La pregunta del millon......

Ya se que este foro es dificil ser imparcial, pero quiero saber vuestra opinion sobre un tema muy hablado de nuevo en algunos forsos.Al tema

¿Creeis que el shenmue es un juego excesivamente sobrevalorado por nosotros?Segun los comentarios, a las personas que nos gusta el juego, somos los culpables de dicha sobrevaloracion.¿creeis que nos hemos pasado con las afirmaciones tan positivas?

Ya se que es un tema muy trillado, pero me gustaria conocer vuestras opiniones, tanto de los que ya llevan un tiempo aqui, como los que llevan menos

saludos
Sin duda es un juego unico. Unico en ambientacion y estilo de juego (FREE). Tambien fue, si no sigue siendo el juego mas caro en produccion de la historia. Tiene un sinfin de minijuegos , bideos ocultos, capsuletoys, objetos... La oferta de un shenmue dificilmente a sido nunca igualada por otro juego. Por ello no me parece sobrevalorado
sin duda NO está sobrevalorado.

por desgracia es demasiado poco conocido.

aunke se puede mirar desde otro prisma: muy pocos afortunados pueden disfrutar tal obra de arte.
Si, está muy sobrevalorado y la culpa la tenemos nosotros mismos.
Fue un juego muy original y el primero (o casi) en utilizar la "libertad" virtual... ¿está Mario sobrevalorado???
Ketk escribió:¿está Mario sobrevalorado???

Para mi, alguno, sobre todo el espacial, ese que nos llama gays a todos de manera subliminal XD XD XD XD
Para nada me parece que el shenmue es un juego sobrevalorado,es un juego excelente,teniendo en cuenta cuando fue lanzado.En el 2001 no habia otro juego que ofreciese ni de lejos lo que shenmue tiene,es mas diria yo que es el gran desconocido,es un juego que pertenece a una consola hace mucho tiempo extinta y que mucha gente se ha perdido.A demas de segunda mano se puede comprar a un precio razonable,no como otros que sin ser la la panacea tienen precios desorbitados,eso si que me parece sobrevalorar un juego.
Para mí sobrevalorado en absoluto, si la mayoría de la gente no lo conoce, para empezar.

Sobrevaloradas están series como Final Fantasy (es que no puedo con ellos) y Tomb Raider. Y juegos como el Zelda Ocarina blablabla.

Y yo no digo que Shenmue sea el mejor jeugo de su generación o de la historia o de leches fritas, por cierto xD
Esta claro que Shemue es un juego no apto para todos los públicos. Por lo que para los que no es su estilo de juego esta claramente sobrevalorado por un puñado de jugadores como yo, que lo encontraron una revolución para su época y para la actual, yo puedo decir que Shemue me hizo disfrutar como ningún otro videojuego ha hecho hasta la fecha, gracias a su historia y a su increíble inmersión. Por lo que para mi no lo esta en absoluto en todo caso debido a su 'complejidad' me arriesgaría a decir que esta infravalorado por el gran publico.
Es un grandísimo juego, pero realmente si está sobrevalorado. No deja de ser una buena aventura gráfica con toques de otros juegos.

La muerte de SEGA en el hard de sobremesa y los vídeos de la versión saturn hicieron crecer su hype.

Pero si debe estar entre los mejores, pero no hace falta que los ultras segeros lo defiendan a muerte, hay gente que le gustará mucho y a otros menos o nada.

----
Por cierto, ¿qué pinta Shikigami no Shiro 2 Ranking con chincheta?
DeLorean escribió:Por cierto, ¿qué pinta Shikigami no Shiro 2 Ranking con chincheta?

Cosas de Temjin [carcajad] Yo tampoco lo entendi en su dia, pero ahi esta y no tiene pinta de uqe vaya a moverse [sonrisa]
A favor de shenmue, he de decir que es un gran juego y para cuando salió fué un bombazo. Lo que puede hacerlo "infravalorado" es tal vez su lentitud en: el desarrollo de las cosas, la trama, las acciones y el tener que acceder a ciertos sitios haciendo tiempo, pero sin duda no es algo malo, no siempre todos los juegos van a ser acción desenfrenada. Pienso que es tal vez lo que echó a mucha gente para atrás. Por otra parte ¿qué juego ofrecia las cosas que ofrecía Shenmue? practicamente ninguno, que yo sepa.

He de decir que se me hicieron tediosas partes del Shenmue, una de ellas la de la Carretilla, pero es algo que no debería echar atrás a cualquiera que quiera probar Shenmue hoy en día, no es decir "hay que darle una oportunidad" sino que hay que decir "quiero conocer qué fué Shenmue en su día".
DeLorean escribió:Por cierto, ¿qué pinta Shikigami no Shiro 2 Ranking con chincheta?

En su día nos dio fuerte con el juego, lo que pasa es eso, Temjin como si no estuviera y Jixo... bueno si nadie se lo dice...
yo opino que si, esta muy sobrevalorado, es un bueno juego, en su dia fue impresionante por ser "free" y por el potencial graficamente para la dc, pero hay que decir, que se hace muy lento, al tener que estas esperando a determinadas horas del dia para hacer x cosas, y sobretodo un juego con un gasto tan elevado, que no se dignen a una traduccion, es simplemente cerrar puertas para la venta.

POST: Pero si tienes una dc, y ni lo has catado, es un pecado.
Scatsy escribió:

En su día nos dio fuerte con el juego, lo que pasa es eso, Temjin como si no estuviera y Jixo... bueno si nadie se lo dice...

XD Es hora de renovarlos, digo yo XD

Por cierto, no sabia que Temjin era un persoanje del virtaul on, me entere ayer cuando consegui su figura en el shenmue 2 [carcajad]
sobrevalorado?ni de coña,a cada cosa hay que llamarla por su nombre no?pues esto es una obra maestra y punto.
el guion (inacabado)es cojonudo,los personajes son unicos,todos tienen una historia,me parecen carismaticos,por ejejmplo Ryo,en el juego,lo que mejor le sale decir es un triste Yeah,pero ahi ya se ve reflejado su personalidad.
graficamente me parece brutisimo,aun a dia de hoy me lo parece,no me puedo creer que por esos tiempos se pueda mover algo asi,la expresividad de Ryo es un lujo para nuestros ojos(te invito a aver la primera escena del juego,cuando Ryo abraza a cierto personaje antes de...)y con un vga te corres del gustazo
El movimiento de la camra en las escenas,los angulos,es una autentica maravila.
La bso,joder es que te pones a mirar y son todos puntos a favor.
Para mi,es lo mejor a lo que he jugado en mi vida,lo que no entiendo es lo de los subtitulos,la no traduccion,despues del coste que supuso hacer el juego,un poco mas no hubiera supuesto nada.

un juego unico,no hay nada parecido que ofrezca ni la milesima parte.
cada uno tiene su baremo,para mi es EL JUEGO
Yo tampoco creo que esté sobrevalorado, para nada. Es más, es uno de mis juegos favoritos junto a los del Team ICO y el FF7. Supongo que tampoco puede gustar a todo el mundo, pero eso igual que todos los juegos (a mí por ejemplo los FPS o los Metal Gear, por nombrar algunos, no me dicen nada). Técnicamente es un juego bestial para la época (casi 10 años tiene ya) y eso no lo puede poner nadie en duda. Otra cosa es que te guste el estilo de juego, para mí que me gusta recrearme, recorrer todos los rincones y hacer todas las chorraditas, pues es perfecto.

Edito
He de decir que se me hicieron tediosas partes del Shenmue, una de ellas la de la Carretilla

¡¡¡Pero si es de lo mejor del juego!!! xDDDDDDDDDD
opuk escribió:¡¡¡Pero si es de lo mejor del juego!!! xDDDDDDDDDD

Al menos a mi se me hizo tan desioso despúes de tener que hacerlo tantas veces, a pesar de que los objetivos iban cambiando cada día xD.
Personalmente, prefiero lo de las carretillas antes que lo de cargar cajas en el shenmue 2.......
Para mi Shenmue es el juego que mas me a llenado y para nada creo que esta sobrevalorado, es mas yo tengo amigos soniers y en cuanto lo vieron se quedaron alucinando con la cantidad de cosas que podias hacer.
yo creo ke + mas ke sobrevalorado a sido despreciado....

solo los poseedores de una dream y de una xbox han sido los afortunados catadores de tal obra

quiza hubiera sido + valodaro si se hubiera sacado en mas versiones

en fin...
Shenmue no puede ser nunka sobrevalorado,vale su peso en platino y diamante,solo ke hubo dos problemas principales a mi forma de verlo.

1-Salido para DC,konsola ke en komparacion kon las demas de la generacion,fue la ke peor parada salio,PS2 la machako injustamente(todos konocian PS2 y no todos DC),y aunke su segunda parte llego a xbox,era eso,una segunda parte de algo ke poka gente konocia y podria no resultarles llamativo)

2-Hay gustos varios,y Shenmue,komo han dicho ya,no era para todos los publikos,en el sentido de la variedad de gusto,es un juego ke rekiere su dedikacion y meterte en el entorno para apreciar poko a poko todos sus detalles,y eso a segun kien se le puede hacer pesadisimo.

Esta klaro ke a los ke nos gusta no es ke no le veamos sus fallos y karencias(ke en proporcion a su epoka y poderoso sistema eran pokos),sino ke precisamente porke lo ke vemos y nos transmite el juego nos gusta.
Ademas siendo uniko en su genero...kemas hay ke decir,pues lo de simepre ke para gustos kolores.

Inkreible Shenmue,inkreible DC...

Saludossssss
Yo creo que no esta sobrevalorado, si hubiera salido en Ps2 y en castellano se hubiera montado una buena. Es un juego que transmite algo especial al jugarlo y hay que meterse dentro de él, dedicarle tiempo a disfrutar de los detalles y quizás por eso no acabe de calar en todo el mundo.
Yo no creo que este sobrevalorado aunque claro,eso depende de un punto de vista subjetivo el cual cada uno tenemos una opinión diferente y no existe la verdad absoluta.

A mi no me parece para nada sobrevarolado,al contrario.Puede que no tengan mucha acción pero eso es un punto que a mi me gusta bastante,tiene una magia que no he visto en ningún otro juego.

Ahora bien,no es apto para cualquiera.Muchos lo adoramos pero muchos mas les parece un juego aburrido pues no es un estilo de juego que atraiga a la mayoria.
Hombre, yo no sé si esta sobrevalorado pero me lo regalaron con mucha ilusion hace un año y ahi lo tengo muerto de risa. Lo he intentao varias veces y nada, me aburre.
Será que no me va el éstilo de juego, no se. xd
lobedo escribió:Yo creo que no esta sobrevalorado, si hubiera salido en Ps2 y en castellano se hubiera montado una buena.

Que curioso, esta frase la solte el otro dia en otro foro y tardaron poco en echarme a los leones........Y claro, a ningun usuario de PS2 le jodio la cancelacion del shenmue 2.............
Lyla escribió:Hombre, yo no sé si esta sobrevalorado pero me lo regalaron con mucha ilusion hace un año y ahi lo tengo muerto de risa. Lo he intentao varias veces y nada, me aburre.

Pues tan simple komo ke no es tu tipo de juego o ke no le has dado el tiempo suficiente para hacerte a el.

Yo rekuerdo hace años,ke lo empece un par de veces o 3,de pirmeras para kuriosear y enterarme algo del kontrol,y al no saber jugarlo de nuevas parece muy lento y ante ese deskoncierto de verte perdido,ke podre hacer,ke podre tokar,ke podre... las primeras veces apague la konsola viendome perdidisimo.
Eso si,fue ponerme en serio,enterandome,siguiendo poko a poko el aprendizage ke te brinda este juego y ya no pude soltarlo.

En serio ke es un juego ke merece la pena,y se entiende ke a segun kien se le pueda hacer pesado,sobre todo,ya digo al principio,ke no sabes nada de nada ni de la historia,ni del kontrol,ni de las posibilidades ke luego va dejando entrever.
prueba a darle otra oportunidad,pero koncienciate para estar unas pokas horas de toma de kontakto,lo merece,si despues de eso te sigue sin gustar,vendelo o regalalo a alguien ke pudiera gustarle.

ryo hazuki escribió:
lobedo escribió:Yo creo que no esta sobrevalorado, si hubiera salido en Ps2 y en castellano se hubiera montado una buena.

Que curioso, esta frase la solte el otro dia en otro foro y tardaron poco en echarme a los leones........Y claro, a ningun usuario de PS2 le jodio la cancelacion del shenmue 2.............

komo siempre,suele pasar...

Saludosssss
Pues será eso.
A ver si me pongo en serio de una puñetera vez xD
Lyla escribió:Pues será eso.

Sobre todo, sin prisas [carcajad] hay que jugar a vivir (mas o menos XD )
Yo sólo se una cosa, me compré la Dreamcast hace unos 3 años, me pillé el Shenmue y me embriagó, tanto que rapidamente tuve que hacer con el 2 que me gustó tanto como el primero ( aunque no se por que, recuerdo el primero con más cariño ).Es una de las historias que más rabia me da no saber como termina.
Yo tambien me quedo con el primero......tiene algo que no tiene el 2
Yo tambien me quedo con el primero......tiene algo que no tiene el 2

Si, y es raro, poruqe el 2 es más grande, más completo, más emocionante, con más personajes, indaga más en la historia, tiene más acción, etc....
Peeero, no se que tiene el 1 que me gusta más.
Esto me recuerda a un a frase que dijo Larry Bird, con respecto a las comparaciones que hacían de él y de Dirk nowitzky,dijo: Dirk es más alto que yo, es más rápido que yo, tira mejor que yo, salta más que yo, bota el balón mjor que yo, es más rubio y más guapo que yo, pero es peor jugador de baloncesto que yo.
Jeje , pues eso me pasa a mi con Shenmue.
Todo lo bueno lleva ligado que se sobrevalore, pero en todos los ambitos... Los Beatles lo estan, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Mario, Zelda, Sonic y por supuesto tambien Shenmue
Mi experiencia es rara, porque primero me pase el segundo y bastantes meses mas tarde consegui el primero.El 2 me causo una sensacion cuando lo acabe increible (jodio por el final....pero bueno) y cuando consegui el primero (30 euros en el chollogames) al principio me resultaba algo peor, habian menos cosas que hacer, las localizaciones eran diminutas y en general habia menos de todo.....pero, los personajes del primero son unicos, Nozomi, Tom, Ine-san, Fuku-san, los amigos de ryo, poderles llamar por telefono...no se, el argumento me gustaba mucho mas, las romanticas escenas con Nozomi y la escena de la moto es para mi, de las mejores escenas que he visto nunca.

En los proximos meses, me estoy planteando adquirir el WHATS IS SHENMUE? y las ediciones limitadas japonesas del primero (con la juke box) y el segundo (con los GD del virtua fighter 4)

Jodo, que friki soy XD
Pues ke kereis ke os diga,me hace un poko de gracia kuando se komenta ke si el 1 es mejor,ke si el 2 es mejor,etc...yo por lo menos no puedo juzgarlos de forma diferente,por una simple kuestion.
Es el mismo juego(si ya se ke lo sabeis,no he deskubierto amerika ni nada parecido),pero es ke ademas,kuando yo lo jugue,fue de seguido,segun iba kambiando diskos en el 1,eso fue para mi,tan solo un kambio de disko mas,pues fue akabar el 1 y literalmente,akto seguido solo kambiar al disco del 2 y kontinuar la aventura.

Entre otras kosas por eso me kautivo tanto,(me voy a repetir un poko)porke solo fue kambiar el disko donde en uno se ve komo te vas en barko y en el otro komo llegas,para mi fue inolvidable...(vale ke el 2 por llamarlo asi,esta mas depurado ke el 1,logiko,si siguieron mejorando kosas hasta su salida)

Tambien rekuerdo el eskalofrio ke me dio al akabar el primero,segun estaban pasando los kreditos kon su tremendisima bso,kon la lagrima por la mejilla,pensando la pena ke me daba y lo mal ke me hubiera sentado no tener ahi el 2 para poder kontinuar,por lo ke en kuanto vi ke kontinuaba segun akababa el 1,fue verdaderamente magiko,desee ke no akabara nunka,pero todos sabemos el resto komo nos lo dejan... [buuuaaaa]

Saludossssss
Scatsy escribió:Si, está muy sobrevalorado y la culpa la tenemos nosotros mismos.

Argumentos......?¿?¿?¿?¿?
(al no ser que sea "ironica" tu respuesta [sonrisa] )

Hazard escribió:Esta claro que Shemue es un juego no apto para todos los públicos. Por lo que para los que no es su estilo de juego esta claramente sobrevalorado por un puñado de jugadores como yo, que lo encontraron una revolución para su época y para la actual, yo puedo decir que Shemue me hizo disfrutar como ningún otro videojuego ha hecho hasta la fecha, gracias a su historia y a su increíble inmersión. Por lo que para mi no lo esta en absoluto en todo caso debido a su 'complejidad' me arriesgaría a decir que esta infravalorado por el gran publico.

[beer] [beer] [beer] Me parece correctissima tu afirmacion
Yo llegue a pensar que era el unico que considerava al SHENMUE infravalorado con argumentos !!!!
No como la Gran mayoria que critica el juego, diciendo que esta sobrevalorado para ser un "simulador de paseo"-... Cuando no entienden que la mecanica de juego es FREE. (Guste o No guste)

DeLorean escribió:Es un grandísimo juego, pero realmente si está sobrevalorado. No deja de ser una buena aventura gráfica con toques de otros juegos.

[flipa] El comentario mas "incoherente" que acabo de leer !
Shenmue NO puede encasillarse a una aventura Grafica con toques de otros juegos..... mas bien en los toques de otros juegos se encuentra "toques" de aventura grafica.
DeLorean escribió:La muerte de SEGA en el hard de sobremesa y los vídeos de la versión saturn hicieron crecer su hype

[flipa] Su Hype...viene dado por la Calidaad artistica demostrada NUNCA vista en su momento y las SENSACIONES que uno "nota" al jugarlo devido al gran trabajo dirigido por YU YUSUKI......De la misma manera que el primero HALO te dava buenas "sensaciones" por la ambientacion, etc y aunque para mi no sea uno de mis preferidos si reconozco que es uno de los GRANDES.

PD: "Offtopic"
El sonic adventure de DREAMCAST si ha sufrido el HYPE de haver salido en la ultima consola de SEGA
(Independientemente que sea un GRAN juego e independientemente que despues hayan salido "chapuzas"... la verdad es que es normal mirar con "Recelo" a la mascoto, el simbola, de una empresa mientras se "protistuye"

DeLorean escribió:Pero si debe estar entre los mejores, pero no hace falta que los ultras segeros lo defiendan a muerte, hay gente que le gustará mucho y a otros menos o nada.

A uno puede no gustarle un juego porque no le gusta el siistema de juego de "convivir con tu entorno" dia a dia mientras vas buscando respuestas..... pero hay que ser sensatos y reconocer el "arte" y los "detalles" con los que ha sido concevido el juego.... independientemente que la jugavilidad NO te guste.
NO SE PUEDE decir que un juego esta sobrevalorado cuando tecnicamente es superior a lo visto hasta la fecha........ independientemente que el sistema de juego no te guste nada (Mala suerte)

Hay que respetar el trabajo hecho por los demas....mas aun si es un Excellente trabajo.....
A muchos les puede NO gustar...... pero eso NO justifica que este sobrevalorado... cuando hasta la fecha NO he leido ningun argumento convicente al respecto... es mas Yo lo veo INfravalorado por muchos y aun mas desconocido por otros

mani1985 escribió:yo opino que si, esta muy sobrevalorado, es un bueno juego, en su dia fue impresionante por ser "free" y por el potencial graficamente para la dc, pero hay que decir, que se hace muy lento, al tener que estas esperando a determinadas horas del dia para hacer x cosas, y sobretodo un juego con un gasto tan elevado, que no se dignen a una traduccion, es simplemente cerrar puertas para la venta.

POST: Pero si tienes una dc, y ni lo has catado, es un pecado.

El juego se te puede hacer pesado, o "agradable" en mi caso, y ya en la segunda parte lo "solventaron" dando la opcion de avanzar el tiempo, que a mi modo de ver es mejor evitarlo e irte a las "tragaperras" un rato o de paseo.....
Se podria decir que NO es atractivo para mucha gente "el estar esperando sin hacer nada"...

Sobre el potencial grafico demostrado NO era "solo" en la Dreamcast.... sino glovalmente YO NO conozco ningun juego que en ese año tuviera las mismas texturas en PC. ( Que ya se manejavan mayores resoluciones )....Ese grado de detalle, en 3D, empleado era superior a todo lo visto (dentro de mis escasos conocimientos)

ADEMAS que muchos juegos "Next-Gen" tienen algunos "fundamentos" basicos de shenmue.... en las "cinematicas" y QTE... (Lo que no quiere decir que Shenmue haya siyo el primerizo..... si hay que tener en cuenta que lo dio a conocer.... o acaso alguno cree que ninguno de los grandes desarrolladores provo shenmue en su momento ? [carcajad] xD.. Alguno cree que no reconocen lo bonito que quedavan las QTE y lo bueno que seria en escenas de mas accion para [carcajad] )

Gono escribió:Esto es cuestión de perspectivas, entendimientos y subjetividades. Y no creo que haya que tomarselo muy en serio, ya que solo podemos dar opiniones, que por mas validez que tengan no son mas que opiniones y salvo casos excepcionales todos diferimos en algo.
Asi como unos dirán que el juego es una mierda, otros dirán que es lo mejor del mundo... algunos justificarán su opinión, otros no... algunos se dejarán influenciar por otras opiniones, otros se dejarán influenciar por el "exito" comercial del juego... y al fin y al cabo nadie puede ser objetivo en estas cosas. Por más que algunos crean tener la verdad absoluta, y crean que ciertos aspectos superficiales condicionan la valoración del mismo, no tienen razón, ni tampoco la tienen los que digan lo contrario.
En este asunto de sobrevaloración, subestimación o infravaloración... ¿A quien le importa? Creo que a cuanta mas gente opine que Shenmue está sobrevalorado, otros más dirán que está infravalorado. Los que supuestamente lo sobrevaloran pensarán: "¿Como puede ser que esta obra maestra sea infravalorada por otros?" y viceversa.

La verdad absoluta: (Sin fanatismo)

* Mejores detalles Graficos que TODO lo visto hasta la fecha en un videojuego en 3D (No quiere decir mejor resolucion)
* BSO buena de un "reconocido" compositor" (Personalmente, otra obra de arte mas )
* Personajes principales carismaticos
* "Todos los personajes tienen distinta cara"
* La puesta en escena es "cinematica"

Vamos..... si esos 5 puntos objetivos NO dejan claro que fue uno de los mejores juego jamas creado en esa epoca... [mad] [mad] .... aver como se entiende,
OJO que yo siempre digo que fue Uno de los mejores, como se merece, anque para mi sea el mejor. [carcajad]
Pero es que esta clarrissimo que OBJETIVAMENTE en su epoca fue uno de los mejores aunque ovio que el dessarrollo "lento" del juego NO guste a mucha gente.

Lyla escribió:Hombre, yo no sé si esta sobrevalorado pero me lo regalaron con mucha ilusion hace un año y ahi lo tengo muerto de risa. Lo he intentao varias veces y nada, me aburre.

[carcajad] [carcajad] Bueno, no cunda el panico....
el juego no te "aasiona" ni te resulta atractiva la mecanica empleada, por lo que es normal que te aburra.
"Yo tambien me aburriria si entrara a un museo donde un chico me explicase cada cuadro que estuviera delante"

De cualquier manera, TE RECOMIENDO que te pases la 1º parte y luego empieces a jugar a la 2º parte hasta llegar al tercer disco...... y cuando te salgan las letras de poner el cuarto disco.....tienes 2 opciones:
* Si has "sufrido" jugando hasta llegar alli y practicamente te has quedado dormido en cada sesion de "tortura" videojueguil.... Yo te recomiendo que pongas el disco 4.... para no hacerte sentir que has perdido el tiempo.....Ya falta poco para "finalizar" la aventura (Espero no te acuerdes de mis familiares [sonrisa] )
*Si en algun momento de tal sufrimiento has llegado a "apreciar" el mundo que te rodea en el juego... te pondras muy contento y te daras cuenta que el sufrimiento para unos puede ser el "climax" de otros... pese a la cara de WTF que se te va a quedar al "final" de la historia (Espero no te acuerdes de los familiares de YU SUSUKI) [qmparto] [qmparto]

Lyla escribió:Pues será eso.

Tienes que finalizar el primero y jugar el segundo porque en la segnda parte "TODO se amplia y se hace mas bonito"

PD:
Espero no ser el unico "raro" que finaliza un juego aunque sea malo.... o NO guste expecialmente..... Solo por curiosidad [+risas]

Only16bits escribió:Todo lo bueno lleva ligado que se sobrevalore, pero en todos los ambitos... Los Beatles lo estan, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Mario, Zelda, Sonic y por supuesto tambien Shenmue

Shenmue NO esta sobrevalorado [mad] Mas bien todo lo contrario

Que "casualidad" que Todas las grandes "celebridades" que has Nombrado.. han sido exitos o ganadores de numerosos "premios" menos SHENMUE (Hay uno que no conozco por eso)

SHENMUE no tuvo exito....por ende deve ser considerado como INFRAvaloradoss porque esta demostrado que en su epoca superava en un aspecto a todos y en otros apartados era bueno.

PD:
Mis argumentos objetivos... mas arriba

Igual me pasa, no lo considero sobrevalorado, tendra sus novedades y razones de sobra para se considerado "obra de arte", pero sencillamente no es mi estilo, me aburre de sobremanera.

Saludos.
nostroy escribió:
Scatsy escribió:Si, está muy sobrevalorado y la culpa la tenemos nosotros mismos.

No es el juego perfecto que muchos decimos que es, mirandolo objetivamente, gráficamente cojea en el sentido de que a veces rasca, las personas aparecen derrepente, etc.., algunas partes del juego son un tedio (como lo de las carretillas) y muchas veces el ritmo se demasiado lento, pero todo eso, los fans del juego lo pasamos por alto y son unas carencias muy graves para mucha gente, por eso digo que lo sobrevaloramos mucho XD.
Scatsy escribió:
nostroy escribió:

No es el juego perfecto que muchos decimos que es, mirandolo objetivamente, gráficamente cojea en el sentido de que a veces rasca, las personas aparecen derrepente

Pues entonces, por aquella epoca, todos cojearian, porque en el año 99 no he visto nada similar......
Scatsy escribió:
No es el juego perfecto que muchos decimos que es, mirandolo objetivamente, gráficamente cojea en el sentido de que a veces rasca, las personas aparecen derrepente, etc.., algunas partes del juego son un tedio (como lo de las carretillas) y muchas veces el ritmo se demasiado lento, pero todo eso, los fans del juego lo pasamos por alto y son unas carencias muy graves para mucha gente, por eso digo que lo sobrevaloramos mucho XD.

Claro que NO es perfecto.... De hecho no creo que ningun juego lo sea ya que siempre hay alguna "desincronizacion" Con las voces en cualquier juego y eso no es perfeccion yA.

QUIEN HA DICHO QUE SEA PERFECTO ????????

Con respecto a SHENMUE... principalmente falla en las ralentizaciones "ocasionales", el efecto "fantasma" y la gran facilidad para avanzar en el juego. (hablando de los 2 juegos aunque en uno es mas exagerado que en otro)

El resto de argumentos relacionados con las "tareas pesadas" que se realizan en SHENMUE... NO justifican la "mediocridad" a la cual muchos lo rebajan.
Has jugado a los SIMS ?????
Yo odio los SIMS.... lo he provado escasamente y la ultima vez que jugue (hace mucho tiempo) en casa la vecina...casi que me duermo. Y aun asi no considero que ese juego este sobrevalorado... pero para mi es una cosa aburridissima en la cual NO me satisface su sistema de juego ni nada.

Si a uno NO le gusta el sistema de juego ( AJO Y AGUA )... pero eso NO quiere decir que sea mediocre.

La diferencia es que SHENMUE no puede encasillarse en ningun "ROL"
determinado y en un emulador de lo que sea.. "Tu ya saves lo que te vas a encontrar" y segun la tematica puede que el dessarrollo sea MUY LENTO.... lo que pasa es que si a uno le gusta NO se le hace pesado....
Si uno va con la mentalidad de encontrar accion...dinamismo....patadas...puñetazos....tumbar al primero que te aparezca......saltar.....disparar....pues Normal que NO le guste shenmue

Ademas que segun pude hacerme a la idea, despues de ver el 1º y 2º Shenmue... Yo estoy convencido que en la 3º parte se huviesen implementado [uzi] [uzi] [uzi] MAS ACCION (Cosa que muchos agradeceriamos)

PD:
gustosamente espero que expliques ese ETC.... que has dejado como si fuera una larga lista de imperfecciones que TODO juego llega a tener porque hay limitaciones en cada sistema y son personas las encargadas de desarrollarlo. [mad]

ryo hazuki escribió:
Pues entonces, por aquella epoca, todos cojearian, porque en el año 99 no he visto nada similar......

Eso quiero saver yo..... que juego lo eclipsaria ????????
(Yo personalmente no conozco ninguno de PC.... y ya es decir.. Hablando de 3D porque en pre-renderizados siempre se puede detallar muuchhass cosaas)

[tadoramo] [tadoramo] Si es que objetivamente es uno de los mes mejores juegos creados [boing].. con una musica sublime-
no lo he probado, pero al leeros me estais empezando a picar el gusanillo XD
nostroy escribió:Si a uno NO le gusta el sistema de juego ( AJO Y AGUA )... pero eso NO quiere decir que sea mediocre.

Ajo y Agua ? en absoluto.
nostroy escribió:El resto de argumentos relacionados con las "tareas pesadas" que se realizan en SHENMUE... NO justifican la "mediocridad" a la cual muchos lo rebajan.
Has jugado a los SIMS ?????
Yo odio los SIMS.... lo he provado escasamente y la ultima vez que jugue (hace mucho tiempo) en casa la vecina...casi que me duermo. Y aun asi no considero que ese juego este sobrevalorado... pero para mi es una cosa aburridissima en la cual NO me satisface su sistema de juego ni nada.

Si para defender un juego tienes que sacar las carencias de otros o compararlo con otro, entonces es que algo falla.

nostroy escribió:Si a uno NO le gusta el sistema de juego ( AJO Y AGUA )... pero eso NO quiere decir que sea mediocre.

Cuando a muchos no les gusta el sistema de juego, quiere decir que algo falla

nostroy escribió:La diferencia es que SHENMUE no puede encasillarse en ningun "ROL"
determinado y en un emulador de lo que sea.. "Tu ya saves lo que te vas a encontrar" y segun la tematica puede que el dessarrollo sea MUY LENTO.... lo que pasa es que si a uno le gusta NO se le hace pesado....
Si uno va con la mentalidad de encontrar accion...dinamismo....patadas...puñetazos....tumbar al primero que te aparezca......saltar.....disparar....pues Normal que NO le guste shenmue

El problema es que en su dia nadie sabía lo que se iba a encontrar, por eso decepcionó a mucha gente y nos sobrecogió a muchos otros

nostroy escribió:PD:
gustosamente espero que expliques ese ETC.... que has dejado como si fuera una larga lista de imperfecciones que TODO juego llega a tener porque hay limitaciones en cada sistema y son personas las encargadas de desarrollarlo. [mad]

No es una larga lista, es que no me quería extender mas, pero podríamos poner como ejemplo el mediocre trabajo de actuación de los dobladores al ingles o como has dicho, la excesiva facilidad de algunas cosas.

ryo hazuki escribió:

Half Life, de PC, del año 98, un juego sólido en todos los sentidos, y bastante revolucionario para la época.
Hablamos de consolas, no de ordenadores......El half life sinceramente, me lo he pasado entero y no me parece nada del otro mundo (ya podeis apedrearme XD )
No habías especificado xDDD.
Scatsy escribió:No habías especificado xDDD.

Los pc son mundo y aparte XD No se como sera el de PC, pero a mi las versions de Dc y PS2 no me sorprendieron en exceso, me parecio jodidamente dificil XD
TODOS USTEDES tienen rason soy un fan al chuemua es algo uuuuuuuuuuaaaaaa un juegazo no me dejava dormir y mi conzola no descanzava pero yo la tenia con un lente de computadora LG DE 52X Y un motor de lector del mismo lente llevo 5 anos con este inmento fui a cuba para aserlo y uso CD grabados en formato en iso y el disco inisio y otros mas
por favor escribe algo q se pueda entender, q no todo el mundo entiende el klingon ¬_¬
57 respuestas
1, 2