He leído todos los comentarios y la verdad es que me he sentido muy identificado con unos cuantos...me refiero al tema de que "cuando era pequeño mis padres no me compraban nada, y ese sentimiento lo intento compensar ahora con creces".
Yo también me considero (en gran parte) un coleccionista por este motivo, aunque he de deciros que no creo que sea por esta razón simplemente, yo de pequeño sólamente tenía una consola y un par de juegos, que los tuve que "exprimir" ya que no había dinero para comprar más (hasta el siguiente año)...pero hemos de admitir que otra de las principales razones es simplemente por el cariño que tenemos a determinadas épocas (80-90) y sobre todo por el "amor" que tenemos a los sistemas de videojuegos en general(sino, nadie tendría una consola de última generación, estaríamos jugando a "Hundir la flota")
Respecto al tema principal del hilo, y ya que me he ido un poco por los cerros de úbeda, me gustaría aportar a Bidule lo siguiente:
-El tema de la falta de espacio: Como no hay mal que por bien no venga, "comprimiendo" espacio has logrado hacer inventario (seguro que hacía tiempo que pensabas hacerlo pero te daba "palo") y hacer sitio extra, otra idea mía es hacer lo mismo con el resto de la casa, normalmente sacando cosas inútiles (no vale la suegra) se puede llenar 1 container...aparte que yo por ejemplo tengo en 2 metros cúbicos (o sea, el altillo de un armario de 2X1X1 metros) 51 sistemas por el momento, y la mayoría no son portátiles precisamente, el 95% son completas en caja...simplemente es saber distribuirlo, además de saber colocarlos con cuidado para no chafar con el tiempo la que está debajo; en cuanto a las futuras consolas (y puesto que el coleccionista típico tiene un "ansia de felicidad infinita", no da por acabada una colección), simplemente es cuestión de ir ampliando con estantes, y si sigue sin haber sitio...pues es un buena motivación para irse a otro lugar más amplio a vivir!
-El tema de la inversión económica: Aquí he de suponer que existe un miedo razonable a que un caco asalte nuestra casa y se lo lleve todo, incluída nuestra costosa colección...yo esto mismo ya lo he comentado alguna vez con algún colega, incluso alguno ha optado por asegurarlo (aunque la compensación económica es muy pobre en comparación con las horas que hemos perdido colectando, por lo que queda descartada la idea). Bien, aquí ya entran otros factores externos y que quizás no vienen a cuento, pero creo que es importante aparentar la mínimo de cara a la galería (que te vean un "pelao", en definitiva). Sobra decir que es importante tener una alarma y que el rincón de colecciones esté resguardado tanto de posibles accesos externos como de inclemencias meteorológicas (tsunamis, etc.). Otra opción a tener en cuenta es adoptar un pitbull con SIDA, e indicarlo mediante el correspondiente aviso (eso sí, no juguetees demasiado con él).
-Y por último, el más importante, el tema conyugal: Como ha dicho uno antes, ¿Por qué ellas se pueden comprar ropa y zapatos y nosotros tenemos que ahorrar en todo?. Está demostrado que la mayoría de novias controlan bastante económicamente al hombre, una buena solución (yo, al no tener novia, se lo tengo que decir a mi madre) es decirle que simplemente estás coleccionando todo eso para venderlo en un futuro, que cuando exista la XBOX 1080 y la Playstation 7, por no decir la Nintendo Reloaded, todo ese material tendrá un valor incalculable para las generaciones venideras...y qué co*****, que no estás coleccionando coches de época...eso sí que puede ser más problemático
Bueno, se nota que estoy de vacaciones y con un catarro de narices, nunca mejor dicho, espero que alguien me haya omprendido y sobre todo, por favor, no os tiréis todos encima mío de golpe, sino de uno en uno
Saludos