La pregunta: ¿Cuando empezaré a deshacerme de mi colección?

¿Cuando?

¿Por qué me ronda la cabeza?

¿Qué pretendo conseguir coleccionando?

Admitirlo es el primer paso...
NO TE DESAGAS DE TU COLECCIÓN!!!!

No lo hagas, porke cuando pasen los años, recordarás ke una vez tuviste algo, y lo echaras de menos....

Comprendo ke llega un momento en ke no caben mas cosas, pero para ciertas cosas (colecciones por ejemplo) siempre debe haber un hueco.
le atiende shamus el psicologo , pase y tumbese en el divan XD

te lo preguntas por ke segun pasa el tiempo y te cargas de mas y mas responsabilidades (estudios superiores , trabajo , novia.....) tienes menos tiempo para jugar. esto ke sin duda te vendra pasando desde hace años no pudo con tu pasion nonstalgica con los videojuegos y pasaste de ser un jugador a ser un coleccionista con temporadas ocasionales de jugador.pero en los ultimos tiempos , mirando atras , te das cuenta de las grandes cantidades de dinero ke has gastado para tener algo en un armario , cuando no vas a disfrutar ni de la decima parte , y claro , esto te lleva a pensar en recuperar , al menos en parte , el dinero invertido.

weno , dicho esto , he acertado en algo? [sonrisa] . te puedo decir ke este es el caso del 90% de los jugadores no casuales , ke cuando llegan a ciertos momentos de su vida , se van distanciando de su aficion , hasta ke se encuentran con un monton de chatarra , ke ya ni les atrae. no se si sera este tu caso [tomaaa] .

mi consejo es ke si te sigue gustando el tema , no te comas la cabeza y continues con tu coleccion , ke cuando llegues a viejo estaras orgulloso de poder mostrarle una snes a tus nietos y contarles ke fue la mejor consola de la historia y ke tenia dominado al mercado y demostrarselo con maravillas como lufia ;-) ;-) ;-) . otra opcion es ke me dones a mi toda tu coleccion , pero estoy viendo ke eso no va a suceder XD

enga , espero haberte ayudado en algo con esta paranoia [tomaaa]
Hola Doctor Shamus.. ¿me tumbo aquí?

Bien, mi infancia fue difícil sabe usted, yo ansiaba las máquinas de los demas que mis padres no podían permitirse regalarme.

No empecé a coleccionar hasta el inicio de esta generación, digamos a principios de salir DreamCast. Desde entonces, no he parado.
Claro que yo conservaba elementos pasados como mi primer MSX o mis Amigas entre otras cosas, incluso en épocas de N64 no me interesaban demasiado los videojuegos en su globalidad, siendo mas orientado Amiga y PC DOS games.

Ahora vivo casado, con mas gastos que de soltero y una familia. El gasto mensual se sitúa entre 100 y 500 euros, dependiendo de la época del año. No compro cualquier cosa, lo medito Doctor, pero del año pasado hacia ahora juego menos, incluso compro juegos que nunca pensé desprecintar.

¿Como lo vé? [reojillo] ¿Puedo vender una parte o lo tengo que vender todo para deshacerme del mal?

He llenado armarios y trasteros, comprado estanterías y plástificado/envuelto gran parte de mi material para protegerlo de la luz solar,el polvo y la humedad... hasta mi mujer me mira de reojo cuando me sorprende con algún juego en las manos.

Bueno para mi primera sesión prefiero no contarle mas Doctor.

¿cuanto le debo? :)
Pues yo la verdad es que no soy coleccionista. Me flipan las colecciones que veo por aquí (y la de bidule es una de las que más me ha flipado :D ) pero sería incapaz de hacerlo.

¿Por qué ? Pues porque no tengo excesivo dinero, estoy estudiando una carrera que me está costando una pasta, no tengo trabajo, y , además, los videojuegos están muy atrás en mi lista de prioridades en esta vida.

Así que antes de gastarme X euros (donde X tiene varios ceros) en juegos y consolas, me lo gastaría en otras cosas.

Ahora, si ya tienes piso, coche, un buen pc, tu casa bien amueblada, y un sueldo generoso, pues entiendo que la gente se haga coleccionista, porque probablemente le duela menos el dinero que a mí :D

Yo , a una escala muchísimo menor, por ejemplo, me he planteado muchas veces mantener mis juegos de gamecube que me han gustado mucho. Pero siempre los acabo vendiéndolos. En cuanto necesito dinero para algo, o se me antoja otro juego o consola nuevo, hago una criba con los juegos que tengo y ya me he pasado o ya no juego, y así voy "reciclando" mi vicio.

Aunque también es verdad que esa colección es ya un monumento sagrado, y daría mucha pena desprenderse de ella, ciertamente :D :D :D
Una palabra: revalorización.

Reflexionas sobre tus preguntas unos 10 añitos, y pasado ese tiempo si has dicho que SI, te vendes todo y te sacas un pastón, y si dices NO, te lo guardas y te ries de la gente que te hace ofertas por cosas que desean y que tu tienes. XD
Hola,

Curiosamente yo también estoy pensando he deshacerme de una (gran) parte de mi colección, que ni siquiera llega a ser la mitad de la tuya, pero que empieza a preocuparme...

Empecé a procuparme cuando comencé a comprar juegos que ni siquiera me apetecía probar...

Saludos
Bidule; yo creo que es una racha, pero si no lo; vende primero lo que realmente no te interese mantener, y quedate lo que más te guste, o dentro de unos años te arrepentiras.
entre los 22 y los 30 es cuando la gente se suele vender todo, novia piso hipoteca comienzas a pasar del tema y adios, e slo mas normal del mundo o limitarte a comprar en el corte ingles alguna cosilla y ya esta.
Que revalorarizacion ni que na, se colecciona por que es el mundillo que mas te gusta

Yo esto lo he pensado muchas veces y esta es la vencida creo yo, es como dejar a una novia, ves que tienes cariño pero es solo eso, no ai amor ni nada que te oblige a tener una cosa que no quieres

Yo me he dado cuenta que me estoy volviendo un casual, consola que sale consola que compro y la juego a muerte hasta que salga una nueva y asi empieza el ciclo de nuevo

Al salir la nueva guardaba la antigua y si acaso pillaba algun juego que me ubiera gustado jugar en la epoca y no pude

Pero para que demonios quiero consolas que ni siquiera tengo ganas de probarlas

Hoy dia yo por mi vendo, y lo vendo todo para jugar a lo nuevo, y si guardo alguno es por que en su dia me gusto y hoy dia me sigue gustando como la SNES, pero nada de buscar y comerse la cabeza con tonterias como Coregrafx, Turbografx y consolas del estilo que no le veo sentido

Y por ultimo decir que he visto una Yamaha R6 edicion Rossi que vendiendo mi coleccion con unos € mas me la compro y seguro que disfruto mas que de una Megadrive, una Saturn y similares...

Un saludo!
Bidule, yo tuve ese mismo achaco hace 2 años, mi coleccion no era ni el 10% de la tuya y vendi, vendi algunas cosas, otras se las regale a un buen amigo, le regale 2 DC, 1 SNES ,1 GC, 1 MD, y un monton de juegos para cada máquina.

2 meses despues me compre la GC de nuevo, a la semana la XBOX y a las 2 semanas, la PS2. Simplemente vi que lo retro, no me llamaba tanto ya, que querÃ_a jugar, pero jugar a lo actual y no a juegos de cuando tenÃ_a 6 años.

No se si te ayudaré con esto, pero tu que de verdad le tienes cariño a tu colección, no la vendas, a no ser que por un tema económico necesites el dinero, porque la familia, pienso yo, esta antes que la colección.

Saludos [bye]
Mi opinion es esta: Cumplo en breve 30 añitos, pienso seguir coleccionando todo tipo de cosas hasta los 32, luego si que toca hipoteca y niños. No colecciono para luego vender y sacarme el doble de lo que costaba, colecciono porque me gusta tener todo lo que pienso que puede aportarme alegrias jugando o mirandolo.

No vendere nunca la coleccion que pueda conseguir a lo largo de estos dos años que tengo como tope, pienso que si lo vendo, de que me sirvio buscarlo y pagarlo? una coleccion es para toda la vida, pero claro!! si no hay para comer esta claro que toca vender material amontonado!

Yo de ti no la venderia, es mas teniendo esa coleccion creo que de aqui unos años quizas te arrepientas de hacerlo! muchos pensaran que es tirar el dinero porque quizas luego eso no tenga salida porque no tenga demanda! y que mas da, si a ti te lleno en su dia, creo que te llenara igual de aqui 20 o 30 años si aun la conservas te pueden venir gratos recuerdos de sus horas de juego o busqueda del articulo.

NO LA VENDAS
Bio escribió:Mi opinion es esta: Cumplo en breve 30 añitos, pienso seguir coleccionando todo tipo de cosas hasta los 32

Pero hombre no pongas limite a tu coleccion, si tu ves que puedes ir pillando cosillas y tal es una pena que a partir de tal dia dejes de hacerlo por cumplir años [+risas]

Un saludo!
Pero hombre no pongas limite a tu coleccion, si tu ves que puedes ir pillando cosillas y tal es una pena que a partir de tal dia dejes de hacerlo por cumplir años

Pues llevo con los topes tres años, coleccioando desde los 21 y tengo el ultimatum de la parienta! eso quiere decir que tengo que parar y tengo marcado dos años mas y luego se termino el dejarse el dinero en la coleccion.
Bio escribió:
tengo el ultimatum de la parienta!

Tio no te lo tomes a mal que no va por tu caso, pero que coo*es se han creido las novias, acaso tu le dices ke no se compre mas zapatos, mas ropa o mas pintura... (por poner un ejemplo) cada uno se gasta su dinero como mejor ve

Es que es tocar el tema de las novias y me pongo enfermo, nuncan os dejan comprar las cosas a gusto, me pongo de los nervios...

Un saludo!
Es que es tocar el tema de las novias y me pongo enfermo, siempre no os dejan comprar las cosas a gusto, me pongo de los nervios..

Siento decirte que estas 100% equivocado con mi novia, tengo el ultimatum de mutuo acuerdo quiere ser madre y lo comprendo! Lleva 9 años conmigo pagando juegos y consolas y jugando conmigo.

Solo en dos meses ella a puesto mas de 1300 euros para 4 consolas de edicion limitada, quiero decir que ella es una de las que mas dinero aporta a la coleccion y tiene el derecho de exigirme cuando tenemos que dar por terminada la etapa coleccionista! Espero que no te sepa mal, pero es que ella minimo lleva puestos en la coleccion unos 4000 euros!! y lo del ultimatum era un decir!
Ah hombre haber aclarado eso jajaja

No veas 4000€ en la coleccion madre de dios eso no lo hacen todas

Pero es que ai cada una que era para hacerle unos zapatos de cemento para nadar en la playa tio...

Un saludo!
No vendas nada, nunca. Si no quieres comprar nada más no lo hagas, pero no vendas, porque tienes un 90% de probabilidades de arrepentirte en el futuro. Y no lo digo por experiencia propia, que al fin y al cabo soy bastante más joven que tú, sino por... experiencias de otras personas bastante cercanas, digamos. :P

Saludos.
Tanto si la vendes como si la regalas, te arrepentirás de haber tomado la decisión dentro de un tiempo. No abandones a tu colección, ella nunca lo haría ;-).

Saludos.
Bien pues allá vamos....

Partamos de que yo siempre me he considerado un coleccionista...

Creo q todo va por etapas, he pasado por muchas etapas en mi vida, desde mi tierna infancia con el msx, a coleccionar comics de superheroes tanto españoles como americanos, la supernintendo,la psx, la dreamcast, la ps2, la gamecube, la xbox, y bastantes portátiles. Tenia una colección digna en cada una de las plataformas pero ya nada me llenaba. Pasaba mas tiempo mirando al pasado q al presente o al futuro. Y un buen dia decidí dejar salir mi etapa infantil y redescubrir el q fué mi primer ordenador, el msx.

Asi q vendí todo, todo lo q era digno de colección y me dediqué unica y exclusivamente al msx. No puedo ni debo arrepentirme de lo q hice puesto q aunque a veces miro con nostalgia al ayer soy uno de los q pueden decir... "yo estuve allí", yo disfruté esos juegos en su momento, disfruté con esas consolas cuando eran las reinas del mercado.

Hoy en dia mi vena coleccionista muchos dias me juega malas pasadas y compro algunos juegos, los disfruto como si fuera el primero y el ultimo, pero eso si, sabiendo q algun dia formarán parte de ese "ayer".

Son etapas en nuestra vida, y nos las debemos tomar como tal.

Por supuesto esto es solo mi experiencia personal, cada cual es libre de hacer lo q quiera, y no hablo sin conocimiento de causa, tengo 31 años y estoy en este mundillo desde los 10 tiernos [tomaaa] añitos.

PD: bidule, tomate una tila, tumbate en el sofa, relajate y meditalo, yo no puedo ni debo arrepentirme pero puede q tu sí.
- 32 años.

- Pareja estable.

- Hipoteca.

- Tengo juegos.

- Quiero mas.

Punto pelota :Ð

Si que son rachas, a veces... mientras navego por eBay, inconscientemente miro por encima de mi hombro esperando ver la amenazadora silueta de mi novia. No es sentimiento de culpa, es simplemente... eeer... sentido practico.

Yo tampoco llevo aaaaaaaños de coleccionismo, de hecho ha sido este foro el que me inculcado ese concepto. Supongo que juego con la ventaja de que la jefa crea que es un vena pasajera.

Lo lleva claro. :-|

¡Un saludo!.
Bidule escribió:¿Cuando?
Cuando te canses (si eso avísame que yo seguro que estaría interesado en algunas joyas tuyas [+risas])

Bidule escribió:¿Por qué me ronda la cabeza?
Creo que has llegado a un punto donde coleccionas más que juegas, disfrutas más coleccionando, pero cuando miras la colección no ves juegos, ves simplemente una colección de la que seguro que te sientes orgulloso. Y opino que cuando uno llega a este punto es que ha perdido el rumbo.

Bidule escribió:¿Qué pretendo conseguir coleccionando?
Supongo que tener todo lo que ansias, saciar una sed de consumismo que tienes por tener todo, además seguramente intentes llenarte consiguiendo más y más material de colección.

Yo he pasado por estos tres puntos algunas veces (aunque yo no llego ni a una décima parte que tú en cuanto a material), y me he encontrado con puntos en los que me saturo, he abusado excesivamente y he perdido el norte. Yo solucioné esos puntos poniendome límites, buscando más productos de calidad y no pillando tanta cosa, y en videojuegos he vendido lo que consideraba "paja", luego me he arrepentido de vender alguna cosilla, pero vamos, aconsejo que te pongas límites y busques lo más selecto.

Ho!
Opino igual que todos, quedate con lo indispensable y lo que de seguro puedes vender

Es demasiado tener 3 o 4 consolas iguales (o hasta mas), donde solamente uses una a medias
Hola Bidule! No sé si recordarás que una vez que pusiste a vender un montón de cosas de tu colección, te mandé un MP diciéndote que por qué lo hacías, que luego igual te arrepentirías...

Eso fué el 28 de Mayo del 2003. Hace más de 2 años. Creo que todos hemos cambiado desde entonces.

Como buen coleccionista que guarda todo, también conservo todos los MP's (soy lo peor ;)), así que te posteo algo que tu mismo dijiste:

Bidule escribió:En cuanto a mi coleccion, pues lo cierto es que me quiero centrar más en otros apartados, no tener tanto de tantos sistemas, tener por tener vamos. Aunque eso pasa frecuentemente, te venden algo y de paso compras unas cuantas cosas más hasta que al final tienes otro montón más que justificar a la mujer

Tu mismo lo has dicho... supongo que fue un bajón, pero luego volviste a las andadas [360º]

Yo empecé comprando alguna que otra tontería que me hacía ilusión tener (tambien por la época de la Dreamcast), y ahora mi colección da bastante miedo, teniendo cosas estúpidas como placas arcade CPS2. No es como la tuya porque no tengo tu sueldo ;) pero tambíén tiene tela.

Tengo 23 años, no vivo independizado ni con una mujer ni nada, pero a veces también se me pasa por la cabeza vendérmelo todo... pero no lo hago porque aparte de que soy de las personas que 'casi' no tiran nada, realmente todo lo que colecciono es porque me trae recuerdos o les tengo cariño (hasta las CPS2, que las jugaba en el salón). Y además, tengo la idea de que mi colección es como tener dinero en el banco pero más 'bonito', y que siempre podré revenderlo... pero, se mantendrá el valor de todo esto siempre, o las nuevas generaciones sudarán del coleccionismo?

Realmente, es un ejercicio muy duro el plantearte venderlo todo (o gran parte), porque al haberlo tenido una vez, sería algo que echarías de menos... incluso aún teniendolo embalado y lejos de tu alcance y sabiendo que jamás lo sacarás de ahí... te duele no tenerlo...

Francamente, creo que lo 'valiente' sería venderlo todo, o por lo menos empezar o vender sólo lo que sabes seguro que no vas a usar (vease mil versiones de una misma consola porque tienen cajas distintas ehhh [jaja]). Ya no por el dinero que supongo que no es el problema real en tu caso, sino por el espacio y sobretodo superación personal. Porque aunque ninguno de por aquí o pocos lo reconozcamos, esto no es una 'enfermedad', pero es un vicio... y es muy materialista y estúpido, para qué engañarnos. Por muy nostálgico que sea.

Yo muchas veces me planteo que mi colección realmente está casi completa... pero luego cuando me da el venazo empiezo a comprar a saco cosas nuevas porque decido extender la colección por algún lado.

Mi consejo es que seas más fuerte que tu 'adicción', seas sensato, mires a tu alrededor y analices en qué lugar de tus preferencias en la vida está acumular todo ese montón de cacharros. Yo a veces lo hago, pero no tomo ninguna decisión drástica por ello... pero sé que un día lo haré. ¿Y tu?

Hace 2 años 'competíamos' en el foro de compra venta (siempre te avanzabas! ;) ). Ahora, me paso muy pocas veces... y ya no te suelo ver por ahí. Eso es buena señal [toctoc]
yo colecciono todo lo de nes que veo (asi pues hay muxas cosas q no me gustan ni las vere en la vida...) y de gc pillo lo q mas me gusta y te puedo decir q a la nes no juego nada (solo en emulador) y la tng pq me gusta verla y cm cuando era pekeño no podia tener todo... y de gc.. juego lo q puedo.

Si no te gusta algo pos vendelo aunq kedate cn lo q mas te guste pq sn te pasara q un dia exaras de menos algo y no lo tendras... cm me paso a mi cn cierto juego de la nes...

Ademas yo creo q coleccionas por tener no por jugar y eso kema muxo pq nunk te sacias asi pues... paciencia y a ver q pasa

PD: si vendes cosas de la nes baratitas ya sabes dnd toy q kiero unas pocas tuyas :P
A todos nos llegan esos pensamientos un día u otro xD aquí me ves, pensando cuando hago la lista de lo que quiero vender... xD con ganas de hacerle fotos a todo antes... por al menos tener un recuerdo físico de lo tenido...
Comprando y comprando desde que conseguí la DC... buscando y rebuscando... hasta que llegué a Ebay... y hubo un mes que lo pasamos mal :-S que mantengo familia (mujer e hija) y me dije que hasta aquí hemos llegado... y por eso quiero vender.
Solo me quedaré con unas cuantas cosas de SEGA (mi preferida) y alguna cosilla de nintendo. porque me gusta claro!
pero lo de coleccionar pasó a la historia :p
weno, yo por esperiencia de amigos mios que han vendido sus cosas a lo largo de los años decirte que aproximadamente el 80% se ha arrepentido al cabo del tiempo de haber vendido determinadas cosas.

Yo, por mi propia experiencia personal de coleccionista ( aunque tengo unos 400 juegos y 34 consolas ) diria que lo mas recomendable es centrarse en una o dos maquinas que sean las que mas nos guste y comprar seleccionando mucho. Yo actualmente solo colecciono para NEO·GEO y para el resto pillo cosas puntuales.
Siempre llega un momento en la vida en el que dices " Para ya chavalote, o te centras en algo concreto o deja esto porque se te va de las manos. "

Este es mi consejo personal: no la vendas y si vendes algo, vende aquello que estes totalmente seguro que te va a ser prescindible siempre.
Theocrazy escribió:Y por ultimo decir que he visto una Yamaha R6 edicion Rossi que vendiendo mi coleccion con unos € mas me la compro y seguro que disfruto mas que de una Megadrive, una Saturn y similares...

Ya weno pero siempre es más fácil pedirle al banco un kilo pa una moto o coxe k pa un " monton de makinitas " si te volviera la vena no¿?
Lo del tema de hilo, no te voy a decir nada k no te hayan dixo... yo de ti paraba un tiempo sin vender ni comprar nada, y volvia a reflexionar...
Un Saludo
1º te hace falta el dinero?

2º haz una balanza y piensa de principio a fin lo q harías con el dinero q consiguieses (como disfrutarlo viajando con la familia).

3º en parte pienso q pasa cuando se acumula demasiada variedad..cabe la posibilidad de enfocar a algo mas concreto la cole.

yo personalmente no la venderé hasta q no me haga falta realmente el dinero..es algo pasional...como el q colecciona cuadros,sellos o motos.
Pues mira, antes se abre este hilo... antes me pasa esto.

Por circunstancias de la vida, debo cerrar el grifo de las adquisiciones. Se me acercan tiempos de apretarme el cinturon.

Pues nada, es tan simple como dejarme de experimentos, y centrarme unicamente en los juegos que realmente espero/quiero. ¿A que ritmo se editaran?, ¿a lo mejor uno cada dos meses?. Eso, si llega.

Afortunadamente, en cuanto a hardware y perifericos no tengo problema, siempre he tenido lo justo para funcionar.

Eso si, de deshacerme de lo que ya tengo, ni hablar del peluquin.

¡Un saludete!
Un consejo, no vendas ni regales nada... Yo me arrepenti enormemente de haber regalado a mis primos pequeños una megadrive, una game gear etc... hace ya bastante tiempo (Cuando no tenia afan de coleccionista) y ahora todo ese material es paracticamente irrecuperable (aparte de que solo la usaron 2 dias y ya ta), la mayoria de los juegos ya no tienen manual y ni siquiera la caja, los cartuchos la mayoria sin pegatina y asi todo... tambien me dio un poco de palo volver a pedirselo (aunque dado el estado en el que estaba ya no lo queria) pero bueno que se le va a hacer... asi que he tenido que recurrir de nuevo al ''genial'' ebay pa pillarme esas cosillas que tenia quitandome un riñon y parte del otro...

Recuerda siempre esto, es posible que te desagas de tu coleccion y obtengas dinerito extra ahora... pero dentro de algunos años es posible que quieras volver a recuperarlos y entonces te costara el doble
Yo creo que no tienes que deshacerte de ella, mejor usala para enseñarsela a algún chaval que le intererese el tema y no tengan la oportunidad de conocer un "museo" así.

En fin, tienes que justificar tu colección por el valor histórico y pedagógico que tiene, tenerlas por simple acumulación consumista te llevará indefectiblemente a perderla.

saludos,
isra
Yo mi "colección privada" nunca la venderé, otra cosa son las típicas cosas que te compras que no les tomas mucho valor y las vas soltando con el tiempo.
Hola,

Son pensamientos normales que surgen en determinadas ocasiones. Un buen día uno empieza a reflexionar y se da cuenta de que no se dispone de tanto tiempo para jugar como hace años y de que por eso mismo es improbable que se puedan finalizar (o incluso comenzar) todos los juegos que se poseen. O que se dedica casi o más tiempo a conseguir juegos que a disfrutar de ellos. Y luego están el resto de obligaciones-gastos de la vida habitual. Cuando dichos pensamientos son cada vez más frecuentes y coleccionar ya no es "lo que era", ya no hay la misma ilusión de antaño y/o se convierte en un lastre que interfiere con familia, hipoteca etc etc obviamente lo mejor es parar o centrarse exclusivamente en los juegos / sistemas que más le interesen a cada persona.
No recomiendo deshacerse de una colección (sobre todo si es grande y uno está un tanto orgulloso de ella) a menos que sea por absoluta necesidad económica, luego puede llegar el más grande de los arrepentimientos.

Saludos.
Pues a mi me dio una de esas venas y he decidido vender casi todo

¿Motivos?

Tener 10 consolas y no jugar a ninguna , me molo mas el tema de conseguirlas y tal ke luego jugarlas

Ya he ido vendiendo algunas cosas y espero vender otras tantas

Ahora mismo ronda en mi cabeza vender las 2 dc , la saturn , la 3do, la ds ,la psp y kedarme solo con la gc

y el coleccionar es un hobby , y usarlo para luego venderlo por muchas pelas , lo siento pero me da asco
El coleccionista va mas allá del simple hecho de jugar a los juegos/consolas que tiene: buscar, encontrar, contacto con otros coleccionistas, informarse, comprar, vender, etc.

Sería imposible jugar a todo lo que se tiene. A ver quien es el guapo que se pasa todos los RPG que un coleccionista medio puede tener.

Se puede disfrutar tanto o más admirando/consiguiendo una buena colección que jugando con ella.

Salu2!!
Con eso es con lo que mejor me lo he pasado!!!
coleccionando y buscando; una vez encontrado, se acabó la ilusión... si acaso, uno se deshace de las cosas, y más adelante vuelta la ilusión de buscar. . .etc. xD
yo tambien supongo q es una racha. Yo solo venderia lo q no me gusta (y aun asi me lo pensaria mucho) o en caso de venderlo todo lo haria pq estoy muy pero que muy arruinado.
Es verdad que se me ha pasado la idea de vender mis juegos de nes y snes pero nunca lo he llevado a la practica porque pienso que nunca me van a dar lo que para mi valen, y además, no creo q el que se los quede los quiera tanto como yo los quiero. Y si le sumamos que me arrepiento de haber vendido cosas q no me gustaban no quiero saber lo que haria si vendiera mis queridos juegos...
cuando la cosa esta tal realmente jodida de dinero que tengas que venderla.... [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Esto.....................Sr. Bidule!!! saco algo en claro? es que leyendo el hilo entero, creo que esta bastante claro! Si tienes para vivir no la vendas! yo tambien creo que es pasajero y que seguiras comprando mas cosas!
Quizá estés en uno de esos periodos de “reorganización”, que es cuando te das cuenta de que hay ciertos juegos/sistemas que no te llaman tanto la atención como otros.

Deshazte de ese material y conserva el que verdaderamente te interesa y con el que disfrutas jugando/admirándolo [amor]

Saludetes.
tio
escuchame
muchas de esas cosas si lo has conseguido en pecios exesivo solo consigueral un poco mas no mucho ya que mucho solo tiene el valor residual

aveces lo he pasado mal no he tenido nigun duro pero nunca he vendido cosas que me ha sido dificil de pillar

ademas un coleccionista su objetivo es de aprender y difunir las enseñanza del la gran historia del videojuego o de la consola o del ordenador personal

se que una coleccion grande como lo que tienes o como lo que tengo ocupa tanto espacio y tiempo en mimarlas quitarle el polvo etc.. etc.. siempres sueñas en pillar un peaso de local barato pillarse unas vitrinillas suficiente para la coleccion y esponerlas que todo los veas y inclusos varias mauqinas para que la gente juege a esas cosolas

y ahunque sea cobrando la entrada a un euro
lugo ese dinero para comprar las mas dificiles

tio te aconsejo que aguantes sin venderlas que a lo mejor es solo un bache metelo en un trastreto muy cordenador y muy tapadito y olvidate que la tienes durante un tiempo asi desaparecera la obsesion devenderla

&¬¬ .. y me dice donde la tiene y me emvias una copia de las llaves ...... &¬¬

jejeje

te acossejo que te resista un poco si ves que lleg la cosa a demaciado pues tendras que vender y por lo menos que sea a buen precio

venga siempre habra aki un hueco entre los coleccionista de videojuegos ;)

...y nace una nueva era de dominio yo me declaro rey...
jajajaj tenblad tenblad jejejejeje
vade-retro escribió:Sería imposible jugar a todo lo que se tiene. A ver quien es el guapo que se pasa todos los RPG que un coleccionista medio puede tener.

Se puede disfrutar tanto o más admirando/consiguiendo una buena colección que jugando con ella.

Esa actitud sinceramente me parece horrible. Entonces es igual coleccionar ordenadores/consolas/juegos que muñequitos de Star Wars?!?! [nop]

Quien colecciona juegos lo veo mas bien como quien tiene un biblioteca, lo hace por el placer de conocer mas y cultivarse.

Acumular libros porque son bonitos o difíciles de conseguir me parece consumismo estúpido y superficial. Y creo que lo mismo se aplica a los juegos/consolas.

saludos,
isra
Si tu eres de la gc roja esa vendela xd.
salu2
NO T DESHAGAS DE LA COLECCION(menos de la gc roja)
israel escribió:Esa actitud sinceramente me parece horrible. Entonces es igual coleccionar ordenadores/consolas/juegos que muñequitos de Star Wars?!?!

Quien colecciona juegos lo veo mas bien como quien tiene un biblioteca, lo hace por el placer de conocer mas y cultivarse.

Acumular libros porque son bonitos o difíciles de conseguir me parece consumismo estúpido y superficial. Y creo que lo mismo se aplica a los juegos/consolas.

Vamos a ver ... no se que habrás entendido tu, pero yo he dicho prácticamente lo mismo. La emoción del coleccionismo esta en buscar, intercambiar, vender, etc. Ya me dirás como vas a hacer todo esto sin conocer el mundo en el que estas metido. Todo esto exige conocer muy bien por donde te andas, estudiar, documentarse, leer mucho, etc.

Tomemos como ejemplo el “no va más” del coleccionismo: Las obras de Arte. La gente que colecciona obras de arte disfruta admirándolas, y conseguir una buena colección exige documentarse muuuucho y dar muchas vueltas para conseguir las piezas que se consideren mas preciadas (que no digo caras, ojo). Creo que todo esto es aplicable, salvando las distancias, a los videojuegos.

Pos eso.

Salu2!!
Esas preguntas se las hace mucha gente y es el motivo por el que la gran mayoria deja de coleccionar...amén de presiones externas ya sea pareja, familia...etc.

Cada cual sabe sus necesidades y prioridades en la vida, las cuales van en aumento en concordancia con la edad. Yo PERSONALMENTE venderia algunas cosas que no te dieran el peso y TRATARIA de CENTRAR la colección en sistemas, géneros o compañia/as que no solo disfrutes buscando y comprando si no que también te den la posibilidad de jugarlo, aunque sea poco tiempo el que tienes disponible (yo ahora estoy en verano y apenas puedo jugar a la semana por estudios...)

La cuestión es saber lo que quiere cada uno y hacia donde dirigir la colección. Comprar todo lo que ofrece el mercado es imposible, por no hablar de mantener los sistemas no solo actuales si no anteriores y retro.

El problema es cuando se compran 10 juegos y solo jugamos a uno...esta opción se puede llevar a cabo durante unas cuantas veces...hasta el punto que la fustración te pide jugar, que al fin y al cabo es para lo que están hecho los juegos (aunque a muchos nos gusta tener algunos títulos de peso precintados...). Otros motivos son la vida privada de cada uno y sus obligaciones, lo cual yo creo que tienen prioridad absoluta delante de una colección y por lo tanto un hobby como son los videojuegos.

El coleccionismo siempre desenboca en adquirir, y cada vez a más alto nivel y coste. Creo que por el bien de todos los que nos gusta coleccionar hemos de tener muy claro la capacidad adquisitiva de cada uno, sus obligaciones y las necesidades que conlleva la vida real.

Lo que no se puede hacer es gastarse un usuario el 85-90% de sus ingresos mensuales (sea trabajador, estudiante...) y quedarse cada mes a dos velas...eso es descontrol y luego podemos ver el resultado en foros vendiendo los productos sin beneficio alguno y perdiendo dinero simplemente por la necesidad de recuperarlo y una mala planificación.

Cuando uno se lanza a coleccionar hay de PLANIFICAR lo que puede gastarse y que meses son los idóneos para darse el gusto de un capricho. Esto NO ES UNA CURSA entre coleccionistas, es un afición y como tal cada uno debe adecuarse a su situación. Aunque claro, todos queremos los mejores productos en nuestra estanteria para disfrute no solo jugable si no visual...

Por lo tanto mi consejo...vende lo que menos te guste y conserva solo aquello que realmente te haga sentir bien. Ganarás un dinero extra con el que poder gastarlo en la familia...o comprarte más juegos de los que te gustan y orientar la colección definitivamente.

Un saludo
bueno, el colecionismo, puede ser un vicio, pero el vicio de tener que comprar cosas, que tiene otra gente, que tu ni las vas a jugar , ni tan siquiera la conocias, pero claro , esta valorada y tal.... asi se entiende que como dicen se han gastado mas de 4000 € en la colecionn [toctoc] joder, la colecion no es gastar para tener mas que nadie, tener 5 modelos diferentes de la misma consola ect ect.. eso es un vicio y puede ser peligroso, en menor medida me ha pasado a mi, pero claro, segun que cantidades de dinero hay que pensar mucho en lo que se gasta y joder, luego para que???? tener la dc edicon de la leche, la edicion de cristo, y la edicon de no se que... bufff , lo dicho, es un vicio y una enfermedad jejejej, quien no esta delante de ebay o por aqui cuando esta aburrido haber si pilla algo, o compra algo, que realmente le da igual tenerlo, solo para hacer bulto, hay que tener la cabeza fria, y lo que se compre sea realmente porque te gusta y no quieres desacerte de ello, bueno, me ralle un poco jejejeje [oki]
un saludo y para desacerte de una colecion siempre se esta a tiempo.
Yo te entiendo, pero creo que si te vendes todo puede ser que cometas un error, simplemente te puedes haber agobiado un poco con tanta adquisición a veces desmesurada y con cosas que pensandolo friamente no habrías comprado, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho antes que puede ser que necesites reorganizarla, yo empecé jugando en la epoca del ATARI 2600 , seguido de Master System, Megadrive, Snes, etc,por motivos varios me deshice de esas consolas y el pulular por estos foros y ver las colecciones de gente como tu , hizo que me diera cuenta de los errores que habia cometido al venderlo todo, total que me lié hace unos 3 años a comprarlo todo otra vez [oki] , y ahora tengo cosas........ :Ð , lo último que me compré........weno lo penultimo una makina recreativa y ahora estoy abducido en mejorarla y comprar adaptadores y placas [ayay] , con el tema de la Megadrive ha sido una locura, he conseguido juegos como el SNOW BROSS que van super buscados y gracias a un Eoliano que el sabe kien es [beer] , ahora este mes piro de vacaciones a Japon, y ni te cuento la pasta que he cambiado a Yenes para fundir alli.... ratataaaa , pienso pillarme lo mas friki y wapo que vea [666] , te digo que te entiendo por que a lo mejor es hora de que mires bien tu colección y la reorganices sacandote de encima algunas cosas y centrandote en adquisiciones/objetivos más satisfactorios para ti y no comprar cosas por comprar aunque ya las tengas repetidas, creo recordar que tenias bastante cosa repe , que te puede servir para hacer algun cambio pero tambien para engrosar tus armarios etc hasta que te las quites de encima, weno ya nos diras algo , saludos [bye]
Bueno yo hablaré desde mi punto de vista.

Yo no podría ni deseo, tener una amplia colección de videoconsolas. Primera razón: es un gran desembolso económico
Segunda: que tienes que tener un gran espacio donde colocar todos esos cacharros. Tercera: mi mujer me mataría si hiciera eso XD
Cuarta: luego no juegas a nada, sólo por el echo de tener que sacar una determinada máquina de dónde la tengas, tener que buscar un juego entre los miles que tienes, desplazarla de tu bonita estantería o caja y tener que enchufarla en tu TV, ya se te van las ganas. Y quinta razón: no tienes tiempo para disfrutar de todas.
Yo soy de los que prefieren disfrutar de las videoconsolas en su época, no es lo mismo jugar al Spectrum en su época que ahora ¿verdad? o al amiga 500, MSX, Megadrive...
Yo lo que suelo hacer es comprarme poco a poco las consolas de sobremesa, de la generación donde nos encontremos y disfrutarlas cuando "hacen furor"
Lo importante es disfrutar de las máquinas que tengas o que más te hagan ilusión como cuando eras un niño. No importa la cantidad. Cuanto más tienes más quieres y menos disfrutas y menos valoras las cosas.
Yo con el MSX, el Amiga 500, la SNES, N64 o la PSX me lo pasé genial, pero en su época, no es lo mismo jugar ahora a esos sistemas. Si bien, cuando me apetece una partidita para recordar o revivir esos juegos los juego en un emulador, que me parece más práctico y cómodo. Cojo el emulador, eligo la rom que me interesa y a jugar, (y además muchos emus vienen con mejoras gráficas y posibilidad de grabar partida cuando desees, a parte de jugar con tu mando preferido y al instante sin tener q ir rebuscando entre cientos de cartuchos o pilas de CD's). Se que no es lo mismo que jugar con la máquina original, pero prefiero disfrutar de la máquina original cuando toca, en su época, para años más tarde, disfrutar de esa máquina y sus juegos emulados en sistemas mucho más potentes.

Si eres coleccionista es un vicio muy malo, no puedes parar de comprar cosas deseando tenerlo todo, hasta las ediciones especiales de cada consola(aunque ya las tengas repetidas varias veces) sólo para luego mirarlas y enseñar toda tu colección a los demás como si se tratase de un museo, presumiendo de todo lo que tienes. ¿pero realmente disfrutas más así que adquiriendo las máquinas en su momento y después venderlas para segiur disfrutando de las nuevas? Cada uno sabe lo que es mejor para si mismo.

Yo contaré mi caso, que he tenido varias consolas a la vez, y a parte del problema del espacio, llegó un momento que sólo jugaba a una, teniendo las demás paradas, criando polvo. Solución: vender las que ya he aprovechado al máximo y que ya no me ofrecen nada nuevo y quedarme sólo con las que realmente aprovecho y disfruto en el presente. Mi nuevo lema es quedarme como mucho con 2 consolas de sobremesa y una portátil (es mi caso actualmente).
Teniendo las 3 consolas de sobremesa que salen en cada generación (y si te gustan las portátiles pues lo mismo) ya tienes vicio para rato y estoy seguro que no las aprovecharás igual de bien que tieniendo sólo una o comprandote una a una, poco a poco, aprovechando cada una a su tiempo.
Yo, por ejemplo me compré la Saturn de segunda mano, hace ya unos años, cuando ya estaba la PS2 y Xbox sólo porque me quedé con ganas en su época, tenia ese gusanillo. Fue la única que no pude disfrutar de su generación -PSX, N64, Saturn- (sin contar con los simuladores de videoconsolas que nacieron y murieron al poco. A saber: Atari Jaguar, Philips CDI, 3DO, Virtual Boy [poraki] ...); en fin, fue la que me quedó pendiente disfrutar en su época y por eso me la compré años más tarde a precio de saldo y encima chipeada. Después, jugué a los juegos que más me gustaron de ella, maté el gusanillo que tenía y al final la tenia guardada en un cajón sin usarla. ¿qué hice?, después de disfrutarla la acabé vendiendo, pero me quedé bien a gusto, además de no perder pelas.
Y así con todos mis casos(MSX, Commodore Amiga 500, Master System, Megadrive, SNES, PSX, N64, DC...)
¿me arrepiento de haber vendido las consolas que he comprado? NO
Mi caso más reciente fue la Gamecube. Me la compré más que nada por un juego que me encantaba: el Metroid Prime. Después de disfrutar de ese juego, su segunda parte y algunos más, acabé vendiendola porque no la usaba para nada. ¿Me arrepiento de haberla comprado? NO, bueno tal vez me podria haber esperado a comprarla ahora que está tirada de precio. ¿y de haberla vendido después? NO, porque disfruté de los juegos que más me gustan de ella. Pues así me pasa con todas las consolas que he tenido y tendré.

Es cuestión de plantearse las cosas de una forma u otra, según te convenga más.
Si eres rico y tienes pasta y espacio de sobra y te mola coleccionar "cacharros de estos" coches o lo que sea ....pues adelante.
Pero yo no me gasto mi jornal mensual de 800 euros en esto porque tengo otras prioridades y otros gastos en la vida. Para eso existen los emuladores, que por cierto las emulan al 100% (practicamente la totalidad de los sistemas existentes) y encima sin las molestias mencionadas anteriormente. Jugar a la SNES, MSX o NEO-GEO en la PSP no tiene precio [inlove] o jugar en la XBOX a cualquier máquina (menos la Saturn y DreamCast) lo mismo. Es como tener un "TODO EN UNO" ocupando el mínimo espacio posible. No sé como lo veréis vosotros, pero yo con 3 máquinas ya tengo hasta demasiado y no me da tiempo de disfrutar de todo lo que quisiera, así que con cientos de máquinas. no quiero ni imaginarmelo.

Conclusión: Bidule, haz lo que mejor creas conveniente, sólo tú sabes cómo utilizarás esas máquinas y si realmente las disfrutarás para lo que las han concebido sus creadores: para jugar
...o si las quieres como piezas de museo guardaras en una estanteria y admirarlas como si fueran unas obras de arte, como si fueran unos cuadros.
Yo lo tengo muy clarito en esta cuestión.

...Ayyy la nostalgia lo que hace hacer a más de uno... :p

un saludo. [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
La pregunta es si juegas a ello... si es k si, no te la sakes d encima.
Si es ke no, con el dinero te puedes financiar futuros juegos k tambien mereceran la pena.
66 respuestas
1, 2