La Policía municipal de Madrid desaloja un mercadillo vecinal de trueque de libros de texto

1, 2, 3
Víctimas del sistema? Ay que me parto.
seiyaburgos escribió:A la ordenanza que regula la colocación de tenderetes y de puestos en la vía pública


Se trata de una simple mesa con libros encima, y no se está realizando ningún tipo de actividad económica. Ni se está comprando ni se está vendiendo.

Según mi criterio personal eso no es un tenderete, ¿estás en condiciones de demostrarme que legalmente sí lo es?
Lucy_Sky_Diam escribió:Lo que hay que leer a veces es flipante. Pero bueno, está claro que las series policiacas han metido bien dentro de la cabeza que los policías son buenos y al final se les intenta disculpar como sea. Pues no, la conciencia es lo primero y ese puesto de trueque beneficia y ayuda a mucha gente.

A mi ninguna serie policiaca me ha metido nada en la cabeza... Mi visión de la policia ha sido siempre la misma. Lo mismo os podría decir yo a vosotros: Os han metido en la cabeza que la policia es mala, y no veis mas allá.

No los estoy defendiendo, no digo que actuen bien. Digo que es su trabajo, y que si no lo hacen, les echan, y mas si han tenido orden directa de "teneis que ir y desmontar eso". Es muy facil decir que muy mal os teneis que ver para aceptar un trabajo asi y que os buscariais otra cosa. Os recuerdo que hoy en dia es imposible encontrar curro, y que ahora no estarán mal economicamente, pero si les echan de ahi, esperate a que pasen los meses y no encuentren nada.
Yo estoy en paro desde hace seis meses y antes me hago chapero que madero, así de claro. La manera de solucionar los problemas no es siendo cómplice de quienes los generan. Aquí hay dos bandos, el de las élites económicas y el de la gente de a pie. Y en medio hay una curiosa raza que, aun perteneciendo al segundo grupo, se vende como mano de obra mercenaria al primero para tener sojuzgado al segundo.
Eran etarras, antipatriotas y sucios rojos comunistas. Como un negocio cerca salga mal tiene que ser culpa de la herencia de estos violentos.
katxan escribió:Yo estoy en paro desde hace seis meses y antes me hago chapero que madero, así de claro. La manera de solucionar los problemas no es siendo cómplice de quienes los generan. Aquí hay dos bandos, el de las élites económicas y el de la gente de a pie. Y en medio hay una curiosa raza que, aun perteneciendo al segundo grupo, se vende como mano de obra mercenaria al primero para tener sojuzgado al segundo.

Claro, que bonitos son los toros desde la barrera...
Os han metido en la cabeza que la policia es mala, y no veis mas allá.

¿Quién nos lo ha metido en la cabeza? ¿Las noticias lamentables como esta, que nos llegan día sí, día también? ¿La propia experiencia de quienes han sufrido sus abusos? ¿Ver a gente como seiyaburgos y cía. defendiendo lo indefendible con argumentos que insultan la inteligencia y una falta de empatía y humanidad que hielan la sangre?

Porque, desde luego, la tele y ciertos medios no nos lo han metido en la cabeza. Todo lo contrario. Se encargan de manipular, editar y tergiversar para disimular o diréctamente omitir las fechorías que en no pocas ocasiones realizan estos "pobres mandados". Si tanto tratan de taparlos, por algo será.

Así que repito, ¿quién nos lo ha metido en la cabeza?
Yo un día te leí decir en otro foro que la ley no entiende de buenos o malos. ¿Entonces, para que esta la ley? ¿Para hacer lo que les salga de los cojones a los de arriba? Porque vamos...

Vale que es lo que te da de comer, y no digo que seas mala persona por ejercer de policía, ni mucho menos, pero que defiendas lo indefendible a capa y espada siendo tan inteligente como se te ve, es como mínimo, sorprendente.


Exacto, lo que suelo decir es que la Ley no distingue de causas buenas y de causas malas, entiende de hechos. Por supuesto que esa Ley como cualquier creación humana es imperfecta por lo que siempre tiene que ser adaptada cambiada y mejorada.

En el caso este habrá que adaptarla, eliminarla o modificarla para que no corrompa el espíritu original con el que se ideo la norma que no es otro que el que no se coloquen elementos ni siquiera móviles en la vía pública.

Pero para un Policía o cualquier funcionario no cabe posibilidad alguna de saltarse la legalidad ni desobedecer una orden legítima en base a su moral o creencias particulares, porque eso además de ser disciplinariamente grave significaría lo peor que puede suceder en la Administración Pública que es la arbitrariedad. Para cualquier funcionario el cumplimiento de la legalidad o el dar cumplimiento a una sentencia judicial (como puede ser un deshaucio no es negociable ).

Se trata de una simple mesa con libros encima, y no se está realizando ningún tipo de actividad económica. Ni se está comprando ni se está vendiendo.

Según mi criterio personal eso no es un tenderete, ¿estás en condiciones de demostrarme que legalmente sí lo es?



Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza, solo se que si se ha actuado no es porqué si y que ese tipo de Ordenanzas suelen ser muy restrictivas con el hecho de colocar cualquier cosa en la vía pública por muy pequeña o móvil que sea.

¿Víctimas del sistema? Espera que me parto de risa.

Si yo estoy trabajando en un sitio y mi jefe me dice que haga algo que no considero que deba hacer le digo NO. Si luego mi jefe intenta obligarme a hacerlo, intenta ponerme una falta o hacer lo que quiera yo tomaré mis medidas para que defenderme y si finalmente decide echarme del trabajo me defenderé para intentar que la legalidad (cada vez más reducida) se mantenga.

Si un policía tiene la orden de hacer algo lo hace, aun pudiendo negarse igual que yo y seguir el mismo procedimiento que yo.

Y sino, siempre tendrá la opción de darse cuenta de que tiene un trabajo de mierda y podrá buscar otro. Lo que no podrá es defenderse diciendo que ha dado por culo a niños de cinco años porque el concejal le ha dicho que lo hiciese, que denuncie al concejal.


Hombre cuando no has trabajado en la vida, es muy sencillo dar lecciones, porqué otra explicación no le veo.

La diferencia radica en si se trata de una orden legítima y ajustada a Derecho.


Lo que hay que leer a veces es flipante. Pero bueno, está claro que las series policiacas han metido bien dentro de la cabeza que los policías son buenos y al final se les intenta disculpar como sea. Pues no, la conciencia es lo primero y ese puesto de trueque beneficia y ayuda a mucha gente.


Creo que no soy yo el que tengo el cerebro lavado...
joder. me parece horrible que el concejal se haya negado, pero los policías, según la noticia, han ejecutado la orden municipal de buenas formas. No entiendo eso de policía mala porque si.
Cuando actúan con prepotencia y con abuso de poder, la gente se queja de que hay otras formas. Ahora que lo hacen de otras formas la gente de queja porque lo hacen.
Que no estoy de acuerdo con la decisión del concejal, pero me parece de traca cebarse con el cuerpo de policía en este caso.
Nalgisa escribió:
Os han metido en la cabeza que la policia es mala, y no veis mas allá.

¿Quién nos lo ha metido en la cabeza? ¿Las noticias lamentables como esta, que nos llegan día sí, día también? ¿La propia experiencia de quienes han sufrido sus abusos? ¿Ver a gente como seiyaburgos y cía. defendiendo lo indefendible con argumentos que insultan la inteligencia y una falta de empatía y humanidad que hielan la sangre?

Porque, desde luego, la tele y ciertos medios no nos lo han metido en la cabeza. Todo lo contrario. Se encargan de manipular, editar y tergiversar para disimular o diréctamente omitir las fechorías que en no pocas ocasiones realizan estos "pobres mandados". Si tanto tratan de taparlos, por algo será.

Así que repito, ¿quién nos lo ha metido en la cabeza?

Claro, y todos son así y antes de entrar les miran el alma a ver cuan negra la tienen. Generalizar en estos casos es lo mejor. Eso si, luego el que tiene la cabeza lavada soy yo porque veo "policias en acción" y ahi veo lo buenos que son. Igual de lavada la tendría yo si dijera que todos son así de buenos como los que me hablais de noticias de policias que han actuado mal y decis "mira, esta es la realidad, no lo otro".
Yo mismo he visto policias que era para darle una ostia y otros que hasta daban ganas de invitarles a unas birras. Que un policia no te detiene por preguntarle la hora eh!
seiyaburgos escribió:Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza


O sea, que cuando decías que lo habían hecho en cumplimiento de la ordenanza te lo estabas sacando de los cojones. Veo que no cambias, eh.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza


O sea, que cuando decías que lo habían hecho en cumplimiento de la ordenanza te lo estabas sacando de los cojones. Veo que no cambias, eh.


Ya se sabe, si la poli ha actudo. Algo habrán hecho. Alguna ordenanza habrá.

Si a la poli les condenan. Pues ya se sabe. Presunción de inocencia. Expedientes que no tienen porqué salir a la luz. Les habrán castigado aunque no nos hayamos dado cuenta.

Manual.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Sinceramente como te digo no he buscado la Ordenanza


O sea, que cuando decías que lo habían hecho en cumplimiento de la ordenanza te lo estabas sacando de los cojones. Veo que no cambias, eh.



No me lo sacaba de ningún sitio. Digo que desconozco las ordenanzas particulares de Madrid, solo digo que existen.
seiyaburgos escribió:No me lo sacaba de ningún sitio. Digo que desconozco las ordenanzas particulares de Madrid, solo digo que existen.


Mentira. Tu primer mensaje en el hilo ha sido para decir que la policía está para eso, para hacer cumplir la ordenanza. Y ahora resulta que no tienes ni puta idea de qué dice la ordenanza ni de si la estaban haciendo cumplir.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:No me lo sacaba de ningún sitio. Digo que desconozco las ordenanzas particulares de Madrid, solo digo que existen.


Mentira. Tu primer mensaje en el hilo ha sido para decir que la policía está para eso, para hacer cumplir la ordenanza. Y ahora resulta que no tienes ni puta idea de qué dice la ordenanza ni de si la estaban haciendo cumplir.



Te dije que si la Policía intervino no es por aburrimiento, es porque realmente existe esa ordenanza.

Todas estás cosas hasta la colocación de tendederos en las fachadas o el color de los toldos están reguladas.
He encontrado la de Alcobendas por ejemplo, suelen ser copiapega unas de otras:

Art. 4.- Son ocupaciones temporales de la vía pública sujetas a la
presente Ordenanza las siguientes:
· Terrazas de verano con veladores, toldos y elementos ornamentales.
· Ventas ambulantes de carácter ocasional o con productos de temporada.
· Quioscos de helados.
· Circos y atracciones feriales.
· Rodajes cinematográficos o publicitarios y sus maquinas y utillaje.
· Reservas de estacionamiento temporales para mudanzas, autobuses
publicitarios, etc.
· Los contenedores de escombros.
· Los vallados de seguridad de obras de edificación en solares privados.
· Las casetes de obra y los espacios dedicados a acopio y organización de
obras en solares privados, incluida la zonas para entrada y salida de
vehículos en la obra.
· Los relojes-termómetro, fotomatones y otras ocupaciones.

Art. 5.-
1. Queda terminantemente prohibida cualquier otra ocupación que no esté
expresamente prevista en los artículos anteriores, tales como expositores
Pág.: 3/3
publicitarios móviles, mercancías o productos a la venta en los locales
comerciales, máquinas expendedoras de refrescos, juegos mecánicos
accionados por monedas y todos aquellos que por sus características o
finalidad se puedan asimilar a los anteriores.





A ver, que el mercadillo es ilegal, ya esta, sea en alcobendas o en cualquier punto de españa no se puede ocupar la via publica para la compra venta o intercambio de material (comerciar) sin antes pedir autorizacion al ayuntamiento correspondiente.

Si alguien denuncia este mercadillo (no os extrañe que la papeleria mas cercana que es la que pierde) pues la policia o el concejal que sea no tiene otra que atender a la demanda y desalojar.


Podrian haber pedido una autorizacion que aqui en malaga para cosas excepcionales se pagan unos 30 euros y la policia local va a la zona y te dice donde puedes ponerte, lo se porque mi hija esta en los scouts y hemos ido varias veces para que nos dejaran montar un puestecito para vender limonada, vender las verduras que sacan del huerto etc etc
seiyaburgos escribió:Te dije que si la Policía intervino no es por aburrimiento, es porque realmente existe esa ordenanza.


Mentira. No has dicho que la ordenanza "exista", has dicho que la policía la estaba haciendo cumplir. Cosa que, al desconocer la normativa, no tienes ni puta idea de al es así o no.

seiyaburgos escribió:He encontrado la de Alcobendas por ejemplo, suelen ser copiapega unas de otras


Sigue sin ser la de Madrid. Sigues sin tener ni idea de quédebe hacer la policía en Madrid con una mesa llena de libros que no se están vendiendo.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Te dije que si la Policía intervino no es por aburrimiento, es porque realmente existe esa ordenanza.


Mentira. No has dicho que la ordenanza "exista", has dicho que la policía la estaba haciendo cumplir. Cosa que, al desconocer la normativa, no tienes ni puta idea de al es así o no.

seiyaburgos escribió:He encontrado la de Alcobendas por ejemplo, suelen ser copiapega unas de otras


Sigue sin ser la de Madrid. Sigues sin tener ni idea de quédebe hacer la policía en Madrid con una mesa llena de libros que no se están vendiendo.



El no tener prejuicios hacia un colectivo y el conocer un poco el tema me lleva a pensar que si se actuo de esa manera es porque la ordenanza existe y que la Policía Municipal es la encargada de hacerla cumplir.

Un funcionario no se aburre en su coche y dice "vamos a quitar esa mesa", es absurdo.

Y ya te digo que esa ordenanza existe, el problema que el buscador del Ayuntamiento de Madrid es un desastre.

Puedes darle las vueltas que te de la gana.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A la gente en la calle se le trata con la educación y el respeto que ellos demuestran. No me extraña que muchos hayáis tenido malas experiencias.
Cuando no te sabes la ley hay una diferencia enorme entre decir "supongo que si lo han hecho será porque lo manda la ley" y decir "para eso está la policía, para hacer cumplir la ley".

Con lo primero estás dando tu opinión, con lo segundo estás sentando cátedra sobre un tema que no conoces, y quedando como un bocazas sin credibilidad.
Bou escribió:Cuando no te sabes la ley hay una diferencia enorme entre decir "supongo que si lo han hecho será porque lo manda la ley" y decir "para eso está la policía, para hacer cumplir la ley".

Con lo primero estás dando tu opinión, con lo segundo estás sentando cátedra sobre un tema que no conoces, y quedando como un bocazas sin credibilidad.



Puedes darle las vueltas que te de la gana. No llevas razón, la ordenanza existe y la intervención es perfecta.
Y Ana Botella podría pasar por nativa de Wisconsin. Te ha faltado añadir.
seiyaburgos escribió:No llevas razón, la ordenanza existe y la intervención es perfecta.


Y aún así sigues sin saber qué dice la ordenanza.
Namco69 escribió:
katxan escribió:Yo estoy en paro desde hace seis meses y antes me hago chapero que madero, así de claro. La manera de solucionar los problemas no es siendo cómplice de quienes los generan. Aquí hay dos bandos, el de las élites económicas y el de la gente de a pie. Y en medio hay una curiosa raza que, aun perteneciendo al segundo grupo, se vende como mano de obra mercenaria al primero para tener sojuzgado al segundo.

Claro, que bonitos son los toros desde la barrera...


http://www.hhgroups.com/letras/los-chikos-del-maiz/pasion-de-talibanes-31971/c.o.p-5605/
En vez de intercambiar libros lo que hay que hacer es buen botellón y fumarse unos petas que así seguro que hay menos problemas.
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:A la ordenanza que regula la colocación de tenderetes y de puestos en la vía pública


Se trata de una simple mesa con libros encima, y no se está realizando ningún tipo de actividad económica. Ni se está comprando ni se está vendiendo.

Según mi criterio personal eso no es un tenderete, ¿estás en condiciones de demostrarme que legalmente sí lo es?


Claro, que no habrá padres desesperados vendiendo los libros a mitad de precio o buscando a alguien a quien se los puedan comprar por que no tienen nada que cambiar y el tiempo ya se les hecha encima o necesitan el dinero para terminar el mes.

Seguro que las pequeñas librerias de la zona estaran encantadas de ver como se montan tenderetes en la calle para dar/cambiar/vender libros, tanto como lo estan las pequeñas tiendas de barrio de ver como se vende ilegalmente en la calle en las mantas.

Que si, sera por toda la necesidad que queráis argumentar, pero no esta bien, de toda la vida los padres se han preocupado de si tenian que hacer eso tener contactos con los otros padres del colegio o preguntar a otros padres si tenían a otros interesados y quien niegue que se venden libros cada año, es que no sabe lo que dice.

Y supongo que si los mercadillos retro, de segunda mano o alternativos, se toman la molestia de pedir un permiso al ayuntamiento de turno para ejercer su pequeña actividad en un espacio publico (cuando en estos mercadillos, casi siempre hay quien se dedica a vender/cambiar libros, discos, cromos, cartas, etc...), los vecinos también podrían haber hecho lo mismo.
Dfx escribió:Claro, que no habrá padres desesperados vendiendo los libros a mitad de precio o buscando a alguien a quien se los puedan comprar por que no tienen nada que cambiar y el tiempo ya se les hecha encima o necesitan el dinero para terminar el mes.


Si has leído los entrecomillados del primer post y tienes indicios de que son falsos, te animo a que los compartas. De lo contrario te digo lo mismo que a Seiyaburgos.
Por una vez voy a estar de acuerdo con Seiyaburgos:

Todos los ayuntamientos tienen una ordenanza que dice que para poner cualquier tipo de chiringuito en la calle hay que solicitar una autorización y pagar unas tasas. Da igual que sea un moro vendiendo cds piratas, los del DOMUND/Cáritas y sus secuaces tratando de extorsionarte sentimentalmente o el frutero de la esquina.

Si esta gente ha montado un chiringuito en mitad de la calle sin pedir permiso a nadie, lo normal es que aparezca la policía y les aplique la sanción correspondiente.

Que parece que cualquiera puede pasarse las leyes por el forro si esgrime el argumento de que su causa es justa.
Dfx escribió:Claro, que no habrá padres desesperados vendiendo los libros a mitad de precio o buscando a alguien a quien se los puedan comprar por que no tienen nada que cambiar y el tiempo ya se les hecha encima o necesitan el dinero para terminar el mes.

O vendiendo droga. Puestos a especular, especulemos a lo grande.

Dfx escribió:Seguro que las pequeñas librerias de la zona estaran encantadas de ver como se montan tenderetes en la calle para dar/cambiar/vender libros, tanto como lo estan las pequeñas tiendas de barrio de ver como se vende ilegalmente en la calle en las mantas.

¿Conoces la parábola del cristal roto? Aunque los comerciantes vendan menos, esto era una iniciativa objetivamente positiva para la sociedad. A no ser que pienses que el reciclado es negativo para la sociedad por los fabricantes de plástico. O que las bolsas reutilizables son negativas para la sociedad porque los que fabrican bolsas desechables ya no venden tanto. En ese caso, pensarías que lo más positivo para la sociedad sería obligar a comprar libros que los niños ni van a usar. Lo cual es absurdo.

Dfx escribió:Que si, sera por toda la necesidad que queráis argumentar, pero no esta bien, de toda la vida los padres se han preocupado de si tenian que hacer eso tener contactos con los otros padres del colegio o preguntar a otros padres si tenían a otros interesados y quien niegue que se venden libros cada año, es que no sabe lo que dice.

Pues eso es lo que han hecho. Preocuparse para hacer el intercambio.

Dfx escribió:Y supongo que si los mercadillos retro, de segunda mano o alternativos, se toman la molestia de pedir un permiso al ayuntamiento de turno para ejercer su pequeña actividad en un espacio publico (cuando en estos mercadillos, casi siempre hay quien se dedica a vender/cambiar libros, discos, cromos, cartas, etc...), los vecinos también podrían haber hecho lo mismo.

Los mercadillos no se pueden poner donde quieras y además lo más probable es que exija el pago de una licencia. Si hablamos de algo altruista, un mercado de intercambio para ayudar a miembros de la sociedad, ya me dirás qué sentido tiene pagar por ello.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Armin Tamzarian escribió:
¿Conoces la parábola del cristal roto? Aunque los comerciantes vendan menos, esto era una iniciativa objetivamente positiva para la sociedad. A no ser que pienses que el reciclado es negativo para la sociedad por los fabricantes de plástico. O que las bolsas reutilizables son negativas para la sociedad porque los que fabrican bolsas desechables ya no venden tanto. En ese caso, pensarías que lo más positivo para la sociedad sería obligar a comprar libros que los niños ni van a usar. Lo cual es absurdo.



Es gracioso, por que a mi me ha llegado a decir un grafitero sorprendido en las cocheras de metro que gracias a ellos los de seguridad y los de limpieza tienen trabajo. Me quede con ganas de contestarle con la parabola del dentista. :-|
MaxVB escribió:Por una vez voy a estar de acuerdo con Seiyaburgos:

Todos los ayuntamientos tienen una ordenanza que dice que para poner cualquier tipo de chiringuito en la calle hay que solicitar una autorización y pagar unas tasas. Da igual que sea un moro vendiendo cds piratas, los del DOMUND/Cáritas y sus secuaces tratando de extorsionarte sentimentalmente o el frutero de la esquina.

Si esta gente ha montado un chiringuito en mitad de la calle sin pedir permiso a nadie, lo normal es que aparezca la policía y les aplique la sanción correspondiente.

Que parece que cualquiera puede pasarse las leyes por el forro si esgrime el argumento de que su causa es justa.


http://www.lastablasdigital.es/noticias ... nca-munoza

No, para permitir que unos cuantas personas tengan un tenderete para intercambio de libros no se pueden saltar la ley.

Pero ojo, para construir o poner carpas en un parque regional donde está expresamente prohíbido, si que pueden. Lo mejor, se construye una carpa con la excusa de actividades educativas, y luego se utiliza para bodas. Tocate los cojones, y encima la tía es amiguísima de Ana Botella.
Armin Tamzarian escribió:O vendiendo droga. Puestos a especular, especulemos a lo grande.


Puestos a decir tonterías, di la mas grande.

¿Conoces la parábola del cristal roto? Aunque los comerciantes vendan menos, esto era una iniciativa objetivamente positiva para la sociedad. A no ser que pienses que el reciclado es negativo para la sociedad por los fabricantes de plástico. O que las bolsas reutilizables son negativas para la sociedad porque los que fabrican bolsas desechables ya no venden tanto. En ese caso, pensarías que lo más positivo para la sociedad sería obligar a comprar libros que los niños ni van a usar. Lo cual es absurdo.


Como es positivo para la sociedad, pues vamos todos a vender en la calle ilegalmente, vamos a acabar con los negocios, total, es positivo para la sociedad.

@Bou :

Si has leído los entrecomillados del primer post y tienes indicios de que son falsos, te animo a que los compartas. De lo contrario te digo lo mismo que a Seiyaburgos.


Claro, por que ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle.

Y vuelvo a decir, vender/comprar libros es una actividad comun entre los padres con pocos recursos, entiendo que algunos pocos altruistas los den a desconocidos, pero la mayoria los vende para costear los del nuevo año.
Dfx escribió:Como es positivo para la sociedad, pues vamos todos a vender en la calle ilegalmente, vamos a acabar con los negocios, total, es positivo para la sociedad.

Vale, veo que no conoces la parábola.

No tiene absolutamente NINGÚN sentido mostrarse en contra de estas iniciativas por la situación de los libreros. El intercambio de libros supone un ahorro para la sociedad. Ese ahorro se puede dedicar a producir otras cosas o a rebajar la jornada de trabajo para obtener un mayor tiempo libre sin afectar en NADA a la calidad de vida de las personas. El no reciclar los libros es un gasto destructivo. El ahorro en recursos hace que las personas tengamos más recursos (obvio) como la eficiencia a la hora de gestionar esos recursos hace que podamos trabajar menos para conseguirlos.

Aparte de eso, te lías. No se venden. Se intercambian. Eso es lo que dice la noticia. Deja de inventar.

Dfx escribió:Claro, por que ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle.

Y vuelvo a decir, vender/comprar libros es una actividad comun entre los padres con pocos recursos, entiendo que algunos pocos altruistas los den a desconocidos, pero la mayoria los vende para costear los del nuevo año.

Eres un cachondo. Te voy a hacer una pregunta muy sencilla. ¿Has asesinado a alguien? Ale, medita la respuesta.
Piriguallo escribió:Es un ejemplo

EDITO: que me he quedado sin batería en el móvil y venía andando.

Si las normas no dicen nada sobre trueques COMO ES EL CASO, la policía no está siguiendo las normas, sino las órdenes que les llega desde el ayuntamiento.


sobre trueques no se si habra ordenanzas, pero sobre instalacion de tenderetes en la via publica si que hay ordenanza (la hay en practicamente cualquier ayuntamiento de españa). ese tenderete se ha ordenado levantarlo porque no se habia solicitado permiso (y consecuentemente, pagado impuestos) para montarlo.

pero por ejemplo dentro del rastro, ese mismo tenderete hubiera hecho su labor tan tranquilamente. y dentro de la casa particular de cualquiera de los que lo montaron, tambien, porque fijate tu que existe el derecho de reunion y de asociacion y que el regalo de objetos entre particulares esta permitido.

no sabeis ya como montar demagogia antisistema. a ver si un dia de estos leo un debate de verdad acerca de una noticia de verdad, y no manipulacion, demagogia barata y titulares amarillos para cocinar bilis calentita.
Armin Tamzarian escribió:
Dfx escribió:Como es positivo para la sociedad, pues vamos todos a vender en la calle ilegalmente, vamos a acabar con los negocios, total, es positivo para la sociedad.

Vale, veo que no conoces la parábola.

No tiene absolutamente NINGÚN sentido mostrarse en contra de estas iniciativas por la situación de los libreros. El intercambio de libros supone un ahorro para la sociedad. Ese ahorro se puede dedicar a producir otras cosas o a rebajar la jornada de trabajo para obtener un mayor tiempo libre sin afectar en NADA a la calidad de vida de las personas. El no reciclar los libros es un gasto destructivo. El ahorro en recursos hace que las personas tengamos más recursos (obvio) como la eficiencia a la hora de gestionar esos recursos hace que podamos trabajar menos para conseguirlos.

Aparte de eso, te lías. No se venden. Se intercambian. Eso es lo que dice la noticia. Deja de inventar.

Dfx escribió:Claro, por que ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle.

Y vuelvo a decir, vender/comprar libros es una actividad comun entre los padres con pocos recursos, entiendo que algunos pocos altruistas los den a desconocidos, pero la mayoria los vende para costear los del nuevo año.

Eres un cachondo. Te voy a hacer una pregunta muy sencilla. ¿Has asesinado a alguien? Ale, medita la respuesta.


Para cachondo tu, que respondes con indirectas, la parabola me importa mas bien poco conocerla o no, la realidad, es la que es.

De inventar nada, los padres venden los libros habitualmente por que cambiarlos es extremadamente difícil, aqui el que te lias eres tu, no se puede montar un mercadillo donde la gente va a trapichear en medio de la calle si no tienes permiso para hacerlo, los vendas o no.

Pobre otro del foro que se las da de superior, últimamente abundáis.
Dfx escribió:Para cachondo tu, que respondes con indirectas, la parabola me importa mas bien poco conocerla o no, la realidad, es la que es.

¿No me quieres contestar? ¿Has asesinado a alguien?

La realidad es la que es, y como digo el no reciclar esos libros para que los libreros vendan más es una acción destructiva, que resta recursos a la sociedad. Del mismo modo que el que le dijo a chakal que gracias a los graffitis hay empleados de seguridad y limpiadores. La sociedad en su conjunto estaría mejor sin esos grafiteros, la sociedad en su conjunto estaría mejor si reutilizase lo que se pueda reutilizar, y la sociedad en su conjunto estaría peor si se obligase a comprar libros que no se van a utilizar. Esa es la realidad. Si piensas que no es bueno reutilizar esos libros tienes que pensar que es bueno que haya graffiteros (sabes de qué tipo de graffiteros hablo). Si no, tienes un pensamiento incoherente, porque no existe diferencia.

Dfx escribió:De inventar nada, los padres venden los libros habitualmente por que cambiarlos es extremadamente difícil, aqui el que te lias eres tu, no se puede montar un mercadillo donde la gente va a trapichear en medio de la calle si no tienes permiso para hacerlo, los vendas o no.

Es que la noticia no habla de cambiarlos directamente. Tú vas allí y dejas tus libros, y a la vez te llevas los que necesites. Esto funciona así en muchísimas CSOA donde he estado.

Trapicheando con libros... "Pssst, chavales, ¿queréis libros? Me han pasado uno de Baroja... Prosa fina.".
Armin Tamzarian escribió:Si piensas que no es bueno reutilizar esos libros tienes que pensar que es bueno que haya graffiteros (sabes de qué tipo de graffiteros hablo). Si no, tienes un pensamiento incoherente, porque no existe diferencia.


Como mola irse por las ramas, hay una ligera diferencia a intercambiar libros personalmente a montar un mercadillo.

Y el argumento de "comprar libros que no se van a utilizar", bueno, en tu linea..., para que quieren los libros entonces? si no van a utilizarlos.
Dfx escribió:Como mola irse por las ramas, hay una ligera diferencia a intercambiar libros personalmente a montar un mercadillo.

Llámalo mercadillo, llámalo cacahuete. La función era la misma, aunque de este modo se facilitaba esa labor. Precisamente por lo que decías antes, que llevaba a que los libros se vendieran en lugar de intercambiarse. De este modo no se venden.

Dfx escribió:Y el argumento de "comprar libros que no se van a utilizar", bueno, en tu linea..., para que quieren los libros entonces? si no van a utilizarlos.

Para demostrarte que tu argumento sobre los libreros carece de sentido. ¿Para qué quieren comprar libros nuevos? Si ya los tienen usados y gratis.
Armin Tamzarian escribió:
Dfx escribió:Como mola irse por las ramas, hay una ligera diferencia a intercambiar libros personalmente a montar un mercadillo.

Llámalo mercadillo, llámalo cacahuete. La función era la misma, aunque de este modo se facilitaba esa labor. Precisamente por lo que decías antes, que llevaba a que los libros se vendieran en lugar de intercambiarse. De este modo no se venden.

Dfx escribió:Y el argumento de "comprar libros que no se van a utilizar", bueno, en tu linea..., para que quieren los libros entonces? si no van a utilizarlos.

Para demostrarte que tu argumento sobre los libreros carece de sentido. ¿Para qué quieren comprar libros nuevos? Si ya los tienen usados y gratis.


Claro el hecho de montar un mercadillo impide que se vendan los libros entre los padres alli presentes, "tranquilo ahora te los bajo de mi casa"... en fin, que inocente eres.

El problema de tu argumento radica que para que existan esos libros usados y gratis, tiene que haber alguien que los compre primero y para que ese alguien pueda comprarlos, necesitara un empleo y normalmente los padres, mirando por la economia y dada la dificultad de cambiar unos libros por otros, recurren a la venta, para hacer frente al coste de los nuevos, que haya gente honrada que los de, en vez de dejar que se pudran en un almacen, tirarlos o venderlos, pues bien, pero ni de lejos todo el mundo lo hace, lo que te lleva a la actuacion de la policia, un mercadillo es un mercadillo, se puede pedir permiso al ayuntamiento o se puede hacer ilegalmente, luego ya depende del ayuntamiento establecer una tarifa o no para la actividad.

Para hacer un mercadillo solidario compuesto de una mesa un dia, seguramente no te pedirán que te hagas una licencia de venta ambulante anual, simplemente te darán permiso para hacer o no la actividad, venga, si dan permiso para mercadillos retro que se hacen una vez al año donde va cualquiera a vender las cosas que tienen por ahí tiradas desde hace décadas, el problema radica en ni haberse molestado en pedir permiso, luego la policía actúa como tiene que actuar, no puedes montar un mercadillo, de hecho no puedes hacer una actividad en la calle asi por que si, que para eso es un espacio publico y habras de pedir permiso a la autoridad competente para realizarla o hacerla desde algún centro social o local, donde se puedan reunir los padres para hacer el cambio.
Dfx escribió:Claro el hecho de montar un mercadillo impide que se vendan los libros entre los padres alli presentes, "tranquilo ahora te los bajo de mi casa"... en fin, que inocente eres.

Tampoco impide la caza de ballenas. ¿Qué me quieres decir? El mercadillo era lo que era. Haberte leído la noticia primero, y ahora no andarías diciendo tonterías.

Dfx escribió:El problema de tu argumento radica que para que existan esos libros usados y gratis, tiene que haber alguien que los compre primero y para que ese alguien pueda comprarlos, necesitara un empleo y normalmente los padres, mirando por la economia y dada la dificultad de cambiar unos libros por otros, recurren a la venta, para hacer frente al coste de los nuevos, que haya gente honrada que los de, en vez de dejar que se pudran en un almacen, tirarlos o venderlos, pues bien, pero ni de lejos todo el mundo lo hace, lo que te lleva a la actuacion de la policia, un mercadillo es un mercadillo, se puede pedir permiso al ayuntamiento o se puede hacer ilegalmente, luego ya depende del ayuntamiento establecer una tarifa o no para la actividad.

Mi argumento no tiene ningún problema. Aunque se vendiesen, el resultado sería positivo para la sociedad, ya que no se destruyen recursos. Da igual desde dónde lo mires, el reciclaje y la gestión eficiente de recursos resultan positivos para la sociedad SIEMPRE.

Pero vamos, que te podías ceñir a la noticia. Ese mercadillo de intercambio es lo que es, no lo que necesitas que sea para mantener tu argumento.
Armin Tamzarian escribió:
Dfx escribió:Claro el hecho de montar un mercadillo impide que se vendan los libros entre los padres alli presentes, "tranquilo ahora te los bajo de mi casa"... en fin, que inocente eres.

Tampoco impide la caza de ballenas. ¿Qué me quieres decir? El mercadillo era lo que era. Haberte leído la noticia primero, y ahora no andarías diciendo tonterías.

Mi argumento no tiene ningún problema. Aunque se vendiesen, el resultado sería positivo para la sociedad, ya que no se destruyen recursos. Da igual desde dónde lo mires, el reciclaje y la gestión eficiente de recursos resultan positivos para la sociedad SIEMPRE.

Pero vamos, que te podías ceñir a la noticia. Ese mercadillo de intercambio es lo que es, no lo que necesitas que sea para mantener tu argumento.


Me he leido la noticia desde mi primera respuesta, asi que dejate de descalificaciones, que me crea o no la version de un supuesto mercadillo y mas tratándose de libros escolares ya es otra cosa, pero bueno los medios se ve que son fiables cuando os interesa.

Me ciño a la noticia sabiendo que, ni han pedido permiso por lo tanto la actuacion policial es totalmente aceptable y que la version de intercambiarse libros por que si entre gente con recursos limitados es poco creible, aunque fuera el primer fin del mercadillo, otra cosa es que tu te dediques a descalificarme desde el primer momento por que no te he dado la razon sin mas, te picas y sigues descalificando con indirectas.

La mia es una opinion tan valida como la tuya, pero veo que el respeto no te va mucho, por eso acabas diciendo "tonterias".
Dfx escribió:Me he leido la noticia desde mi primera respuesta, asi que dejate de descalificaciones, que me crea o no la version de un supuesto mercadillo y mas tratándose de libros escolares ya es otra cosa, pero bueno los medios se ve que son fiables cuando os interesa.

Me ciño a la noticia sabiendo que, ni han pedido permiso por lo tanto la actuacion policial es totalmente aceptable y que la version de intercambiarse libros por que si entre gente con recursos limitados es poco creible, aunque fuera el primer fin del mercadillo, otra cosa es que tu te dediques a descalificarme desde el primer momento por que no te he dado la razon sin mas, te picas y sigues descalificando con indirectas.

La mia es una opinion tan valida como la tuya, pero veo que el respeto no te va mucho, por eso acabas diciendo "tonterias".

Supuesto mercadillo... Se dice presunto mercadillo XD

Debato con la información que tengo. No invento. Porque si inventase podría decir que tú eres un librero, que por eso lo criticas, que tienes intereses en que esto no se extienda y blablablá. ¿Que me niegas ser librero? También un asesino negó el otro día haber cometido el asesinato. XD

Si te leíste la noticia desde el principio, ¿a qué venía esto? "De inventar nada, los padres venden los libros habitualmente por que cambiarlos es extremadamente difícil, aqui el que te lias eres tu". Se entendía el método bien, y se entendía que no existe esa "extrema dificultad" de la que hablas.

Una conclusión objetiva es que estas personas estaban haciendo un bien a la sociedad, y que la policía y el concejal han impedido la realización de este bien.
Armin Tamzarian escribió:...


Venga troll, a tu cueva, buenas noches.
Dfx escribió:Venga troll, a tu cueva, buenas noches.

Vaya, ¿soy un troll por usar tus argumentos? ¿Tú puedes suponer cosas que no aparecen en la noticia sobre las personas de este mercadillo porque "ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle", pero yo no puedo suponer cosas de ti que no has dicho bajo ese mismo argumento? Vaya, qué coherencia...

Nas noches.
Armin Tamzarian escribió:
Dfx escribió:Venga troll, a tu cueva, buenas noches.

Vaya, ¿soy un troll por usar tus argumentos? ¿Tú puedes suponer cosas que no aparecen en la noticia sobre las personas de este mercadillo porque "ahora la gente no miente en este pais, el otro dia lei un hombre que acusaban de asesinato que dijo que no fue el, vamos a creerle", pero yo no puedo suponer cosas de ti que no has dicho bajo ese mismo argumento? Vaya, qué coherencia...

Nas noches.


No, te llamo troll por tus continuas descalificaciones, pero bueno, no voy a seguir alimentadote, ya bastante tienes con lo que eres y con lo que te crees que eres.
por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
Luego se han ido a un local privado y santas pascuas.
Que no estoy de acuerdo en que se lo hayan denegado, pero podían haber evitado esto desde el principio buscando un lugar privado donde hacerlo, y no se hubiera armado este revuelo.
otto_von_bismark escribió:por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
Luego se han ido a un local privado y santas pascuas.
Que no estoy de acuerdo en que se lo hayan denegado, pero podían haber evitado esto desde el principio buscando un lugar privado donde hacerlo, y no se hubiera armado este revuelo.


¿y porqué se tienen qué ir a un local privado? ¿porqué las abuelas de Cáritas o los frikimonsters de la secta está pseudocristiana qué no recuerdo Su nombre pero qué montan escenarios, sillerías, y payasos con guitarras qué cantan canciones pastelosas de amor a nuestro señor están mejor vistos qué estos?
¿porqué se tienen qué esconder y yo tengo qué pelearme con mis hijos para qué no se sienten a ver al payaso lavacerebros?
¿y pagar impuestos?
Piriguallo escribió:
otto_von_bismark escribió:por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
Luego se han ido a un local privado y santas pascuas.
Que no estoy de acuerdo en que se lo hayan denegado, pero podían haber evitado esto desde el principio buscando un lugar privado donde hacerlo, y no se hubiera armado este revuelo.


¿y porqué se tienen qué ir a un local privado? ¿porqué las abuelas de Cáritas o los frikimonsters de la secta está pseudocristiana qué no recuerdo Su nombre pero qué montan escenarios, sillerías, y payasos con guitarras qué cantan canciones pastelosas de amor a nuestro señor están mejor vistos qué estos?
¿porqué se tienen qué esconder y yo tengo qué pelearme con mis hijos para qué no se sienten a ver al payaso lavacerebros?
¿y pagar impuestos?

a ver, que no estoy de acuerdo con lo que ha sucedido, pero que si han pedido permiso, y se lo han denegado, que no busquen el problema. Que aquí la policía ni pincha ni corta, sólo cumple con lo que un concejal dice, por lo tanto, las críticas hay que dirigirlas al concejal/partido político de turno. A tus preguntas, sólo responderé que si esa otra gente realiza ese tipo de actividades en la vía pública sin problemas será porque pidieron permiso y SI se lo concedieron.
Que en este caso la policía no es el problema.
otto_von_bismark escribió:
Piriguallo escribió:
otto_von_bismark escribió:por favor... que esta gente SI ha pedido permiso y se lo han denegado (porque al concejal le ha salido de las pelotas).
Luego se han ido a un local privado y santas pascuas.
Que no estoy de acuerdo en que se lo hayan denegado, pero podían haber evitado esto desde el principio buscando un lugar privado donde hacerlo, y no se hubiera armado este revuelo.


¿y porqué se tienen qué ir a un local privado? ¿porqué las abuelas de Cáritas o los frikimonsters de la secta está pseudocristiana qué no recuerdo Su nombre pero qué montan escenarios, sillerías, y payasos con guitarras qué cantan canciones pastelosas de amor a nuestro señor están mejor vistos qué estos?
¿porqué se tienen qué esconder y yo tengo qué pelearme con mis hijos para qué no se sienten a ver al payaso lavacerebros?
¿y pagar impuestos?

a ver, que no estoy de acuerdo con lo que ha sucedido, pero que si han pedido permiso, y se lo han denegado, que no busquen el problema. Que aquí la policía ni pincha ni corta, sólo cumple con lo que un concejal dice, por lo tanto, las críticas hay que dirigirlas al concejal/partido político de turno. A tus preguntas, sólo responderé que si esa otra gente realiza ese tipo de actividades en la vía pública sin problemas será porque pidieron permiso y SI se lo concedieron.
Que en este caso la policía no es el problema.

te estás dando contra un muro una y otra vez
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Yo sinceramente antes de hacer un mercadillo con mis libros los pongo en milanuncios que llega a más gente y me evito mareadas....
101 respuestas
1, 2, 3