La potencia del Cell escapa del mundo de las consolas a los televisores y portatiles

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Pues no se si es el foro adecuado...pero bueno.

Toshiba ha mostrado en la feria CES de Las Vegas su gama de televisores y portatiles que incluyen el Cell...y que esperemos que los comercialicen algun dia.

Y en el caso de los televisores parece que el salto de calidad es tremendo respecto a lo que tenemos hoy en dia..aumentando las capacidades de proceso de las pantallas muchisimo.

Pues para empezar han logrado que el televisor reescale al instante los contenidos de la televisión en definición estandar a alta definición, de manera que estos canales no queden por los suelos cuando los comparamos en calidad de imagen con los de alta definición que están por llegar. Pero hay mucho más.

La potencia de proceso permite a este televisor hacer zoom en una imagen y mejorar la nitidez y calidad de la misma, como vemos muchas veces en películas y series. El televisor también sería capaz de mostrar muchas miniaturas de canales al mismo tiempo. Sería como el PiP pero a lo bestia, y una manera muy intuitiva y sencilla de ir cambiando de canales. Ya no tendríamos que ir navegando a la deriva: pulsamos el botón menú y en pantalla nos aparecerían, en el caso de canales de definición estandar, hasta 48 canales al mismo tiempo (o media pantalla con 16 canales y la otra media con uno completo), mientras que con los de alta definición, le zapping real sería con 6 canales.

Y en cuanto a el portatil...pues le han aplicado el Cell a un Qosmio G45...permitiendo cosas impresionante como reescalar videos de 640x480 a 1080p y sobe todo..lo mas impresionante....manejar el portatil al estilo Minority Report..

Parece que la potencia del Cell puede darnos un salto de calidad en cuanto a Televisores y portatiles se refiere.
MeiSaiDeSi escribió:sobe todo..lo mas impresionante....manejar el portatil al estilo Minority Report..

Eso ya lo hace un chino con un wiimote ZzzZZ
BdM

Igualito vamos [qmparto]
MeiSaiDeSi escribió:BdM
Igualito vamos [qmparto]

Pues, a no ser que ese cell genere hologramas fotosensibles o algo por el estilo, bastante.

Hay algun video para ver com coño lo hacen?
MeiSaiDeSi escribió:permitiendo cosas impresionante como reescalar videos de 640x480 a 1080p

Ostia, entonces mi monitor HP de hace un par de años también hace cosas impresionantes XD
MeiSaiDeSi escribió: y sobe todo..lo mas impresionante....manejar el portatil al estilo Minority Report..

Vaya, hasta aquí me estaba resultando muy interesante.
BdM

Pues supongo que sera algo tal que asi ( cuando sale la tia de rojo) ...pero aplicado a sistema operativo y el manejo de ventanas del portatil...digo yo.

http://es.youtube.com/watch?v=ZwwbkzEACws&eurl

Maxtorete

Hombre...estamos hablando de hacerlo de una manera bestial..no de una manera no muy eficiente como la mayoria de televisores...o directamente cutre...como en cualquier monitor.

Esta gente esta hablando de casi no diferenciar entre el escalado de una baja denificion a una alta.

Perdona que te diga...pero el rescalado de los monitores...es penoso ...el del tuyo no va a ser menos :P
Supongo que con lo de minority report te referirás a una pantalla táctil que detecte varios puntos de presión, se han visto varios proyectos de eso.

Por otra parte, ciertamente lo que se puede hacer con el wiimote es bastante impresionante también.

El Cell es un gran procesador, pero bueno, que se podria conseguir con otros procesadores, otra cosa es que no se haga.
Acabo de recordar al hijo de Martin Mcfly en Back to the Future 2 viendo la televisión. ¬_¬
MeiSaiDeSi escribió:BdM

Pues supongo que sera algo tal que asi ( cuando sale la tia de rojo) ...pero aplicado a sistema operativo y el manejo de ventanas del portatil...digo yo.

http://es.youtube.com/watch?v=ZwwbkzEACws&eurl

Maxtorete

Hombre...estamos hablando de hacerlo de una manera bestial..no de una manera no muy eficiente como la mayoria de televisores...o directamente cutre...como en cualquier monitor.

Esta gente esta hablando de casi no diferenciar entre el escalado de una baja denificion a una alta.

Perdona que te diga...pero el rescalado de los monitores...es penoso ...el del tuyo no va a ser menos :P

Lo sé, pero es que la interpolación que puedas ejecutar con cualquier programa de diseño gráfico (bicúbica con Photoshop por ejemplo), de 640x480 a 1920x1080 es penosa, a ver si en lugar de fangirl va a resultar que sólo eres crédula a secas, porque confiar en toda esa charlatanería de comercial tiene tela.

Te dejo un ejemplo, que en mi Athlon Xp 3200 ha tardado algunos segundos en generarse (interpolación cúbica en el Gimp):

Original:
Imagen

Escalado (recordad pinchar en la imagen para evitar el reescalado de imageshack):
Imagen

Ahora me dirás que Cell va a llevar a cabo un proceso muchísimo más complejo (cuasi milagroso) 60 veces por segundo...
El salto al TV se veia venir desde el inicio, porque ya dijeron que lo usarian para eso, ademas es mucho mas adecuado para un TV que para la PS3. Al lo que era mejor para Tv lo opinan muchos programadores de DSP, que ellos veian mas al CELL como un DSP que como un procesador de proposito general por sus enormes similitudes cn estos disposiitivos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
MeiSaiDeSi escribió:Pues no se si es el foro adecuado...pero bueno.

Toshiba ha mostrado en la feria CES de Las Vegas su gama de televisores y portatiles que incluyen el Cell...y que esperemos que los comercialicen algun dia.

Y en el caso de los televisores parece que el salto de calidad es tremendo respecto a lo que tenemos hoy en dia..aumentando las capacidades de proceso de las pantallas muchisimo.

Pues para empezar han logrado que el televisor reescale al instante los contenidos de la televisión en definición estandar a alta definición, de manera que estos canales no queden por los suelos cuando los comparamos en calidad de imagen con los de alta definición que están por llegar. Pero hay mucho más.

La potencia de proceso permite a este televisor hacer zoom en una imagen y mejorar la nitidez y calidad de la misma, como vemos muchas veces en películas y series. El televisor también sería capaz de mostrar muchas miniaturas de canales al mismo tiempo. Sería como el PiP pero a lo bestia, y una manera muy intuitiva y sencilla de ir cambiando de canales. Ya no tendríamos que ir navegando a la deriva: pulsamos el botón menú y en pantalla nos aparecerían, en el caso de canales de definición estandar, hasta 48 canales al mismo tiempo (o media pantalla con 16 canales y la otra media con uno completo), mientras que con los de alta definición, le zapping real sería con 6 canales.

Y en cuanto a el portatil...pues le han aplicado el Cell a un Qosmio G45...permitiendo cosas impresionante como reescalar videos de 640x480 a 1080p y sobe todo..lo mas impresionante....manejar el portatil al estilo Minority Report..

Parece que la potencia del Cell puede darnos un salto de calidad en cuanto a Televisores y portatiles se refiere.

Todas estas cosas se podria hacer en cualquier TV o cualquier portatil con cualquier procesador.

No es porque sea solo Cell.

P.D: El iPhone se maneja estio Minority Report...

Te emocionas de na chica xD
Podemos alabar ya al Cell como a un nuevo dios??

Dios vaya pajas mentales...
yo lo que no me llego a creer, es que por mucho postprocesado y escalado de la imagen....

una imagen en SD (720x576) pueda verse casi igual que una imagen en HD (1920x1080).

si fuera asi... ¿para que co*o queremos los BR y HDDVD?
lo de minority report ya se puede hacer en el ipod touch XD

menudo hilo panfletillo, ni ke cobraras por ello [+risas]
pero a Cell no le mató Gohan :-P

ya en serio, me haria ilusión ver la tele como dios manda a lo regreso al futuro 2, aunque con la mierda señal de la TDT ...

esto cuando llegue a españa habran inventado otro chip que sea cuatro veces mejor o 10 ...
Tanto cell y tanta polla y luego resulta que solo hace vulgaridades al alcance de cualquier otro procesador...
Maxtorete escribió:
Lo sé, pero es que la interpolación que puedas ejecutar con cualquier programa de diseño gráfico (bicúbica con Photoshop por ejemplo), de 640x480 a 1920x1080 es penosa, a ver si en lugar de fangirl va a resultar que sólo eres crédula a secas, porque confiar en toda esa charlatanería de comercial tiene tela.

Te dejo un ejemplo, que en mi Athlon Xp 3200 ha tardado algunos segundos en generarse (interpolación cúbica en el Gimp):

Original:
Imagen

Escalado (recordad pinchar en la imagen para evitar el reescalado de imageshack):
Imagen

Ahora me dirás que Cell va a llevar a cabo un proceso muchísimo más complejo (cuasi milagroso) 60 veces por segundo...
Mientras logren algo asi

Imagen

me conformo, por cierto el algoritmo usado va tan bien por le tipo de imagen, en imágenes reales solo es ligeramente mejor que el bicubico, eso si, para anime es muy superior.
Como le venden la moto a la gente. Ahora va a resultar que el cell es la salvación del mundo.
20 respuestas