La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
Fuentes del Instituto Armado han confirmado a que el sospechoso está en prisión cumpliendo condena por otros hechos, tal como ha avanzado Antena 3. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño.
Según cuentan en el programa 'Espejo Público 'de Antena 3, al parecer el presunto homicida responde a las iniciales de A. O. que tiene antecedentes desde 1988 por agresión. En 2005 fue detenido por violencia de género y en 2012 por abusar de un menor, hecho por el que se encuentra cumpliendo condena desde 2015 en la prisión de Botafuegos de Algeciras, tal y como indican las mismas fuentes.
Vivía en un solar conocido de Santa Lucía de Tirajana (Vecindario) en cuya caseta podría haber retenido al menor al que agredió sexualmente en 2012 tras engañarle con la invitación a regalarle una bicicleta y, en donde, presuntamente, pudo haber abusado también de Yéremi Vargas.
La familia de Yéremi ya sabía desde hacía tres semanas que una persona estaba siendo investigada tras ser informados por la Policía. Al mostrarles la foto, la madre lo reconoció por una entrevista en Espejo Público de hace varios años. "Fue un choque bastante grande porque siempre he pensado que iba a aparecer bien", dice Ithaisa Suárez. Al parecer, era un conocido de la zona "porque se paraba en el solar a ver a los niños mirando desde un poste mientras jugaban".
Es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor. Era un vecino del barrio que se trasladó a vivir años después al municipio de Sardina del Sur tras la desaparición de Yéremi Vargas.
Nueve años sin Yeremi© Proporcionado por El Confidencial Nueve años sin Yeremi
La Guardia Civil trata de encontrar desde hace más de nueve años a Yeremi Vargas, un niño que desapareció cuando tenía siete años en Vecindario (Gran Canaria). El menor fue visto por última vez el 10 de marzo de 2007 y desde entonces la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no ha cejado en el empeño en su búsqueda y la de los posibles responsables de la investigación, centrada en el entorno de agresores sexuales. Un Opel Corsa blanco también ha estado en el centro de la investigación.
Las fuentes de la investigación consultadas han subrayado la necesidad de ser prudentes. Hace un año encontraron unos huesos que podrían ser del niño, pero tras los análisis pertinentes se descartó la posibilidad.
Fuente:
http://www.msn.com/es-es/noticias/espan ... spartandhp