Me parece muy bien que saquen actualizaciones, total es para mejor el producto. Pero eso de actualizar sin aparecer ningún mensaje (al arrancar un juego por ejemplo) me parece algo peligroso, pues que pasa si nos da por apagar la consola cuando se está actualizando a "escondidas"???, por eso, tiene que avisarte la consolo de que se está actualizando y no desconectarla.
De momento no me interesa la scene de la Wii, quiero jugar a juegos exclusivos de esta consola, si me interesa alguno retro pues tal vez compre alguno de la consola virtual (cuando bajen de precio o regalen), pero para jugar a emuladores ya tengo otras plataformas, y ver vídeos o escuchar música tambien, aunque se que la scene es más que eso y siempre puede salir algun programa casero interesante, pero lo dicho creo que jugar a las exclusividades de esta consola está por encima de toda la scene posible de la wii (supongo que las actualizaciones, como ocurre con psp, además de mejoras, tapan agujeros), aunque tambien es verdad, que lo suyo seria, que podamos tenerlo todo, scene y todas las actualizaciones disponibles a la vez en nuestras wiis.
Saludos.