NeoP escribió:Bueno, esta claro que a mas de uno le han vendido la moto populista de que el sistema falla, todo es mentira, nada es verdad, y todos son corruptos.
Suerte que hay gente que aun confia y confiará en un sistema democrático de derecho y dejará a los conspiranoicos derrotistas en su mundo paralelo.
¡Oh!
¡Que equivocado he estado siempre! Voy a revisar mis libros de historia y a quitar todas esas referencias conspiranoicas en las que los estados han cazado a las personas por sus creencias, religiones o etnias en lugares que hasta ese momento eran estados de derecho o lejos de ser problemáticos, como Alemania o España, o sitios con una basta historia como China, Rusia, Morolandia, Rwanda, etc... ¡Menos mal que me has abierto los ojos....!
Yo trato bien a mi familia, mi hija es feliz, trabajo duro, pago mis impuestos, no trapicheo ni me salto la ley... ¿por que tendría que preocuparme por mi privacidad? Seguro que a todo el mundo le parecerá bien mi religión (o la falta de ella), o mis ideas políticas (o la falta de ellas), eso nunca ha importado a nadie... bueno, espera, si, cuando nací todavía vivía Franco, pero era un buen tío, enrollao y no tenía en cuenta estas cosas... ni se rebuscaba en las vidas de la gente...
En serio, ni conspiración ni mundo paralelo, la personas tenemos derecho a nuestra privacidad. Sin pruebas, nadie debería ser capaz de asaltar esa fortaleza. Hasta ahora, por suerte, en España, de unos años hacia aquí, esto se respeta gracias a la independencia de la Justicia, que realiza una tarea exquisita en estas situaciones, usando esta poderosa herramienta en casos en los que de verdad es necesario... pero esto puede cambiar en cualquier momento, como ha pasado muchas veces (y me apuesto algo que pasará, esperemos que dentro de mucho). Es tarea de cada uno poner los límites. No hay que volverse loco, ni esquizoide, pero tampoco hay que ningunear ni burlarse de esto. Es importante.