La política en el deporte

Jelous, ayer estuve viendo en la Sexta la celebración del barça en el camp nou (no sigo el futbol, no sé si era repetido ni nada...) y bueno, quería comentar que varios jugadores al terminar de hablar decían "visca el barça i visca catalunya". Y a priori no es que vea nada negativo en esto, lo que pasa es que a raíz de esto hay gente (y no lo digo por mí xD) que se pica porque gana el barça y dice directamente puta cataluña y cosas del estilo. No sé, me parece un fallo tratar de hacer que el Barça represente a Cataluña exclusivamente, muchos equipos llevan banderitas y eso (en Andalucía algunos llevan la bandera andaluza y la española, y el real madrid la española creo).

Creo que si todos los equipos representaran a su Comunidad Autónoma estaría bien, pero como cada uno representa lo que quiere, todo se politiza más y parece que en el Barça todos son separatistas y en el madrid al contrario. Y ya no hablemos de ciertos comentarios del Laporta...

Pues nada, solo quería comentarlo aunque ya lo he visto en otros hilos. Pero creo este para hablar aquí sobre todo lo que es la política en el deporte.

Ah y no estoy picado, yo soy del Betis XD
No sé qué pensará de todo esto un culé que sea de Soria o Cuenca.
Que del discurso de la victoria de sus ídolos solo haya entendido a un camerunés es de traca.
Yo lo que comentaría al respecto es que cuando cada uno dio su discurso de agradecimiento, lo hizo en catalán, al menos los que yo vi (Puyol y Guardiola). Todos los seguidores del Barça que estaban en el estadio o en sus casas viéndolo por la tele que no hablen catalán, debieron enterarse de bien poco.
Yo eso, no lo veo del todo bien, pero bueno, ellos sabrán.
aVeFeNiXxX escribió:No sé qué pensará de todo esto un culé que sea de Soria o Cuenca.
Que del discurso de la victoria de sus ídolos solo haya entendido a un camerunés es de traca.

Hombre, lo iban traduciendo y estaban hablando para el Camp Nou, es comprensible que hablaran en catalán. Iniesta y algunos más hablaron en castellano. La cosa es que tratan de hacer que si piensas en el barça pienses en cataluña... joder, que no hay gente del barça en toda españa? y en todo el mundo, vaya.
La comunidad autónoma con más peñas del Barça no es Cataluña precisamente...
McPapa escribió:La comunidad autónoma con más peñas del Barça no es Cataluña precisamente...

Primera comunidad autónoma en peñas Catalunya, segunda Valencia.
SiCK BoY escribió:
McPapa escribió:La comunidad autónoma con más peñas del Barça no es Cataluña precisamente...

Primera comunidad autónoma en peñas Catalunya, segunda Valencia.

Pues habrá cambiado de la última vez que lo ví, que era Andalucia (a lo mejor lo que ví era número de peñistas, no me acuerdo bien fué hace un par de años)
Lo que no me gusta de esta Junta es que trata de forma diferente a los aficionados/socios/peñistas catalanes (o catalanoparlantes) y a los demás. Tienen detalles muy feos que no cuesta ningún esfuerzo arreglar, si hubiera un poquito de voluntad.
Política en el deporte...

Final de la copa del rey 08/09 entre el F.C Barcelona y el Athletic de Bilbao

Pitidos al himno

No hace falta decir nada más
Supongo que es por la situación que vivió Catalunya y el Barcelona durante el franquismo. En Catalunya el Barça para mucha gente es mucho más que un simple club deportivo.

Que por cierto, ¿Por qué si se dice "Viva Catalunya" es lo lógico que alguien conteste "Puta Catalunya"? ¿No podría Iniesta decir si le parece "Viva la Mancha"? Me parece que más de uno está enfermo de nacionalismo.
A mi lo que me ha parecido acojonante es como el barsa se vendio ayer al osasuna
No es nada extraño que política y deporte esten unidos; Copa de Su Majestad el Rey = monarquica y constitucional...
Torregassa escribió:No es nada extraño que política y deporte esten unidos; Copa de Su Majestad el Rey = monarquica y constitucional...

Si no se está de acuerdo, siempre se puede no jugarla ;)
Nitrosh escribió:
Torregassa escribió:No es nada extraño que política y deporte esten unidos; Copa de Su Majestad el Rey = monarquica y constitucional...

Eso es lo mismo que si tu dices por ejemplo que no te gusta como va la economía en España y yo te respondo pues si no estás de acierdo, vete a otro país.
Kachral escribió:
Nitrosh escribió:

Eso es lo mismo que si tu dices por ejemplo que no te gusta como va la economía en España y yo te respondo pues si no estás de acierdo, vete a otro país.

Totalmente lo mismo.. :p :p ..
A ver, si a estas alturas de la película aun nos rasgamos las vestiduras por que cuando el Barça celabra algo lo haga en catalan es por vicio. ¿No llegareis nunca a entender que en Cataluña hay un idioma cooficial que es el catalan? Pues esta institución celebra con sus socios los títulos que consigue en esta lengua. Además el Barça no solo tiene aficionados que hablan catalan o castellano, por el mundo hay millones de seguidores que no hablan ninguna de estas lenguas y no se quejan. Una pregunta al hilo con el tema del post política y deporte: ¿es política lo que hizo hace unos años el Murcia cuando en un partido en el que se enfrentó al Barça los jugades murcianos lucian el eslogan: Agua para todos?
matamarcianos escribió:A ver, si a estas alturas de la película aun nos rasgamos las vestiduras por que cuando el Barça celabra algo lo haga en catalan es por vicio. ¿No llegareis nunca a entender que en Cataluña hay un idioma cooficial que es el catalan? Pues esta institución celebra con sus socios los títulos que consigue en esta lengua. Además el Barça no solo tiene aficionados que hablan catalan o castellano, por el mundo hay millones de seguidores que no hablan ninguna de estas lenguas y no se quejan. Una pregunta al hilo con el tema del post política y deporte: ¿es política lo que hizo hace unos años el Murcia cuando en un partido en el que se enfrentó al Barça los jugades murcianos lucian el eslogan: Agua para todos?

Cito uno de sus comentarios:

[-FALCO-] escribió:Ah y no estoy picado, yo soy del Betis XD

Él critica la política en el deporte, no sólo lo ya comentado del Barça, sino todo. O eso entiendo yo ;)
matamarcianos escribió:A ver, si a estas alturas de la película aun nos rasgamos las vestiduras por que cuando el Barça celabra algo lo haga en catalan es por vicio. ¿No llegareis nunca a entender que en Cataluña hay un idioma cooficial que es el catalan? Pues esta institución celebra con sus socios los títulos que consigue en esta lengua. Además el Barça no solo tiene aficionados que hablan catalan o castellano, por el mundo hay millones de seguidores que no hablan ninguna de estas lenguas y no se quejan. Una pregunta al hilo con el tema del post política y deporte: ¿es política lo que hizo hace unos años el Murcia cuando en un partido en el que se enfrentó al Barça los jugades murcianos lucian el eslogan: Agua para todos?

Yo pienso que sí es política (ahora un murciano me dirá que no [+risas] ) Nah, en serio, es política y se utilizó al club con fines políticos. Lo mismito que se utilizan a casi todos los clubs, para que mentir.
A mí lo de la celebración en catalán me da igual (como si la quieren hacer en chino mandarín), a mí lo que no me parece correcto es que se haga una reunión de peñas barcelonistas en andalucía y el cartel reze tal que: "Trobada mondial penyes" (lo siento si está mal escrito) y eso lo he visto yo con mis ojos. O que Barça TV si eliges audio castellano sea tipo Discovery Channel pero en mal hecho, quedando el audio original en catalá tan alto que acabas por no escuchar ninguno de los dos (mandar los audios por separado cuesta una mierda y se haría las cosas bien). Tampoco me gusta que el mismo canal se vea gratis por la TDT catalana y saliendo de allí sea de suscripción en plataformas de TV (a unos 4.5 eurillos al mes por unas 12 horas de programación) pudiendo emitirse FTA y/o en los paquetes básicos de las plataformas.
Por eso yo opino (y por otros detalles) que hay una diferencia de trato entre el que se le da a los aficionados culés de cataluña (o catalanoparlantes) y a los del resto del Estado. Y son detalles muy fáciles de remediar con una mijita de voluntad.

Y la liga española es centrista y represora.
@ntuan escribió:A mi lo que me ha parecido acojonante es como el barsa se vendio ayer al osasuna

Uno que no se ha enterado de que va el hilo.

Nitrosh escribió:Él critica la política en el deporte, no sólo lo ya comentado del Barça, sino todo. O eso entiendo yo ;)

Pero curiosamente el 90% de posts del hilo son para hablar del Barça.

A mi bien poco me interesa la politica pero supongo que la mayoria que estais por aqui tambien deberiais criticar esto:

Imagen

o esto:

Imagen

por poner lo primero que se me ha ocurrido.
Yo no crítico que cada uno salga con la bandera de su región o país, el que salgan con carteles de "agua para todos" "paisos catalans" o que se silben himnos nacionales o autonómicos, en cambio, no me gusta nada.
¿Como voy a criticar que una persona individual salga con la bandera que él siente que lo representa?
El mayor culpable de la politización del fútbol español es el lamentable presidente Laporta que ha hecho un daño tremendo a su equipo y el deber de los socios culés sería el denunciarlo con rotundidad.
Melkor^ escribió:pero supongo que la mayoria que estais por aqui tambien deberiais criticar esto:

Imagen

o esto:

Imagen

por poner lo primero que se me ha ocurrido.

chapó para Raúl, y chapó para Alonso

Qué mal hay en que amen a su país y lo demuestren? Eso no creo que sea política

Política sería la chorrada del independentismo y chorradas parecidas
Política y chorrada es lo que no me gusta a mi.

Vaya debates.
Asi que es de chapó sacar la bandera española y sacar la de Catalunya es una chorrada.

Qué mal hay en que amen a su comunidad y lo demuestren? Eso no creo que sea política

en fin, yo solo digo que o follamos todos o la puta al rio. Pero eso de unos si pero otros no me parece bastante triste y no creo que sea muy digno que intenten dar ejemplo los que primero se tienen que callar.
Nitrosh escribió:

Claro, si no estas de acuerdo con el nombre que le ponen a un torneo de futbol, no juegues al futbol, "totalmente logico".

Ahora bien si no estas de acuerdo en cosas que no te afectan en nada y son historia y tradicion de otros, repitelo dia tras dia hasta el infinito, nada de no escucharlas o pasar de ellas.
Nitrosh escribió:chapó para Raúl, y chapó para Alonso

Qué mal hay en que amen a su país y lo demuestren? Eso no creo que sea política

Claro claro, si lo hacen otros es politica y no hay que hacerlo, si lo hacen estos chapo por ellos y que hay de mal. Viva la coherencia!
aVeFeNiXxX escribió:No sé qué pensará de todo esto un culé que sea de Soria o Cuenca.

Hola,
Debes entender que celebraban el título en su estadio y la mayor parte de esos seguidores sí hablan catalán. Imagina a Nadal ganando el Open Usa y dando las gracias al público en inglés, es lógico. Ahora bien, se suele asociar a la idea del Barcelona con el del catalanismo, eso es propiciado por catalanes y no catalanes. Allá ellos con sus idioteces, el fútbol debe alejarse de la política, bastante tenemos con Zpeses y Rajoyes todos los días como para que tengamos que soportarlos también en los partidos de fútbol.
Saludos.
Melkor^ escribió:
Imagen

A Alonso le costó mucho encontrar la bandera de España, por que todos los Asturianos le daban la nuestra, la de Asturias, el en cambió prefirió englobar Asturias en algo más grande con lo que se sentían identificados muchísimos más espectadores que le estaban viendo en ese momento, yo soy asturiano, y es probable que hubiera cogido la de Asturias en su situación, pero claramente estaría mal hecho, pues los madrileños que me siguen no lo hubieran visto igual de bien, y tendrían toda la razón del mundo.
Politica + Deporte = Mierda de las grandes (en realidad la politica sola ya es una mierda, pero bueno)

Pero no confundamos idioma con política (a no ser que se mezcle intencionadamente). Que Puyol, en el Camp Nou, hable en catalán es totalmente normal, como lo es que un asturiano hable en asturiano en un campo de asturias, un basco en euskera en un campo de su tierra o un gallego en gallego en el mismo caso.

Otra cosa es lo de "visca el Barça i visca Catalunya". Esto no lo soporto, ni en un futbolista ni en ningún atleta. Soy catalan y a mi un futbolista no me representa, sea del Barça, de la selección catalana, de la española o de la selección mundial (el dia que hagan terricolas contra marcianitos). Hasta los huevos estoy yo de oir a los putos comentaristas y "periodistas" diciendo que el Barça es el equipo de los catalanes.

Y el que ha puesto la excusa de que el Barça se siente mas que un club porque en epoca franquista era un "punto de apoyo" de muchos catalanes... Que se lo haga mirar, porque Franco hace decadas que murió.
Mas de la mitad de los seguidores seguramente no tienen ni puta idea de como se vivia con franco, ya sea porque aun no nacieron o porque eran demasiado pequeños y cuando tuvieron uso de razón "el caudillo" ya había palmado, o sea que la escusa de Barça = Vía de escape de catalanes es una tontería.

Inki escribió:A Alonso le costó mucho encontrar la bandera de España, por que todos los Asturianos le daban la nuestra, la de Asturias, el en cambió prefirió englobar Asturias en algo más grande con lo que se sentían identificados muchísimos más espectadores que le estaban viendo en ese momento, yo soy asturiano, y es probable que hubiera cogido la de Asturias en su situación, pero claramente estaría mal hecho, pues los madrileños que me siguen no lo hubieran visto igual de bien, y tendrían toda la razón del mundo.

Por esa regla de tres que lleve una bandera con las estrellitas de la comunidad europea...

Como si quiere llevar la bandera del bar de la esquina, porque coño un deportista tiene que llevar la bandera de nada?

A caso el deportista hace algo para los que se supone engloba esa bandera? Si fuera así tendrían que ir todos con banderas britànicas, suizas o de las islas caiman, porque son los pocos paises donde realmente "se dejan la pasta" en la economia local.
No es que tenga que llevar una bandera obligatoriamente, pero ya que le sigues, quieres sentirte identificado con esa persona, por algo sigues a Alonso y no a Hamilton, por que el es español, no asturiano ni inglés, así que cuando coge una bandera, inconscientemente te sientes orgulloso de lo que representa, si representa a asturias y tu eres de Segovia, pues bah, pero si representa a españa, tu eres español al igual que él y lo celebras.

Y lo de la comunididad europea y tal tampoco, es un poco fuera del tiesto... No está todo tan globalizado, si fuera por continentes normal pero todavía no xD, europeos en esa competición había muchos, y los europeos que seguían a Alonso son mínimos (por porcentaje comparado con españa)

Que lo hagan en inglés, para los culés del resto del mundo.

Un saludo
Melkor^ escribió:

Ups, tienes razon, confundi no se por que este hilo con el del barcelona, no obstante, me lo podrias haber comentado de una forma menos grosera

El rollo no va de que hablen en catalán o no, aquí lo que yo intento decir es que a nivel de directivos, el club trata de representar a todos los catalanes. Un forero ha comentado que los comentaristas dicen "el equipo de los catalanes..." (yo no lo sabía, ya digo que el fútbol en realidad no me interesa) Pero no sé, me parece un gesto feo por el hecho de dejar al margen los muchísimos aficionados que hay en el resto de España. Y no es por el idioma, sino por las banderas, la propaganda en general que hacen. Que hablen en catalán en su estadio es de lo más normal.
La política está metida en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, y el deporte no deja de ser una de ellas.

El día que el deporte no esté politizado, dejará de ser deporte.

Por otro lado, lo que nosotros entendemos por deporte, o su propia definición nos puede hacer pensar, está lejos de lo que es el deporte profesional.

Es más incluso en unas olimpiadas, que pueden representar más fielmente los valores del deporte como tal, ya también va quedando lejos.

El deporte ha día de hoy es politica, dinero, negocios... y una pequeña parte de romanticismo que se deja para algunos aficionados (y que curiosamente es ésta parte la que mueve todo, ya que sin toda esa gente detrás, ni se movería tanto dinero, ni interesaría usar el deporte como escaparate político)
dat28850 escribió:La política está metida en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, y el deporte no deja de ser una de ellas.

El día que el deporte no esté politizado, dejará de ser deporte.

Por otro lado, lo que nosotros entendemos por deporte, o su propia definición nos puede hacer pensar, está lejos de lo que es el deporte profesional.

Es más incluso en unas olimpiadas, que pueden representar más fielmente los valores del deporte como tal, ya también va quedando lejos.

El deporte ha día de hoy es politica, dinero, negocios... y una pequeña parte de romanticismo que se deja para algunos aficionados (y que curiosamente es ésta parte la que mueve todo, ya que sin toda esa gente detrás, ni se movería tanto dinero, ni interesaría usar el deporte como escaparate político)

Toda la razón. En las olimpiadas es más importante la marca que patrocina al atleta que al propio atleta, casi.
El fútbol apesta, y quien no lo quiera ver está ciego.
Y no sólo apesta en el ámbito deportivo, ya que cada vez los jugadores ganan más y hacen menos, sino en la imagen que da.
Desde los campos de fútbol que son hervideros de odio. En buena parte los aficionados han perdido el sentido de la deportividad y dejan llevar sus sentidos más ordinarios. Qué imagen es esa para los pequeños?

Los clubes, muchos politizados hasta dar arcadas como lo que hace Laporta, bastante mierda tenemos en la política como para que lo trasladen a esto.

Yo no sé como será en otros sitios, pero por aquí veo muchos más campus para chavales de baloncesto que de fútbol, aún predominando aplastantemente el fútbol (y con gente de todo el mundo). Luego ves la NBA, y no paran de salir imágenes de gestos de solidaridad con niños y todo tipo de buenas acciones e imagen. Que luego muchos negros serán medio mafiosos en su vida privada, no lo sé, pero al menos se preocupan de dar una buena imagen para el deporte.

No nos mintamos, el fútbol español necesita una limpieza y saneamiento urgente de imagen.
Pues hay política en el deporte en todos lados. No es caso único y exclusivo de la liga. Será que en Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Turquía o Alemania no hay también regionalismos y politiqueo de ambos extremos.

Y qué problema hay? Barça, club de Barcelona, Catalunya, pues normal que hablén en catalán. No hay mejor promoción de la lengua que la que puedan hacer deportistas de alto nivel para que cunda el ejemplo en el pueblo. Si Raulito hace el idiota toreando con la bandera de España (y aún encima toreando... pfff), no es política, pero si lo hace un catalán con su senyera y hablando catalán (idioma cooficial y también español, no?), ya es política, separatismo, nacionalistas y hombres del saco :-|
Nitrosh escribió:

Negar la evidencia y salirse por la tangente es lo que mola.

Todo lo que sea reprensetar a un país ya es politiqueo, pero solo nos gusta ver lo que nos interesa, eh? [poraki]
@ntuan escribió:
Melkor^ escribió:

Ups, tienes razon, confundi no se por que este hilo con el del barcelona, no obstante, me lo podrias haber comentado de una forma menos grosera

Cierto, pido disculpas si te ha sentado mal, pero es que uno empieza a estar cansado de la cantidad de hilos que se crean para tirar mierda sobre lo mismo constantemente.

edit: que quede claro que no lo digo por el creador del post, sino porque se ha intentado desviar el hilo para el lado de siempre.
Que se dediquen a divulgar valores universales. Aunque ya es triste que los ídolos de muchos niños y mayores sean deportistas, ya que lo son podrían promover cosas como ayudar a los pobres y cosas así, que ya hacen muchos clubes, y dejarse de mensajes políticos de agua para todos, visca catalunya, toreo con la bandera y polladas, porque aunque sean cosas sin maldad, está visto y comprobado que la gente se lo toma muy a pecho y va a muerte con los ideales que les meta el equipo en la cabeza.
[-FALCO-] escribió:

El rollo no va de que hablen en catalán o no, aquí lo que yo intento decir es que a nivel de directivos, el club trata de representar a todos los catalanes. Un forero ha comentado que los comentaristas dicen "el equipo de los catalanes..." (yo no lo sabía, ya digo que el fútbol en realidad no me interesa) Pero no sé, me parece un gesto feo por el hecho de dejar al margen los muchísimos aficionados que hay en el resto de España. Y no es por el idioma, sino por las banderas, la propaganda en general que hacen. Que hablen en catalán en su estadio es de lo más normal.

Cuando Laporta y su junta se presentaron a las elecciones ya vendian el catalanismo, del cual siempre que el presidente puede saca pecho. Los socios que le votaron sabian que votaban esa opción y no se si todos lo recuerdan pero el tio gano las elecciones con la mayor ventaja de todos los comicios realizados en el club.
Por desgracia en todos los aspectos de la vida impera la política, incluso en la iglesia. ¿Os suena de algo la cope? Una emisoria que pertenece a la iglesia y que echa pestes de todo lo que no sea nacionalismo español. Entonces, si los que van de ama al projimo, ayuda a los pobres, ... propugnan el mal rollo entre todos los españoles imaginate los políticos que sólo se mueven por dinero, pues así nos va.

Mi filosofia es la de no creer en ninguna bandera, creo que si todos pasáramos de nuestros representantes que se agarran a una bandera para dividir a la gente todo nos iria mejor. Pero para que eso sucediera tendria que 'resetearse' el mundo entero.
Si eso, que el Barça se quite la bandera de Catalunya de la camiseta, el Madrid se quite la de España, y así sucesivamente.. ya aquí parece que todo es política, vamos!

Yo no he dicho que la bandera catalana sea política y la de españa no, puesto que siento las dos con el mismo sentimiento (soy catalán y español, no veo ningún mal en ello). Lo que ya si veo mal es la chorrada (como yo la interpreto) del independentismo, tanto de Catalunya, como de Euskadi..etc
Nitrosh escribió:Si eso, que el Barça se quite la bandera de Catalunya de la camiseta, el Madrid se quite la de España, y así sucesivamente.. ya aquí parece que todo es política, vamos!

Yo no he dicho que la bandera catalana sea política y la de españa no, puesto que siento las dos con el mismo sentimiento (soy catalán y español, no veo ningún mal en ello). Lo que ya si veo mal es la chorrada (como yo la interpreto) del independentismo, tanto de Catalunya, como de Euskadi..etc

Pues al igual que tú ves una chorrada el independentismo, igualmente otros ven el españolismo, la monarquía y tal como una gran chorrada. Tan respetables unos como otros y tan chorrada una como la otra.
Pues eso, que a Laporta le votaron? Obvio, si no no sería presidente del club. La cosa es que se tendría que cortar un poco el hombre y guardarse su opinión política para cuando le hagan una pregunta personal o algo así, no tratar de mezclar el ser presidente de un equipo con tu opinión política. Y eso, que yo sepa, y al menos de manera tan descarada, sólo lo hace en España el Laporta. Seguro que si un presidente del Madrid apela a la españolidad de los socios cae más simpático, pero no se trata de eso, se trata de ser presidente de un equipo de fútbol y no de una selección.

Y aprovecho el mensaje para sacar el tema de la oficialidad de las selecciones autonómicas. Qué os parece que con dinero público se financien campañas por la oficialización de estas selecciones? Además, cómo pretenden hacerlo? Si coinciden en un campeonato la selección española y la vasca qué se hace? Partimos a los jugadores en dos? No me he informado mucho pero no se qué pretenden.

Comentad [beer]
matamarcianos escribió:Cuando Laporta y su junta se presentaron a las elecciones ya vendian el catalanismo, del cual siempre que el presidente puede saca pecho. Los socios que le votaron sabian que votaban esa opción y no se si todos lo recuerdan pero el tio gano las elecciones con la mayor ventaja de todos los comicios realizados en el club.

Pues felicidades para quienes votaron, pero yo ni soy ni pienso ser socio del Barça (ni de ningún equipo de ningún deporte en realidad) y me jode 3 pueblos que esos 4 capullos se hagan llamar "mis representantes". Ya no por el tema político sino por el simple tema deportivo. El fútbol me la suda, por muy catalanista que fuera (que no lo soy), el fútbol, en ninguna de sus "aficiones" sería un representante mio, pues no me gusta el fútbol.

El barça no representa mas que los intereses del Barça, el Madrid los del Madrid y así hasta el último equipo del deporte mas desconocido del rincón mas recóndito del mundo.
[-FALCO-] escribió:Y aprovecho el mensaje para sacar el tema de la oficialidad de las selecciones autonómicas. Qué os parece que con dinero público se financien campañas por la oficialización de estas selecciones? Además, cómo pretenden hacerlo? Si coinciden en un campeonato la selección española y la vasca qué se hace? Partimos a los jugadores en dos? No me he informado mucho pero no se qué pretenden.

A mi me parece una gilipollez. Gastar dinero en estas cosas lo veo absurdo. Las selecciones pasarán a ser oficiales inmediatamente en caso de independencia, lo demás es marear la perdiz y hacer el tonto. También he de decir que hay muchas mas cosas en las que se gasta dinero que me parecen gilipolleces o peor.

saludos.
akistem escribió:
[-FALCO-] escribió:Y aprovecho el mensaje para sacar el tema de la oficialidad de las selecciones autonómicas. Qué os parece que con dinero público se financien campañas por la oficialización de estas selecciones? Además, cómo pretenden hacerlo? Si coinciden en un campeonato la selección española y la vasca qué se hace? Partimos a los jugadores en dos? No me he informado mucho pero no se qué pretenden.

A mi me parece una gilipollez. Gastar dinero en estas cosas lo veo absurdo. Las selecciones pasarán a ser oficiales inmediatamente en caso de independencia, lo demás es marear la perdiz y hacer el tonto. También he de decir que hay muchas mas cosas en las que se gasta dinero que me parecen gilipolleces o peor.

saludos.

Pues sí, pero algunos gobiernos autonómicos intentan hacerlas oficiales incluso a costa de la selección española. Si no hubiera que renunciar a nada...pero hay que renunciar a la selección española para que cada uno juegue con su selección autonómica? No sé... en fin, las cosas de los políticos.

Me han comentado que durante la final de la Eurocopa el alcalde de Barcelona no dejó poner pantallas gigantes como en muchas provincias, alguien me lo puede confirmar?
[-FALCO-] escribió:Me han comentado que durante la final de la Eurocopa el alcalde de Barcelona no dejó poner pantallas gigantes como en muchas provincias, alguien me lo puede confirmar?

http://www.20minutos.es/noticia/393824/0/barcelona/bilbao/pantallas/

A mi me sonaba que no se pusieron, y bueno, en el link parece que lo confirma. En otras zonas del area metropolitana si que se pusieron, como en Sabadell.
Ahora es cuando yo digo, ¿Por qué en el título has puesto "La política en el deporte" y no "La política en el fútbol"?

Yo no he visto tanto fanatismo sin sentido en ningún otro deporte...
mEeLES escribió:Ahora es cuando yo digo, ¿Por qué en el título has puesto "La política en el deporte" y no "La política en el fútbol"?

Yo no he visto tanto fanatismo sin sentido en ningún otro deporte...

Bueno, hablo de los casos concretos de los que he oído hablar, como las declaraciones del Laporta , las selecciones autonómicas y el rollo de no poner pantallas en Barna, pero pongo ese título para que quien sepa de otros casos aunque sea en otros deportes lo diga
55 respuestas
1, 2