La pregunta chorra

A ver, el otro día me puse a pensar. Cuando las consolas empezaron a usar cd, pusieron la posibilidad de leer cd de música como un añadido. Con los dvd pasó lo mismo y bluray idem.

La pregunta es: ¿Cuándo salieron los sistemas que iban a cassettes, se podían escuchar cintas de música? ¿ Y si se podía lo anunciaban como un extra importante, o los radiocassettes ya estaba estendido?

P.D:soy del 85, mis hermano tenía un spectrum pero casi no recuerdo nada de él.
Es sorprendente, yo tuve un Speccy durante casi 8 años y nunca me dio por meterle un cassete de musica...
Jajaja, joder, como somos, aqui otro que tuvo Spectrum y nunca metió un cassette de música.

Que ocurrentes éramos... XD
Pus música la verdad que no lo sé, el tiempo q tuve un spectrum zx+2 la verdad que no recuerdo si lo probé, lo que se me ha quedado grabado como un trauma eran los berridos de carga de algunos juegos, que no se si llegarán a ser música...
Yo tuve un cpc de cinta. Como funcionalidad no se podía escuchar cintas de música, aunque me supongo (no lo recuerdo) que si ponías el comando para cargar algo para que se activase el cabezal (en el cpc el ctrl + intro [sonrisa] ) y pones el volumen al máxiimo se escucharía la música.
La cara B del Trantor de Amstrad era musica (que por cierto, me han entrado ganas de escucharla xD)

Y como de costumbre con superioridad al Spectrum, el Amstrad ya en su epoca tenia el MP-3 [poraki]
yo lo confirmo, SI SE PUEDE !!!!
Yo rescaté hace tiempo un spectrum con pletina del uso que le estaban dando mis primos (los pitufos makineros vol.1)
Pues, si pones a cargar una cinta en el zx 128, y pones una cinta de música, escuchas "música + destrozo de oidos xD". Aunque creo recordar que había un metodo para escuchar música.
Mi tio tuvo un CPC464 que fue con el que yo empecé todo, pero cuando iba a meter mis cintillas de musica decia siempre "NO METAS ESO, QUE LO ROMPES" jajajajjaj xD!
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:Y como de costumbre con superioridad al Spectrum, el Amstrad ya en su epoca tenia el MP-3 [poraki]

Supongo k por esa epoca se llamaria MPEG-1 Audio Layer 3 [carcajad]

El aparato para sintonizar la TV en el Amstrad se llama MP-3 XD
Se escuchaba algo asi "likertnretnabvirgirgnbroontouchjfforthoeveryojetfirstzjgftinimeeee"
(a ver quien descifra la canción) XD
señoroso escribió:Se escuchaba algo asi "likertnretnabvirgirgnbroontouchjfforthoeveryojetfirstzjgftinimeeee"
(a ver quien descifra la canción) XD

When my heart beats, next to mine iaaaiaaaaaaaa [carcajad]
Vamos que no los ponían como reproductor del novedoso formato cassette. (Yo creo que el cassette era viejo hasta el día que lo inventaron).
Recuerdo que en alguno de los juegos que programé en Basic con el spectrum, la música de fondo era un cassete puesto en play. No se oía del todo mal porque era música hecha con el spectrum y grabada en la cinta.

No daban para mucho más mis conocimientos. De hecho dudo que en basic se pudiera hacer música de fondo sin ralentizar bestialmente la acción xD

Pero si ponías una cinta de música normal flipabas de lo mal que se oía.
16 respuestas