› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seiyaburgos escribió:A la ordenanza que regula la colocación de tenderetes y de puestos en la vía pública
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que hay que leer a veces es flipante. Pero bueno, está claro que las series policiacas han metido bien dentro de la cabeza que los policías son buenos y al final se les intenta disculpar como sea. Pues no, la conciencia es lo primero y ese puesto de trueque beneficia y ayuda a mucha gente.
katxan escribió:Yo estoy en paro desde hace seis meses y antes me hago chapero que madero, así de claro. La manera de solucionar los problemas no es siendo cómplice de quienes los generan. Aquí hay dos bandos, el de las élites económicas y el de la gente de a pie. Y en medio hay una curiosa raza que, aun perteneciendo al segundo grupo, se vende como mano de obra mercenaria al primero para tener sojuzgado al segundo.
Os han metido en la cabeza que la policia es mala, y no veis mas allá.
Yo un día te leí decir en otro foro que la ley no entiende de buenos o malos. ¿Entonces, para que esta la ley? ¿Para hacer lo que les salga de los cojones a los de arriba? Porque vamos...
Vale que es lo que te da de comer, y no digo que seas mala persona por ejercer de policía, ni mucho menos, pero que defiendas lo indefendible a capa y espada siendo tan inteligente como se te ve, es como mínimo, sorprendente.
Se trata de una simple mesa con libros encima, y no se está realizando ningún tipo de actividad económica. Ni se está comprando ni se está vendiendo.
Según mi criterio personal eso no es un tenderete, ¿estás en condiciones de demostrarme que legalmente sí lo es?
¿Víctimas del sistema? Espera que me parto de risa.
Si yo estoy trabajando en un sitio y mi jefe me dice que haga algo que no considero que deba hacer le digo NO. Si luego mi jefe intenta obligarme a hacerlo, intenta ponerme una falta o hacer lo que quiera yo tomaré mis medidas para que defenderme y si finalmente decide echarme del trabajo me defenderé para intentar que la legalidad (cada vez más reducida) se mantenga.
Si un policía tiene la orden de hacer algo lo hace, aun pudiendo negarse igual que yo y seguir el mismo procedimiento que yo.
Y sino, siempre tendrá la opción de darse cuenta de que tiene un trabajo de mierda y podrá buscar otro. Lo que no podrá es defenderse diciendo que ha dado por culo a niños de cinco años porque el concejal le ha dicho que lo hiciese, que denuncie al concejal.
Lo que hay que leer a veces es flipante. Pero bueno, está claro que las series policiacas han metido bien dentro de la cabeza que los policías son buenos y al final se les intenta disculpar como sea. Pues no, la conciencia es lo primero y ese puesto de trueque beneficia y ayuda a mucha gente.
Nalgisa escribió:Os han metido en la cabeza que la policia es mala, y no veis mas allá.
¿Quién nos lo ha metido en la cabeza? ¿Las noticias lamentables como esta, que nos llegan día sí, día también? ¿La propia experiencia de quienes han sufrido sus abusos? ¿Ver a gente como seiyaburgos y cía. defendiendo lo indefendible con argumentos que insultan la inteligencia y una falta de empatía y humanidad que hielan la sangre?
Porque, desde luego, la tele y ciertos medios no nos lo han metido en la cabeza. Todo lo contrario. Se encargan de manipular, editar y tergiversar para disimular o diréctamente omitir las fechorías que en no pocas ocasiones realizan estos "pobres mandados". Si tanto tratan de taparlos, por algo será.
Así que repito, ¿quién nos lo ha metido en la cabeza?
seiyaburgos escribió:Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza
O sea, que cuando decías que lo habían hecho en cumplimiento de la ordenanza te lo estabas sacando de los cojones. Veo que no cambias, eh.
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza
O sea, que cuando decías que lo habían hecho en cumplimiento de la ordenanza te lo estabas sacando de los cojones. Veo que no cambias, eh.
seiyaburgos escribió:No me lo sacaba de ningún sitio. Digo que desconozco las ordenanzas particulares de Madrid, solo digo que existen.
Bou escribió:seiyaburgos escribió:No me lo sacaba de ningún sitio. Digo que desconozco las ordenanzas particulares de Madrid, solo digo que existen.
Mentira. Tu primer mensaje en el hilo ha sido para decir que la policía está para eso, para hacer cumplir la ordenanza. Y ahora resulta que no tienes ni puta idea de qué dice la ordenanza ni de si la estaban haciendo cumplir.
seiyaburgos escribió:Te dije que si la Policía intervino no es por aburrimiento, es porque realmente existe esa ordenanza.
seiyaburgos escribió:He encontrado la de Alcobendas por ejemplo, suelen ser copiapega unas de otras
Bou escribió:seiyaburgos escribió:Te dije que si la Policía intervino no es por aburrimiento, es porque realmente existe esa ordenanza.
Mentira. No has dicho que la ordenanza "exista", has dicho que la policía la estaba haciendo cumplir. Cosa que, al desconocer la normativa, no tienes ni puta idea de al es así o no.seiyaburgos escribió:He encontrado la de Alcobendas por ejemplo, suelen ser copiapega unas de otras
Sigue sin ser la de Madrid. Sigues sin tener ni idea de quédebe hacer la policía en Madrid con una mesa llena de libros que no se están vendiendo.
Bou escribió:Cuando no te sabes la ley hay una diferencia enorme entre decir "supongo que si lo han hecho será porque lo manda la ley" y decir "para eso está la policía, para hacer cumplir la ley".
Con lo primero estás dando tu opinión, con lo segundo estás sentando cátedra sobre un tema que no conoces, y quedando como un bocazas sin credibilidad.
seiyaburgos escribió:No llevas razón, la ordenanza existe y la intervención es perfecta.
Namco69 escribió:katxan escribió:Yo estoy en paro desde hace seis meses y antes me hago chapero que madero, así de claro. La manera de solucionar los problemas no es siendo cómplice de quienes los generan. Aquí hay dos bandos, el de las élites económicas y el de la gente de a pie. Y en medio hay una curiosa raza que, aun perteneciendo al segundo grupo, se vende como mano de obra mercenaria al primero para tener sojuzgado al segundo.
Claro, que bonitos son los toros desde la barrera...
http://www.hhgroups.com/letras/los-chikos-del-maiz/pasion-de-talibanes-31971/c.o.p-5605/
Bou escribió:seiyaburgos escribió:A la ordenanza que regula la colocación de tenderetes y de puestos en la vía pública
Se trata de una simple mesa con libros encima, y no se está realizando ningún tipo de actividad económica. Ni se está comprando ni se está vendiendo.
Según mi criterio personal eso no es un tenderete, ¿estás en condiciones de demostrarme que legalmente sí lo es?
Dfx escribió:Claro, que no habrá padres desesperados vendiendo los libros a mitad de precio o buscando a alguien a quien se los puedan comprar por que no tienen nada que cambiar y el tiempo ya se les hecha encima o necesitan el dinero para terminar el mes.
Dfx escribió:Claro, que no habrá padres desesperados vendiendo los libros a mitad de precio o buscando a alguien a quien se los puedan comprar por que no tienen nada que cambiar y el tiempo ya se les hecha encima o necesitan el dinero para terminar el mes.
Dfx escribió:Seguro que las pequeñas librerias de la zona estaran encantadas de ver como se montan tenderetes en la calle para dar/cambiar/vender libros, tanto como lo estan las pequeñas tiendas de barrio de ver como se vende ilegalmente en la calle en las mantas.
Dfx escribió:Que si, sera por toda la necesidad que queráis argumentar, pero no esta bien, de toda la vida los padres se han preocupado de si tenian que hacer eso tener contactos con los otros padres del colegio o preguntar a otros padres si tenían a otros interesados y quien niegue que se venden libros cada año, es que no sabe lo que dice.
Dfx escribió:Y supongo que si los mercadillos retro, de segunda mano o alternativos, se toman la molestia de pedir un permiso al ayuntamiento de turno para ejercer su pequeña actividad en un espacio publico (cuando en estos mercadillos, casi siempre hay quien se dedica a vender/cambiar libros, discos, cromos, cartas, etc...), los vecinos también podrían haber hecho lo mismo.
Armin Tamzarian escribió:
¿Conoces la parábola del cristal roto? Aunque los comerciantes vendan menos, esto era una iniciativa objetivamente positiva para la sociedad. A no ser que pienses que el reciclado es negativo para la sociedad por los fabricantes de plástico. O que las bolsas reutilizables son negativas para la sociedad porque los que fabrican bolsas desechables ya no venden tanto. En ese caso, pensarías que lo más positivo para la sociedad sería obligar a comprar libros que los niños ni van a usar. Lo cual es absurdo.
MaxVB escribió:Por una vez voy a estar de acuerdo con Seiyaburgos:
Todos los ayuntamientos tienen una ordenanza que dice que para poner cualquier tipo de chiringuito en la calle hay que solicitar una autorización y pagar unas tasas. Da igual que sea un moro vendiendo cds piratas, los del DOMUND/Cáritas y sus secuaces tratando de extorsionarte sentimentalmente o el frutero de la esquina.
Si esta gente ha montado un chiringuito en mitad de la calle sin pedir permiso a nadie, lo normal es que aparezca la policía y les aplique la sanción correspondiente.
Que parece que cualquiera puede pasarse las leyes por el forro si esgrime el argumento de que su causa es justa.
Armin Tamzarian escribió:O vendiendo droga. Puestos a especular, especulemos a lo grande.
¿Conoces la parábola del cristal roto? Aunque los comerciantes vendan menos, esto era una iniciativa objetivamente positiva para la sociedad. A no ser que pienses que el reciclado es negativo para la sociedad por los fabricantes de plástico. O que las bolsas reutilizables son negativas para la sociedad porque los que fabrican bolsas desechables ya no venden tanto. En ese caso, pensarías que lo más positivo para la sociedad sería obligar a comprar libros que los niños ni van a usar. Lo cual es absurdo.
Si has leído los entrecomillados del primer post y tienes indicios de que son falsos, te animo a que los compartas. De lo contrario te digo lo mismo que a Seiyaburgos.
Dfx escribió:Como es positivo para la sociedad, pues vamos todos a vender en la calle ilegalmente, vamos a acabar con los negocios, total, es positivo para la sociedad.
Dfx escribió:Claro, por que ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle.
Y vuelvo a decir, vender/comprar libros es una actividad comun entre los padres con pocos recursos, entiendo que algunos pocos altruistas los den a desconocidos, pero la mayoria los vende para costear los del nuevo año.
Piriguallo escribió:Es un ejemplo
EDITO: que me he quedado sin batería en el móvil y venía andando.
Si las normas no dicen nada sobre trueques COMO ES EL CASO, la policía no está siguiendo las normas, sino las órdenes que les llega desde el ayuntamiento.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Como es positivo para la sociedad, pues vamos todos a vender en la calle ilegalmente, vamos a acabar con los negocios, total, es positivo para la sociedad.
Vale, veo que no conoces la parábola.
No tiene absolutamente NINGÚN sentido mostrarse en contra de estas iniciativas por la situación de los libreros. El intercambio de libros supone un ahorro para la sociedad. Ese ahorro se puede dedicar a producir otras cosas o a rebajar la jornada de trabajo para obtener un mayor tiempo libre sin afectar en NADA a la calidad de vida de las personas. El no reciclar los libros es un gasto destructivo. El ahorro en recursos hace que las personas tengamos más recursos (obvio) como la eficiencia a la hora de gestionar esos recursos hace que podamos trabajar menos para conseguirlos.
Aparte de eso, te lías. No se venden. Se intercambian. Eso es lo que dice la noticia. Deja de inventar.Dfx escribió:Claro, por que ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle.
Y vuelvo a decir, vender/comprar libros es una actividad comun entre los padres con pocos recursos, entiendo que algunos pocos altruistas los den a desconocidos, pero la mayoria los vende para costear los del nuevo año.
Eres un cachondo. Te voy a hacer una pregunta muy sencilla. ¿Has asesinado a alguien? Ale, medita la respuesta.
Dfx escribió:Para cachondo tu, que respondes con indirectas, la parabola me importa mas bien poco conocerla o no, la realidad, es la que es.
Dfx escribió:De inventar nada, los padres venden los libros habitualmente por que cambiarlos es extremadamente difícil, aqui el que te lias eres tu, no se puede montar un mercadillo donde la gente va a trapichear en medio de la calle si no tienes permiso para hacerlo, los vendas o no.
Armin Tamzarian escribió:Si piensas que no es bueno reutilizar esos libros tienes que pensar que es bueno que haya graffiteros (sabes de qué tipo de graffiteros hablo). Si no, tienes un pensamiento incoherente, porque no existe diferencia.
Dfx escribió:Como mola irse por las ramas, hay una ligera diferencia a intercambiar libros personalmente a montar un mercadillo.
Dfx escribió:Y el argumento de "comprar libros que no se van a utilizar", bueno, en tu linea..., para que quieren los libros entonces? si no van a utilizarlos.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Como mola irse por las ramas, hay una ligera diferencia a intercambiar libros personalmente a montar un mercadillo.
Llámalo mercadillo, llámalo cacahuete. La función era la misma, aunque de este modo se facilitaba esa labor. Precisamente por lo que decías antes, que llevaba a que los libros se vendieran en lugar de intercambiarse. De este modo no se venden.Dfx escribió:Y el argumento de "comprar libros que no se van a utilizar", bueno, en tu linea..., para que quieren los libros entonces? si no van a utilizarlos.
Para demostrarte que tu argumento sobre los libreros carece de sentido. ¿Para qué quieren comprar libros nuevos? Si ya los tienen usados y gratis.
Dfx escribió:Claro el hecho de montar un mercadillo impide que se vendan los libros entre los padres alli presentes, "tranquilo ahora te los bajo de mi casa"... en fin, que inocente eres.
Dfx escribió:El problema de tu argumento radica que para que existan esos libros usados y gratis, tiene que haber alguien que los compre primero y para que ese alguien pueda comprarlos, necesitara un empleo y normalmente los padres, mirando por la economia y dada la dificultad de cambiar unos libros por otros, recurren a la venta, para hacer frente al coste de los nuevos, que haya gente honrada que los de, en vez de dejar que se pudran en un almacen, tirarlos o venderlos, pues bien, pero ni de lejos todo el mundo lo hace, lo que te lleva a la actuacion de la policia, un mercadillo es un mercadillo, se puede pedir permiso al ayuntamiento o se puede hacer ilegalmente, luego ya depende del ayuntamiento establecer una tarifa o no para la actividad.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Claro el hecho de montar un mercadillo impide que se vendan los libros entre los padres alli presentes, "tranquilo ahora te los bajo de mi casa"... en fin, que inocente eres.
Tampoco impide la caza de ballenas. ¿Qué me quieres decir? El mercadillo era lo que era. Haberte leído la noticia primero, y ahora no andarías diciendo tonterías.
Mi argumento no tiene ningún problema. Aunque se vendiesen, el resultado sería positivo para la sociedad, ya que no se destruyen recursos. Da igual desde dónde lo mires, el reciclaje y la gestión eficiente de recursos resultan positivos para la sociedad SIEMPRE.
Pero vamos, que te podías ceñir a la noticia. Ese mercadillo de intercambio es lo que es, no lo que necesitas que sea para mantener tu argumento.
Dfx escribió:Me he leido la noticia desde mi primera respuesta, asi que dejate de descalificaciones, que me crea o no la version de un supuesto mercadillo y mas tratándose de libros escolares ya es otra cosa, pero bueno los medios se ve que son fiables cuando os interesa.
Me ciño a la noticia sabiendo que, ni han pedido permiso por lo tanto la actuacion policial es totalmente aceptable y que la version de intercambiarse libros por que si entre gente con recursos limitados es poco creible, aunque fuera el primer fin del mercadillo, otra cosa es que tu te dediques a descalificarme desde el primer momento por que no te he dado la razon sin mas, te picas y sigues descalificando con indirectas.
La mia es una opinion tan valida como la tuya, pero veo que el respeto no te va mucho, por eso acabas diciendo "tonterias".
Dfx escribió:Venga troll, a tu cueva, buenas noches.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Venga troll, a tu cueva, buenas noches.
Vaya, ¿soy un troll por usar tus argumentos? ¿Tú puedes suponer cosas que no aparecen en la noticia sobre las personas de este mercadillo porque "ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle", pero yo no puedo suponer cosas de ti que no has dicho bajo ese mismo argumento? Vaya, qué coherencia...
Nas noches.
otto_von_bismark escribió:por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
Luego se han ido a un local privado y santas pascuas.
Que no estoy de acuerdo en que se lo hayan denegado, pero podían haber evitado esto desde el principio buscando un lugar privado donde hacerlo, y no se hubiera armado este revuelo.
Piriguallo escribió:otto_von_bismark escribió:por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
Que no estoy de acuerdo en que se lo hayan denegado, pero podían haber evitado esto desde el principio buscando un lugar privado donde hacerlo, y no se hubiera armado este revuelo.
¿y porqué se tienen qué ir a un local privado? ¿porqué las abuelas de Cáritas o los frikimonsters de la secta está pseudocristiana qué no recuerdo Su nombre pero qué montan escenarios, sillerías, y payasos con guitarras qué cantan canciones pastelosas de amor a nuestro señor están mejor vistos qué estos?
¿porqué se tienen qué esconder y yo tengo qué pelearme con mis hijos para qué no se sienten a ver al payaso lavacerebros?
¿y pagar impuestos?
otto_von_bismark escribió:Piriguallo escribió:otto_von_bismark escribió:por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
¿y porqué se tienen qué ir a un local privado? ¿porqué las abuelas de Cáritas o los frikimonsters de la secta está pseudocristiana qué no recuerdo Su nombre pero qué montan escenarios, sillerías, y payasos con guitarras qué cantan canciones pastelosas de amor a nuestro señor están mejor vistos qué estos?
¿porqué se tienen qué esconder y yo tengo qué pelearme con mis hijos para qué no se sienten a ver al payaso lavacerebros?
¿y pagar impuestos?
a ver, que no estoy de acuerdo con lo que ha sucedido, pero que si han pedido permiso, y se lo han denegado, que no busquen el problema. Que aquí la policía ni pincha ni corta, sólo cumple con lo que un concejal dice, por lo tanto, las críticas hay que dirigirlas al concejal/partido político de turno. A tus preguntas, sólo responderé que si esa otra gente realiza ese tipo de actividades en la vía pública sin problemas será porque pidieron permiso y SI se lo concedieron.
Que en este caso la policía no es el problema.