La Popularidad De Los Salones Recreativos ¿ya No Es Lo Que Era?

Encuesta
La magia de los salones Recreativos ¿ya no es lo que era?
91%
145
9%
15
Hay 160 votos.
No se.. pero ultimamente estoy algo nostalgico de mi infancia y de lo que hacia en aquellos años, me he metido de lleno en la scene de los emuladores, las videoconsolas y ordenadores de 8 y 16bits, sus historias, sus anecdotas, sus extrafalarios inventos y perifericos...
Leyendo me he dado cuenta la importancia que tuvieron las maquinas recreativas desde principios de los 80 hasta mediados de los 90 en el mundo de los videojuegos... toda aquella evolucion de los primeros videjuegos hasta por ejemplo daytona usa... todo ha seguido un proceso y una pauta... de las maquinas recreativas a las maquinas domesticas...
He llegado a la conclusion, de que la generacion de videoconsolas que esta muriendo ahora (PS2, XBOX, GC, DC) y la que vendra (X360, PS3, Wii) terminaran de acabar con la "magia" de los recreativos sino lo han hecho ya... no se si me entendeis o me explico bien... eso que se hacia en los tan añorados 80 y 90, que consistia en disfrutar(claro pagando, sino la tenias trucada como yo XD) de un videojuego superior temporalmente a las maquinas domesticas dominantes por aquel entonces (nintendo, master system, megadrive, snes....).es algo que creo no se volvera a repetir...¿que tiempos? y los que han vivido mi epoca lo saben bien... es como algo que te se muere

No se si sera por que me hago mayor... pero creo que los recreativos ya no son lo que eran... esa magia que habia en esa clase de locales ya no es la misma
Imagen
es imposible ke vuelvan a resurgir, y todo es debido a los emuladores para casi cualquier plataforma existente que nos permiten disfrutar de esos juegos sin pagar ni un duro y encima eske...puedes jugar cuando quieras!! y es para ti solo, seguro que todos habeis probado algun emulador de recreativa tal como mame por ejemplo, y al ver que pulsando una tecla los coins suben como la espuma, no notais nada? [mamaaaaa]
Hombre, está claro que las consolas, al ir parejas en potencia con las maquinas de los recreativos, estos ultimos no se van a comer un colín, no es como antes que no habia forma de conseguir la misma calidad en SNES/MD que en unos recreativos, de todos modos, siempre nos quedarán los que traen prefiréricos raros o muebles moviles por todos lados, que de esas hay muchas y molan muchisimo.
Como el DDR, no todo el mundo tiene una plataforma así en casa xD.
Pero la cosa es esa, antes veías los gráficos de las recreativas y lo flipabas ahora tambien lo flipas pero porque se ven mucho mejor en casa por lo general xD...
Están hundidas, tienen que reinventar el género y hacer más cosas tipo DDR, guitar hero y demás
Antes en las recreativas iba ahi la gente a jugar expresamente porque normalmente no podian tener una consola(o los juegos de recreativa no estaban en consola).

Ahora normalmente la gente que juega es despues de salir del cine o que te vas a pasear por ahi, pues echas unas partiditas, pero nada de llevar los bolsillos llenos de monedas e ir corriendo para darle al Street Fighter 2
Antes no todo el mundo podia comprarse una consola. No todo el mundo podia comprar mas de 2 o 3 juegos al año. Los juegos salian mucho antes en arcades que en consola. Y los juegos de consola no eran comparables tecnicamente.

Hoy en dia comprar una consola y juegos para ella cuesta lo mismo que hace 15 años. Sin embargo echar una partida antes costaba 25ptas (0,15€) y hoy cuesta entre 0,50€ y 2€.

Si a eso le sumas que hoy el hardware domestico es superior al de los salones recreativos, y que para los editores es mas rentable sacar sus juegos en consola y PC que en arcades, pues ya tenemos el motivo principal por el que estos salones estan desapareciendo y nunca mas seran lo que eran.

Creo que todo el mundo estara deacuerdo en que el futuro de los recreativos es estar en un centro comercial o de ocio, y que la gente entre mientras espera al cine y cosas asi, y que el unico atractivo que pueden ofrecer hoy en dia los arcades son muebles y perifericos especificos para jugar a cada juego.
las consolas se han comido prácticamente el mercado que tenían los recreativos, siguen habiendo, pero ni de lejos tienen la misma repercusión que tenían antes..

un saludo
Todos los recreativos de mi ciudad han acabado como salones de tragaperras.

Antes el mundo del videojuego estaba limitado y no mucha gente tenía consolas en su casa, pero ahora ya no es lo mismo.
pues en mi pueblo hemos pasado de tener 3 salas de juegos, a ninguna.... :(

y la ke tenia mas prestigio por llevar toda la vida como tal, se ha ido convirtiendo gradualmente en un ciber hasta ke al final se ha keda como tal, nada de makinas.

En fin, lo ke se pierde la infancia de ahora... xD (ahora los ves a tos los xikillos con el internet y los counter strike etc etc, y yo en mi epoca jugando al versus net soccer, al world rally championship de gaelco en sus impresionantes maquinas [triston]
turrepa escribió:pues en mi pueblo hemos pasado de tener 3 salas de juegos, a ninguna.... :(

En el mío de cuatro a ninguna. Ahora lo que mas se lleva son los cibers.
En mi ciudad el mas conocido era Q-Zar en donde ademas de recreativas tenias una zona en donde te enfundabas un chaleco e ibas a tiros por una sala contra otros. Años despues decallo, empezo a ir peña chunga de mierda y quitaron todo el "face to face" para ponerlo como un ciber brutal.

Mantienen las maquinas, Die Hard, MSX, MS2, The Lost World, Sega Rally, pero como veis son mas que antiguas y no las renuevan. Los salones han sido como muchas cosas en esta vida, han tenido su epoca dorada y ahora ya renovarse o morir. [agggtt]
Es el proceso evolutivo. Con la llegada de internet, y la potencia/repercusión de las consolas hoy dia, es lógico que la gente no disfrute/acuda a un recreativo como lo hacía antaño.

Yo personalmente pienso que lo que realmente ocurre es que las recreativas actuales, pese a ofrecer unos muy buenos gráficos, accesorios, etc. no consiguen enganchar y apasionar con la fuerza que lo hicieron en la década de los 80, cuando irrumpieron en nuestras vidas con toda clase de géneros y una adicción elevadísima (basta pensar un instante en street fighter, golden axe, elevator action, popeye). Es incalculable el dinero que nos debimos dejar en esas leyendas.

Hoy casi todo son recreativas con juegos rápidos, de echar una moneda y jugar 3 minutos, sin ningún aliciente más. Y al acabar te alejas de allí sin pensar ni unos segundos en la partida que has jugado.

Saludos.
los salones recreativos han sido depredados por los cybers (con un balance de precio/tiempo de juego mucho mejor), por la equiparacion de potencia con los sistemas domesticos (esencialmente las consolas) y ciertos emuladores que permitian la emulacion de maquinas en explotacion, lo cual fue la guinda del pastel para algunos actores del tinglado.

asi que la respuesta es un contundente: no. ya no es lo que era.

saludos cordiales.
yo he pasado de casi vivir en uno a no pisarlo desde el 96 mas o menos.

Aun asi guardo una recreativa y unas 30 "placas".

Nunca seran lo que fueron.
Como no los encaminen a ofrecer una mayor interacción entre usuarios en persona poco pueden hacer. Tal vez con más juegos que es mejor jugarlos en compañía (tipo DDR o similares) y promoviendo torneos y cosas así, tal vez podrían hacer algo. Con juegos "tradicionales" poco van a hacer...

En mi pueblo había unos recreativos y ya hace años que son un salón de juegos >.<
Ni por asomo van a volver a lo que eran antes. Cuando mis padres abrieron el bar, bueno, un poco mas tarde, que las primera makina que pusieron era...joee, no me acuerdo del nombre, la de los marcianitos, bueno, da igual, por que el boom fue con wonderboy, que habia cola hasta fuera del bar para jugar. yo era un canajo por aquel entonces, y nunca he vuelto a ver algo asi.

Casi nadie tendria consola en casa por aquel tiempo, y eso se nota mucho, la cosa fue bajando poco a poco, segun nos ibamos comprando la mayoria la snes o similares. La verdad, es que es una pena, yo antes me solia picar con mis padres, cuando saliamos porai, e iban a un bar que no tuviese makina. pero bueno, es como con todo, tuvieron su epoca y ya acabo.

agur!!
Ni hay usuarios para los salones recreativos de los 80 (no esperes que tengan interés en jugar a aquel tipo de juegos, demandarán algo mucho más visual y tirado).

Ni compañía con ganas de perder dinero en este sector donde saben que no habrá usuarios para sus productos.

Como se ha mencionado ya sólo queda espacio para las dedicated, que se sirven de sus espectaculares muebles, sus robotizaciones o sus pantallas de 50 pulgadas para proponerte algo que en casa, de momento, no tienes. El resto de opciones, como no son capaces de aportar algo que no tengamos al alcance de la mano todos los días en nuestro salón no tienen el más mínimo interés para el público -> no lo usan.

Quién sabe si queda aún otro street fighter 2 capaz de levantar el negocio cuando está herido de muerte como ya sucedió en su momento, me parece que no.

Agur.
Desde luego el negocio esta bastante jodido al respecto, ahora lo que se suele poner en los bares es el tipico ordenador montado en un New Kit u otro mueble parecido con 50, 100 o 300 juegos de los antiguos y tu seleccionas el que quieras, vamos, un emulador y suelen jugar bastante, sobre todo en los bares que va gente ya 25 años para adelante, la nostalgia tira bastante........... y la coño placa de Super Pang juega donde sea, engancha a gente de todas las edades.
Pues yo he votado que estan acabados. Al menos del tipo que conoci en mi infancia/adolescencia. Desde el momento que las consolas se pusieron a su nivel grafico e incluso lo superaron a la par que bajaba su precio la cosa dejo de ser rentable. Antes el que queria jugar se tenia que ir a los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits que si, sobretodo al final de las consolas de 16 bits la cosa era mas parecida que menos, pero.... no era lo mismo.

Al llegar las consolas mas potentes y los emuladores la gente ¿para que queria ir a gastarse el dinero en una maquina teniendola en casa? Solo se salvaron/se salvan los juegos "cabineros" que te ofrecen lo que (todavia) no puedes hacer en casa igual y sigue siendo solo parecido.

Es una pena, pero siempre nos quedara la nostalgia....y el bricolage [oki]
Muchas razones se han dado en este hilo y la mayoría son muy válidas, pero creo que se os olvida la razón principal por la que ya nadie va (ni siquiera nosotros):

La tumba de los salones recreativos fue Sega y sus partidas a 20 duros (incluso ahora un euro }:/ ).

Me acuerdo que cuando era peque mi viejo me daba doscientas pesetas para ir a misa los domingos por la mañana. A mi la misa me la pelaba, yo lo que quería era ir a los recres con los colegas de mi clase. Pues con esas doscientas pesetas me echaba cuatro partidas, me jalaba dos bolsas de Matutano para coleccionar tazos y ahorraba 50 pesetas para pillarme algún juego de SNES de oferta. Y si me ponía derrochador nos echábamos un futbolín y todo [oki] .

De esas cuatro partidas normalmente me echaba dos a las máquinas más molonas aunque durara una mierda, y dependiendo de cómo me hubiera ido me echaba alguna más o jugaba sobre seguro a algún Pang o al Street Fighter 2. Así podía aguantar toda la mañana con las cuatro partidas sin problema.

Pues bien, ahora con 200 pesetas (euro y pico) te da sólo para una partiducha de 3 minutos al Daytona USA, que sí, que mola mucho, pero si quieres tirarte la mañana en los recres te queda hacer un combo de tres bonolotos o follarte a la dependienta.

Siempre que voy al cine me da una pena enorme ver a los recres vacíos con esas máquinas supernuevas a euro la partida. Y encima los pocos juegos antiguos que hay están Mameados y a 50 céntimos la partida.

Para eso me gasto los dos euros en un videoclub y alquilo el mismo juego en versión consola para estar jugandoa gusto durante todo el día. Si volviesen los precios de antes (o al menos a 20 céntimos la partida) estoy seguro de que mucha gente volvería a los recres.

Hay que joderse [buaaj] .
Están muertas lo cual es una pena, a mí sólo me llama la atención alguna que he visto donde puedes elejir juego, las cabinadas modernas no me llaman, aparte de que son demasiado caras. [fumando]
triki1 escribió:Desde luego el negocio esta bastante jodido al respecto, ahora lo que se suele poner en los bares es el tipico ordenador montado en un New Kit u otro mueble parecido con 50, 100 o 300 juegos de los antiguos y tu seleccionas el que quieras, vamos, un emulador y suelen jugar bastante, sobre todo en los bares que va gente ya 25 años para adelante, la nostalgia tira bastante........... y la coño placa de Super Pang juega donde sea, engancha a gente de todas las edades.
...es un MAME y parte de su romset lo que llevan esas máquinas...:)

DobleDragon escribió:yo he pasado de casi vivir en uno a no pisarlo desde el 96 mas o menos.
Aun asi guardo una recreativa y unas 30 "placas".

...idem...ya sólo nos queda la vena coleccionista para conseguir los títulos que jugamos en aquellos tiempos...:)
¿cuanto debe costar una recreativa del metal slug? ¿y otra del street fighter 2? ¿y otra del final fight3?? alguien esta enterado de precios

puestos a adornar el salon
elwiskonzi escribió:¿cuanto debe costar una recreativa del metal slug? ¿y otra del street fighter 2? ¿y otra del final fight3?? alguien esta enterado de precios

...depende, para el mslug necesitas la base MVS + cartucho, la base andaba entre 60 y 120€ según el modelo, el cartucho no lo sé exactamente, pero dudo que llegue a los 150€...el SF II debería estar a precio casi regalado, más de 30€ por esa placa es timar....y sobre FF3, ¿hay recreativa de ese juego?...:?

Edit: se me olvidaba, un mueble normal está sobre los 100-150€.
roberts_2 escribió:y sobre FF3, ¿hay recreativa de ese juego?...:?

claro que la hay.. anda que no me he pegado yo vicios con el cajon de las monedas trucado
elwiskonzi escribió:claro que la hay.. anda que no me he pegado yo vicios con el cajon de las monedas trucado
...pues yo no veo info por ninguna parte, ni en maws, ni en klov, ni en ningún sitio...:?

...igual era una snes modificada dentro de una recreativa, pero tampoco sé si esa consola se llegó a modificar...he visto megadrive, psx, dc, xbox, pero snes no...:?
A mi tb me suena que el Final Fight 3 es exclusivo de SNES
roberts_2 escribió:...es un MAME y parte de su romset lo que llevan esas máquinas...

No, si ya se como son, que los veo todos los dias, hay diferentes modelos, Top Games, Multigames, Crystal, etc........dependiendo del ordenador que sea, numero de juegos, etc........

Lo del FF3 no lo he visto en la vida en una recreativa.

y respecto al comentario de Chano Marrano sobre el precio de las partidas tiene razon en parte, porque es cierto que estan caras, pero tambien lo es qeu el precio de las maquinas ha subido de forma exponencial, todo ello debido a que los usuarios demandan algo qeu no tiene en casa, por tanto las recreativas deben de ser mas complejas, con asientos, pantallas grandes, mejores materiales qeu antes, etc.... y eso dispara el coste de la maquina, que repercute en lo que le cobran Namco, Sega, etc.. a los empresarios por esas maquinas y por tanto el unico modo de poder amortizarlas es poniendo las partidas a esos precios. Y eso que no se joda la maquina en algun sitio o tengas que cambiar algo, la clavada que meten con los repuestos es algo digno de denuncia.

Salu2
Sí existe versión arcade de SNES oficial, de hecho durante el mes de mayo en el año 1992 se pudieron ver algunos muebles por algunos salones de Madrid que tenían los dos mandos adaptados simulando ser dos pad gigantes de snes (aunque en la versión y colores USA). La máquina permitía seleccionar entre F-Zero, Super Mario world, Super Tennis y Super Soccer (4 míticos con el paso de los años) y jugabas por tiempo.

Esta máquina no era piratesca, por supuesto, lo digo porque encontrar alguna máquina con una Súper y un temporizador conectado al réset no es que feura demasiado difícil en las salas de barrio.

Yo tampoco he visto jamás el FF3 en arcades... voy a llamar a Fernando Alonso y que me retroceda el tiempo porque no podré dormir tranquilo si es que existió y yo no lo caté.

....

Por otra parte

La tumba de los salones recreativos fue Sega y sus partidas a 20 duros (incluso ahora un euro ).
...
Siempre que voy al cine me da una pena enorme ver a los recres vacíos con esas máquinas supernuevas a euro la partida. Y encima los pocos juegos antiguos que hay están Mameados y a 50 céntimos la partida.

Para eso me gasto los dos euros en un videoclub y alquilo el mismo juego en versión consola para estar jugandoa gusto durante todo el día. Si volviesen los precios de antes (o al menos a 20 céntimos la partida) estoy seguro de que mucha gente volvería a los recres.

Hay que joderse

Las partidas a 20 duros siempre han exisitido, depende del tipo de máquina al que juegas así era su precio. 25, 50, 100, 200, 300, 500, 600 o 700. Nunca encontré una máquina de 400. El asunto fue cuándo los juegos de '25' dejaron de ser atractivos y por qué. En todo caso Sega no tuvo nada que ver en esto, si algo se les puede achachar es el haber tenido un buen montón de Cabinas cojonudas de muchos de sus juegos y haber permitido a los mortales zambullirse en una experiencia única en la que una pantalla de 50 pulgadas a poco más de un metro de nuestras narices junto con unos altavoces chicharreros nos sumergían de lleno en el juego por unos minutos, marcando una diferencia abismal hasta no hace mucho en la que algunos afortunados pueden disfrutar en casa con una pantalla de estas proporciones y bajo su cuenta y riesgo jugar pegado a ella con el sonido a toda castaña. Los 120 segundos del G-Lock r360 no los menciono porque no hay dinero suficiente para pagar el poder haber disfrutado de él. 600 calas por partida era un precio testimonial.

Si te paras acomparar la evolución en los precios del cine y el de los salones recreativos podrás comprobar como antes comprabas un par de entradas y porquerías para pegar debajo de la butaca por unas 2000 pesetas. Hoy si no rozas los 30€ es porque estás a dieta. Sin embargo al cine de vez en cuando sigues yendo. A los recres no vas porque no hay producto que te llame realmente la atención, están llenos de gentuza y en cierta medida te jode pagar por algo que tienes en el emulador, en la consola o en las dos cosas. Y si no lo tienes, cuando llegues a casa lo pones a descargar en la mula para jugar tres veces y a otra cosa mariposa que se me ha pasado el ataque de arcaditis.

Por otra parte los que dices de alquilar/'fotocopiar' los juegos también tiene bastante que decir en lo que respecta a los que sucedió con los salones recreativos, lo malo es que parece que al final parece que es capaz de destruirse a si mismo.

Saludos.
En mi ciudad hemos pasado de tener unos 20 salones recreativos a quedar solo uno en pleno centro, con cuatro máquinas contadas. Ahora todo el mundo tiene consola en casa, y las consolas actuales muestran unos gráficos muy superiores a lo que un arcade suele ofrecer. Antaño, en la época de los 16-bits era imposible tener un juego en casa con la misma calidad que un arcade, aparte no todo el mundo se podía permitir el lujo de tener una videoconsola con muchos juegos, por eso los salones recreativos tenían tanto éxito. En España los arcades están en declive, acabarán desapareciendo, ya os lo digo yo.

Pasa algo parecido con los cibers, ahora casi todo el mudno tiene en su casa PC con internet, de los 20 cibers que había por aquí solo quedan tres o cuatro.

EDIT: El Final Fight 3 es exclusivo de SNes, no existe en arcade.
Tienen que renovarse o dentro de unos pocos años cerraran casi todas.

Ejemplos de renovación: XD

Música

Tambores
NaNdO escribió:Todos los recreativos de mi ciudad han acabado como salones de tragaperras.

Antes el mundo del videojuego estaba limitado y no mucha gente tenía consolas en su casa, pero ahora ya no es lo mismo.

Idem, de Neo Geo a recreativos Franco
yo no creo que esten acabados pero es que no es lo mismo ir a las maquinas con 100ptas que eras Dios y te tirabas toda la tarde que gastarte ahora 1€ o mas por maquina
Las consolas han matado la forma tradicional del mercado recreativo, al menos en Occidente. En Japón no, pero allí hay otra mentalidad.

Aquí nadie quiere jugar a lo que tiene en casa, aunque sea por el mero hecho de competir con gente desconocida. Por ello la oferta tiene que ser diferente, con muebles espectaculares como ya habéis dicho, pero eso implica precios muy elevados...para que os hagáis una idea a finales de 1998 un Daytona USA 2 para 4 jugadores sobrepasaba con holgura los 30.000 € de precio...¿cuántas partidas a 5 duros se necesitan para amortizarla?.
Triki1 comenta que el precio de las partidas es proporcional a su coste porque los usuarios demandan este tipo de máquinas.

Pongo como ejemplo el Daytona USA, para mi gusto el mejor arcade de conducción en 3D. En el único salón recreativo que queda en mi pueblo, la única máquina con 3D y monerías que tienen es ésta, y siempre está vacía incluso con la partida a 50 céntimos.

Sin embargo, al lado hay una de OutRun supercutrera a 20 céntimos y la gente se echa vicios de vez en cuando. El salón gana más dinero con la de OutRun que con la de Daytona, y eso que la cabina cuesta mucho menos y el juego a mi parecer es bastante peor. Lo mismo les pasó con una de Virtua Striker y al final se la tuvieron que llevar.

Por tanto, la gente al final como que pasa de tanto cachivache 3D. Aparte, vale que el coste de la cabina es alto, pero el precio de una model 2 debería ser mucho menor que el de una placa Neo-Geo hace 10 años. Y sin embargo las partidas siguen a euro.

Aún recuerdo la espectacular cabina de Afterburner que tenían en otro salón, y la tenían siempre llena ya que costaba sólo 50 pesetas. Combinar una cabina espectacular con un precio bajo no es ningún milagro, y menos cuando ves que el 90% de las máquinas de la sala están cogiendo polvo porque nadie juega con ellas.

Por otro lado Retar apunta al alquiler de juegos como otro culpable de la desaparición de los recres. Me pongo como ejemplo de que una máquina arcade no se puede comparar con una consola.

Supongo que como muchos de vosotros, en casa tengo un chorro de Metal Slug muertos de risa; mientras que cuando salgo por el pueblo hay un bareto con el Metal X con la pantalla un poco jodía [sonrisa] . Pues bien, se ha convertido en una religión el hecharle 20 duros a la máquina para jugar a dobles con un colega calimocho en mano. Y el Mame de mi ordena muerto de risa :) .

Aparte comenta lo a gusto que se queda pagando 600 pelas por una vueltecita en el G-Loc. Esa cabina cuesta un dineral inmenso al salón, aparte de tener que pagar un sueldo a la persona que se encarga de la seguridad de la misma. ¿Con qué máquina va a ganar más dinero el salón, con el G-Loc o con un Snow Bros?
Y sin embargo erre que erre con las máquinas a euro.

Mejor me despido que me estoy encabronando [666] .

Saludos.
me he quedado sorprendido, ninguno de vosotros a jugado al final fight de arcade :-O ... he incluso algunos teneis la desfachatez de decir con absoluta rotundidad que -nunca salio en recreativa- ,
en concreto lo jugue en el restaurante de mi tio, "el rancho" (mislata) valencia... por supuesto que ya no tiene ninguna maquina pero eso seria en el año 1995 o 94...no recuerdo bien... y yo si que lo disfrute [burla2]

Pd: he leido por ai de SNES modificadas... que tenian pads... pues no se si seria snes o que seria... pero era un jostick con sus botones,la tipica maquina
elwiskonzi escribió:me he quedado sorprendido, ninguno de vosotros a jugado al final fight de arcade :-O ... he incluso algunos teneis la desfachatez de decir con absoluta rotundidad que -nunca salio en recreativa- ,
en concreto lo jugue en el restaurante de mi tio, "el rancho" (mislata) valencia... por supuesto que ya no tiene ninguna maquina pero eso seria en el año 1995 o 94...no recuerdo bien... y yo si que lo disfrute [burla2]

Pd: he leido por ai de SNES modificadas... que tenian pads... pues no se si seria snes o que seria... pero era un jostick con sus botones,la tipica maquina

Y tanto que salio yo me la pase en arcade con mi hermano y el captain commando =.

salu2
los arcades murieron el mismo dia que salio la psx (no es algo anti-sony, es porque las maquinas "chulas" salian casi a la vez en psx)
A buenas horas nos damos cuenta [carcajad]
como echo de menos los bares donde tenian maquina para jugar todabia recuerdo cuando con mi abuelo y iba al bar para jugar al Sonic [buuuaaaa] y los recres una pena pero estan desapareciendo
Tengo una expllicación de porqué algunas máquinas son tan caras:

El número es limitado y la demanda podía ser elevada para el finito número de unidades disponible.

Esto se traduce en -> Año 1996, quiro meter en mi salón recreativo cuatro unidades del mueble de Daytona Usa de 50'' con el coche y además linkarlos dos contra dos. Resulta que es absolutamente imposible que te vas a conformar con una porque hay auténticas leches por tenerla y además los precios suben como los pisos ya que hay una demanda mundial de tres pares. Si te parece que el precio de la máquina es una pasada no te preocupes que en minutos la colocamos en otra sala. Y un abrazo.

Luego viene cuando tratamos de cuadrar el precio de la partida por la ridícula cantidad de 5 duros. Evidentemente no cuadra, produce pérdida y para palmar pasta mejor nos quedamos en casa durmiendo.

Es decir cada tipo de máquina tiene un precio en el que se mueve para poder ser rentable. Diferente es saberse con la la única placa de la zona de un pang, gals panic, tumblepop, snow b., etc. y plantar la partida a el doble o el triple de su precio habitual. Sin mencionar que algunos juegos los compras y otros los alquilas (más que nada porque tampoco es plan de ponerse a comprar alhgo que no sabes si luego saldrá rana y tiene un precio como para andarse con cuidadito)

Si en algún lugar la gente juega más a un juego en función de los precios que pudieran tener los de las máquinas que le rodean... sinceramente... me parece cojonudo. Me imagino que en otros sitios sucedera qué, si sólo me apetecía echarme un supersprint, pero no tienen la máquina en el salón, pero tienen veintidós más de no me preguntes qué a la mitad o al doble... simplemente no juego porque quería jugar al tumble y no lo tienen... es decir no voy a un lugar para jugar a algo en función de lo que cueste. Es más bien al contrario.

En fin creo que nunca en la vida me cansaré de jugar a Daytona USA, los veinte duros que costaba en su día la partida o tres partidas 40 duros me parecían un precio razonable.

Aparte comenta lo a gusto que se queda pagando 600 pelas por una vueltecita en el G-Loc.

Conoces a alguien que despues de jugar al r360 pagando lo que fuere no se haya quedado agusto? El precio no es un factor determinante, es el usuario que esté o no dispuesto a jugar a algo que dura 120 segundos y tiene un precio que comparado con el tetris es algo superior... pero quién dijo que quería jugar al tetris?

Saludos.
No me deja borrar el mensaje...
No se si las consolas seran la razon. Japon es uno de los mercados mas grandes de videoconsolas, y los arcades siguen igual de fuertes que hace 10 años
Link2No escribió:No se si las consolas seran la razon. Japon es uno de los mercados mas grandes de videoconsolas, y los arcades siguen igual de fuertes que hace 10 años
Hombre, igual, igual, ni de coña, pero si que tienen gente como para que se mantengan. Pero eso es porque en Japon son todos un poco frikis.

Yo entre en un par de ellos, y curiosamente solo habian dos tipos de maquinas. Las raras con mueble y accesorios. Y los beat' em up 1vs1 (ademas casi todos en 2D)

Alli la gente joven va de tiendas, al karaoke y a los arcade. Y los mayores a jugar al pachinko. Es una sociedad diferente. Si dejan de ir a los recreativos muchos jovenes quedarian enclaustrados en casa. XD :p
central98 escribió:A buenas horas nos damos cuenta [carcajad]

Es que los futbolines y los billares los distraian.

Yo creo que no es que hayan muerto, sinó que han evolucionado cual pokemon a:

- Sala con máquinas tragaperras
- Entretenimiento familiar y "saludable" (véase futbolin)

A parte siempre quedan las 4 máquinas para frikys totales al estilo DDR que siempre tienen corrillo pero nadie se sube a ellas si no sabe jugar mínimamente.
el alcala de henares, casi todos lso casos de pederastia q se dieron en un aa epoca fueron en unos recreativos [+risas]
maesebit escribió: Hombre, igual, igual, ni de coña, pero si que tienen gente como para que se mantengan. Pero eso es porque en Japon son todos un poco frikis.

Pues no te creas, que allí sí que siguen más o menos igual. Pero tienen más motivación para ir, pueden guardar sus perfiles, records, personajes desbloqueados y cosas varias en tarjetas de memoria, son mucho más competitivos para jugar en público y cosas así (vamos, no ven el punto de comparación a jugar en tu casa, aunque sea online o multiplayer). Al menos es lo que me han contado...
Mucha oferta, poca demanda, los precios de las partidas suben. De igual manera teneis razon al decir que, salvo un Sega Rally bien puesto como hay en mi ciudad, poco mas se salva. Yo voy contadas ocasiones con un colega porque nos pilla al lado de casa y, sinceramente, solo vamos a jugar a ping-pong XD. Si nos sobra pasta echamos un Virtua Tennis o un Sega Rally..., pero vamos, que la gente que va alli o juega a ping-pong/billar/futbolin, o a los pinball o Sega Rally...

Cosa que me parece logica, 3 partidas al Sega rally 1 €...

El tiene x360, yo tengo ps2 y xbox, y en breve una x360 tambien..., y yo tengo emus con mi x..., asi que... :P Bueno, como nunca me fueron las recreativas y eso de pagar por echar una partidita siempre me refugie en mis humildes origenes de gamer de pc XD
Dark_Likirman escribió:
En el mío de cuatro a ninguna. Ahora lo que mas se lleva son los cibers.

El mio de siete a ninguna. ( hablando de recreativas por la ciudad y no la de los centros comerciales/cines ).
Y las 2 recreativas de los cines...maquinas estropeadas, de hace mas de 10 años, que no funcionan nada bien, están muy muy deterioradas, y no se como no les da verguenza mantener eso.
48 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)