La potencia de PS3 ¿Mejor que 360?

Imagen

Algunos dicen que hay juegos que venden consolas. Que hay quién se compraría una Wii por el Zelda o una Xbox 360 por el Gears Of War. Pues en mi caso, aunque suene muy tonto, hay 3 cosas juntas que me hacen querer comprarme una PS3: PS3 Home, flOw y Folding@Home. Cuando leí la primera noticia de Folding@Home en PS3 quise hacer un post sobre ella, pero Alex C se me adelantó.

Pues bien, investigando sobre Folding@Home he llegado hasta las cifras de operaciones por sistema operativo. Las cifras se miden en TFLOPS. Un TFLOP vienen a ser unos 1.000×1.000×1.000.000 FLOPS u operaciones en coma flotante. O sea, la tira de cálculos.

El resumen de datos es más o menos esto:

Ordenadores : 201.518 activos producen 216 TFLOPS
GPUs especializadas : 770 activas producen 45 TFLOPS
PS3: 29.730 activas producen 389 TFLOPS

‘Ordenadores’ incluye el cliente de Folding@Home corriendo en Windows, MAC/OS y Linux. ‘GPUs’ incluye un cliente especial que dedica los procesadores de determinadas tarjetas gráficas de última generación (GPUs) de los PCs para los cálculos. Dedicar una GPU es más potente que dedicar una CPU, ya que son procesadores especializados para este tipo de cálculos. ‘PS3’ incluye el programa para PlayStation 3, que viene con la actualización a la versión 1.6

Ahora viene el dato curioso: la forma de calcular las máquinas activas se realiza comprobando aquellas máquinas que han devuelto datos en los últimos días, y esto varía en función del tipo de máquina. Lo increible de las cifras es que Ordenadores incluye datos de los últimos 50 días, GPUs incluye datos de los últimos 10 días, y PS3 incluye datos de los últimos 2 días! Esto hace una idea de la diferencia de potencia entre PCs, GPUs y las PS3.

La primera conclusión que se puede sacar de esto es que las máquinas especializadas calculan muchísmo más que los PCs. Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva Folding@Home funcionando en la PS3, y la evolución probable, dentro de poco la cifra de ordenadores será despreciable.

Otra conclusión rápida que saco, con cierta alegría debido a la naturaleza científica y médica del proyecto, es que Folding@Home está teniendo buena aceptación dada la cantidad de PS3 que la gente deja calculando cuando no está jugando. Sería más fácil apagar la máquina, pero por lo menos hay unas 29.000 personas que la han dejado encendida calculando.

Todavía no tengo una PS3, pero cuando la tenga, me apuntaré a Folding@Home. Entre tanto, si Microsoft sacara algo parecido para la 360, me lo instalaría, sin dudarlo.

Vía | Folding@Home
¿Y dónde sale exáctamente la 360? XD

No hay que olvidar que una buena parte de los equipos dedicados a estos menesteres son bastante antiguos. La comparación no tiene sentido.
Creo que nunca se puso en duda que el Cell era mas bruto que la CPU de 360, en PS2 también era así, el EE era mucho mas bestia para este tipo de calculos que el Pentium III modificado de la Xbox.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ya estamos mezclando jamones con churros...

El procesador recibe datos sistematicos en el folding.

En un juego tiene que estar pendiente de la grafica y lo que haga el jugador.

Un saludo
pues ya me iba a meter en el hilo para llamarte troll, poner una imagen del pajaro con OH RLY? y maldecir los hilos estupidos de votaciones y VS pero te has salvado... [qmparto]

Sin duda me parece una iniciativa muy interesante, con respecto a lo de la 360, veo improbable que saquen algo parecido, ya que las 3 luces rojas del apocalipsis saldrian por doquier y mas de uno se cagaria en la ciencia [666]
extassis escribió:Sin duda me parece una iniciativa muy interesante, con respecto a lo de la 360, veo improbable que saquen algo parecido, ya que las 3 luces rojas del apocalipsis saldrian por doquier y mas de uno se cagaria en la ciencia [666]

No, las 3 luces rojas salen por sobrecalentamiento de la gráfica y esto tira todo de procesador.
extassis escribió:pues ya me iba a meter en el hilo para llamarte troll, poner una imagen del pajaro con OH RLY? y maldecir los hilos estupidos de votaciones y VS pero te has salvado... [qmparto]

Sin duda me parece una iniciativa muy interesante, con respecto a lo de la 360, veo improbable que saquen algo parecido, ya que las 3 luces rojas del apocalipsis saldrian por doquier y mas de uno se cagaria en la ciencia [666]
Hombre, podrían hacerlo mediante registro, y a cada uno que se instalase el Foldin@home en su 360 le podrían mandar a casa un kit con una goma de borrar, un cutter, y un destornillador para que el mismo recoloque los chips de memoria de la consola en su sitio de vez en cuando y así no tener que enviar la consola al SAT. XD
No, las 3 luces rojas salen por sobrecalentamiento de la gráfica y esto tira todo de procesador.

Si, pero eso de dejar la consola mucho tiempo encendida, no se yo...

Hombre, podrían hacerlo mediante registro, y a cada uno que se instalase el Foldin@home en su 360 le podrían mandar a casa un kit con una goma de borrar, un cutter, y un destornillador para que el mismo recoloque los chips de memoria de la consola en su sitio de vez en cuando y así no tener que enviar la consola al SAT. smile_XD

En el paquete aparte vendria un chip gordo y el celulino, para poder adaptarselo a la consola...
extassis escribió:
Si, pero eso de dejar la consola mucho tiempo encendida, no se yo...

Mientras no fuerce la gráfica... yo he tenido mi consola (de lanzamiento) encendida durante horas (entre 7 y 9 horas seguidas) y no ha pasado nada.
Mientras no fuerce la gráfica... yo he tenido mi consola (de lanzamiento) encendida durante horas (entre 7 y 9 horas seguidas) y no ha pasado

Scatsy a ti te gusta jugar con fuego tio [qmparto]
Yo más de una vez y más de siete he puesto algo a descargar del Bazar, se me ha olvidado, y la consola se ha quedado enchufada todo el día, o toda la noche.

También dicen que si la tienes en vertical es más difícil que pete, lo cual concuerda con la teoría de que petan porque el calor excesivo hace que se desplacen los chips de memoria. :p
GZ_ escribió:hay 3 cosas juntas que me hacen querer comprarme una PS3: PS3 Home, flOw y Folding@Home.

Yo me pillaria una ps3 si pudiese, pero no para 3 cosas q puedo hacer desde el Pc en el q escribo:
http://secondlife.com/
http://intihuatani.usc.edu/cloud/flowing/
http://folding.stanford.edu/
mi consola de lanzamineto se ha tirado mas de 48 h seguidas dado que se me olvidó apagarla y no ha pasado nada.
Que miedo os dan los cacharros, yo he dejado el portatil 4 dias sin apagar, y la ps2 20 horitas mas de una vez y con hdd, digo yo que las maquinas estan pensadas para funcionar de continuo, tienen un tope de temperatura que nunca sobrepasan igual que un coche, puede estar dias sin pararse.
ya, si yo se que lo normal es que las cosas electronicas no se fastidien por dejarlas encendidas, pero macho, vivimos en una generacion donde parece que las consolas esten hechas de porcelana china que vende el"todo un euro" de debajo de mi casa... :Ð
para folding@home, puedes utilizar el pc. asi que como excusa es muyyy mala. por cierto yo tambien he dejado la consola muchisimas veces encendida todo el dia y aqui esta, aguantando como una campeona y es de lanzamiento.

saludos ;-)
frann_pc escribió:por cierto yo tambien he dejado la consola muchisimas veces encendida todo el dia y aqui esta, aguantando como una campeona y es de lanzamiento.

saludos ;-)

Pues mi consola de lanzamiento, aguanto en alguna ocasion encendida cerca de 48 horas, a pesar de lo cual, tenia cuelgues a menudo, con lo que la cambie.....
Con la actual,(cambiada) muchas veces se tira la consola todo el dia encendido ( y segun mi somnolencia cuando visito la tele, toda la noche, es que ando de la sala al cuarto,y suelo dejar la x360 encendida, para que me manden mensajitos que me hace ilu), y solo he tenido un cuelgue con el boton guia en el pgr3...

maesebit escribió:Yo más de una vez y más de siete he puesto algo a descargar del Bazar, se me ha olvidado, y la consola se ha quedado enchufada todo el día, o toda la noche.

Es que no te queda otra, con las 15 horas de media que se tardan en bajar las demos segun blade, o la dejas toda la noche, o te quedas sin probar los juegos..
filetefrito escribió:Es que no te queda otra, con las 15 horas de media que se tardan en bajar las demos segun blade, o la dejas toda la noche, o te quedas sin probar los juegos..

Yo creo que Blade tiene un prototipo de 360 o algo que se puede conectar a conexión de 56KB XD.
17 respuestas