuerza. El juez lo cita para juicio pero no lo mete en prisión preventiva.
El delincuente aprovechandose de esa impunidad, vuelve a robar en un local, vuelve a ser detenido. El juez lo cita para otro juicio y lo vuelve a soltar.
Este proceso se repite 20-30 veces. Ahí ya deciden meterlo en prisión preventiva. Aquí empieza lo curioso: conforme le van saliendo juicios su condena va creciendo, un delito de robo con fuerza son unos 2 años, multiplicalo por x30 y te sale una condena de 60 años.
La justicia funciona, pero es muyyy lenta y se intenta no meter en preventiva para no saturar las cárceles. Esto hace creer a los delincuentes que tienen una "impunidad" y se le van acumulando los delitos, luego vienen los lloros...
franjart escribió:Genial!! aunque denuncias falsas everywere...
katxan escribió:¿Dónde está el botón de denunciar abusos policiales?
Noriko escribió:Genial, otra herramienta de control, espero que se llenen a denuncias falsas y resulte un fracaso.
Ingalius escribió:yo no entiendo que la gente se alegre de esto.
Esto es como en la epoca de franco, que la gente se denunciaba entre si y luego iban "los verdes" por tu casa a fusilarte... o a pegarte una paliza y dejarte tieso... o a meterte preso 2 o 3 meses....
Es el sueño dorado del gobierno y de un porcentaje importante de cuerpos y fuerzas del estado, que los ciudadanos se denuncien entre ellos...
no tengo muy claro hasta que punto es legal, ya veremos...
lo que si tengo claro es que espero y deseo que, si sigue adelante, se les llene de trolls que conviertan la aplicacion en no funcional...
porque digo yo que con esta aplicacion las "denuncias" no seran denuncias como tal, sino "chivatazos"... y un "chivatazo" nunca puede ser delito... es decir... si todo dios se pone a hacer spam en la aplicacion de que en su calle hay un tio con un perro que va cagando por la acera y que no lo recoge.. ¿como me van a decir algo a mi, sea verdad o no? ¿como pueden demostrar que es mentira? y en caso de que demuestren que es mentira... ¿que mas da?... otro caso diferente es poner en la app que hay una bomba en el ayuntamiento siendo falso, que eso si es delito... pero, ¿poner chivatazos de perros cagando en la calle y que sus dueños no lo recogen? o de genet que tira una lata de cocacola al suelo en vez de a la papelera?
EDIT: esta aplicacion, o algo similar, nos la intentan colar hace 15 años y la gente se los come... pero como a dia de hoy ya han conseguido lavar el cerebro de la mitad de la poblacion, pues eso, un alto porcentaje de la poblacion lo ve bien "por seguridad"
_AsKa_ escribió:
Sí sí, todo lo que tu digas, pero yo estoy harto de ver como en el parque de debajo de mi casa donde los niños juegan, ves cantidad de perros de todas las razas y tamaños sueltos corriendo y enzarzandose entre ellos...
También han comentado la conducción temeraria...
No se trata de chivatazos, estamos hablando de gente que pone en peligro la integridad física de los demás y que si fuera minimamente respetuosa no haría ese tipo de acciones.
Ingalius escribió:yo no entiendo que la gente se alegre de esto.
Esto es como en la epoca de franco, que la gente se denunciaba entre si y luego iban "los verdes" por tu casa a fusilarte... o a pegarte una paliza y dejarte tieso... o a meterte preso 2 o 3 meses....
Es el sueño dorado del gobierno y de un porcentaje importante de cuerpos y fuerzas del estado, que los ciudadanos se denuncien entre ellos...
Ingalius escribió:Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...
Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente a todas horas... aunque sea mentira...
Ingalius escribió:_AsKa_ escribió:
Sí sí, todo lo que tu digas, pero yo estoy harto de ver como en el parque de debajo de mi casa donde los niños juegan, ves cantidad de perros de todas las razas y tamaños sueltos corriendo y enzarzandose entre ellos...
No se trata de chivatazos, estamos hablando de gente que pone en peligro la integridad física de los demás y que si fuera minimamente respetuosa no haría ese tipo de acciones.
Y con esta app, ¿que vas a ganar? ¿Te vas a pasar el dia asomado a la ventana poniendo "chivatazos" a la app de "perros peligrosos debajo de mi casa"? A dia de hoy es tan simple con llamar a la policia y decirles que hay perros enzarzandose en el parque de tu casa, donde estan jugando los niños, y que corren serio peligro fisico. No necesitas una app de movil para ello.
Podeis pensar lo que querais... pero ahora, cuando el coche que va detras mia me adelante, y me "pique" (es un caso hipotetico, no me pico cuando me adelanta un coche, ya tengo una edad para ello) porque me ha adelantado, cojo y le casco un "chivatazo" a la app de que el coche con tal matricula va adelantando por la derecha y haciendo zigzag
Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...
Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente rara y melenuda a todas horas... aunque sea mentira...
Vamos, como cuando franco, digo....
Ingalius escribió:_AsKa_ escribió:
Pues llamas a la policia y dices que hay perros enzarzandose en el parque de tu casa, donde estan jugando los niños, y que corren serio peligro fisico. No necesitas una app de movil para ello.
Podeis pensar lo que querais... pero ahora, cuando el coche que va detras mia me adelante, y me "pique" (es un caso hipotetico, no me pico cuando me adelanta un coche, ya tengo una edad para ello) porque me ha adelantado, cojo y le casco un "chivatazo" a la app de que el coche con tal matricula va adelantando por la derecha y haciendo zigzag
Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...
Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente rara y melenuda a todas horas... aunque sea mentira...
Vamos, como cuando franco, digo....
amchacon escribió:Ingalius escribió:yo no entiendo que la gente se alegre de esto.
Eso mismo lo puedes hacer ahora, simplemente llamando al número de la policía. La diferencia con antes esque se necesitan pruebas fehacientes, y impera la presunción de inociencia.
Ingalius escribió:Y al vecino del 5º, que me cae mal, le pongo un chivatazo y digo que su perro caga en el parque bastantes veces y no lo recoge...
Es mas, si soy un acerrimo votante del PP, y me entero de que mi vecino melenudo del portal de alao va a votar a podemos, siempre puedo poner un "chivatazo" a la app y decir que se pasa el dia fumando porros por la calle y que en su casa entra mucha gente a todas horas... aunque sea mentira...
amchacon escribió:Es tu palabra contra la suya, eso no lleva a ninguna parte...
ooyamaneko escribió:Aquí me parece que el que no tiene claras las cosas eres tu, madre mía la que estás liando con la app.
Para empezar es una app de denuncias, no chivatazos.
Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.
Ynrab escribió:katxan escribió:¿Dónde está el botón de denunciar abusos policiales?
Jajajajajajajajaja ahí le has dado.
enekomh escribió:Si nos creemos que van a hacer más caso a las denuncias hechas a través de una aplicación que a las que se hacen por teléfono estamos listos.
Me pregunto si se podrán denunciar delitos telemáticos o a usuarios de foros que se dedican a insultar a la gente, o incluso a los usuarios de foropolicia que hablan de pegar tiros a manifestantes. Podrías estar denunciando al mismo tio con el que chateas.
Eso sí lo del chat va a ser un show. Preveo paginas y paginas de capturas de pantalla con cada error ortografico que se detecte. O igual termina siendo como el SAT de las compañías telefónicas y lo externalizan a sudamérica.
Le auguro 0 éxito.