› Foros › Off-Topic › Miscelánea
malgusto escribió:La solucion es lo que dijo uno de los Andy y Lucas (a la altura de Rodrigo Rato y otros cerebritos en economia) en una entrevista, que porque no fabricaba mas dinero el estado y ya esta...
malgusto escribió:La solucion es lo que dijo uno de los Andy y Lucas (a la altura de Rodrigo Rato y otros cerebritos en economia) en una entrevista, que porque no fabricaba mas dinero el estado y ya esta...
ivan18bg escribió:Como el título lo indica no soy muy entendido en el tema de la economía pero para dar ideas que no Quede.
Es como el refrán " Eramos poco y parió la abuela". Aqui lo que falta es hacer como en House una lluvia de ideas, entre miles tontas y sin fundamento aparecerá una que valga. Aqui viene una de estas miles.
Hoy escuche en un programa de la televisión que los bancos en España aún funcionan bien. Como uno de los muchos también me veo afectado por una hipoteca que aplasta mi familia cada vez más por la subida de todo. Pienso que lo que se debería hacer es durante unos meses (como los americanos le vamos a dar un nombre "chulo" a este periodo "los meses de oro, la edad de hielo o algo por el estilo) Los Bancos congelan los cobros de las hipotecas, asì la gente se puede recuperar un poco ahorar lo mínimo y así después seguir pagando. Este periodo debe durar ni mucho ni poco unos... 3 meses en los cuales los bancos lo pasarán mal pero pueden aguantar si se ven tan mal que los subvencione el gobierno (pero lo justo que no se hagan los listos): Tambiën creo que los impuestos de autonomos deben ser reducidos un tiempo porque la gente que tiene un negocio como nosotros nota bastante la crisis; repito este periodo no va a ser muy largo
bueno los que sabeis del tema porfavor que digan si es un disparate que posiblemente lo sea y los que no entendeis como yo pues lo mismo
eduy1985 escribió:
-El gobierno emplea a la gente: Desde reforestando montes (nos vendra bien para el cambio climatico) como otros sectores (tecnologia, energias renovables, construccion publica de carreteras, institutos, hospitales) y sectores productivos. Con eso, la gente sigue ganando dinero, sigue pagando sus hipotecas, siguen cotizando, siguen comprando y a fin de cuentas, se consigue que el dinero se mueva y siga en movimiento.
-La gente, apretarse el cinturon, volver a las lentejas y a los garbanzos, que son baratos, y a olvidarse del pate "la piara" y demas mierdas. Lo minimo imprescindible. Incluso, creo que la gente en pocos meses, se veria una reduccion en la tasa de colesterol. Fijate tu.
-Ahorrar en todos lados: Si quieres ir al medico, pues paga un "impuesto revolucionario" para no colapsar los centros de salud. Las medicinas generales, es decir, las que nos tomamos todos los dias por la cara, sin necesitarlas realmente, pues nada de subvencionarlas la SS. Y las que son realmente necesarias, pues se mantienen como ahora.
-Los que estan en el paro, ponerlos a trabajar en lo que sea, a cambio del paro. Plantando arboles autoctonos, cuidando jardines, lo que haga falta, pero tener gente en el paro, cobrando y sin trabajar, en plena crisis, es una estupidez enorme. Quieres paro? Si? Pues toma la pala. Y a cavar majete. No work, no party.
-Promover el comercio regional. Es decir, ahorrar en gastos "inutiles" de combustible, llevando naranjas de la vega de malaga, a valencia, embalarlas en valencia como naranjas valencianas, y mandarlas por el resto de españa. Esto es un ejemplo de la "estupidez" del sistema que llevamos. Evidentemente no podemos hacer ordenadores, ni coches, en cada pueblo, pero joder, el sector agricola, en españa se da bastante bien en todas partes. Claro, que queremos comer frutas fuera de temporada.
Y vaya, no se me ocurren muchas mas ideas, bueno, si, poner a los que estan encerrados en las carceles a picar piedras, y a hacer los trabajos mas duros, para dar ejemplo al resto de "interesados", amen de tenerlos a pan y agua (mas o menos, tb se les puede dar un queso)
Desde luego, mejor que los 400 euros del zapa, o las bombillas, seguro que es.
kamarada escribió:El gobierno tiene una capacidad limitada para promover el empleo. Es un gasto del gobierno (aunque repercuta de forma positiva en este) y para eso hacen falta fondos publicos. Los parados que ha dejado el ladrillo son, de lejos, muchisimos como para poder recolocarlos en empleos que no requieran de una formacion educacional alta (como podria ser tecnologia, energias renovables, etc)
Esto depende de la mentalidad de la gente mas que del gobierno. Aunque es una cosa muy clara que una vez acostumbrados a lo bueno, nos cuesta mucho trabajo volver hacia atras.
Aqui la solucion pasa por mejorar el sistema sanitario. Se supone que tu "impuesto revolucionario" ya lo estas pagando cuando cotizas a la SS. Aunque si es verdad que muchisimas personas de la tercera edad van al medico muchas veces solo por matar el tiempo, o porque les duele la uña del dedo gordo del pie.
En cuanto a la subvencion de la SS de los medicamentos...no creo que vaya a ayudar mucho, la verdad...
No puedes pedirles que trabajen para cobrar lo que les corresponde de paro. Si mientras han estado trabajando han estado perdiendo parte de su sueldo en cotizaciones a la SS, teoricamente tienen derecho a ese dinero cuando estan desempleados.
Si algo sale mas barato comprarlo fuera que dentro, yo me iria directamente a lo barato. A eso se le llama promocionar la competencia, que a su vez repercute en la promocion de la productividad.
Desde luego, mejor que los 400 euros del zapa, o las bombillas, seguro que es.
Son dos medidas de risa para afrontar esta crisis, tanto la de los 400 € que es pan para hoy y hambre para mañana, como la de las bombillas.
seryu escribió:La solución es fácil, nos olvidamos de todas las deudas y movidas, que los paises se vuelvan a repartir todo el oro y reiniciamos la economia mundial, todos equitativamente.