"la posible solución de la crisis"IGNORante de la economía

Como el título lo indica no soy muy entendido en el tema de la economía pero para dar ideas [buenazo] que no Quede.
Es como el refrán " Eramos poco y parió la abuela". Aqui lo que falta es hacer como en House una lluvia de ideas, entre miles tontas y sin fundamento aparecerá una que valga. Aqui viene una de estas miles.
Hoy escuche en un programa de la televisión que los bancos en España aún funcionan bien. Como uno de los muchos también me veo afectado por una hipoteca que aplasta mi familia cada vez más por la subida de todo. Pienso que lo que se debería hacer es durante unos meses (como los americanos le vamos a dar un nombre "chulo" a este periodo "los meses de oro, la edad de hielo o algo por el estilo) Los Bancos congelan los cobros de las hipotecas, asì la gente se puede recuperar un poco ahorar lo mínimo y así después seguir pagando. Este periodo debe durar ni mucho ni poco unos... 3 meses en los cuales los bancos lo pasarán mal pero pueden aguantar si se ven tan mal que los subvencione el gobierno (pero lo justo que no se hagan los listos): Tambiën creo que los impuestos de autonomos deben ser reducidos un tiempo porque la gente que tiene un negocio como nosotros nota bastante la crisis; repito este periodo no va a ser muy largo

bueno los que sabeis del tema porfavor que digan si es un disparate que posiblemente lo sea y los que no entendeis como yo pues lo mismo
La solucion es lo que dijo uno de los Andy y Lucas (a la altura de Rodrigo Rato y otros cerebritos en economia) en una entrevista, que porque no fabricaba mas dinero el estado y ya esta... :p :p
malgusto escribió:La solucion es lo que dijo uno de los Andy y Lucas (a la altura de Rodrigo Rato y otros cerebritos en economia) en una entrevista, que porque no fabricaba mas dinero el estado y ya esta... :p :p

Seguro que ese pobresito pensaba que la palabra inflacion era algo relacionado con gases xD :)

http://meneame.net/story/andy-andy-luca ... -dinero-co
malgusto escribió:La solucion es lo que dijo uno de los Andy y Lucas (a la altura de Rodrigo Rato y otros cerebritos en economia) en una entrevista, que porque no fabricaba mas dinero el estado y ya esta... :p :p

[irónico] Claro... si el problema realmente es que no hay papel para imprimir más billetes... [/irónico]

Saludos.
LA solución a la crisis es hacerlo a la "sueca"
http://www.maikelnai.es/2008/09/25/como ... odo-sueco/
Les fue de puta madre, yo lo que no se es como no hacen lo mismo. En lugar de hacer lo que ha hecho usa de "regalarles" dinero.
Obviamente dejar de pagar las hipotecas no es una solución. Más bien, agravaría el problema.
Ya verás en unos años cuando la morosidad esté disparada del todo.
Vender gibraltar y algunas islas que no nos pertenescan, cuando nos descubran ya nos habremos tragado el cianuro.
Tambien que la noche de navidad y de año nuevo, sea conocida como la "noche del puchero" y "noche de las lentejas" respectivamente, para que asi la gente no derroche tanto dinero en dichas fiestas.
no entiendo muy bien esto alguien me lo puede explicar mejor y mas simple, ¿lo que hicieron los suecos non es lo mismo que lo que hace usa? comprar los activos malos para dar liquidez a los bancos, pero no regalan el dinero, algo recuperaran como minimo en propiedades¿no?
ivan18bg escribió:Como el título lo indica no soy muy entendido en el tema de la economía pero para dar ideas [buenazo] que no Quede.
Es como el refrán " Eramos poco y parió la abuela". Aqui lo que falta es hacer como en House una lluvia de ideas, entre miles tontas y sin fundamento aparecerá una que valga. Aqui viene una de estas miles.
Hoy escuche en un programa de la televisión que los bancos en España aún funcionan bien. Como uno de los muchos también me veo afectado por una hipoteca que aplasta mi familia cada vez más por la subida de todo. Pienso que lo que se debería hacer es durante unos meses (como los americanos le vamos a dar un nombre "chulo" a este periodo "los meses de oro, la edad de hielo o algo por el estilo) Los Bancos congelan los cobros de las hipotecas, asì la gente se puede recuperar un poco ahorar lo mínimo y así después seguir pagando. Este periodo debe durar ni mucho ni poco unos... 3 meses en los cuales los bancos lo pasarán mal pero pueden aguantar si se ven tan mal que los subvencione el gobierno (pero lo justo que no se hagan los listos): Tambiën creo que los impuestos de autonomos deben ser reducidos un tiempo porque la gente que tiene un negocio como nosotros nota bastante la crisis; repito este periodo no va a ser muy largo

bueno los que sabeis del tema porfavor que digan si es un disparate que posiblemente lo sea y los que no entendeis como yo pues lo mismo

Asi que, en plena crisis del sistema financiero, el cual esta buscando liquidez debajo de las piedras para poder seguir funcionando, lo que tu propones es que la gente deje de pagar las hipotecas...

Lo siento, pero como pensabas, es una chorrada inviable. Ademas, aunque se pudiese hacer, no arreglaria absolutamente nada, los bancos lo pasarian bastante peor, y a la gente solo se le daria un pequeño balon de oxigeno que duraria cuanto. ¿uno, dos meses?. Ademas, el que durante ese tiempo de "hipotecas bloquedas" los subvencione el gobierno es una autentica estupidez, porque seria dar dinero a los bancos a cambio de nada, a fondo perdido.
En definitiva y hablando claro, una chorrada inviable.

En cuanto a lo de la bajada de impuestos, eso si que es viable. Pero no solo es viable sino que deberia hacerse, el primer paso a dar en estos casos es rebajar los impuestos de sociedades y demas para incentivar el gasto por parte de las empresas.
Mas que la solucion externa de la crisis, mas bien miraria la solucion a la crisis interna que tenemos en españa. XD.

Es decir, que hacer para que no siga creciendo el paro, y recolocar a todo el sector de la construccion.
Lo cual, es bastante complicado. Soluciones que veo:

-El gobierno emplea a la gente: Desde reforestando montes (nos vendra bien para el cambio climatico) como otros sectores (tecnologia, energias renovables, construccion publica de carreteras, institutos, hospitales) y sectores productivos. Con eso, la gente sigue ganando dinero, sigue pagando sus hipotecas, siguen cotizando, siguen comprando y a fin de cuentas, se consigue que el dinero se mueva y siga en movimiento.

-La gente, apretarse el cinturon, volver a las lentejas y a los garbanzos, que son baratos, y a olvidarse del pate "la piara" y demas mierdas. Lo minimo imprescindible. Incluso, creo que la gente en pocos meses, se veria una reduccion en la tasa de colesterol. Fijate tu.

-Ahorrar en todos lados: Si quieres ir al medico, pues paga un "impuesto revolucionario" para no colapsar los centros de salud. Las medicinas generales, es decir, las que nos tomamos todos los dias por la cara, sin necesitarlas realmente, pues nada de subvencionarlas la SS. Y las que son realmente necesarias, pues se mantienen como ahora.

-Los que estan en el paro, ponerlos a trabajar en lo que sea, a cambio del paro. Plantando arboles autoctonos, cuidando jardines, lo que haga falta, pero tener gente en el paro, cobrando y sin trabajar, en plena crisis, es una estupidez enorme. Quieres paro? Si? Pues toma la pala. Y a cavar majete. No work, no party.

-Promover el comercio regional. Es decir, ahorrar en gastos "inutiles" de combustible, llevando naranjas de la vega de malaga, a valencia, embalarlas en valencia como naranjas valencianas, y mandarlas por el resto de españa. Esto es un ejemplo de la "estupidez" del sistema que llevamos. Evidentemente no podemos hacer ordenadores, ni coches, en cada pueblo, pero joder, el sector agricola, en españa se da bastante bien en todas partes. Claro, que queremos comer frutas fuera de temporada.

Y vaya, no se me ocurren muchas mas ideas, bueno, si, poner a los que estan encerrados en las carceles a picar piedras, y a hacer los trabajos mas duros, para dar ejemplo al resto de "interesados", amen de tenerlos a pan y agua (mas o menos, tb se les puede dar un queso)

Estas ideas no es que vayan a obrar un milagro, pero seguro que ayudan a capear mejor la crisis.

Desde luego, mejor que los 400 euros del zapa, o las bombillas, seguro que es.

Saludos!
eduy1985 escribió:
-El gobierno emplea a la gente: Desde reforestando montes (nos vendra bien para el cambio climatico) como otros sectores (tecnologia, energias renovables, construccion publica de carreteras, institutos, hospitales) y sectores productivos. Con eso, la gente sigue ganando dinero, sigue pagando sus hipotecas, siguen cotizando, siguen comprando y a fin de cuentas, se consigue que el dinero se mueva y siga en movimiento.

El gobierno tiene una capacidad limitada para promover el empleo. Es un gasto del gobierno (aunque repercuta de forma positiva en este) y para eso hacen falta fondos publicos. Los parados que ha dejado el ladrillo son, de lejos, muchisimos como para poder recolocarlos en empleos que no requieran de una formacion educacional alta (como podria ser tecnologia, energias renovables, etc)

-La gente, apretarse el cinturon, volver a las lentejas y a los garbanzos, que son baratos, y a olvidarse del pate "la piara" y demas mierdas. Lo minimo imprescindible. Incluso, creo que la gente en pocos meses, se veria una reduccion en la tasa de colesterol. Fijate tu.

Esto depende de la mentalidad de la gente mas que del gobierno. Aunque es una cosa muy clara que una vez acostumbrados a lo bueno, nos cuesta mucho trabajo volver hacia atras.

-Ahorrar en todos lados: Si quieres ir al medico, pues paga un "impuesto revolucionario" para no colapsar los centros de salud. Las medicinas generales, es decir, las que nos tomamos todos los dias por la cara, sin necesitarlas realmente, pues nada de subvencionarlas la SS. Y las que son realmente necesarias, pues se mantienen como ahora.

Aqui la solucion pasa por mejorar el sistema sanitario. Se supone que tu "impuesto revolucionario" ya lo estas pagando cuando cotizas a la SS. Aunque si es verdad que muchisimas personas de la tercera edad van al medico muchas veces solo por matar el tiempo, o porque les duele la uña del dedo gordo del pie.
En cuanto a la subvencion de la SS de los medicamentos...no creo que vaya a ayudar mucho, la verdad...

-Los que estan en el paro, ponerlos a trabajar en lo que sea, a cambio del paro. Plantando arboles autoctonos, cuidando jardines, lo que haga falta, pero tener gente en el paro, cobrando y sin trabajar, en plena crisis, es una estupidez enorme. Quieres paro? Si? Pues toma la pala. Y a cavar majete. No work, no party.

No puedes pedirles que trabajen para cobrar lo que les corresponde de paro. Si mientras han estado trabajando han estado perdiendo parte de su sueldo en cotizaciones a la SS, teoricamente tienen derecho a ese dinero cuando estan desempleados.

-Promover el comercio regional. Es decir, ahorrar en gastos "inutiles" de combustible, llevando naranjas de la vega de malaga, a valencia, embalarlas en valencia como naranjas valencianas, y mandarlas por el resto de españa. Esto es un ejemplo de la "estupidez" del sistema que llevamos. Evidentemente no podemos hacer ordenadores, ni coches, en cada pueblo, pero joder, el sector agricola, en españa se da bastante bien en todas partes. Claro, que queremos comer frutas fuera de temporada.

Si algo sale mas barato comprarlo fuera que dentro, yo me iria directamente a lo barato. A eso se le llama promocionar la competencia, que a su vez repercute en la promocion de la productividad.

Y vaya, no se me ocurren muchas mas ideas, bueno, si, poner a los que estan encerrados en las carceles a picar piedras, y a hacer los trabajos mas duros, para dar ejemplo al resto de "interesados", amen de tenerlos a pan y agua (mas o menos, tb se les puede dar un queso)

En la primera parte de ponerlos a trabajar para la sociedad a cambio de un sueldo infimo, si estoy de acuerdo.

Son dos medidas de risa para afrontar esta crisis, tanto la de los 400 € que es pan para hoy y hambre para mañana, como la de las bombillas.
kamarada escribió:El gobierno tiene una capacidad limitada para promover el empleo. Es un gasto del gobierno (aunque repercuta de forma positiva en este) y para eso hacen falta fondos publicos. Los parados que ha dejado el ladrillo son, de lejos, muchisimos como para poder recolocarlos en empleos que no requieran de una formacion educacional alta (como podria ser tecnologia, energias renovables, etc)

Hombre, evidentemente el peon que no tiene ni la eso, no lo puedes poner a montar placas solares en una fabrica, pero hay mucha gente que si tiene la formacion necesaria para moverse a otros sectores.
Se que hacen falta fondos publicos, pero bueno, si tampoco estamos tan maaal...

Esto depende de la mentalidad de la gente mas que del gobierno. Aunque es una cosa muy clara que una vez acostumbrados a lo bueno, nos cuesta mucho trabajo volver hacia atras.

Me referia a la gente, evidentemente. No al gobierno. Por cierto...el pate la piara, menos bueno, es cualquier otra cosa. Eso si, caro como ninguno.

Aqui la solucion pasa por mejorar el sistema sanitario. Se supone que tu "impuesto revolucionario" ya lo estas pagando cuando cotizas a la SS. Aunque si es verdad que muchisimas personas de la tercera edad van al medico muchas veces solo por matar el tiempo, o porque les duele la uña del dedo gordo del pie.
En cuanto a la subvencion de la SS de los medicamentos...no creo que vaya a ayudar mucho, la verdad...

No solo para la gente de la 3ª edad, hay mucha gente que le gusta darse de baja periodicamente por la patilla, y ese tipo de cosas. El impuesto revolucionario viene para aliviar los gastos de la SS. Estamos en crisis, que mas te da dar 3 euros cada vez que vayas a la consulta? Asi seguro que si no es importante, no vas. Ya esta bien de perder horas, dinero, y tiempo a gente que si necesita de verdad un medico.

No puedes pedirles que trabajen para cobrar lo que les corresponde de paro. Si mientras han estado trabajando han estado perdiendo parte de su sueldo en cotizaciones a la SS, teoricamente tienen derecho a ese dinero cuando estan desempleados.

Ya, si ya lo se, pero es que estamos en crisis. No puedes tener a medio pais cobrando "por la patilla" tocandose los webs. Mas vale que esten plantando pinos en el monte, que cruzados de brazos en casa.
Creeme, la solucion esta ahi. Ademas, cortas por lo sano con la economia sumergida. Que estas en el paro? Pues vente todos los dias a cavar zanjas.

Si algo sale mas barato comprarlo fuera que dentro, yo me iria directamente a lo barato. A eso se le llama promocionar la competencia, que a su vez repercute en la promocion de la productividad.

Perdona, pero tengo bastante relacion con el campo, y con los precios que se pagan por los productos. Al agricultor se le paga una pu****** mielda, para que despues se infle el precio artificialmente gracias a un puto intermediario, se forre a costa del agricultor y del comprador. Que las naranjas, en el arbol te dan 4 cnts el kilogramo, y en la tienda bien que te las venden a 2 euros y medio.
Solamente repercute al bolsillo del intermediario, a costa de joder al agricultor y al consumidor.

Son dos medidas de risa para afrontar esta crisis, tanto la de los 400 € que es pan para hoy y hambre para mañana, como la de las bombillas.

Los 400 euros, a cambio de tu voto, y las bombillas...a saber a quien se le habra ocurrido vaya. Porque tenia la suya fundia XD

Un saludo!
La solución es fácil, nos olvidamos de todas las deudas y movidas, que los paises se vuelvan a repartir todo el oro y reiniciamos la economia mundial, todos equitativamente.
seryu escribió:La solución es fácil, nos olvidamos de todas las deudas y movidas, que los paises se vuelvan a repartir todo el oro y reiniciamos la economia mundial, todos equitativamente.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿No lo dirás en serio?, ¿no?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que hay que hacer es aprender de los errores y tomar medidas para que ésto no vuelva a ocurrir.
Yo aquí veo un enorme culpable que son los bancos. Es muy fácil decir que los responsable son por una parte los bancos y por otra las personas pero seamos serios. Cualquier persona con unos conocimientos mínimos de economía va a su banco y éste le dice que compre una casa, que la pague en 40 años que no va a pasar nada, pagará unos intereses que se mantendrán estables y terminará su vida con una vivienda digna para pasar a sus hijos. Y una mierda, lo que éstos putos usureros han hecho, ha sido dar dinero a discreción, a personas que ni siquiera tienen trabajos estables y ya se sabe que la avaricia rompe el saco y esta vez el saco ha rebentado.

Yo lo que propongo es nacionalizar todos los bancos, deshacernos de ellos, no los necesitamos para nada. La hipocresía neoliberal se está viendo en todo su esplendor con el plan de rescate americano que significa utilizar el dinero del pueblo para pagar la cagada de los bancos. Ésta medida se argumenta diciendo que sino habrá una debacle económica peor que la del 29, volveremos a sistemas del trueque y a una economía medieval.

Ya que el gobierno se decide por intervenir, y se aleja de las posturas de "dejar que el mercado se corrija por si solo" que lo haga bien y que nacionalize todas las entidades, a tomar por culo, si quieres montar una empresa, te vas al gobierno, le presentas tu proyecto, analiza tu riesgo y te presta el dinero a cambio de unos intereses razonables. De ésta forma se consigue el proceso de crecimiento y desarrollo económico que siempre se ha relacionado con los bancos de forma segura, sin poner en riesgo el sistema. Me temo que los bancos tienen demasiado poder y que el gobierno es un mero observador sin mucho margen de maniobra en ésta crisis.

La segunda medida estaría dirigida hacia la especulación urbanística, para evitar que quienes se lucran, jugando con una necesidad como es la vivienda vuelvan a actuar. A partir de ahora, quien quiera una segunda vivienda que la pague, pero que la pague bien pagada. Que te sobra el dinero y quieres un piso en Barcelona, uno en Cádiz y otro en Asturias? PErefecto, pero por cada nueva vivienda que compres te vamos a cargar con un impuesto cuantioso, de forma que si lo que buscas es hacer negocios con la necesidad te salga el tiro por la culata.
14 respuestas