La pregunta de siempre

Pues eso, 360 o PS3

Estoy en un mar de dudas, tengo una WII y quiero dar otro salto, la verdad. Me atrae la 360 pero no veo que tenga grandes juegos de plataformas de la PS3 me gusta Ratchet & Clank, el resto de juegos pues prácticamente los mismos que la 360.

Pero tengo grandes dudas, la carga de juegos por lo que veo ahora se pueden hacer en el Disco Duro, algo que me atrae para no tener un gran desgaste de la lente.

Me encantan los mandos de la 360, mientras que los de la PS3 no me agradan. Luego el tema del precio de los juegos, mi idea es coger solo los que tienen en oferta, es decir los que no son novedad, que por lo que he visto generalmente hay bastantes y son grandes juegos, aunque yo no se si es que dejan de traerlos o es que son de una serie económica.

Lo que tengo claro es que no quiero saber nada de 'copias de seguridad', sencillamente comprarme aquellos que vayan bajando de precio con el tiempo, pero que no sean bazofia, es decir series económicas tipo platinum, que no se si existe en la 360.

No estoy dispuesto a dejarme la cartera con precios que ronden lo 60 €, es por ello que no se si es mejor coger la PS3 ( que no me convencen los mandos) y su serie Platinum o una 360.

Gracias a todos.

Pd. Voy a poner el mismo mensaje en el Foro de 360, supongo que es la mejor forma de contrastar resultados, espero que no seais celo@s [buenazo]
YO no tengo la xbox360, pero te puedo decir q el dinero q te gastes lo vas a invertir bien, ya que tiene cosas como BLU RAY, online gratis, muy buenos titulos....puedes meterle 1 sistema operativo, pero si la qieres para tener 400 juegos comprate la blanka, eso si los exclusivos como UNCHARTED, y demas olvidate, aunq la blanca tiene cosas tambien buenas.

mas o menos las 2 estan al mismo precio, la ps3 un poco mas cara pero claro al final te sera mas rentable.

la decision es tuya. no te dejes llevar por forofos d 1 u otra consola.

pd: con respecto a los 60 euros en juegos, por eso DIOS invento la importacion y titulos nuevos te cuestan como muy caros 40 y poco de euros, a excepcion d COD MW2, q sale algomas caro, pero nunca compraras un juego d importacon a mas de 50 euros. yo x ejemplo me compre un BIOSHOCK en UK por 10 euros, vaya regalado!
De plataformeo, además de R&C también tienes Little Big Planet, y si tuvieras conexión a internet en la consola podrías jugar a miles de mapas creados por los usuarios, desde mapas de sonic, mario, mapas de otros juegos no plataformeros y muchos mapas originales. Además de IPs plataformeros de Sony quedan Jak & Daxter (no se sabe nada), Ape Escape (confirmado una nueva entrega) y Sly Racoon (ya se rumoreó sobre este últimohace tiempo sobre su salida en PS3 pero nada confirmado). Ya en la Store tienes para comprar los Crash Bandicoot a 5€ cada uno, como también los Spyro the Dragoon y alguno más que habrá en la tienda.

Los juegos plataformas en esta generación escasean al igual que JRPG (salvo consolas portátiles).

Ya sin hablar de juegos plataformas aquí tienes próximos lanzamientos del próximo año de PS3 exclusivos hasta Junio.

- Heavy Rain
- Star Ocean IV International
- God of War Collection
- God of War 3
- Yakuza 3
- Final Fantasy XIII (también sale en X360)
- Gran Turismo 5
- White Knight Chronicles

Ahora mismo como novedades exclusivas están:

- Uncharted 2
- Ratchet & Clank
- Eyepet
- Demon Soul (importación USA)
- Ninja Gaiden Sigma 2
- Wipeout HD Fury (precio reducido)
- Juegos de familia (Buzz, Sigstar...)

Aunque si te interesa comprar primeramente los juegos más económicos tienes por ejemplo algunos exclusivos:

- Metal Gear Solid 4 (Platinum)
- Killzone 2 (Platinum)
- Uncharted (Platinum)
- Resitance 1 y 2 (Platinums)
- Motorstorm y Motorstorm: Pacificict Rift (Platinums)
- Ratchet & Clank: armados hasta los dientes (Platinum)
- Little Big Planet
- Valkyria Chronicles
- Naruto: Ultimate Ninja Storm

Además de los típicos Tekken, Call of Duty, PES, Fifa, NBA 2K, GTA, Assassins Creed y otros juegos con menos renombre y también multis.

Sobre el mando, te queda la opció de aquirir uno de X360 y comprar un adaptador (XCM Cross Battle Adapter 2.0). Para más información aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_xcm-k-o-gear-y-xcm-cross-battle-adapter-2-0-mando-360-en-ps3_1300267
Te has colado con el Ninja Gaiden, una cosa es que tenga algun nivel extra y se haya bajado la dificultad. Y otra que sea exclusivo. solo hay que mirar en mi gamertag de XBOX. 8P
PS3 sin duda.... tiene muchisimos mas juegos Must Have IMPRESCINDIBLES como Metal Gear 4, Uncharted 1 y 2, Killzone 2, MotorStorm, Gran Turismo 5, Heavenly Sword....

La mayoria del resto de juegos tambien los tienes con idéntica calidad o en ocasiones algo inferior (dicen) cosa que o eres animal de los graficos o ni lo notas: Batman Arckam Asylum, Resident Evil 5, Street Fighter 4, GTA 4 (de hecho algunos hasta se ven mejor que en 360 como el GTA4.... pues algunas desarrolladoras si que saben aprovechar el potencial de ps3, otras no y por eso salen versiones iguales o con un pelín menos de texturas)... bla bla.

Encima Ps3 sirve como estupendísimo centro multimedia, cosa que la 360 no. Además tienes BluRay para pelis en HD y al ser en Bluray los juegos no se rayan ya que estos discos son infinitamente mas duros que los DVDs.... una gozada; puedes comprar juegos de segunda mano con la total certeza casi siempre de que estará el disco como nuevo.

Online gratis y sin Lag te digan las trolas que te digan (yo juego al Killzone 2, Uncharted 2, Warhawk, GT5, Resistante 2 etc sin lag alguno)

No se joden ni de lejos tanto como las 360. Comprar una 360 es asumir que se te joderá mas o menos pronto; para que se te joda una PS3 has de tener muy mala suerte , aunque con las últimas actualizaciones han ido cagandola mas espero que lo resuelvan.

No mete ruido, es practicamente silenciosa; la 360 suena como un puto reactor.

Es multirregión. 360 no. Eso significa que puedes comprar un gran catálogo de juegos en tiendas de UK como blahdvd a precios de risa comparados con españa y te funcionan, ademas de incluir el idioma español en el 90 % de los casos. Hay muchisimos juegos que valen alli 12 € y que aqui siguen valiendo hasta 60 €. Una vergüenza. En juegos de lanzamiento, como minimo ya te van a costar 15 - 20 € menos.

Es mas bonita que la 360, que coño.

Yo lo tendría clarísimo ;)
Si, Xbox tiene una especie de platinum llamado "CLASSICS". Recuerda que en X360 tienes que pagar el LIVE si te atrae jugar en internet. La X360 tampoco trae ni bluetooth, ni wifi, ni lector bluray. Que si quieres una consola sencilla, pues la X360 es la solucion. Que quieres una consola potente, la Ps3.

Claro, cuando me has dicho lo de que no querias nada de pirata, pues descarta la 360, porque si vas a dejar que te espeten por juego y luego por internet las llevas claras. Yo creo que la mejor opcion que hay ahora en el mercado para los que no quieren lios de pirateria es la Ps3, porque los juegos te salen igual de precio y encima el online es gratis.

Pero en fin, tu ten en cuenta todas las opiniones, y piensa que las neutrales son las mejores porque hay gente que te va a decir: "LA XBOXXXXXX ES LA MEJORRRRR!!!!111!1" o "PS3 POWAAAA" y asi no te queda nada claro.

Ah, y la Ps3 Slim consume menos que la 360, por si te atrae eso de pagar menos factura de la luz y conservar el medio ambiente al que le estamos haciendo tanto daño.

EDITO: jajajaj si, suena como un puto turboreactor como le digo yo, tengo miedo de que el dia menos pensao despegue parriba XD
Deberíais meteros todos a comerciales de Sony, seguro que os ganabais muy bien la vida, casi me habéis convencido a mí, jajajajaja xD
Muchas gracias por tan pronta respuesta, en el foro de 360 no han respondido tanto, lo que me hace pensar que ahora están jugando, y los de la PS3 están aburridos.... [buenazo] es broma...

Bueno, muchas gracias, sobre todo a C4pi, me has puesto los dientes largos la verdad.

Dentro del listado has nombrado el juego Valkyria Chronicles, pero no lo encuentro en venta en la página del Game ni del Corte Inglés... ¿Es de importación, o de venta en España?, ya me he hecho un listado, y entre ellos el nombrado...

Muchas gracias por vuestra ayuda, y si queréis mantener el hilo, por mí encantado.

Saludos. [carcajad]
Buena elección; es el mejor momento de pasarte a la nueva generación y el mejor momento para hacerlo con la PS3.
opuk escribió:Deberíais meteros todos a comerciales de Sony, seguro que os ganabais muy bien la vida, casi me habéis convencido a mí, jajajajaja xD

Siempre me dicen eso, que debería meterme a comercial xDDD de hecho ya lo fui, pero de bbva, no mola.
Jugueton escribió:Muchas gracias por tan pronta respuesta, en el foro de 360 no han respondido tanto, lo que me hace pensar que ahora están jugando, y los de la PS3 están aburridos.... [buenazo] es broma...

Bueno, muchas gracias, sobre todo a C4pi, me has puesto los dientes largos la verdad.

Dentro del listado has nombrado el juego Valkyria Chronicles, pero no lo encuentro en venta en la página del Game ni del Corte Inglés... ¿Es de importación, o de venta en España?, ya me he hecho un listado, y entre ellos el nombrado...

Muchas gracias por vuestra ayuda, y si queréis mantener el hilo, por mí encantado.

Saludos. [carcajad]

Me alegro que te haya servido de ayuda mi réplica.

Valkyria Chronicles si ha salido a la venta en España aunque solamente está en inglés (el nivel del idioma es asequible) y lo puedes encontrar barato (10€-30€ según donde lo puedas encontrar). Que no esté en la base de datos de las webs (sobretodo de ECI) no significa que no lo puedas encontrar en tiendas así que en Game, Gamestop, Fnac o Media Markt lo podrrías encontrar aunque puede que te cueste encontrarlo en tiendas...Sobre el juego te comento, es un juego de rol táctico evolucionado, aquí no hay casilleros como por ejemplo si hay en Disgaea y otros juegos del estilo, si no que es una evolución del sistema en el que en nuestro turno manejaremos al personaje (a tu equipo, cada uno con alguna especialidad diferente) con total libertad y tendremos atacar y posicionarse en defensa en un mismo turno. En el caso de hacerte con una PS3 tienes una demo para ver como es el gameplay del juego aunque también puedes mirar en Youtube.

Abismo escribió:Te has colado con el Ninja Gaiden, una cosa es que tenga algun nivel extra y se haya bajado la dificultad. Y otra que sea exclusivo. solo hay que mirar en mi gamertag de XBOX. 8P

Ninja Gaiden Sigma 2 tiene las suficientes novedades como para decir que esta entrega es exclusiva y no contarlo como un mero port. Resolución en HD (y no sub-HD), gran mejora de texturas, uso de MSAA x2, modalidad online y offline cooperativa (más de 30 misiones a disposición de los jugadores), tres nnuevos personajes controlables con sus respectivos capítulos en el modo central (Rachel, Ayane y Momiji). También disponibles para su uso en la modalidad cooperativa, nuevos capítulos, escenas y secuencia final como también, nuevos enemigos finales, armas y movimientos. Por contra no tiene tanta sangre de color rojo como la versión original. Para todo lo deás, el post oficial del juego: Enlace al hilo oficial de Ninja Gaiden Sigma II
Qué ganas de guarrear un foro...

Saludos.
Kolmo escribió:Qué ganas de guarrear un foro...

Saludos.

No entiendo a qué viene esta respuesta :-?
Yo tengo las dos y te diré que bajo mi punto de vista lo único que te puede decantar a dia de hoy por una u otra, dejando a un lado el tema de los backups, son las exclusividades. Las que te gusten más justifican tu elección.

Ambas son maquinas cojonudas en lo que a técnica se refiere, aunque a nivel global el Blu-Ray, el Wifi de serie y el online gratuito decantan la balanza a favor de Ps3. En lo que se refiere a multimedia las dos hacen streaming de vídeo y audio de manera impecable.

En lo que a dash se refiere, me resulta más funcional y cómodo el de Ps3 y en cuanto a aplicaciónes Vidzone por ejemplo es algo atractivo e interesante. En Xbox 360 tendrás facebook, twitter y Last.Fm para usuarios Gold en la próxima actualización.

Las dos me encantan, pero para mi gana Ps3 por lo indicando antes. Eso si, como he dicho al empezar, creo que lo que debe dictar la compra de una consola por encima de temas ajenos a los videojuegos, si hay que elegir, son las exclusividades que más te gusten.

Salu2 !!!
Jugueton escribió:

Saludos.

Supongo q será por preguntar en el foro de ps3 si es mejor la xbox.
Si, ya sé que tu pregunta es no es esa pero se puede entender así. Aunque como has diho, has publicado lo mismo en los dos foros
Jugueton escribió:

Saludos.

Te creo.

Saludos.
Si tu gran problema es el mando, creo que vi un vídeo de un tío jugando a una ps3 con un mando de xbox.
Por el mando no te preocupes xk hay un aparatito k se conecta al USB para k puedas usar el mando de 360 aunk seguro k hay mandos compatibles con la forma del de 360 y encima sin cable, luego tambien piensa k en juegos si piensas importar en 360 no todos son region free y en ps3 todos son region free vamos k si te lo compras en japon te va a ir encambio en 360 a lo mejor no, luego segun dicen en 360 los multi se ven mejor aunk en mi opinion son calcados pero weni si asi estan contentos pues mejor para ellos, de exclusivos la ps3 va muy bien servida y para el 2010 sera un gran año de exclusivos, ademas k ten encuenta k en ps3 puedes meter hasta 750gb de HDD y en 360 250gb y gastandote la pasta k ellos kieren y seguro k seran 200€ de HDD para no variar, asi k no se yo si te digo la verdad juego mas a ps3 k a 360
zcully escribió:PS3 sin duda.... tiene muchisimos mas juegos Must Have IMPRESCINDIBLES como Metal Gear 4, Uncharted 1 y 2, Killzone 2, MotorStorm, Gran Turismo 5, Heavenly Sword....

Hombre este comentario no ayuda nada a una decisión porque de esa lista de "imprescindibles" sacaría al Heavenly Swords y al Motorstorm. Y metería por ejemplo a los Resistance y lo Ratchet and Clank. Y de todas formas 360 no anda cortos de imprescindibles: Gears os War 1 y2, Halo 3, ODST y Wars, Fable 2, Mass Effect 1, Lost Odyssey, Forza 2 y 3, PGR 3 y 4, los capítulos del GTA4, etc y nombrando títulos que han salido.

El panorama de PS3 es bueno para 2010 con GT5, The Last Guardian y God of War 3 como principales novedades, pero 360 tampoco se queda atrás con cosas como Allan Wake, Splinter Cell Conviction, Mass Effect 2 o Halo Reach.

Al autor le diré a los precios que están las consolas hoy día cualquiera de las dos es una buena elección con muchos títulos por jugar, y ahora es cosa tuya ver que exclusividades te gustan más.
En mi humilde opinión, no se puede comparar un halo a un killzone2... Los Gears están chulisimos, menos el argumento del gear2. Y por los vídeos que hay del God of war3 y lo wapo que estaba el de la psp... Tmp creo que se pueda comparar a los gear, a no ser que el gow3 sea muy corto.
Lo mejor de la 360 sin duda es la scene y su precio
La 360 tiene algún juegazo exclusivo que NO SEA SHOOTER?

Lo digo porque me he estado mirando los que recomendais y en todos hay sudorosos marines americanos o aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarmas a puntapala.
KrlosDki escribió:La 360 tiene algún juegazo exclusivo que NO SEA SHOOTER?

Lo digo porque me he estado mirando los que recomendais y en todos hay sudorosos marines americanos o aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarmas a puntapala.

Lost Oddissey, Mass Effect (la segunda parte está en camino), Forza Motorsport 2 y 3, Blue Dragon, Project Gotham Racing 3 y 4, Fable 2, y bueno, no sé si GTA Episodes te valdrá, porque armas a punta pala sí que tiene, jeje.
Comprate las dos, aunque no sea las dos a la vez. cada una tiene sus juegazos.
Por lo que veo y leo, hoy en día manda muy mucho que se puedan meter 'copias' 'scene' y etc.
No hay más que fijarse en los titulares de esta misma página para darse cuenta por donde puede influir la compra.
No es mi caso, y creo que poner como argumento todo ello está fuera de lugar, porque sencillamente la consola/s no fueron pensadas para ello.
Que se pueda realizar, pues bien, pero siempre dentro de las secciones correspondientes; quizás sea demasiado crítico, pero cuando ves que hay siempre determinadas averías, que te pone en guardia para no comprar un producto, resulta que luego no se le ha dado el uso corrécto, y eso va en detrimento de quien realmente busca el producto adecuado.

Es por ello que todo lo que huela a copia de seguridad, scene, etc, reniego.

Ahora toda aquella crítica respecto a los juegos, sean o no esclusivos, tengan una linealidad de argumentos, siempre son bien acogidas, porque es lo que realmente tiene que ser y nada más.

Gracias a todos. [plas]
HDMI está baneado por "Troll"
Jugueton escribió:Me encantan los mandos de la 360, mientras que los de la PS3 no me agradan.

echale una ojeada a este hilo.
Se puede jugar con el mando de xbox 360 en la Ps3.
La question son exclusividades.

XBOX360: Las han dicho antees

PS3: KZ, Resistance 1 y 2, LBP, MGS, God of war, Gran turismo, Uncharted...

Para mi sinceramente las exclusividades de sony son mejores que las de xbox, ahora yo me voy a comprar una xbox360 el mes que viene...

Ambas son buenas, cada una con sus juegos, como he dicho yo me comprare una xbox360 el mes que viene, pero eso no quita que yo de momento no cambio mi PS3 por la xbox360, aunque para gustos...

Bluray sony? (depende si se le va a hacer uso)
Yo tengo las dos y cada una tiene buenos juegos que no te defraudaran, te compres la consola que te compres estaras satisfecho.
26 respuestas