A mi me parece una mejora interesante la verdad.
Pensad en la gente que tiene conexiones lentas (6 Mb pueden no ser lo suficientemente rápidos para según que cosas, y hay mucha gente que ni llega a ellos), y quieren tener los juegos en formato digital, de esta forma pueden empezar a descargarlos con un buen margen de tiempo (descarga que, según la conexión, lo mismo puede llevarles 3 días o una semana).
Y sobre el tema de juegos en formato físico vs descargas digitales, estoy de acuerdo en cuanto al precio, como siempre (nadie duda de que, salvo ofertas, son un timo), pero sin embargo, los juegos digitales los tienes en la consola, y puedes iniciar cualquiera sin siquiera levantarte del sitio.
En cambio, los juegos en disco, SIEMPRE tienes que andar sacando lo que hubiera y metiendo el nuevo disco.
No se, está claro que para gustos los colores, y que puntos de vista hay como estrellas en el cielo, pero yo prefiero tener los juegos en formato digital si obtengo ese plus de comodidad
.
Lo que sí que les faltaría a las consolas, es algo rollo Steam, que vale, te descargas el juego en digital, pero luego puedes grabarlo si te place en soporte físico con su instalador y todo
.
Salu2